Dónde alojarse en la Costa del Sol, España - Mijas
Dónde alojarse en la Costa del Sol, España - Mijas

Dónde alojarse en Mijas, Málaga

Dónde alojarse en Mijas: Una guía de esta localidad de la Costa del Sol

Mijas es un municipio ubicado en el sur de la provincia de Málaga. Esta localidad es famosa por combinar el encanto y la arquitectura de los Pueblos Blancos de Andalucía con espectaculares playas en su zona costera y algunos de los campos de golf más reputados de de la Costa del Sol. En este post exploraremos las mejores zonas donde alojarse en Mijas, Málaga.


Por qué vale la pena visitar Mijas

Mijas es una de las localidades más visitadas de la Costa del Sol. Su centro histórico es conocido por su belleza y su atmósfera de pueblo tradicional andaluz. Ubicado en la ladera de una montaña, el Casco Antiguo acoge algunas de las atracciones más importantes de Mijas como la Ermita de la Virgen de la Peña, el Carromato – Museo de las Miniaturas, la Plaza de Toros, la chocolatería Mayan Monkey, el Museo Histórico-Etnológico, el Centro de Arte Contemporáneo, el Parque La Muralla y la Ermita del Calvario. Ver alojamiento en Mijas Pueblo.

Ubicado a unos 13 kilómetros al sudoeste del Centro Histórico, se encuentra la zona de La Cala de Mijas y Calahonda. Esta zona, conocida como Mijas Costa, destaca por sus hermosas playas entre las que destacan Calahonda, El Bombo, Playa de La Cala, El Faro y Cabo Rocoso. Ver alojamiento cerca de la playa en Mijas.

La zona comprendida entre el pueblo de Mijas y las playas de Mijas Costa acoge algunos de los mejores campos de golf de la Costa del Sol. Los principales country clubs y campos de golf en Mijas incluyen Santana Golf, La Noria Golf Resort, Miraflores Golf Club, Chaparral Golf y Mijas Golf. Ver alojamiento en Mijas Golf.

Para los amantes de la naturaleza, Mijas se encuentra a los pies de la Sierra de Mijas. Este escénico paraje natural está repleto de caminos de senderismo, espectaculares miradores, cortijos tradicionales y pequeños pueblos encantadores. Desde varios puntos de pueden apreciar impresionantes vistas de la Costa del Sol, el mar Mediterráneo y la costa de África en el horizonte.


Cuándo visitar Mijas

Como en toda la Costa del Sol, la temporada alta del turismo en Mijas yiene lugar durante los meses de junio y hasta finales de agosto, coincidiendo con las vacaciones en España y Europa. Durante el período estival, los costes del transporte y, especialmente los del alojamiento, se incrementan considerablemente en toda la costa mediterránea Española.

Para evitar las multitudes y ahorrar algo de dinero, la mejor época para visitar Mijas es durante la primavera, sobre todo durante mayo y junio. A finales de la primavera, las temperaturas en la provincia de Málaga son lo suficientemente altas para poder disfrutar de días en la playa y los hoteles aún no han colgado sus precios de temporada alta. La temporada más tranquila para visitar Mijas es durante el invierno. Entre noviembre y marzo, la costa se vacía de turistas y los precios bajan mucho. Dicho esto, muchos hoteles, restaurantes y bares están cerrados y las temperaturas no son aptas para ir a la playa.


Cómo llegar y cómo moverse

El aeropuerto más cercano a Mijas es Málaga-Costa del Sol (AGP). Ubicado a 23 km de Mijas, este importante aeropuerto andaluz ofrece vuelos directos a prácticamente toda España, gran cantidad de destinos en Europa (en especial los de Gran Bretaña, Alemania y Francia) y algunos vuelos de larga distancia al norte de África y el Medio Oriente.

Mijas carece de estación de tren, pero cuenta con excelentes conexiones en autobús con Málaga capital, Marbella, Benahavís, Fuengirola, Torremolinos y otros puntos de la Costa del Sol sur de Andalucía. Ver horarios, tarifas y rutas de tren y autocar.

Para moverse entre Mijas y los pueblos de la Costa del Sol, lo más recomendable es alquilar un coche. Si alquilar un vehículo no es una opción, Mijas cuenta con servicios de autobuses interurbanos, taxis y aplicaciones móviles como Uber y Cabify.


Dónde dormir en Mijas

La mejor zona donde alojarse en Mijas es Mijas Pueblo. El encantador centro histórico de Mijas concentra la esencia típica de los Pueblos Blancos de Andalucía y es donde se encuentran las principales atracciones culturales del municipio. Mijas Pueblo es también donde se encuentra algunos de los mejores alojamientos boutique de la Costa del Sol, muchos de ellos en elegantes casas históricas. Ver alojamiento en Mijas Pueblo.

Si viajas a esta localidad andaluza para disfrutar de sus maravillosas playas mediterráneas, entonces Mijas Costa es la mejor zona donde dormir en Mijas para ti. Ver alojamiento en Mijas Costa.

Otra excelente zona a tener en cuenta en lo que se refiere a la mejor ubicación en Mijas es Mijas Golf.

Continúa leyendo este post para obtener más información sobre las mejores zonas donde alojarse en Mijas, Costa del Sol.

Alojamiento promocionado
El Océano Beach Hotel

Este hotel de lujo está situado en una bonita zona de la Costa del Sol. El Océano Beach Hotel ofrece unas vistas espectaculares a la costa. El Océano alberga una preciosa piscina al aire libre con una terraza equipada con tumbonas de uso gratuito, ideales para descansar o tomar el sol.

Las mejores zonas donde alojarse en Mijas, Costa del Sol

1. Zona recomendada: Mijas Pueblo

Mijas Pueblo es el núcleo histórico del municipio de Mijas, situado en el corazón de la Costa del Sol.

Ubicado a 6 kilómetros del mar y a unos 12 kilómetros de la Cala de Mijas, el pueblo está situado a los pies de la Sierra de Mijas.

Con una arquitectura y una atmósfera típica de los Pueblos Blancos de Andalucía, el centro histórico de Mijas consiste en un laberinto de estrechas y empinadas callejuelas que llevan a plazuelas decoradas con flores. Sus terrazas naturales y miradores ofrecen vistas espectaculares de la costa.

Las principales atracciones históricas y culturales del centro de Mijas son la Ermita de la Virgen de la Peña, la Plaza de Toros, el Museo Histórico-Etnológico, el Centro de Arte Contemporáneo, el Parque La Muralla y la Ermita del Calvario.

Si viajas en familia, Mijas Pueblo tiene algunas atracciones para niños, incluyendo el Carromato – Museo de las Miniaturas y la chocolatería Mayan Monkey.

Mijas Pueblo cuenta con una gran variedad de hoteles que van desde establecimientos boutique en casas históricas hasta apartamentos turísticos y villas.

Dónde alojarse en Mijas - Mijas Pueblo
Dónde alojarse en Mijas – Mijas Pueblo
Alojamiento en Mijas Pueblo - Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento en Mijas Pueblo – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Mijas, Málaga:

  • Atracciones históricas
  • Variedad de alojamientos
  • Ambiente típico andaluz

2. Mijas Costa: La Cala de Mijas & Calahonda

Mijas Costa, ubicada a unos 12 kilómetros al sudoeste de Mijas Pueblo, es el nombre que recibe la zona costera de 13 kilómetros correspondientes al municipio de Mijas.

Esta zona, que empezó a desarrollarse a partir del boom turístico de 1950, incluye la popular Cala de Mijas y el Sitio de Calahonda.

Aunque está a solo veinte minutos en coche de la zona tradicional de Mijas Pueblo, la costa ofrece una faceta moderna de la Costa del Sol, con grandes urbanizaciones, centros comerciales y altos edificios residenciales.

Tanto La Cala de Mijas como el Sitio de Calahonda son lugares multiculturales, con una gran población de inmigrantes británicos, irlandeses, escandinavos y alemanes.

Las principales playas de Mijas Costa incluyen La Luna, Algaida, Calahonda, Alcasur, Riviera y Cabo Rocoso. La mayoría de zonas de baño de Mijas cuentan con todos los servicios y son aptas para practicar deportes acuáticos como esquí acuático, wakeboard, windsurf, parapente y motos de agua.

Los diferentes barrios y urbanizaciones residenciales de Mijas Costa están conectados por la autovía A-7. El sistema de autobús urbano conecta las zonas de playa con Mijas Pueblo y otras localidades de la Costa del Sol.

Mejores zonas donde dormir en Mijas - Mijas Costa
Mejores zonas donde dormir en Mijas – Mijas Costa
Alojamiento en La Cala de Mijas - Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento en La Cala de Mijas – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Mijas, Costa del Sol:

  • Zona de playas
  • Resorts y hoteles con piscina
  • Chiringuitos y vida nocturna

3. Mijas Golf

Mijas Golf se encuentra en el norte de la zona de Mijas Costa, entre la playa y Mijas Pueblo.

Los principales campos de golf en Mijas incluyen Santana Golf, La Noria Golf Resort, Miraflores Golf Club, Chaparral Golf y Mijas Golf.

Como es de esperarse, la oferta hotelera en esta exclusiva zona de la Costa del Sol está compuesta principalmente de villas privadas, casas y apartamentos turísticos de lujo, aunque también hay varios resorts de cuatro y cinco estrellas y algunos hoteles más económicos.

Zona de lujo en Mijas - Mijas Golf
Zona de lujo en Mijas – Mijas Golf

Leer en otros idiomas

|EN| Where to stay in Mijas, Spain.