Las mejores zonas donde alojarse en Gran Canaria, Islas Canarias
Las mejores zonas donde alojarse en Gran Canaria, Islas Canarias

Dónde alojarse en Gran Canaria, Islas Canarias

Dónde alojarse en Gran Canaria: Una guía del “Continente en miniatura”

Gran Canaria es la tercera isla más grande del archipiélago canario. Junto a las islas de Lanzarote, Fuerteventura y La Graciosa forma parte de la provincia de Las Palmas. Con unos cinco millones de visitantes anuales, Gran Canaria es uno de los destinos turísticos más visitados de España y es famosa por sus playas, sus dunas de arena, sus formaciones volcánicas y su legendaria vida nocturna. En este post, exploraremos las mejores zonas donde alojarse en Gran Canaria, España.


Por qué vale la pena visitar Gran Canaria

La isla de Gran Canaria es uno de los destinos más completos de las Islas Canarias. Si bien es principalmente conocida por sus playas, Gran Canaria también ofrece espectaculares parques naturales, formaciones volcánicas, piscinas naturales y pueblos tradicionales. Gracias a su importancia económica y turística, la isla de Gran Canaria también cuenta con una excelente infraestructura, lo que facilita visitarla y recorrerla. Ver alojamiento en Gran Canaria.

Con una forma casi circular y un relieve montañoso, Gran Canaria es conocida como el “continente en miniatura” gracias a su inmensa diversidad de paisajes naturales. A grandes rasgos, el norte de la isla es verde y está cubierto de frondosos bosques de pino y laurisilva. Por otro lado, el sur de Gran Canaria es más árido y ofrece paisajes desérticos como las famosas Dunas de Maspalomas. Estas diferencias también se hacen notar en sus costas: el litoral del centro y norte de la isla es accidentado y repleto de acantilados rocosos, mientras que las costas en el sur son más planas y ofrecen amplios arenales.

Como en la mayoría de las otras islas de las Canarias, el principal reclamo turístico de Gran Canaria son sus playas. Con 235 kilómetros de costa y más de 80 playas diferentes, no es exageración decir que esta isla ofrece playas para todos los gustos. En Gran Canaria puedes encontrar playas de arena blanca, negra, de guijarros y piscinas naturales con aguas turquesas y cristalinas. Algunas de las principales playas de Gran Canaria son Playa de Mogán, Las Canteras, Amadores, Playa Guayedra, Las Maspalomas, Aguadulce, Güigüí o Sardina del Norte. Ver alojamiento cerca de la playa en la isla de Gran Canaria.

Los principales centros turísticos de Gran Canaria se encuentran en el sur de la isla. Las localidades de Playa del Inglés, Maspalomas, Meloneras y San Agustín ofrecen algunos de los hoteles y resorts mejor valorados de las Islas Canarias y la mejor infraestructura turística.

Por otra parte, la zona central de la isla ofrece un ambiente más rural y montañoso. Aquí se encuentran los principales atractivos naturales de Gran Canaria como el Parque Natural de Pilancones, el Pico de las Nieves, el Parque Rural de Doramas, el Parque Natural Tamadaba y la Caldera de Los Marteles.

La fértil región del norte de Gran Canaria concentra buena parte de la población de la isla. Esta zona destaca por sus bonitos pueblos tradicionales de casas encaladas y sus serpenteantes caminos de montaña. En el nordeste se encuentra la capital insular de Las Palmas de Gran Canaria, el área metropolitana más poblada del archipiélago y principal centro económico, comercial y cultural de la isla. Entre los atractivos más importantes de Las Palmas están la Casa de Colón, la Catedral de Santa Ana, el Museo Canario y las playas de Las Canteras y El Confital. Ver alojamiento en Las Palmas de Gran Canaria.

Gran Canaria es además famosa en España y el mundo entero por ser un excelente destino de vida nocturna. Las discotecas de la ciudad turística de Playa del Inglés se ha convertido en un punto de parada casi obligatorio de los principales DJs del planeta. Por otra parte, la vecina localidad de Maspalomas es un referente mundial del turismo gay. Cada año, miles de viajeros LGBTIQ+ de todo el mundo visitan esta ciudad para disfrutar de su legendaria vida nocturna.


Cuándo visitar Gran Canaria

En la isla de Gran Canaria se celebran varias fiestas tradicionales. La celebración popular más importante del calendario insular es sin duda el Carnaval de Las Palmas. Este multitudinario evento suele llevarse a cabo en febrero o marzo y es considerado el segundo carnaval más importante del archipiélago. Ten en cuenta que, si bien el Carnaval es probablemente el momento más divertido para visitar Las Palmas, estas celebraciones atraen a miles de visitantes de todo el mundo y encontrar donde alojarse en Gran Canaria puede ser una tarea complicada. Si decides viajar a Gran Canaria por Carnavales te recomendamos que reserves tu alojamiento con mucha antelación. Ver alojamiento en Gran Canaria.

Otra celebración importante a tener en cuenta si visitas el sur de la isla es el Orgullo de Maspalomas. El festival del orgullo gay más importante de las Canarias, y uno de los más grandes de España, atrae a decenas de miles de visitantes de todo el mundo y se celebra en mayo en los alrededores del Yumbo Centrum. Ver alojamiento cerca del Centro Yumbo.

La ubicación geográfica de Gran Canaria, a escasos 150 km de las costas de África, los vientos alisios y las corrientes oceánicas hacen que esta isla Atlántica goce de un clima benevolente durante todo el año, lo que la convierte en un excelente destino de vacaciones sin importar la época. Las temperaturas medias en Gran Canaria presentan muy poca variación a lo largo del año y suelen oscilar entre 15 y 22 ºC en invierno y los 21 y 28 ºC durante el verano.

A diferencia de lo que sucede en la península, la temporada alta para el turismo en Gran Canaria es entre noviembre y marzo. Durante estos meses, miles de turistas del continente viajan a las islas escapando del frío, y las tarifas de hoteles y los vuelos se incrementan. Otro momento de gran afluencia turística en el archipiélago es entre junio y septiembre, coincidiendo con las vacaciones de verano en prácticamente toda Europa.

Para evitar las multitudes y ahorrar algo de dinero, las mejores temporadas del año para visitar Gran Canaria son la primavera (marzo – mayo) y el otoño (septiembre – noviembre). Durante estos meses de entretiempo se pueden encontrar las mejores ofertas en transporte y alojamiento y las temperaturas son lo suficientemente cálidas para disfrutar de las playas y actividades al aire libre.


Llegar y moverse por Gran Canaria

Para llegar a Gran Canaria en avión, la isla cuenta con el Aeropuerto de Gran Canaria (LPA). Ubicado en la Bahía de Gando, a 19 kilómetros al sur de Las Palmas, este importante aeropuerto es el más transitado del archipiélago y ofrece conexiones directas regionales a las otras islas Canarias, además de una gran variedad de vuelos a la península, Europa continental (especialmente a aeropuertos en Francia, el Reino Unido, Alemania, Italia y Escandinavia) y África.

Como el resto de las islas del archipiélago canario, Gran Canaria está muy bien conectada por ferry. Su capital, Las Palmas, dispone de conexiones marítimas con todas las islas (a excepción de La Graciosa), con destinos en la península (Cádiz y Huelva). Ver horarios, rutas y tarifas de ferry en las Islas Canarias.

Si bien Gran Canaria cuenta con taxis y una extensa red de autobuses (localmente conocidos como guaguas) que conectan las principales localidades de la isla, la mejor forma de moverse por Gran Canaria y llegar a todos sus pueblos, parques naturales y playas es en coche. Aquí puedes alquilar un coche para tu viaje. Otra excelente opción para desplazarse por la isla es contratar tours y actividades que incluyan el transporte.


Dónde dormir en Gran Canaria

La mejor zona donde alojarse en Gran Canaria es Playa del Inglés. Esta zona turística del sur de la isla ofrece algunas de las mejores playas, deportes acuáticos y la más animada vida nocturna. Playa del Inglés ofrece además algunos de los mejores hoteles de Gran Canaria.. Ver alojamiento en Playa del Inglés.

Otra de las mejores zonas de playa donde alojarse en Gran Canaria, especialmente para visitantes LGBT y gay-friendly, es Maspalomas. Este vibrante destino turístico está ubicado cerca de Playa del Inglés y de la famosa Reserva Natural Especial de Las Dunas de Maspalomas y ofrece vida nocturna, alojamiento y entretenimiento especialmente orientado al colectivo. Ver alojamiento en Maspalomas.

Si buscas unas vacaciones de lujo en alguno de los resorts más exclusivos de Canarias, entonces la zona de Meloneras es la mejor zona donde dormir en Gran Canaria para ti. Ver alojamiento en Meloneras.

Otras excelentes opciones a tener en cuenta al elegir la mejor ubicación para turistas en Gran Canaria incluyen Las Palmas, Arguineguín, San Bartolomé de Tirajana, Puerto de Mogán, Puerto Rico de Gran Canaria, Agaete, Telde, Taurito y Sardina.

Continúa leyendo para conocer más sobre las mejores zonas donde alojarse en Gran Canaria, Islas Canarias.

Alojamiento promocionado
Seaside Grand Hotel Residencia – Gran Lujo

Este complejo de lujo, rodeado de jardines tropicales, se encuentra a 400 metros de las dunas de Maspalomas, en Gran Canaria. Ofrece villas de estilo colonial español con balcón o terraza privados, un spa de uso gratuito y una piscina climatizada al aire libre.


Las mejores zonas para turistas en Gran Canaria: Una guía rápida

A continuación encontrarás una lista de las mejores zonas donde dormir en la isla de Gran Canaria de acuerdo a tu estilo y lo que puedas estar planificando para tu viaje. Sigue leyendo esta guía para encontrar la información específica que necesitas sobre cada área mencionada aquí.


Mejores alojamientos en Gran Canaria por tipo

¿Tienes algo específico en mente? Aquí tienes una lista de algunos de los mejores hoteles de Gran Canaria. Sin importar el motivo de tu viaje o tu estilo, encontrarás tu alojamiento ideal aquí.


Mejores resorts en Gran Canaria, España por tipo

Si viajas a Gran Canaria, lo más probable es que quieras disfrutar de sus playas atlánticas junto a una piscina y con un relajante cóctel en la mano. Con eso en mente, hemos recopilado una lista de los mejores resorts de Gran Canaria.


Las mejores zonas donde alojarse en Gran Canaria, España

1. Zona recomendada: Playa del Inglés

Playa del Inglés, a menudo abreviada PDI, es una localidad turística ubicada en la costa sur de la isla de Gran Canaria.

Esta zona playera forma parte de la zona turística de Maspalomas y es uno de los destinos más visitados de las islas Canarias.

La mayor parte de este inmenso complejo turístico fue planificado y construido durante el boom turístico de las décadas de 1960 y 1970 y es especialmente popular entre turistas británicos, alemanes, irlandeses y nórdicos.

Como no podía ser de otra forma, la principal atracción turística de Playa del Inglés es su playa, que destaca por su amplio arenal dorado de 100 metros de ancho.

A lo largo de los tres kilómetros de playa existen distintas secciones y espacios para todos los gustos.

La parte más salvaje, que se encuentra cerca de las dunas, suele ser frecuentada por surfistas, windsurfistas, kitesurfistas y bodyboarders.

Si te gustan los deportes acuáticos o te apetece probarlos, esta es la mejor zona donde alojarse en Gran Canaria para ti. En las inmediaciones de Playa del Inglés existen varias escuelas con cursos para principiantes y multitud de locales de alquiler de equipos para deportes acuáticos.

Por otra parte, la zona más urbana de la Playa del Inglés tiene un oleaje más tranquilo y es apta para familias. Las playas de PDI cuentan con todos los servicios para unas excelentes vacaciones junto al mar.

A pesar de su nombre, Playa del Inglés es mucho más que playa. Esta concurrida localidad tiene centros comerciales, tiendas y la mayoría de los proveedores de actividades de la isla tienen oficinas en la zona.

Playa del Inglés es además el destino de vida nocturna más importante de Gran Canaria. Las principales zonas de ocio nocturno en PDI son el Paseo Marítimo y el Centro Comercial Kasbah. El ajetreado Paseo Marítimo es el mejor lugar para ir de bares.

Por otro lado, el centro comercial Kasbah acoge discotecas reconocidas como Pachá o Ministry of Sound. Las discotecas del CC Kasbah están abiertas hasta el amanecer y su ambiente festivo convierte a Playa del Inglés en la mejor zona donde alojarse en Gran Canaria para vida nocturna y viajeros jóvenes.

El sur de la localidad está dominado por las Dunas de Maspalomas, una reserva natural famosa por sus onduladas y cambiantes dunas de arena dorada.

Playa del Inglés goza de excelentes conexiones de transporte público con los otros núcleos turísticos del sur de la isla como Maspalomas, San Agustín y Meloneras, por lo que es una excelente zona donde dormir en Gran Canaria si se viaja sin coche.

El aeropuerto de Gran Canaria se encuentra a unos 30 km al nordeste de la localidad.

Mejor zona donde alojarse en Gran Canaria - Playa del Inglés
Mejor zona donde alojarse en Gran Canaria – Playa del Inglés
Playa del Inglés es una de las mejores zonas de playa donde alojarse en Gran Canaria
Playa del Inglés es una de las mejores zonas de playa donde alojarse en Gran Canaria
Dónde dormir en Gran Canaria - Playa del Inglés
Dónde dormir en Gran Canaria – Playa del Inglés
Playa del Inglés es la mejor zona donde alojarse en Gran Canaria para vida nocturna
Playa del Inglés es la mejor zona donde alojarse en Gran Canaria para vida nocturna
Dónde hospedarse en Gran Canaria, España - Playa del Inglés
Dónde hospedarse en Gran Canaria, España – Playa del Inglés
Alojamiento en Playa del Inglés – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento en Playa del Inglés – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Gran Canaria, España:

  • Playas urbanas
  • Excelente zona para surf y windsurf
  • Deportes acuáticos
  • Mejor zona donde alojarse para vida nocturna
  • Mejor zona donde alojarse sin coche
  • Gran variedad de hoteles

2. Maspalomas

Maspalomas es el nombre que recibe toda la zona turística del extremo sur de la isla de Gran Canaria.

Si bien oficialmente Maspalomas incluye también las localidades de Playa del Inglés, Meloneras y Sonnenland, en la práctica, el nombre se suele emplear para designar la zona al oeste de Playa del Inglés.

Desde hace más de tres décadas, Maspalomas ha ido convirtiéndose en un referente internacional del turismo gay-friendly.

Si bien la mayor parte de la población de las islas Canarias se declara católica, los habitantes de las islas son famosos por su tolerancia y espíritu alegre.

Este talante progresista y la colaboración de las administraciones públicas fomentaron el ascenso de Maspalomas como uno de los destinos LGBT más reconocidos del planeta.

La zona del Yumbo Centrum es la mejor zona donde alojarse en Gran Canaria para viajeros LGBTIQ+.

En esta zona existen decenas de locales orientados a la comunidad LGBT y todas sus subculturas. Aquí puedes disfrutar de excelentes discotecas, espectáculos de drag y cabaret, pubs deportivos, bares para ligar, terrazas y espacios solo para hombres o mujeres.

Cada año, durante la segunda semana de mayo, se celebra en el Centro Yumbo y sus alrededores el Orgullo de Maspalomas, uno de los festivales del orgullo gay más grandes de Europa.

Esta localidad también tiene una playa gay, que se encuentra en la playa de Maspalomas alrededor del chiringuito 7 y una zona nudista (mixta) entre los chiringuitos 3 y 6.

Además de su vida nocturna LGBT, otro motivo por el que hemos seleccionado Maspalomas como una de las mejores zonas donde dormir en Gran Canaria es su cercanía a la Reserva Natural Especial de Las Dunas de Maspalomas.

Esta reserva natural es famosa por sus dunas de arena doradas. Cerca de las Dunas de Maspalomas se encuentran otros puntos de interés como el Faro de Maspalomas, que es el faro desde donde Cristóbal Colón iniciaría su viaje a América. El faro es claramente visible desde las Dunas.

Maspalomas cuenta con excelentes conexiones de autobús con las ciudades vecinas y el aeropuerto, que se encuentra a unos 30 kilómetros.

Mejores zonas donde alojarse en Gran Canaria - Maspalomas
Mejores zonas donde alojarse en Gran Canaria – Maspalomas
Maspalomas es la mejor zona donde dormir en Gran Canaria para vida nocturna gay
Maspalomas es la mejor zona donde dormir en Gran Canaria para vida nocturna gay
La zona del Yumbo Centrum es Maspalomas es la mejor zona donde alojarse en Gran Canaria para viajeros LGBT
La zona del Yumbo Centrum es Maspalomas es la mejor zona donde alojarse en Gran Canaria para viajeros LGBT
Alojamiento en Maspalomas – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento en Maspalomas – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

Resorts y hoteles gay en Maspalomas

Estos hoteles y resorts están orientados específicamente a una clientela LGBT.

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Gran Canaria:

  • Reserva Natural de las Dunas de Maspalomas
  • Mejor zona para viajeros LGBTIQ+
  • Excelente vida nocturna
  • Gran cantidad de alojamiento
  • Buena zona donde alojarse sin coche en Gran Canaria

3. Meloneras

Meloneras es una localidad turística de la costa sur de la isla de Gran Canaria. Se encuentra directamente al oeste de Maspalomas y forma parte del municipio de San Bartolomé de Tirajana.

Esta zona, urbanizada más recientemente que sus vecinas Maspalomas y Playa del Inglés, se caracteriza principalmente por sus grandes hoteles y resorts y su playa.

A diferencia de Playa del Inglés y Maspalomas, que son famosas por su vida nocturna, Meloneras tiene un ambiente mucho más tranquilo.

La atracción más destacable de la zona es el Faro de Maspalomas, y las cercanas Dunas de Maspalomas.

Si estás buscando un lugar elegante, sofisticado y lujoso donde dormir en Gran Canaria, Meloneras es el lugar perfecto para ti.

Meloneras acoge los mejores hoteles, resorts y villas de cinco estrellas de la isla de Gran Canaria. Algunos de los complejos hoteleros de lujo en Meloneras se destacan por su estilo del neo-regionalista canario.

Este gran complejo turístico ofrece además un escénico paseo marítimo que recorre toda sus costa, desde el Faro de Maspalomas hasta la playa de Meloneras. El paseo marítimo de Meloneras está flanqueado por elegantes restaurantes y boutiques.

Su principal playa, Playa de Meloneras, tiene arena fina y gris y rocas. Tiene una longitud aproximada de 570 metros y se encuentra a unos pasos de las playas de Maspalomas, El Faro, Las Mujeres y Pasito Blanco.

Desde el cercano Puerto Deportivo Pasito Blanco pueden contratarse excursiones en velero, motos de agua y tours de avistamiento de ballenas.

Zona de lujo donde hospedarse en Gran Canaria, España - Meloneras
Zona de lujo donde hospedarse en Gran Canaria, España – Meloneras
Mejores localidades donde buscar alojamiento en Gran Canaria - Meloneras
Mejores localidades donde buscar alojamiento en Gran Canaria – Meloneras
Alojamiento en Meloneras – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento en Meloneras – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Gran Canaria:

  • Reserva Natural de las Dunas de Maspalomas
  • Zona exclusiva donde alojarse en GC
  • Hoteles y resorts de lujo
  • Excelentes playas
  • Zona tranquila

4. Las Palmas de Gran Canaria

Las Palmas de Gran Canaria, a menudo abreviada simplemente como Las Palmas o LPGC, es la capital y ciudad más grande de la isla de Gran Canaria y de la Provincia de Las Palmas y co-capital de la comunidad autónoma de Canarias (un título que comparte con Santa Cruz de Tenerife).

Esta gran ciudad está ubicada en la costa nororiental de la isla, entre dos franjas costeras: el eje formado por la Avenida Marítima y la Playa de Las Alcaravaneras, por un lado y la playa de las Canteras, por otro.

Fundada en 1478, es una de las ciudades de fundación española más antiguas de las Canarias.

El centro antiguo de Las Palmas se encuentra en el sureste de la ciudad. Articulado en torno a la hermosa plaza de Santa Ana, este distrito histórico contiene algunos de los mejores ejemplos de arquitectura neoclásica, barroca, mudéjar y modernista del archipiélago.

Algunos de los atractivos del casco antiguo de Las Palmas son la Catedral de Santa Ana, las Casas Consistoriales, la Casa-Museo Colón, el convento de San Agustín, la iglesia de San Francisco de Borja y el Teatro Pérez Galdós.

La céntrica calle Triana es la vía comercial más importante de Las Palmas de Gran Canaria y ofrece un recorrido por su arquitectura histórica y varios edificios modernistas.

Las Palmas de Gran Canaria es además el lugar de algunas de las principales instituciones culturales de las islas, como el Museo Canario, que contiene la más amplia colección de restos prehistóricos de Gran Canaria, el Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM) o el Museo de Arte Sacro.

En el extremo norte de la ciudad se encuentra la popular playa de las Canteras, que con un arenal de más de 3 km de largo, es la más visitada de la ciudad. Muy cerca se hallan otros atractivos locales como el Auditorio Alfredo Kraus, el Museo Elder de Ciencia y Tecnología o el Parque de Santa Catalina.

Otras playas de Las Palmas son Las Alcaravaneras, La Laja, y El Confital.

Al ser una ciudad de primer orden, Las Palmas de Gran Canaria ofrece una visión cosmopolita y urbana de la isla. La capital insular es además un centro financiero y logístico importante, lo que la convierte en una zona recomendada donde alojarse en Gran Canaria para viajes de negocios.

El transporte público en Las Palmas de Gran Canaria consiste en un sistema de 40 líneas de guaguas urbanas que conectan sus distintos distritos. Adicionalmente, el Aeropuerto de Las Palmas (LPA) se encuentra a unos 20 km.

Dónde dormir en la isla de Gran Canaria - Las Palmas
Dónde dormir en la isla de Gran Canaria – Las Palmas
Mejores zonas para alojarse en Gran Canaria - Las Palmas de GC
Mejores zonas para alojarse en Gran Canaria – Las Palmas de GC
Las Palmas es una de las mejores zonas donde hospedarse en la isla de Gran Canaria, España
Las Palmas es una de las mejores zonas donde hospedarse en la isla de Gran Canaria, España
Las Palmas de Gran Canaria es la mejor ciudad donde buscar alojamiento en GC
Las Palmas de Gran Canaria es la mejor ciudad donde buscar alojamiento en GC
Alojamiento en Las Palmas de Gran Canaria – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento en Las Palmas de Gran Canaria – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Gran Canaria:

  • Comodidades de una gran ciudad
  • Puerto de ferris y cruceros
  • Mejor zona para viajeros de negocios
  • Museos y atracciones culturales
  • Gran variedad de alojamiento

5. San Agustín

San Agustín es una localidad turística ubicada en la costa sur de la isla de Gran Canaria.

Esta hermosa ciudad balneario se encuentra junto a la famosa Playa del Inglés.

El ambiente en San Agustín es mucho más tranquilo que Playa del Inglés y Maspalomas, lo que hace de esta localidad un lugar especialmente recomendado para visitantes que buscan alejarse de las multitudes.

Esta localidad destaca por su playa urbana de arena dorada de más de 600 metros de longitud, sus aguas tranquilas y sus corrientes débiles.

El suave oleaje de la playa de San Agustín es perfecto para niños y es la mejor zona donde alojarse en Gran Canaria para familias.

Las principales playas de la zona son las de Las Burras, San Agustín, El Águila, Bahía Feliz y Tarajillo.

Otro motivo por el que San Agustín es la mejor opción donde hospedarse en Gran Canaria con niños es el Sioux City Park San Agustín, un parque de atracciones con temática del Lejano Oeste.

San Agustín tiene buenas conexiones de autobús con Playa del Inglés, Maspalomas, Las Palmas y el aeropuerto.

El tiempo de viaje en autobús entre el Aeropuerto de Las Palmas y San Agustín es de unos 27 minutos y cubre una distancia de unos 25 km.

Dónde conviene alojarse en Gran Canaria - San Agustín
Dónde conviene alojarse en Gran Canaria – San Agustín
Zona de playa recomendada donde dormir en la isla de Gran Canaria - San Agustín
Zona de playa recomendada donde dormir en la isla de Gran Canaria – San Agustín
Alojamiento en San Agustín – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento en San Agustín – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Gran Canaria, Islas Canarias:

  • Mejor zona para viajes en familia
  • Sioux City Park San Agustín
  • Cerca de Playa del Inglés

6. Puerto de Mogán

Puerto de Mogán es un pintoresco pueblo de pescadores y puerto deportivo en el municipio de Mogán.

Está ubicado en la desembocadura de un valle en la costa suroeste de la isla y se le considera el pueblo turístico más occidental de la costa sur de Gran Canaria.

Apodada la “Pequeña Venecia” o la “Venecia de las Canarias” por los canales que unen el puerto deportivo con el puerto pesquero, este tranquilo núcleo vacacional cuenta además con un pequeño pero encantador centro histórico. La Iglesia de San Antonio fue construida en 1814 e incluye una hermosa talla de madera y estatuas de San Antonio de Padua y la Inmaculada Concepción.

Su principal playa, playa de Mogán, está protegida por el puerto de la localidad y tiene un oleaje muy suave, lo que la hace perfecta niños y familias. Las tranquilas aguas y la arena dorada la convierten en un lugar perfecto para nadar.

El litoral del resto del municipio está formado principalmente por acantilados, aunque en los numerosos barrancos que llegan al mar se encuentran varias de las playas más espectaculares de la isla.

El puerto deportivo de Puerto de Mogán cuenta con amarres para todos tipo de embarcaciones, desde yates de lujo hasta pequeñas embarcaciones de pesca. Desde aquí es posible contratar excursiones turísticas y veleros.

Tanto el puerto como la zona de playa están bordeados por numerosos restaurantes y bares.

Puerto Mogán tiene gran variedad de alojamiento. La mayor parte de los hoteles son de categoría alta y media alta, pero también hay gran cantidad de apartamentos turísticos.

Zona tranquila donde alojarse en Gran Canaria - Puerto de Mogán
Zona tranquila donde alojarse en Gran Canaria – Puerto de Mogán
Zonas de costa donde alojarse en Gran Canaria - Puerto de Mogán
Zonas de costa donde alojarse en Gran Canaria – Puerto de Mogán
Alojamiento en Puerto de Mogán – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento en Puerto de Mogán – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Gran Canaria, Islas Canarias:

  • Excelente zona donde alojarse con niños
  • Zona tranquila
  • Hoteles de lujo

7. Arguineguín

Arguineguín es una pequeña localidad pesquera ubicada en el municipio de Mogán, en el sudeste de la isla de Gran Canaria.

Como muchos otros pueblos costeros canarios, Arguineguín se originó como una típica villa de pescadores y ha ido creciendo hasta convertirse en uno de los centros más poblados de la costa sur de la isla.

Si bien Arguineguín se está convirtiendo en un destino turístico, la localidad tiene un ambiente más local y menos turístico que otros lugares del sur de la isla. Por este motivo es un lugar excelente donde dormir en Gran Canaria para los visitantes que buscan una alternativa menos guiri a los típicos complejos vacacionales de GC.

Arguineguín es la mejor zona donde alojarse en Gran Canaria para viajeros españoles y latinoamericanos, o los que buscan un ambiente más local.

La principal playa de la ciudad es la Playa de las Marañuelas, que tiene arenas oscuras y una longitud de unos 400 metros y está protegida por los rompeolas del cercano puerto pesquero. Playa Marañuelas dispone de todos los servicios y es adecuada para familias con niños.

La cercana localidad de Santa Águeda, ubicada a unos kilómetros al sur, tiene playas menos masificadas, una piscina natural y la encantadora Ermita Cueva de Santa Águeda.

El grueso de la oferta de alojamiento en Arguineguín está compuesto por apartamentos turísticos, pero en los últimos años han aparecido varios hoteles de 3, 4 y 5 estrellas.

Playa de Arguineguín - Mejores pueblo de playa de Gran Canaria
Playa de Arguineguín – Mejores pueblo de playa de Gran Canaria
Top zonas para alojarse en Gran Canaria - Playa de Arguineguín
Top zonas para alojarse en Gran Canaria – Playa de Arguineguín
Alojamiento en Playa de Arguineguín – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento en Playa de Arguineguín – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Gran Canaria, Islas Canarias:

  • Mejor zona para turistas españoles
  • Zona tranquila
  • Cerca de Maspalomas

8. Puerto Rico de Gran Canaria

Puerto Rico de Gran Canaria es una localidad turística situada en la costa suroeste de la isla de Gran Canaria.

Este pueblo fue planificado y construido en la década de 1960 para servir como complejo turístico.

Ubicado entre la ladera de una montaña y el océano, Puerto Rico tiene un microclima único y es conocido por ser el lugar más soleado de Gran Canaria.

Adicionalmente, las montañas del centro de la isla lo protegen de los vientos alisios.

Puerto Rico de GC tiene dos playas principales. La Playa de Puerto Rico es una playa artificial en el centro de poblado y fue creada cuando se construyeron los primeros edificios de la localidad.

Playa de Puerto Rico ofrece todos los servicios de una de una playa urbana, un paseo marítimo, varios restaurantes y terrazas en primera línea de playa.

Más al oeste hay otra playa artificial llamada Playa de Armadores, separada de Puerto Rico por el relieve montañoso de la zona.

Puerto Rico es también conocido por sus deportes náuticos. El Campeonato de Pesca de Altura de Puerto Rico es el más antiguo de las islas.

Esta localidad está comunicada con el resto de Gran Canaria (incluyendo el aeropuerto y Las Palmas de Gran Canaria) mediante la autopista GC-1.

Mejores zonas de playa donde dormir en GC - Puerto Rico de Gran Canaria
Mejores zonas de playa donde dormir en GC – Puerto Rico de Gran Canaria
Puerto Rico es una zona tranquila donde alojarse en la isla de Gran Canaria
Puerto Rico es una zona tranquila donde alojarse en la isla de Gran Canaria
Alojamiento en Puerto Rico de Gran Canaria – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento en Puerto Rico de Gran Canaria – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Gran Canaria:

  • Excelentes playas
  • Zona tranquila
  • Deportes náuticos

9. Telde

Telde es una localidad histórica ubicada en el noreste de la isla de Gran Canaria.

Emplazado a escasos 4 kilómetros de la costa y a unos 20 kilómetros al sur de Las Palmas de Gran Canaria, el centro histórico de este encantador pueblo, conformado por los barrios de San Juan, San Francisco y San Gregorio, destaca por su hermosa arquitectura colonial.

Las principales atracciones en Telde incluyen la Casa-Museo León y Castillo, casa natal de Fernando León y Castillo​ y su hermano Juan, la Basílica de San Juan Bautista, de estilo gótico sevillano-portugués, y el Parque Urbano de San Juan.

El cercano yacimiento de las Cuatro Puertas, también conocido como Montaña Bermeja, es el complejo de cuevas más emblemático de Gran Canaria por su singularidad y ubicación. Su caverna principal, conocida como La Gran Sala presenta grabados prehistóricos en sus paredes.

Otros atractivos en los alrededores de Telde incluyen El Bufadero, las playas de El Hombre, Melenara y Hoyo del Pozo y el Corredor Paisajístico de Telde.

Mejor pueblo interior donde alojarse en Gran Canaria - Telde
Mejor pueblo interior donde alojarse en Gran Canaria – Telde
Alojamiento en Telde – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento en Telde – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Gran Canaria:

  • Pueblo encantador del interior de GC
  • Atracciones históricas

10. San Bartolomé de Tirajana

San Bartolomé de Tirajana es un pequeño pueblo y municipio del sureste de la isla de Gran Canaria.

La pequeña localidad histórica de San Bartolomé de Tirajana también es el centro administrativo de las regiones costeras de Maspalomas y Playa del Inglés, lo que lo convierte a este municipio en el más extenso de Gran Canaria.

Esta región es conocida por sus plantaciones de frutos que se utilizan en la producción de licores. Algunas de las especialidades de San Bartolomé incluyen la Guindilla, un licor de cereza, y el Mejunje, una mezcla de miel, ron y limón.

San Bartolomé es también un excelente destino para los amantes del vino. Esta zona del interior es una de las regiones vitivinícolas más importantes de Gran Canaria. Las principales bodegas alrededor de San Bartolomé de Tirajana incluyen las de Las Tirajanas, Tunte y La Tabaibilla.

Muchos de los Caminos Reales, antiguos caminos aborígenes de la isla, pasan por esta zona. Estas antiguas rutas eran el único medio para moverse en el centro de la isla en tiempos prehispánicos. En los últimos años, muchos de ellos han sido restaurados y reabiertos a caminantes y excursionistas para promover el turismo ecológico. Gracias a los Caminos Reales, San Bartolomé es la mejor zona donde alojarse en Gran Canaria si te gusta el senderismo y la naturaleza.

Los encantadores pueblos de montaña que componen esta zona son el punto de partida ideal para descubrir impresionantes maravillas naturales como el Mirador de Cruz Grande, el Roque Nublo, el Pico de las Nieves o la Caldera de los Marteles.

La oferta de alojamiento en el interior del municipio de San Bartolomé consiste principalmente en encantadoras villas de montaña y casas y hoteles rurales.

Mejor zona donde alojarse en Gran Canaria para descubrir el interior de la isla - San Bartolomé de Tirajana
Mejor zona donde alojarse en Gran Canaria para descubrir el interior de la isla – San Bartolomé de Tirajana
Zona rural donde hospedarse en Gran Canaria - San Bartolomé y el centro de la isla
Zona rural donde hospedarse en Gran Canaria – San Bartolomé y el centro de la isla
Alojamiento en San Bartolomé de Tirajana – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento en San Bartolomé de Tirajana – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Gran Canaria:

  • Mejor zona para amantes de la naturaleza
  • Caminos de senderismo
  • Alojamiento rural

11. Agaete & Puerto de Las Nieves

Agaete es una localidad del noroeste de la isla de Gran Canaria, está ubicada a aproximadamente media hora de Las Palmas.

Considerado uno de los pueblos más bonitos de Gran Canaria, el centro histórico de Agaete destaca por su arquitectura colonial, sus casas encaladas, sus balcones canarios y sus tranquilas plazas rodeadas de palmeras. Las principales atracciones del casco antiguo son la Iglesia Matriz de Nuestra Señora de la Concepción, el Museo de La Rama y el Huerto de Las Flores.

Agaete es un lugar especialmente apreciado porque ha sabido conservar su esencia a pesar del auge del turismo de masas presente en el resto de la isla.

A unos 15 minutos a pie del centro de Agaete se encuentra el Puerto de Las Nieves. Aquí se encuentra la Capilla y el Tríptico de Nuestra Señora de las Nieves, atribuido al pintor flamenco del siglo XVI Joos Van Cleve.

El Puerto de las Nieves es también un lugar ideal para pasear y darse un baño en las limpias aguas del Atlántico. La playa más visitada de la zona es la Playa de Las Nieves, ubicada entre el puerto deportivo y el muelle antiguo. Playa de las Nieves es una playa pedregosa de aguas tranquilas y con un paseo marítimo repleto de restaurantes y pequeñas tiendas.

Las Salinas de Agaete, que actualmente han perdido su función de mina de sal y son piscinas naturales aptas para el baño, están conectadas con el Puerto de Las Nieves mediante un sendero. Las salinas están formadas por tres piscinas de roca volcánica con agua de mar.

El cercano Valle de Agaete es uno de los rincones menos conocidos de Gran Canaria. Esta zona de gran belleza destaca por sus y viñedos.

Otros atractivos imperdibles del municipio de Agaete incluyen la necrópolis de Maipés y el Parque Natural de Tamadaba.

Mejores zonas donde quedarse en Gran Canaria - Agaete
Mejores zonas donde quedarse en Gran Canaria – Agaete
Zona de playa en el norte de Gran Canaria - Agaete
Zona de playa en el norte de Gran Canaria – Agaete
Zona de costa tranquila y poco masificada donde alojarse en Gran Canaria - Puerto de Las Nieves
Zona de costa tranquila y poco masificada donde alojarse en Gran Canaria – Puerto de Las Nieves
Alojamiento en Agaete – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento en Agaete – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Gran Canaria:

  • Pueblo con encanto
  • Zona poco masificada
  • Atractivos naturales

12. Taurito

Taurito es un pequeño enclave turístico ubicado junto a Puerto de Mogán, en la costa suroccidental de Gran Canaria.

Su pequeña playa es de arena oscura, tiene un oleaje moderado y ofrece numerosos servicios.

En el centro del enclave se encuentra el Parque Acuático Oasis Lago Taurito, el único parque acuático en Gran Canaria con piscinas de agua salada.

La oferta de alojamiento en Taurito está compuesta por varios hoteles y apartahoteles de lujo.

Hay autobuses que conectan Playa Taurito con la mayoría de los lugares de la isla y en la zona hay aparcamiento y una parada de taxis.

Pueblos de costa donde quedarse en Gran Canaria - Taurito
Pueblos de costa donde quedarse en Gran Canaria – Taurito

Leer en otros idiomas:

|EN| The best towns to stay in Gran Canaria, Canary Islands.

Reservar alojamiento