Las mejores zonas donde alojarse en La Graciosa, Islas Canarias
Las mejores zonas donde alojarse en La Graciosa, Islas Canarias

Dónde alojarse en La Graciosa, Islas Canarias

Dónde alojarse en la isla de La Graciosa: Una guía de la isla más pequeña de las Canarias

La Graciosa es la más pequeña de las ocho islas que conforman la Comunidad Canaria. Ubicada a dos kilómetros al norte de Lanzarote, La Graciosa ha sido la última isla en incorporarse oficialmente al archipiélago (hasta el 2018 se la consideraba un islote menor). Parte de la provincia de Las Palmas, La Graciosa es famosa por sus áridos paisajes y playas vírgenes. En este post, exploraremos las mejores zonas donde alojarse en la isla de La Graciosa, Canarias.


Por qué vale la pena visitar la isla de La Graciosa

Su pequeño tamaño y relativo aislamiento (es la única isla canaria sin aeropuerto) convierten a La Graciosa en la isla menos visitada del archipiélago. Sin embargo, tras su reciente ascenso de categoría de isleta a isla de pleno derecho, seguramente más y más viajeros van a venir a descubrir sus paisajes costeros intactos, sus diversos fondos marinos y sus pueblos de pescadores. La Graciosa se está convirtiendo rápidamente en el Santo Grial de los coleccionistas de islas. Ver alojamiento en la isla de La Graciosa.

Al igual que el resto de las Canarias, La Graciosa tiene un origen volcánico. La isla es extremadamente árida y está completamente cubierta de pequeños arbustos desérticos y tierra seca. Todo su territorio se encuentra dentro del Parque Natural del Archipiélago Chinijo. Este espacio protegido ocupa una superficie de 700 km2 y es la reserva marina más grande de Europa. El Archipiélago Chinijo destaca por su diversidad de especies acuáticas y aves endémicas y migratorias y es un paraíso para los aficionados al buceo y la ornitología.

Como no podía ser de otra forma, el principal atractivo turístico de la Graciosa son sus playas. A pesar de su origen volcánico, las playas de esta isla destacan por sus arenas doradas y blancas, con aguas cristalinas y escaso oleaje. Las principales playas de la Graciosa son Playa de las Conchas, Playa de la Cocina, Playa Francesa, Playa del Salado y Playa Lambra. Ver alojamiento cerca de la playa en La Graciosa.

Con una población que no alcanza los 800 habitantes, La Graciosa es la isla menos poblada de las Canarias, su principal asentamiento y capital, Caleta de Sebo, destaca por su arquitectura típica y ambiente de villa de pescadores. Ver alojamiento en Caleta de Sebo.


Cuándo visitar la isla de La Graciosa

Por su posición geográfica en el océano Atlántico, muy cerca del desierto del Sahara, La Graciosa tiene un clima subtropical desértico. Sin embargo, la influencia de los vientos alisios y la corriente de las Canarias moderan considerablemente las temperaturas. La Graciosa disfruta de temperaturas cálidas y días soleados durante todo el año y precipitaciones muy escasas. Durante el verano, las temperaturas medias suelen oscilar entre los 21 y los 29 ºC. Por otro lado, los inviernos son suaves y las temperaturas rara vez bajan de los 14ºC.

Desde el punto de vista turístico, La Graciosa tiene dos temporadas altas, el verano, coincidiendo con el período vacacional en España y Europa, y el invierno, cuando muchos turistas llegan a las Canarias desde el continente para escapar de las bajas temperaturas. Por este motivo, la mejor época para visitar La Graciosa es la primavera (mayo – junio) y el otoño (octubre – diciembre).


Llegar y moverse por la isla de La Graciosa

La Graciosa no tiene aeropuerto propio. La única forma de llegar a La Graciosa actualmente es volando al Aeropuerto de Lanzarote (ACE). Ubicado en San Bartolomé, a 40 kilómetros de la localidad de Órzola, este importante aeropuerto canario ofrece conexiones directas a muchos destinos en el archipiélago, la península y Europa continental (especialmente a aeropuertos en Francia, el Reino Unido, Alemania, Centroeuropa y Escandinavia). Desde el puerto de Órzola se puede llegar a La Graciosa en ferry. Este servicio, operado por Líneas Romero, une las islas en poco más de 25 minutos. Ver horarios, rutas y tarifas de ferry en las islas Canarias.

La Graciosa no tiene transporte público y, al tratarse de un territorio protegido, el ferry no acepta el transporte de vehículos. La mejor forma de moverse por La Graciosa es en bicicleta (existen múltiples locales de alquiler de bicicletas en Caleta de Sebo). Las carreteras de la isla son de arena sin asfaltar y los vehículos están estrictamente limitados a residentes con una licencia especial. Existen servicios de taxi/Jeeps, que pueden alquilarse con conductor para recorrer la isla. Otra excelente opción para desplazarse por la isla es contratar tours y actividades que incluyan el transporte.


Dónde dormir en la isla de La Graciosa

La mejor zona donde alojarse en la La Graciosa es Caleta de Sebo. La capital isleña acoge la práctica totalidad del alojamiento de la isla y es donde pueden encontrarse restaurantes, bancos, supermercados y agencias de tours para recorrer sus playas o bucear. Adicionalmente, Caleta de Sebo cuenta con el único puerto de la isla. Ver alojamiento en Caleta de Sebo.

Continúa leyendo para conocer más sobre la mejor zona donde alojarse en la isla de La Graciosa, Canarias.

Alojamiento promocionado
Apartamentos Graciosamar

Los Apartamentos Graciosamar se encuentran en Caleta de Sebo, en las Islas Canarias, cerca de la playa del Risco, y ofrecen alojamiento con WiFi gratuita y aparcamiento privado gratuito. El apartamento tiene terraza.

Las mejores zonas donde alojarse en La Graciosa, Canarias

1. Zona recomendada: Caleta de Sebo

Caleta de Sebo, también conocida como Caleta del Sebo o «La Caleta» es una localidad ubicada en la costa sureste de la isla de La Graciosa.

Esta pintoresca localidad canaria es la capital y núcleo más poblado de la isla.

Caleta de Sebo es una parada obligatoria para todos los turistas que visitan La Graciosa, ya que cuenta con la única terminal de ferry de la isla.

El puerto de Caleta de Sebo ofrece varias conexiones diarias entre la capital graciosera y el puerto de Órzola, en el norte de Lanzarote. El trayecto, de aproximadamente 7 kilómetros, dura unos 30 minutos.

Por ser el único centro de población relevante de La Graciosa, Caleta cuenta con los servicios básicos que pueden encontrarse en esta isla de poco más de 700 habitantes, supermercados, un banco, y un puñado de restaurantes.

Existen también varias agencias turísticas, puestos de alquiler de bicicletas y oficinas para contratar tours de buceo, lo que facilita recorrer esta isla que no tiene transporte público.

El Museo Chinijo, ubicado en el centro de la localidad, ofrece una pequeña colección dedicada a la historia natural y a la cultura local de La Graciosa.

Caleta del Sebo está también cerca de varias playas como las de La Laja, El Salado y Playa Francesa.

La oferta de alojamiento en La Graciosa está compuesta casi en totalidad por apartamentos de alquiler turístico. Adicionalmente, existe un camping en las afueras del pueblo, cerca de la playa del Salado.

Mejor zona donde alojarse en La Graciosa - Caleta de Sebo
Mejor zona donde alojarse en La Graciosa – Caleta de Sebo
Caleta de Sebo es la mejor zona dónde hospedarse en la isla de La Graciosa
Caleta de Sebo es la mejor zona dónde hospedarse en la isla de La Graciosa
Dónde dormir en La Graciosa, Islas Canarias - Caleta del Sebo
Dónde dormir en La Graciosa, Islas Canarias – Caleta del Sebo
Alojamiento en Caleta de Sebo - Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento en Caleta de Sebo – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en La Graciosa, Islas Canarias:

  • Puerto de La Graciosa
  • Supermercados, restaurantes y bancos
  • Oficinas para contratar tours

Leer en otros idiomas:

|EN| The best towns to stay in La Graciosa, Canary Islands.