Las mejores zonas donde alojarse en Lanzarote, Islas Canarias
Las mejores zonas donde alojarse en Lanzarote, Islas Canarias

Dónde alojarse en Lanzarote, Islas Canarias

Dónde alojarse en Lanzarote: Una guía de la “Isla de los Volcanes”

Lanzarote es la más oriental de las islas del archipiélago canario. Esta isla forma parte de la provincia de Las Palmas y se encuentra a unos 100 km de las costas de África. Lanzarote es una de las islas más visitadas de las Canarias y es famosa por sus formaciones volcánicas, sus pueblos de casas encaladas y sus playas con arenas de todos los colores.. En este post, exploraremos las mejores zonas donde alojarse en Lanzarote, Islas Canarias.


Por qué vale la pena visitar Lanzarote

La isla de Lanzarote es uno de los destinos más completos de las Islas Canarias. Si bien es principalmente conocido por sus playas, Lanzarote también ofrece espectaculares parques nacionales, cuevas volcánicas, piscinas naturales y pueblos tradicionales. Sus aclamados vinos y quesos galardonados convierten a esta isla en un destino gastronómico emergente. ¿La mejor parte? Gracias a su gran afluencia de visitantes, la isla de Lanzarote cuenta con excelente infraestructura turística. Ver alojamiento en Lanzarote.

Pero empecemos por el principio. El principal reclamo turístico de Lanzarote son sus playas. Esta isla volcánica tiene playas para todos los gustos. De arena, de guijarros y de piedra, blancas, doradas y negras, vírgenes y urbanas. Algunas de las playas más bonitas de Lanzarote son las Playas de Papagayo, Playa de Famara, Playa del Risco, Playa Grande, Playa de Guacimeta y las piscinas naturales de Los Charcones. Ver alojamiento cerca de la playa en la isla de Lanzarote.

Como es de esperar, la mayor parte del alojamiento disponible en Lanzarote está concentrado en los pueblos turísticos de la costa. Enclaves como Playa Blanca, Costa Teguise o Puerto del Carmen ofrecen algunos de los resorts mejor valorados de las Islas Canarias.

Pero Lanzarote es mucho más que playa y sol. Esta fantástica isla es también un excelente destino de naturaleza. Conocida por su terreno árido y montañoso y sus ecosistemas desérticos, Lanzarote acoge maravillas naturales como el Parque Nacional Timanfaya. Con un área de 50 km2, este espacio protegido ocupa buena parte del oeste de la isla y es una Reserva de la Biósfera de la UNESCO. Ver alojamiento cerca del Parque Nacional Timanfaya.

El 43% del espacio de la isla de Lanzarote corresponde a espacios naturales protegidos. Además del parque de Timanfaya, otras atracciones naturales en Lanzarote incluyen el Parque Natural de los Volcanes, el barranco de Teneguime, el Monumento Natural de La Corona, Monumento Natural de Los Ajaches y la Reserva Natural de Los Islotes. Lanzarote es además el punto de partida para visitar la Isla de La Graciosa.

Desde un punto de vista cultural, los pueblos del interior de la isla ofrecen arquitectura típica canaria, atracciones culturales, viñedos y bodegas. La capital insular, Arrecife, es uno de los asentamientos más antiguos y ofrece atractivos históricos y culturales como el Puente de las Bolas, el Castillo de San Gabriel, el Centro Insular de Cultura, la iglesia de San Ginés, el mercado municipal o la calle Real. Ver alojamiento en Arrecife.


Cuándo visitar Lanzarote

A pesar de encontrarse a solo 100 km de la costa del Sáhara y de tener un terreno desértico, la influencia del océano Atlántico y de las corrientes marinas hacen que Lanzarote tenga temperaturas agradables y días soleados durante todo el año. Si visitas Lanzarote durante el verano, puedes esperar temperaturas medias de entre 25 y 29 ºC. Por otra parte, los inviernos son excepcionalmente cálidos, con temperaturas de entre 14 y 21 ºC.

Por sus agradables temperaturas sin importar la estación, Lanzarote, al igual que todas las Islas Canarias, es un destino turístico perfecto todo el año. Sin embargo, para evitar aglomeraciones y ahorrar algo de dinero, la mejor época para viajar a Lanzarote es durante primavera (de abril a principios de junio) y otoño (de octubre a principios de diciembre). Durante estas estaciones, casi no hay turistas en las islas, los hoteles son más económicos y las temperaturas son adecuadas para ir a la playa.

Las Canarias tienen dos temporadas altas a lo largo del año. Una durante el verano (desde finales de junio a agosto), que es el período de vacaciones en España y muchos países europeos, y una en el invierno, cuando muchos turistas de Europa viajan al archipiélago escapando de las bajas temperaturas.


Llegar y moverse por Lanzarote

Para llegar a Lanzarote en avión, la isla cuenta con el Aeropuerto de Lanzarote (ACE). Ubicado en San Bartolomé, a 6 kilómetros de la capital (Arrecife), este importante aeropuerto canario ofrece conexiones directas decenas de destinos en el archipiélago (Gran Canaria, Tenerife Norte y La Palma), la península (Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia y Sevilla) y Europa continental (especialmente a aeropuertos en Francia, el Reino Unido, Alemania, Italia y Escandinavia). Hay cuatro líneas de autobús que conectan el aeropuerto de Lanzarote con el resto de la isla. Las líneas de autobús 22 y 23 lo conectan a Arrecife y las líneas 161 y 261 a Playa Blanca y Puerto del Carmen.

Como el resto de las Canarias, Lanzarote está conectada por ferry. Su capital, Arrecife, dispone de conexiones marítimas con la península (Cádiz) y los puertos canarios de Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria, Puerto del Rosario (Fuerteventura) y Santa Cruz de La Palma. Adicionalmente, la localidad de Playa Blanca ofrece conexiones a Corralejo (Fuerteventura) y Órzola ofrece la única ruta de ferry con La Graciosa. Ver horarios, rutas y tarifas de ferry en las Islas Canarias.

Si bien Lanzarote cuenta con taxis y una extensa red de autobuses (localmente conocidos como guaguas) que conectan las principales localidades de la isla, la mejor forma de moverse por Lanzarote y llegar a todos sus pueblos, parques naturales y playas es en coche. Aquí puedes alquilar un coche para tu viaje. Otra excelente opción para desplazarse por la isla es contratar tours y actividades que incluyan el transporte.


Dónde dormir en Lanzarote

La mejor zona donde alojarse en Lanzarote es Playa Blanca. Esta zona turística del sur de Lanzarote ofrece algunas de las mejores playas de la isla, deportes acuáticos y está cerca del Parque Nacional de Timanfaya y las hermosas Playas del Papagayo. Playa Blanca acoge además algunos de los mejores resorts de Lanzarote y dispone de conexiones en ferry con Fuerteventura.. Ver alojamiento en Playa Blanca.

Otra de las mejores zonas de playa donde alojarse en Lanzarote es Costa Teguise. Este enclave turístico cerca del aeropuerto y Arrecife es ideal para practicar deportes acuáticos y dispone de una gran oferta de hoteles y resorts de las cadenas más prestigiosas. Ver alojamiento en Costa Teguise.

Otras excelentes opciones a tener en cuenta al elegir la mejor ubicación para turistas en Lanzarote incluyen Puerto del Carmen, el Parque Nacional Timanfaya, la capital insular Arrecife, Puerto Calero, Caleta de Famara, Punta Mujeres, Órzola, la isla de La Graciosa y los pueblos del interior de Teguise, La Geria y Haría.

Continúa leyendo para conocer más sobre las mejores zonas donde alojarse en Lanzarote, Canarias.

Alojamiento promocionado
Iberostar Selection Lanzarote Park

Este hotel se encuentra frente a la playa, a pocos pasos de la bahía de la playa Flamingo, y ofrece vistas impresionantes al océano Atlántico, que rodea Lanzarote. Además, hay WiFi gratuita en todas las instalaciones.

Las mejores zonas donde alojarse en Lanzarote, Islas Canarias

1. Zona recomendada: Playa Blanca & Costa del Papagayo

Playa Blanca es una localidad ubicada en el extremo sur de Lanzarote, a unos 30 minutos en coche del aeropuerto de la isla. Consta del núcleos central de Playa Blanca y las localidades de Castillo del Águila y Montaña Roja.

Este pueblo turístico es uno de los destinos más importantes de la isla y el que cuenta con la más variada oferta de alojamiento.

Como no podía ser de otra forma, las principales atracciones de Playa Blanca son sus playas. Entre sus playas urbanas destacan Playa Blanca, Playa Dorada y Playa Flamingo, ambas de arena fina y dotadas de todo tipo de servicios como baños, duchas, chiringuitos y locales de alquiler de equipo para deportes acuáticos.

Como es habitual en las localidades de costa de las Canarias, la principal zona comercial y de ocio se encuentra junto a la playa, en el paseo marítimo de la ciudad. Tanto la zona marítima como el compacto centro del pueblo ofrecen numerosas tiendas, bares y restaurantes.

En general, Playa Blanca goza de un ambiente tranquilo y familiar. Si viajas a Lanzarote con niños, en Playa Blanca puedes encontrar dos parques acuáticos, Dino Park Water Park y Aqualava Water Park.

Las cercanas Playas del Papagayo, ubicadas hacia el este de la localidad turística, están consideradas las mejores playas de Lanzarote.

Emplazadas dentro de una reserva natural, la Costa del Papagayo ofrece playas de arena blanca y fina y cristalinas aguas de color turquesa. Las playas que conforman la Costa del Papagayo son Playa Mujeres, Playa de la Cruz, Playa de Papagayo, Caleta del Congrio y Puerto Muelas.

Estas playas semi vírgenes, además de sus aguas limpias y arenales, ofrecen espectaculares vistas del islote de Lobos y Fuerteventura.

Para llegar a las Playas del Papagayo, lo mejor es ir en coche. Dicho esto, se puede llegar también en taxi o bicicleta.

Desde los puertos de Playa Blanca y Punta del Águila parten numerosos tours de buceo y catamaranes turísticos que recorren varios lugares de la isla.

Otro atractivo imperdible en Playa Blanca es el el Museo Atlántico, una colección de 10 grupos diferentes de esculturas sumergidas con la intención de crear un arrecife natural. Esta colección de estatuas se encuentra a una profundidad de 12 a 15 metros y se puede visitar gracias a tours de buceo organizados.

La Estación de Guaguas se encuentra en el norte de la zona comercial de la ciudad y ofrece servicios a todos los rincones de la isla. Playa Blanca es además la única localidad de Lanzarote con una línea de autobuses locales. La ruta va desde el Parque Faro en el oeste de la ciudad hasta Las Coloradas en el este.

Mejor zona donde alojarse en Lanzarote - Playa Blanca
Mejor zona donde alojarse en Lanzarote – Playa Blanca
Playa Blanca es la mejor zona donde alojarse en Lanzarote
Playa Blanca es la mejor zona donde alojarse en Lanzarote
Mejores zonas de playa donde alojarse en Lanzarote - Playa Blanca
Mejores zonas de playa donde alojarse en Lanzarote – Playa Blanca
Mejor zona donde dormir en Lanzarote con niños - Playa Blanca
Mejor zona donde dormir en Lanzarote con niños – Playa Blanca
Playa Blanca es una excelente zona donde dormir en Lanzarote para buceo y submarinismo
Playa Blanca es una excelente zona donde dormir en Lanzarote para buceo y submarinismo
Alojamiento en Playa Blanca - Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento en Playa Blanca – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Lanzarote, Islas Canarias:

  • Playas urbanas
  • Playas del Papagayo
  • Deportes acuáticos
  • Mejor zona donde alojarse con niños
  • Mejor zona donde alojarse sin coche
  • Resorts y hoteles de lujo

2. Costa Teguise

Costa Teguise es una localidad costera ubicada en el municipio de Teguise, a 15 km del aeropuerto de la isla de Lanzarote.

Esta localidad fue planificada específicamente para convertirse en un gran complejo turístico y residencial en la década de 1970 y desde entonces ha sido sinónimo de lujo en la isla.

El centro de la localidad está repleto de restaurantes y bares. Asimismo, el Pueblo Marinero ofrece un mercado los miércoles y viernes, así como música en vivo y espectáculos.

Costa Teguise cuenta con cuatro playas principales. La Playa de las Cucharas es la más grande y la única con arena oscura. Esta playa es muy popular entre adeptos al windsurf y cada año se celebra aquí un evento de estilo libre del PWA World Tour.

La Playa de los Charcos está unida a de las Cucharas pero tiene arena blanca. Por otra parte, Playa del Jablillo es la playa más pequeña y, gracias a sus rompeolas, la de aguas más tranquilas en Costa Teguise. Playa Bastián está más al sur de la ciudad y es una mezcla de arena blanca y pequeñas piedras volcánicas conocidas como picón.

El Acuario de Lanzarote tiene muchas especies marinas, además de un túnel submarino y piscinas táctiles. Adicionalmente, el cercano Costa Teguise Golf es uno de los dos campos de golf que existen actualmente en Lanzarote.

Costa Teguise está conectado con otras localidades de la isla como Arrecife, Puerto del Carmen y Puerto Calero a través del servicio de guaguas de Lanzarote.

Dónde dormir en Lanzarote - Costa Teguise
Dónde dormir en Lanzarote – Costa Teguise
Dónde conviene alojarse en Lanzarote - Costa Teguise
Dónde conviene alojarse en Lanzarote – Costa Teguise
Alojamiento en Costa Teguise - Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento en Costa Teguise – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Lanzarote, Islas Canarias:

  • Mejor zona para practicar windsurf
  • Hoteles espectaculares
  • Zona exclusiva donde alojarse en Lanzarote
  • Acuario de Lanzarote

3. Puerto del Carmen

Puerto del Carmen es la principal ciudad turística de la isla de Lanzarote.

Esta localidad de la costa este de Lanzarote está ubicada junto al aeropuerto de la isla y a escasos 14 kilómetros de la capital insular, Arrecife.

Puerto del Carmen fue la primera localidad lanzaroteña en abrirse al turismo en la década de 1960 y, con más de 1 millón de visitantes al año, es actualmente el principal polo turístico de la isla.

Es especialmente popular entre viajeros de Irlanda, Reino Unido y Alemania y Escandinavia.

Su principal vía, la avenida de las Playas, se extiende 7 km en paralelo a la costa costa y conecta sus principales playas.

La avenida de las Playas también acoge muchos restaurantes, bares, tiendas y atracciones turísticas.

Las principales playas de Puerto del Carmen son Playa Chica, Playa Grande, Playa de los Pocillos y Playa Matagorda. Todas estas playas cuentan con diferentes servicios para bañistas y son de arena dorada. Playa Chica es la más apta para familias por sus aguas más tranquilas.

Con aguas que ofrecen una una visibilidad promedio de 30 metros y temperaturas de 23 ºC, Puerto del Carmen es uno de los mejores lugares de Lanzarote para bucear y alberga una gran cantidad de escuelas de submarinismo y centros de buceo.

A diferencia de Costa Teguise, que fue planificada y creada para servir de centro turístico de lujo, Puerto del Carmen creció de manera más orgánica y cuenta con zonas comerciales y la vida nocturna más animada de Lanzarote. Su centro urbano y la zona de la costa están repletos de cafés, bares, pubs y discotecas.

Además, Puerto del Carmen cuenta con una inmensa oferta de alojamiento de todo, desde resorts de lujo a los más sencillos hostales y apartamentos, por los que es una excelente zona para encontrar alojamiento económico en Lanzarote.

Mejores zonas para alojarse en Lanzarote - Puerto del Carmen
Mejores zonas para alojarse en Lanzarote – Puerto del Carmen
Dónde buscar alojamiento en Lanzarote - Puerto del Carmen
Dónde buscar alojamiento en Lanzarote – Puerto del Carmen
Zona más animada donde alojarse en Lanzarote - Puerto del Carmen
Zona más animada donde alojarse en Lanzarote – Puerto del Carmen
Alojamiento en Puerto del Carmen - Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento en Puerto del Carmen – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Lanzarote, Canarias:

  • Gran variedad de alojamiento de todo tipo
  • Mejor zona para vida nocturna
  • Muy cerca del aeropuerto de Lanzarote
  • Zonas de buceo y submarinismo

4. Arrecife

Arrecife es la ciudad más importante y capital de Lanzarote desde el siglo XIX.

Ubicada en su costa oriental, Arrecife es el epicentro comercial, administrativo y de transportes de la isla.

Arrecife se originó en el siglo XV como una pequeña villa de pescadores emplazada alrededor de la laguna de agua salada de San Ginés.

Alrededor de la laguna, la avenida César Manrique conforma un agradable paseo marítimo repleto de bares y restaurantes desde donde se pueden apreciar hermosas panorámicas del Charco de San Ginés y las pequeñas embarcaciones pesqueras y de recreo que fondean en él.

Muy cerca se encuentra el Barrio de la Puntilla, el más antiguo de la ciudad, está repleto de casas de estilo tradicional y ofrece algunas atracciones representativas como la iglesia de San Ginés o el Ayuntamiento de Arrecife.

La costa Atlántica de Arrecife está salpicada de pequeños islotes conectados con el centro histórico. Las atracciones imperdibles aquí incluyen el Puente de las Bolas y el Castillo de San Gabriel.

En el centro de Arrecife se pueden encontrar atracciones culturales como el Centro de Innovación Cultural “El Almacén”, la Casa De La Cultura Agustín De La Hoz y las casas emblemáticas Casa de los Arroyo y la Casa Amarilla.

La avenida de La Marina conecta los dos principales parques junto al mar de Arrecife, el de José Ramírez Cerdá y el de Las Islas Canarias.

La playa más famosa de Arrecife es Playa Reducto. Esta popular playa urbana, ubicada al oeste del centro histórico, es de aguas calmas y ofrece todos los servicios, incluyendo alquiler de tumbonas, baños y duchas. Reducto de está en el centro de una bahía protegida por arrecifes, lo que la hace apta para nadar y tomar el sol.

El puerto de Arrecife, ubicado en el noreste de la ciudad, acoge la principal terminal de cruceros y ferris de Lanzarote. Este importante puerto dispone de conexiones con las islas de Las Palmas, Tenerife, Fuerteventura y La Palma y la ciudad andaluza de Cádiz. El aeropuerto de Lanzarote se encuentra a escasos 6 kilómetros al sur de la ciudad.

Por ser la ciudad más poblada y capital de la isla, Arrecife cuenta además con las mejores conexiones en transporte público de la isla. Casi todas las líneas de guagua que conectan Lanzarote de norte a sur y de este a oeste tienen su origen o paran en la capital insular.

Zona mejor conectada donde dormir en Lanzarote - Arrecife
Zona mejor conectada donde dormir en Lanzarote – Arrecife
Mejor zona donde dormir en Lanzarote, islas Canarias - Arrecife
Mejor zona donde dormir en Lanzarote, islas Canarias – Arrecife
Mejores localidades donde quedarse en Lanzarote - Arrecife
Mejores localidades donde quedarse en Lanzarote – Arrecife
Mejores zonas donde alojarse en Lanzarote - Arrecife
Mejores zonas donde alojarse en Lanzarote – Arrecife
Alojamiento en Arrecife - Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento en Arrecife – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Lanzarote, Islas Canarias:

  • Atracciones históricas y culturales
  • Playas urbanas
  • Ciudad más grande de la isla
  • Principal terminal de ferry y cerca del aeropuerto
  • Hoteles de todo tipo

5. Puerto Calero

Puerto Calero es una localidad turística ubicada en la costa este de la isla de Lanzarote, a 6 kilómetros de Puerto del Carmen y a 15 kilómetros del aeropuerto de la isla.

Puerto Calero surgió como una alternativa más exclusiva a Puerto del Carmen y es famosa por su ambiente lujoso y sus residencias y alojamientos de alto standing.

Esta localidad junto al mar está articulada en torno a su gran puerto deportivo. La extensa marina de Puerto Calero ha convertido a esta enclave en uno de los destinos de navegación más importantes del mundo y sus instalaciones incluyen restaurantes de prestigio, un astillero, tiendas, oficinas de alquiler de coches y bicicletas y escuelas de vela.

El puerto deportivo y su pequeño paseo marítimo son las zonas más animadas desde el punto de vista del ocio en Puerto Calero.

El resto de la localidad está compuesto por tranquilas urbanizaciones residenciales de casas unifamiliares y lujosas villas.

Puerto Calero es una excelente zona donde alojarse en Lanzarote para los que buscan lujo y tranquilidad. La buena noticia es que se encuentra muy cerca de las zonas de vida nocturna de Puerto del Carmen, por lo que es perfectamente posible desplazarse entre las dos localidades.

Puerto Calero está conectado con Puerto del Carmen y el aeropuerto mediante el sistema de autobuses de la isla.

Mejores zonas de costa donde alojarse en Lanzarote - Puerto Calero
Mejores zonas de costa donde alojarse en Lanzarote – Puerto Calero
Zona de lujo donde hospedarse en Lanzarote - Puerto Calero
Zona de lujo donde hospedarse en Lanzarote – Puerto Calero
Dónde hospedarse en Londres para vida nocturna - The City
Alojamiento en Puerto Calero – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Lanzarote, Islas Canarias:

  • Zona más exclusiva donde alojarse en Lanzarote
  • Puerto deportivo de Puerto Calero
  • Zona tranquila


6. Caleta de Famara

Caleta de Famara es una localidad costera ubicada en el noroeste de Lanzarote, a 23 kilómetros del aeropuerto de la isla.

Esta localidad tranquila y poco masificada es conocida por sus extensas playas de aguas bravas y su entorno natural intacto.

Famara tiene algunos de los paisajes más impresionantes de Lanzarote. El centro de la localidad y sus playas se encuentran a los pies de los acantilados de Famara, los restos de una caldera volcánica de diez kilómetros de diámetro cuyo centro se encuentra en el sur de La Graciosa.

Los fuertes vientos alisios y oleaje bravo hacen de Caleta de Famara la zona más popular de Lanzarote para la práctica de deportes acuáticos como el surf y el kitesurf.

En el pueblo de Caleta de Famara se pueden econtrar gran cantidad de escuelas de surf y locales de alquiler de tablas y equipo deportivo.

En el centro del pueblo también pueden encontrarse gran cantidad de restaurantes, tiendas y bares.

A diferencia de otros enclaves de Lanzarote que se han lanzado de brazos abiertos al turismo de masas, Famara aún conserva una atmósfera de pueblo tranquilo.

La mayor parte de la oferta de alojamiento en esta zona consiste en apartamentos turísticos y pequeños establecimientos de gestión familiar.

Mejor zona para surfistas en Lanzarote - Cala Famara
Mejor zona para surfistas en Lanzarote – Cala Famara
Mejor zona donde alojarse en Lanzarote para surfear - Caleta de Famara
Mejor zona donde alojarse en Lanzarote para surfear – Caleta de Famara
Alojamiento en Caleta de Famara - Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento en Caleta de Famara – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Lanzarote, Islas Canarias:

  • Mejor zona para surf en Lanzarote
  • Zona tranquila donde alojarse
  • Apartamentos y pensiones económicas

7. Cerca del Parque Nacional de Timanfaya

El Parque Nacional de Timanfaya es el principal atractivo natural de la isla. Este espacio protegido ocupa buena parte del suroeste de Lanzarote y cubre un área de 51 kilómetros cuadrados.

Este gran parque natural es famoso por sus paisajes volcánicos que crean un vibrante contraste de color y forma y es el único Parque Natural de España que es íntegramente geológico.

Las erupciones volcánicas que formaron la geografía del Parque Nacional Timanfaya ocurrieron durante el siglo XVIII, con una erupción secundaria durante el siglo XIX.

El acceso al parque está estrictamente regulado para proteger su delicada flora y fauna. Hay un par de rutas de senderismo y otra que puede visitar en camello. Desde el aparcamiento de Centro de Visitantes se puede recorrer el paisaje volcánico en autocar.

Los principales pueblos cercanos al Parque Nacional Timanfaya en los que se puede reservar alojamiento son Yaiza, Uga, La Geria y La Cañada.

El alojamiento en estas localidades está limitado principalmente a casas y hoteles rurales.

Dónde quedarse en Lanzarote - Cerca del Parque Nacional de Timanfaya
Dónde quedarse en Lanzarote – Cerca del Parque Nacional de Timanfaya
Dónde alojarse cerca del Parque Nacional Timanfaya de Lanzarote
Dónde alojarse cerca del Parque Nacional Timanfaya de Lanzarote

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Lanzarote, Canarias:

  • Parque Nacional de Timanfaya
  • Alojamiento rural

8. Punta Mujeres & Arrieta

Punta Mujeres es un pequeño pueblo costero en el norte de Lanzarote. Se encuentra a unos 35 kilómetros al norte del aeropuerto y a 12 kilómetros de Órzola.

Esta pintoresca localidad se llama así porque en este lugar solían esperar las mujeres de los pescadores a que sus maridos regresaran de faenar.

Punta Mujeres es principalmente conocida por sus piscinas naturales y por estar cerca de los Jameos del Agua y la Cueva de los Verdes.

Las cuatro piscinas rocosas de la localidad son ideales para refrescarse durante la marea alta.

Los Jameos del Agua, al igual que la Cueva de los Verdes, se encuentra dentro de un túnel de piedra producido por las erupciones del Volcán Corona. Los Jameos se encuentra en el tramo del túnel más cercano a la costa. Su mayor atractivo es su lago interior, una formación geológica única producida por la filtración de agua de mar en la caverna.

Al sur de Punta Mujeres se encuentra la localidad de Arrieta, que destaca por sus playas de arena dorada y sus calar rocosas en las estribaciones de las Peñas del Chache.

A diferencia de otras localidades de playa, Punta Mujeres y Arrieta son tranquilas y no suelen abarrotarse de turistas.

La oferta de alojamiento la componen principalmente apartamentos turísticos.

Zona de playa tranquila donde dormir en Lanzarote - Punta Mujeres
Zona de playa tranquila donde dormir en Lanzarote – Punta Mujeres
Mejores zonas donde alojarse en Lanzarote, Canarias - Arrieta
Mejores zonas donde alojarse en Lanzarote, Canarias – Arrieta
Alojamiento en Arieta & Punta Mujeres - Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento en Arieta & Punta Mujeres – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Lanzarote:

  • Jameos del Agua
  • Zona tranquila donde alojarse
  • Piscinas naturales

9. Órzola

La localidad de Órzola se encuentra en el extremo norte de la isla de Lanzarote, a unos 40 kilómetros del aeropuerto.

Esta pintoresca localidad costera es principalmente famosa por ser el principal puerto de acceso a la isla de La Graciosa.

El centro de este pueblo tiene el típico ambiente y arquitecura de las pequeñas villas de pescadores de Lanzarote, casas encaladas y callejuelas estrechas.

Entre los principales atractivos de Órzola se encuentran el Mirador del Río y la cercana Playa del Caletón Blanco.

Sin embargo, la mayoría de la gente que visita esta localidad lanzaroteña lo hace para usarla de punto de partida para explorar La Graciosa.

El servicio de ferry que une la islas de Lanzarote y La Graciosa, operado por Líneas Romero, parte varias veces al día desde el Puerto de Órzola.

Desde Órzola también es posible reservar excursiones en barco a La Graciosa.

Dónde alojarse en Lanzarote para visitar La Graciosa - Órzola
Dónde alojarse en Lanzarote para visitar La Graciosa – Órzola
Dónde quedarse en Lanzarote durante una escala para visitar La Graciosa - Órzola
Dónde quedarse en Lanzarote durante una escala para visitar La Graciosa – Órzola

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Lanzarote:

  • Ferry a La Graciosa
  • Playa del Caletón Blanco

10. Caleta de Sebo (Isla de La Graciosa)

Caleta de Sebo es la ciudad capital de la Isla de Graciosa.

Esta pintoresca localidad canaria es una parada obligatoria para todos los turistas que visitan La Graciosa, ya que cuenta con la única terminal de ferry de la isla.

El puerto de Caleta de Sebo ofrece varias conexiones diarias a Órzola. El trayecto dura unos 30 minutos.

Por ser el único centro de población permanente en La Graciosa, Caleta cuenta con los servicios básicos como supermercados, un banco, y un puñado de restaurantes.

Existen también varias agencias turísticas, puestos de alquiler de bicicletas y oficinas para contratar tours de buceo, lo que facilita recorrer esta isla que no tiene transporte público.

Caleta del Sebo está también cerca de varias playas como las de La Laja, El Salado y Playa Francesa.

La oferta de alojamiento en La Graciosa está compuesta casi en totalidad por apartamentos de alquiler turístico. Adicionalmente, existe un camping en las afueras del pueblo, cerca de la playa del Salado.

Mejor zona donde alojarse en La Graciosa - Caleta de Sebo
Mejor zona donde alojarse en La Graciosa – Caleta de Sebo
Caleta de Sebo es la mejor zona dónde hospedarse en la isla de La Graciosa
Caleta de Sebo es la mejor zona dónde hospedarse en la isla de La Graciosa
Alojamiento en Caleta de Sebo - Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento en Caleta de Sebo – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Lanzarote, Islas Canarias:

  • Puerto de La Graciosa
  • Supermercados, restaurantes y bancos
  • Oficinas para contratar tours

11. Villa de Teguise

Teguise, conocida también como Villa de Teguise o “La Villa“, es una localidad del interior de Lanzarote.

Ubicada en el corazón de la isla, la Villa de Teguise fue la capital de Lanzarote desde la primera mitad del siglo XV hasta la segunda mitad del siglo XIX.

Su posición central, terreno elevado y vistas imponentes le dieron una ventaja táctica y defensiva sobre ciudades costeras como Arrecife, asegurando así su condición de capital de Lanzarote durante 450 años.

Teguise fue el primer asentamiento urbano de las Islas Canarias y su centro histórico aún conserva una impresionante colección de arquitectura de los siglos XVI a XVII.

Las atracciones culturales de esta ciudad histórica incluyen el Museo Casa del Timple, el Mercadillo de Teguise, la Casa Museo Palacio Spínola, el Museo Diocesano de Arte Sacro, el Museo del Aloe Vera y el Convento de San Francisco.

Su ubicación interior y buenas conexiones por carretera y transporte público convierten a la Villa de Teguise en una excelente y céntrica zona donde alojarse en Lanzarote para estar cerca de todo.

Mejor pueblo del interior donde alojarse en Lanzarote - Teguise
Mejor pueblo del interior donde alojarse en Lanzarote – Teguise
Alojamiento en Teguise - Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento en Teguise – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Lanzarote, Islas Canarias:

  • Atracciones históricas y culturales
  • Ubicación céntrica
  • Variedad de alojamiento

12. Ruta del Vino de Lanzarote (Viñedos de La Geria)

Si bien la mayoría de la gente que visita Lanzarote lo hace traída por sus playas y paisajes volcánicos, Lanzarote es también un destino enológico.

La Ruta del Vino de Lanzarote, se encuentra en el suroeste de la isla, en la región de de La Geria, muy cerca del parque de Timanfaya.

El rico suelo volcánico de esta zona es un terreno fértil para el cultivo de la vid y produce vinos únicos.

Los alojamientos a lo largo de la ruta del vino de Lanzarote destacan por sus establecimientos boutique y casas rurales rodeadas de viñedos y paisajes volcánicos.

Alojarse en la Ruta del Vino de Lanzarote
Alojarse en la Ruta del Vino de Lanzarote

13. Haría

Haría es un pequeño pueblo histórico ubicado en el interior de la zona norte de Lanzarote, muy cerca de Famara, Arrieta y Órzola.

Conocida como el Valle de las Mil Palmeras, haría destaca por su ambiente tranquilo, sus atracciones naturales e históricas y su cercanía a algunos de los mejores pueblos de la costa norte de Lanzarote.

Entre las atracciones más importantes de Haría se encuentran la Casa Museo César Manrique, el Museo de Arte Sacro, el Mercado de Haría y la Iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación.

En cuanto al alojamiento, Haría cuenta con gran variedad de casas rurales, villas privadas y apartamentos turísticos.

Dónde quedarse en Lanarote - Haría
Dónde quedarse en Lanarote – Haría

Leer en otros idiomas:

|EN| The best towns to stay in Lanzarote, Canary Islands.

Reservar alojamiento