Las mejores zonas donde alojarse en Fuerteventura, Islas Canarias
Las mejores zonas donde alojarse en Fuerteventura, Islas Canarias

Dónde alojarse en Fuerteventura, Islas Canarias

Dónde alojarse en Fuerteventura: Una guía de la “Isla Afortunada”

Fuerteventura es una de las ocho islas que conforman la comunidad autónoma Canaria. Esta isla, la segunda en extensión por detrás de Tenerife, forma parte de la provincia de Las Palmas y se encuentra a solo 100 km de las costas de Marruecos. Fuerteventura es una de las islas más visitadas del archipiélago y es famosa por sus playas de arena blanca, sus calas rocosas y por ser uno de los destinos de deportes acuáticos más imporantes de España.. En este post, vamos a descubrir las mejores zonas donde alojarse en Fuerteventura, Canarias.


Por qué vale la pena visitar Fuerteventura

La isla de Fuerteventura es uno de los destinos de sol y playa más visitados de las Canarias y de todo el territorio español. Esta alargada isla, que con sus 100 kilómetros de largo y 30 de ancho es la más extensa de la provincia de Las Palmas, es además la más plana de todo el archipiélago y ofrece algunas de sus mejores playas. Gracias a su gran afluencia de visitantes, la isla de Fuerteventura cuenta con distintos desarrollos turísticos y una excelente infraestructura. Ver alojamiento en Fuerteventura.

A grandes rasgos, las costas del norte y el oriente de la isla acogen la mayoría de núcleos urbanos, la mayor concentración de complejos turísticos y es donde se encuentran las playas más populares. Por otra parte, el oeste de Fuerteventura es más salvaje y eminentemente rural.

Corralejo, en el norte de Fuerteventura, es el principal desarrollo turístico de la isla. Esta localidad es famosa albergar el Parque Natural de Corralejo, una extensa área protegida con dunas y playas que se puede recorrer en quads. Ver alojamiento en Corralejo.

Por otra parte, en el sur de Fuerteventura se encuentra la península de Jandía. Conocida por ser la zona más montañosa de la isla y contar con los polos turísticos de Morro Jable y Costa Calma.

Quizá lo mejor de visitar Fuerteventura es que, si bien esta isla está muy bien desarrollada desde el punto de vista turístico y cuenta con excelente infraestructura para recibir visitantes, aún se preservan numerosos pueblos playeros poco masificados. Lejos de los resorts, las tiendas de souvenirs y las cadenas de comida rápida, en esta isla se pueden encontrar remansos de paz junto al mar. Algunos destinos de playa tranquilos donde alojarse en Fuerteventura incluyen Ajuy, La Pared y Ginginámar.

La isla de Fuerteventura es desde hace tiempo uno de los principales destinos de turismo activo en las islas Canarias. Su posición geográfica cerca del Sáhara y su relieve llano provocan vientos constantes y la convierten en un paraíso para practicar deportes acuáticos como surf, windsurf, kitesurf o parasailing. Por otra parte, sus aguas cristalinas y ricos fondos marinos se prestan para realizar actividades como el buceo o el submarinismo. Ver tours y actividades en Fuerteventura.

Y, por supuesto, Fuerteventura es mucho más que costa. Los viajeros que se aventuren a viajar por los pueblos del interior de la isla podrán saborear la auténtica esencia majorera, maravillarse con la arquitectura típica canaria de sus pueblos, disfrutar de espectaculares paisajes salvajes, degustar algunos de los mejores quesos del país y alojarse en espectaculares casas rurales. Algunos de los mejores pueblos de interior donde hospedarse en Fuerteventura son Betancuría, Antigua, Tuineje y La Oliva.


Cuándo visitar Fuerteventura

A pesar de encontrarse a solo 100 km de las desérticas costas de África y de tener un terreno muy árido. Fuerteventura es conocida por sus temperaturas agradables durante todo el año. A las temperaturas cálidas se le suman días soleados durante todo el año y escasas precipitaciones. Durante el verano, las temperaturas medias suelen oscilar entre los 24 y los 29 ºC. Por otra parte, los inviernos son excepcionalmente cálidos, con temperaturas de entre 15 y 22 ºC.

Gracias a sus agradables y constantes temperaturas, Fuerteventura puede considerarse un destino turístico perfecto todo el año. Dicho esto, el mejor momento para visitar Fuerteventura es durante la primavera (de abril a principios de junio) y el otoño (de octubre a principios de diciembre). Durante estos meses, casi no hay turistas en las islas, los hoteles no están tan caros y las temperaturas son buenas para ir a la playa.

A diferencia de España peninsular, las islas canarias tienen dos temporadas altas. Una de ellas es el verano (junio-agosto), que es el período de vacaciones en muchos países de Europa, y la segunda es durante el invierno, cuando muchos turistas del continente vienen al archipiélago escapando de las bajas temperaturas.


Llegar y moverse por Fuerteventura

Para llegar a Fuerteventura en avión, la isla cuenta con el Aeropuerto de Fuerteventura. También conocido como Aeropuerto El Matorral, esta terminal aérea está situada a 5 kilómetros al sur de Puerto del Rosario y ofrece vuelos a más de 80 destinos en las islas Canarias, España peninsular y Europa continental (con una gran cantidad de conexiones a ciudades en Alemania, Francia y Gran Bretaña).

Fuerteventura también está conectada por ferry. Su capital, Puerto del Rosario, dispone de conexiones marítimas con los puertos de Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria y Arrecide (Lanzarote). Adicionalmente, la localidad de Morro Jable ofrece conexiones a Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria, y Corralejo, en el norte de la isla, está conectado con Playa Blanca, en Lanzarote. Ver horarios, rutas y tarifas de ferry en las islas Canarias.

Si bien Fuerteventura cuenta con taxis y una extensa red de autobuses (localmente conocidos como guaguas) que conectan las principales localidades de la isla, la mejor forma de moverse por Fuerteventura y llegar a todos sus pueblos, parques naturales y playas es en coche. Aquí puedes alquilar un coche para tu viaje. Otra excelente opción para desplazarse por la isla es contratar tours y actividades que incluyan el transporte.


Dónde dormir en Fuerteventura

La mejor zona donde alojarse en Fuerteventura es Costa Calma. Esta zona turística del sur de la isla ofrece las mejores playas Fuerteventura, deportes acuáticos y está cerca del Parque Natural de Jandía. Costa Calma acoge además algunos de los mejores resorts de Fuerteventura, ideales para desconectar y pasar unas vacaciones inolvidables junto al mar.. Ver alojamiento en Costa Calma.

Otro de los mejores pueblos donde alojarse en Fuerteventura es Corralejo. Este enclave turístico del norte de la isla es ideal para practicar el surf y su inmensa oferta de hoteles hace que siempre haya ofertas para dormir barato en la isla de Fuerteventura. Ver alojamiento en Corralejo.

Otras excelentes opciones a tener en cuenta al elegir la mejor ubicación para turistas en Fuerteventura incluyen Morro Jable, El Cotillo, Playa de Jandía, Caleta de Fuste, Puerto del Rosario y los pueblos del interior de La Oliva, Betancuría, Antigua y Tuineje.

Continúa leyendo para conocer más sobre las mejores zonas donde alojarse en Fuerteventura, Canarias.

Alojamiento promocionado
INNSiDE by Meliá Fuerteventura – Adults Only

El INNSiDE by Meliá Fuerteventura se encuentra en la playa de Sotavento, en Costa Calma. El establecimiento cuenta con piscina exterior y hamacas. Las suites disponen de aire acondicionado, TV de pantalla plana vía satélite, minibar y baño privado con ducha a ras de suelo y secador de pelo.

Las mejores zonas donde alojarse en Fuerteventura, Canarias

1. Zona recomendada: Costa Calma & Sotavento

Costa Calma es una localidad turística ubicada en el sur de la isla de Fuerteventura, en el norte de la península de de Jandía, a 65 km al sur del aeropuerto y 70 km de Puerto del Rosario.

Este desarrollo turístico y los varios enclaves playeros y urbanizaciones sus alrededores conforman la Costa de Sotavento de Fuerteventura.

Que no te engañe su nombre, Costa Calma fue bautizada a modo sarcástico y es, en realidad, una zona especialmente conocida por sus vientos.

De hecho, la Costa de Sotavento es uno de los destinos de windsurf más importantes de España y acoge competiciones como el campeonato del mundo de windsurfing y kitesurf (Freestyle Grand Slam Windsurf Championships).

El centro urbano de Costa Calma está marcado por sus imponentes complejos hoteleros y lujosos edificios de apartamentos.

Como sucede en la mayoría de localidades turísticas de costa, la mayor parte de los bares y restaurantes de Costa Calma se encuentran junto a la playa. El Centro Comercial El Palmeral y su zona circundante ofrecen también algunas tiendas y varios restaurantes.

Como es de esperarse, el mayor atractivo turístico de Costa Calma son sus playas. Considerado el litoral más bello de Fuerteventura, las playas de Sotavento ofrecen kilómetros de arenas blancas, dunas y aguas cristalinas color esmeralda.

Playa Costa Calma, la principal de la localidad, es la más accesible de todas y ofrece todo tipo de servicios para bañistas incluyendo restaurantes, chiringuitos, duchas, baños y una escuela náutica donde alquilar equipo para practicar deportes acuáticos.

Otras playas de esta zona incluyen Playa Esmeralda, Playa de la Barca, Risco del Paso y la inmensa Playa de Sotavento.

La carretera principal de la isla, la FV-2 conecta Sotavento con Morro del Jable, al sur, y Puerto del Rosario en el norte. Como sucede con el resto de la isla, la mejor forma de moverse por Costa Calma es en coche de alquiler. Adicionalmente, la ruta número 10 de la guagua conecta la localidad con el aeropuerto y la capital insular y las 4,9 y 10 con Morro Jable y el sur de Fuerteventura.

La oferta de alojamiento en Costa Calma es de las más lujosas de la isla. Esta localidad destaca por sus exclusivos resorts y hoteles de grandes cadenas, y sus elegantes apartamentos y villas turísticas.

Las mejores zonas para alojarse en Fuerteventura - Costa Calma
Las mejores zonas para alojarse en Fuerteventura – Costa Calma
Dónde alojarse en Fuerteventura - Costa Calma
Dónde alojarse en Fuerteventura – Costa Calma
Costa Calma es la mejor zona donde dormir en Fuerteventura
Costa Calma es la mejor zona donde dormir en Fuerteventura
Dónde conviene alojarse en Fuerteventura - Costa de Sotavento
Dónde conviene alojarse en Fuerteventura – Costa de Sotavento
Costa Calma tiene algunos de los mejores hoteles de Fuerteventura
Costa Calma tiene algunos de los mejores hoteles de Fuerteventura
Alojamiento en Costa Calma - Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento en Costa Calma – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Fuerteventura, Islas Canarias:

  • Playas paradisíacas
  • Mejor zona para practicar windsurf
  • Deportes acuáticos
  • Resorts y hoteles de lujo
  • Mejor zona para un viaje romántico

2. Corralejo

Corralejo es la principal localidad turística de Fuerteventura. Está ubicada en el norte de la isla, a unos 40 kilómetros del aeropuerto.

Este pueblo costero, como muchas otras localidades de Canarias, nació como un pequeño asentamiento de pescadores. Todo cambió en la década de 1960 con el estallido de la industria turística en el sur de la isla, que una década más tarde impulsaría la construcción de los primeros grandes hoteles en Corralejo.

Su pujanza turística ha convertido a Corralejo en una ciudad moderna con todo tipo de servicios e infraestructuras para los miles de visitantes que recibe anualmente.

Las principales playas urbanas de Corralejo son las de La Clavellina, Corralejo Viejo, La Goleta, Los Verilitos, Del Medio, Punta Prieta y La Barreta. Todas estas playas cuentan con todo tipo de servicios para los bañistas.

Sin embargo, el principal atractivo turístico del norte de Fuerteventura son las Grandes Playas de Corralejo, un conjunto de playas caracterizadas por sus dunas de arena blanca y cristalinas aguas color turquesa que se extienden 3,5 kilómetros al sur desde la Punta de Tivas.

Las Grandes Playas forman parte del Parque Natural de Corralejo, un espacio protegido que destaca por sus extensos campos de arenas y fauna desértica.

Si viajas a Fuerteventura con niños, el Acua Water Park ofrece toboganes, piscinas y áreas de descanso, además de un club infantil y restaurantes.

El centro de Corralejo es una de las zonas más animadas de la isla. Este barrio peatonalizado cuenta con multitud de tiendas, oficinas turísticas, restaurantes, cafés y bares.

Desde el cercano puerto de Corralejo salen diariamente excursiones a la paradisíaca Isla de Lobos y ferris hacia la localidad lanzaroteña de Playa Blanca.

Corralejo está servida por taxis y la red de autobuses de Fuerteventura, que conectan la localidad con Puerto del Rosario, el aeropuerto y los enclaves turísticos de Caleta de Fuste, Costa Calma y Morro Jable.

La oferta de alojamiento en Corralejo es la más amplia en Fuerteventura e incluye desde las pensiones de gestión familiar más modestas hasta los más lujosos resorts, además de una gran variedad de apartamentos y villas turísticas.

Zona más animada donde alojarse en Fuerteventura - Corralejo
Zona más animada donde alojarse en Fuerteventura – Corralejo
Dónde dormir en Fuerteventura - Corralejo
Dónde dormir en Fuerteventura – Corralejo
Dónde buscar alojamiento en Fuerteventura - Corralejo
Dónde buscar alojamiento en Fuerteventura – Corralejo
Mejores zona donde alojarse en Fuerteventura sin coche - Corralejo
Mejores zona donde alojarse en Fuerteventura sin coche – Corralejo
Alojamiento en Corralejo - Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento en Corralejo – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Fuerteventura, Islas Canarias:

  • Excelentes playas urbanas y salvajes
  • Alojamiento de todo tipo
  • Parque Natural Corralejo
  • Mejor zona donde alojarse sin coche en Fuerteventura

3. Morro Jable

Morro Jable es una localidad ubicada al sur de la isla de Fuerteventura, a unos 85 kilómetros al sur del aeropuerto de la isla y a 20 de Costa Calma.

También conocido como Morro del Jable, Morro Jable forma parte del municipio de Pájara y está en la península de Jandía.

Esta localidad, que también tiene su origen en una humilde villa de pescadores, fue la primera en ser desarrollada como núcleo turístico a partir de la década de 1960. Morro Jable es un destino especialmente popular entre turistas y expatriados del norte de Europa, especialmente británicos, irlandeses, alemanes y escandinavos.

El principal atractivo turístico de Morro Jable es la Playa del Matorral, una playa de aguas tranquilas y fina arena doradas que con sus 4,3 km de largo y 60 m de ancho es una de las playas favoritas de los turistas que visitan Fuerteventura.

El centro urbano de Morro Jable es bastante animado y cuenta con gran cantidad de restaurantes y bares.

Muy cerca se halla el puerto, que ofrece conexiones de ferry con las capitales canarias de Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria.

Hacia el este y el norte de la costa de Morro se puede encontrar una sucesión de playas semi salvajes y pequeñas urbanizaciones hasta alcanzar la playa de Sotavento y la localidad de Costa Calma.

En contraste, siguiendo la costa hacia el oeste se llega al Parque Natural de Jandía, que destaca por su terreno accidentado árido y su multitud de playas y calas vírgenes.

En la punta sudoeste de la isla se halla el pequeño Puerto de la Cruz. Hacia el norte, aún en las inmediaciones del parque natural, se encuentra la Playa de Cofete, una inmensa y aislada playa de arenas doradas con zonas nudistas.

Morro Jable y las muchas localidades costeras de Jandía cuentan con una gran cantidad de alojamientos, especialmente grandes y lujosos resorts de marcas prestigiosas.

Mejores playas donde dormir en Fuerteventura - Morro Jable y Jandía
Mejores playas donde dormir en Fuerteventura – Morro Jable
Dónde quedarse en Fuerteventura para practicar windsurf - Morro Jable
Dónde quedarse en Fuerteventura para practicar windsurf – Morro Jable
Dónde alojarse en Fuerteventura - Morro Jable & Jandía
Dónde alojarse en Fuerteventura – Morro Jable
Mejores pueblos donde alojarse en Fuerteventura - Morro del Jable
Mejores pueblos donde alojarse en Fuerteventura – Morro del Jable
Alojamiento en Morro Jable & Jandía - Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento en Morro Jable – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Fuerteventura:

  • Hermosas playas
  • Gran cantidad de alojamiento
  • Parque Natural de Jandía

4. El Cotillo

El Cotillo es una localidad ubicada en el noroeste de Fuerteventura, a 20 kilómetros por carretera de Corralejo y a 48 del aeropuerto de la isla.

Junto con la localidad de Los Lagos, El Cotillo es el asentamiento más grande de la costa de poniente de Fuerteventura y destaca por sus excelentes playas y encantador centro.

El Cotillo cuenta con hermosas playas hacia el norte y hacia el sur. Sus playas destacan por su arena fina y blanca y sus aguas cristalinas.

Al norte del pueblo se pueden encontrar playas de tranquilas y charcos naturales adecuados para los que viajan con niños. Por otra parte, las playas hacia el sur del pueblo son de olas salvajes y vientos fuertes y atraen a muchos surfistas, windsurfistas y kitesurfistas.

Las principales playas en El Cotillo incluyen La Concha, Los Charcos, Piedra Playa, Los Lagos y El Caletón.

Si bien El Cotillo cuenta con gran variedad de hoteles y apartamentos y su centro dispone de bares, restaurantes y algunas tiendas, esta localidad no está tan masificada como otros puntos de la isla y su atmósfera es mucho más tranquila.

El Cotillo está conectada con Corralejo y el aeropuerto mediante el autobús de la isla.

Dónde alojarse en Fuerteventura para ir a la playa - El Cotillo
Dónde alojarse en Fuerteventura para ir a la playa – El Cotillo
Mejores zonas donde dormir en Fuerteventura - El Cotillo
Mejores zonas donde dormir en Fuerteventura – El Cotillo
Alojamiento en El Cotillo - Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento en El Cotillo – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Fuerteventura:

  • Hermosas playas y charcos
  • Poco masificado
  • Conectado con el norte de la isla

5. Caleta de Fuste

Caleta de Fuste es una localidad ubicada en la costa de levante de Fuerteventura, en el municipio de Antigua y a 7 kilómetros al sur del aeropuerto de la isla.

También conocida como El Castillo, Caleta de Fuste es una de las localidades más exclusivas de Fuerteventura y destaca por sus elegantes resorts, su puerto deportivo, sus muchos campos de golf y sus lujosas urbanizaciones.

Su principal playa, la de El Castillo, es conocida por sus arenas blancas y aguas limpias. Protegida por el puerto de la localidad, Playa del Castillo tiene las aguas más tranquilas de la isla y es apta para nadar y tomar el sol. Por sus aguas calmadas, la playa de Caleta de Fuste es también la más adecuada para viajes en familia.

Además de su playa tranquila, Caleta ofrece otras atracciones familiares como el Oceanarium Explorer, un parque de fauna marina que ofrece espectáculos y actividades para niños, paseos en barco y la oportunidad de nadar con leones marinos.

La atracción histórica más representativa de la localidad es la Torre de San Buenaventura. También conocido como Castillo de Caleta, esta torre de piedra circular fue construida en el siglo XVIII para defender la isla de los ataques piratas.

La principal zona comercial y de entretenimiento de Caleta de Fuste se encuentra alrededor de la Playa del Castillo y en el norte de la localidad.

Las urbanizaciones más al sur ofrecen un ambiente más relajado y residencial, con numerosos hoteles y resorts y apartamentos turísticos emplazados alrededor de los cuidados campos de golf.

Caleta de Fuste está bastante bien conectada con el aeropuerto y Puerto del Rosario a través de la carretera FV-2 y la guagua de Fuerteventura.

Las mejores zonas de playa donde alojarse en Fuerteventura, Canarias - Caleta de Fuste
Las mejores zonas de playa donde alojarse en Fuerteventura, Canarias – Caleta de Fuste
Mejor zona para familias en Fuerteventura - Caleta de Fuste
Mejor zona para familias en Fuerteventura – Caleta de Fuste
Dónde hospedarse en Fuerteventura, España - Caleta de Fuste
Dónde hospedarse en Fuerteventura, España – Caleta de Fuste
Alojamiento en Caleta de Fuste - Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento en Caleta de Fuste – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Fuerteventura, Islas Canarias:

  • Mejor zona para viajar con niños
  • Resorts y hoteles de lujo
  • Acuario Oceanarium Explorer
  • Campos de golf

6. Puerto del Rosario

Puerto del Rosario es la ciudad más grande y capital de la isla de Fuerteventura.

Ubicada en la costa oriental de la isla, a 5 km del aeropuerto, Puerto del Rosario es la localidad más antigua de Fuerteventura y la única que no está dedicada de lleno al turismo.

Por su importancia y antigüedad, Puerto del Rosario cuenta también con la mayor concentración de atracciones históricas y culturales de la isla. Algunos de los atractivos culturales de la capital majonera incluyen el Centro de Arte Juan Ismael, la Casa de la Cultura de Puerto del Rosario y el Ecomuseo La Alcogida.

La Casa Museo de Unamuno, ubicada junto al Cabildo Insular, es el lugar donde residió el filósofo español Miguel de Unamuno durante su destierro en Fuerteventura en 1924. El Parque Escultórico de Puerto del Rosario, también en el centro de la ciudad, cuenta con más de 50 obras de distintos autores.

Entre las playas del municipio se encuentran las Puerto Lajas, Playa de Los Pozos y Playa Blanca. Estas playas son adecuadas para deportes acuáticos como el surf y el windsurf.

Puerto del Rosario es la localidad mejor conectada de Fuerteventura. La capital isleña es el origen de todas las carreteras que llevan a los núcleos turísticos y parques naturales y es donde convergen la mayoría de líneas de autobús interurbano.

El puerto de Puerto del Rosario ofrece gran cantidad de conexiones en ferry a Lanzarote, Las Palmas y Tenerife.

La oferta de alojamiento en la capital insular es bastante variada. Al no ser una ciudad turística propiamente dicha, Puerto del Rosario es la zona más barata donde alojarse en Fuerteventura.

Dónde dormir en Fuerteventura - Puerto del Rosario
Dónde dormir en Fuerteventura – Puerto del Rosario
Dónde quedarse en Fuerteventura - Puerto del Rosario
Dónde quedarse en Fuerteventura – Puerto del Rosario
Alojamiento en Puerto del Rosario - Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento en Puerto del Rosario – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Fuerteventura, Canarias:

  • Zona mejor conectada de la isla
  • Alojamiento barato en Fuerteventura
  • Atracciones históricas y culturales
  • Aeropuerto y principal terminal de ferry

7. Playa de Jandía & Esquinzo

Esquinzo es una localidad de la península de Jandía, en el sur de la isla de Fuerteventura.

Este conjunto de lujosas urbanizaciones está ubicado al norte de Morro Jable y al sur de Costa Calma.

Esquinzo es conocida por sus hermosas playas de aguas color turquesa y arenas doradas. Gracias a sus potentes y constantes vientos, la zona de Playa de Jandía es especialmente popular entre windsurfistas y surfistas.

Esquinzo y la Playa de Jandía tienen una gran cantidad de complejos hoteleros e inmensos resorts que ofrecen todos los servicios.

La zona más alejada de la costa también cuenta con apartamentos turísticos.

Dónde encontrar alojamiento en Fuerteventura - Playa de Jandía & Esquinzo
Dónde encontrar alojamiento en Fuerteventura – Playa de Jandía & Esquinzo
Alojamiento en Esquinzo & Playa de Jandía - Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento en Esquinzo & Playa de Jandía – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

8. La Oliva

La Oliva es una localidad interior del norte de la isla de Fuerteventura.

Esta localidad de carácter tranquilo y rural es conocida por sus muchas atracciones históricas como la Casa de los Coroneles, un edificio del siglo XVIII con torres almenadas, la iglesia de Nuestra Señora de la Candelaria, un templo de estilo colonial con un campanario de piedra volcánica, el Centro de Arte Canario Casa Mané, un pequeño museo con una colección de arte de las Islas Canarias y las mansiones señoriales Casa de la Cilla y Casa del Inglés.

El Museo de las Tradiciones, ubicado en una casa de estilo tradicional, ofrece una colección de obras de arte y artesanía local.

La Oliva se encuentra además muy cerca de atractivos naturales imperdibles de Fuerteventura.

La montaña de Tindaya, de enorme valor arqueológico, se encuentra a 400 metros sobre el nivel del mar y acoge el sitio arqueológico Barranco de Tinojay y la cueva de El Llano, donde se han descubierto restos de los majos, el pueblo aborígen de Fuerteventura. También hay cuevas funerarias, como la cueva de Esquinzo y la cueva de Guriame.

La ubicación de La Oliva, en el centro geográfico del norte de la isla, a medio camino entre Corralejo, El Cotillo y Puerto del Rosario la convierte en un excelente pueblo donde alojarse en Fuerteventura para estar cerca de todo.

Dónde dormir en el interior de Fuerteventura - La Oliva
Dónde dormir en el interior de Fuerteventura – La Oliva
Ubicación más céntrica en Fuerteventura - La Oliva
Ubicación más céntrica en Fuerteventura – La Oliva
Alojamiento en La Oliva - Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento en La Oliva – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Fuerteventura, Canarias:

  • Ubicación céntrica en el norte de la isla
  • Ambiente rural
  • Atracciones culturales e históricas

9. Ajuy

Ajuy es un pequeño pueblo ubicado en el suroeste de la isla de Fuerteventura.

Famoso por su playas y sus cuevas, Ajuy es probablemente la localidad costera menos masificada de Fuerteventura.

Su pequeño centro urbano, de unos 150 habitantes, cuenta con algunos restaurantes y espectaculares vistas de los acantilados y las playas.

Las Cuevas de Ajuy son uno de los principales atractivos turísticos de la zona y forman parte del Monumento Natural Ajuy.

La playa de Ajuy es una de las más tranquilas de Fuerteventura. A diferencia de otras zonas costeras de la isla, la playa de Ajuy destaca por sus arenas negras de origen volcánico.

Ajuy no cuenta con muchos alojamientos, la mayoría de su oferta se basa en apartamentos de alquiler turístico. Para encontrar alojamiento disponible, lo mejor es reservar con tiempo, especialmente en temporada alta.

Localidad de playa tranquila donde dormir en Fuerteventura - Ajuy
Localidad de playa tranquila donde dormir en Fuerteventura – Ajuy
Pueblo costero más tranquilo de Fuerteventura - Ajuy
Pueblo costero más tranquilo de Fuerteventura – Ajuy

10. Tuineje

Tuineje es una localidad rural ubicada en el centro geográfico de la isla de Fuerteventura.

Este pequeño pueblo es conocido por sus ruinas prehispánicas. Tuineje también acoge la encantadora iglesia de San Miguel y el Molino de Antigua.

Tuineje es una zona popular entre senderistas que lo utilizan como puerto de partida para explorar el cercano Parque Rural de Betancuria.

La oferta de alojamiento en el asentamiento de Tioneje consiste principalmente en casas rurales.

Dónde alojarse en el centro de Fuerteventura - Tuineje
Dónde alojarse en el centro de Fuerteventura – Tuineje

Leer en otros idiomas:

|EN| The best towns to stay in Fuerteventura, Canary Islands.