Las mejores zonas donde alojarse en Dumfries, Escocia
Las mejores zonas donde alojarse en Dumfries, Escocia

Dónde alojarse en Dumfries, Escocia

Dónde alojarse en Dumfries – Una guía de la «Reina del Sur»

Dumfries es una ciudad y antiguo burgo real en las mesetas del sur de Escocia. Ubicada cerca de la desembocadura del río Nith, Dumfries es una de las ciudades con mayor riqueza histórica del sur del país y es famosa por su zona histórica junto al río y por haber sido el hogar del bardo nacional de Escocia Robert Burns . En este artículo exploraremos las mejores zonas donde alojarse en Dumfries, Escocia.

Situada a unos 40 km de la frontera con Inglaterra, Dumfries es una de las puertas de entrada a Escocia. Su pintoresco centro alberga varios atractivos locales que merecen una visita. Algunos lugares de interés turístico imperdibles en Dumfries incluyen el Museo Dumfries, el Centro de Artes Gracefield, la Casa de Robert Burns, el Centro Robert Burns y el Parque Dock. La mayoría de los lugares más emblemáticos de Dumfries se encuentran en su hermosa zona histórica a orillas del río. Ver alojamiento en el centro de Dumfries.

Dumfries es también una de las puertas de entrada principales para explorar el Parque Forestal de Galloway, un extenso espacio natural con kilómetros de bosques, senderos escénicos para caminatas y ciclismo, áreas de pesca y ciervos salvajes. Otras atracciones naturales interesantes alrededor de Dumfries incluyen la reserva natural de Gray Mares Tail, el lago Saint Mary’s, la colina Tinto y el bosque de Ae.

Debido a su posición en las mesetas de Escocia, Dumfries tiene un clima oceánico con veranos frescos e inviernos suaves. Las temperaturas medias en enero suelen oscilar entre 1 y 6 ºC. Por otro lado, las temperaturas en julio oscilan entre los 11 y los 19 ºC. Las precipitaciones son habituales durante todo el año. La mejor época para visitar Dumfries es durante el verano (de junio a septiembre), cuando las temperaturas agradables son adecuadas para actividades al aire libre y hacer turismo..

Para volar a Dumfries, el aeropuerto más cercano es Glasgow-Prestwick Airport (PIK). Ubicado a unos 100 kilómetros al norte del centro de la ciudad, este centro de bajo costo ofrece conexiones a varias ciudades del Reino Unido y Europa . Para una gama más amplia de destinos y aerolíneas, los aeropuertos de Glasgow (GLA), Edimburgo (EDI) y Newcastle (NCL) están situados a un radio de 140 km de la ciudad.

Dumfries está bien conectada con el resto de Escocia e Inglaterra en tren. La estación de tren de Dumfries, ubicada cerca del centro de la ciudad, ofrece servicios a Glasgow Central, Carlisle y Newcastle. Ver horarios, rutas y tarifas de tren y autocar.

Para moverse por la ciudad, Dumfries ha sido nominada al premio al mejor barrio para caminar de Gran Bretaña y el centro de la ciudad es compacto y lo suficientemente bonito como para moverse a pie. Dicho esto, para explorar los suburbios de las afueras y las maravillas naturales alrededor de Dumfries, es posible que necesites alquilar un coche.

La mejor zona donde alojarse en Dumfries es el centro de la ciudad. El distrito histórico de Dumfries alberga la mayoría de los lugares de interés y atracciones históricas, las calles comerciales y las zonas de vida nocturna. El centro de Dumfries también es donde se encuentran algunos de los hoteles mejor calificados y ofrece las mejores conexiones de transporte. Ver alojamiento en el centro de Dumfries.

Sigue leyendo para obtener más información sobre las mejores zonas donde alojarse en Dumfries, Escocia.

Holiday Inn Dumfries, an IHG Hotel
Alojamiento promocionado
Holiday Inn Dumfries, an IHG Hotel

El Holiday Inn Dumfries, situado a solo 2,6 km al sur de Dumfries, cuenta con un restaurante, un bar y una recepción abierta las 24 horas. El Sweetheart Abbey está a 13 km y el castillo de Threave se encuentra a 40 minutos en coche y cuenta con aparcamiento gratuito y conexión WiFi gratuita para todos los huéspedes.

Las mejores zonas donde alojarse en Dumfries, Escocia

1. Zona recomendada: Dumfries Town Centre (Centro de la ciudad)

Cuando hablamos de las mejores zonas donde alojarse en Dumfries, ningún otro distrito puede superar al centro de la ciudad.

El área histórica de Dumfries está ubicada a ambos lados del río Nith. Este distrito histórico alberga muchas de las atracciones turísticas más importantes de Dumfries.

El Museo Dumfries es un museo de historia con exhibiciones prehistóricas locales y una cámara oscura al aire libre. El museo está abierto de abril a septiembre. No muy lejos, el Robert Burns Center, ubicado en un molino de agua del siglo XVIII junto al río, cuenta la historia de los años del poeta en Dumfries. La casa donde pasó sus últimos años se encuentra cerca, del otro lado del Nith.

Situado en la orilla este del Nith, High Street es acoge los principales edificios administrativos y locales comerciales y de vida nocturna de la ciudad.

Unos cientos de metros al este se encuentra la estación de tren de Dumfries, el principal centro de transporte de la ciudad que ofrece conexiones con Glasgow, Carlisle y Newcastle upon Tyne.

Como era de esperar, el Town Centre ofrece la más amplia selección de opciones de alojamiento en Dumfries. Ya sean hoteles de lujo, B&B de gestión familiar o apartamentos turísticos, aquí lo encontrarás.

Hemos elegido el centro de la ciudad como la mejor zona para alojarse en Dumfries gracias a su combinación perfecta de atracciones, opciones de compras y vida nocturna, y conexiones de transporte.

Dónde dormir en Dumfries, Escocia - Centro de la ciudad
Dónde dormir en Dumfries, Escocia – Centro de la ciudad
Alojamiento en Dumfries Town Centre - Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento en Dumfries Town Centre – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Dumfries, Scotland:

  • Museo Dumfries
  • Atracciones históricas
  • Compras, restaurantes y vida nocturna
  • Amplia selección de opciones de alojamiento
  • Estación de tren de Dumfries

Leer en otros idiomas:

|EN| The best areas to stay in Dumfries, Scotland.