Las mejores zonas donde alojarse en Fort William & Ben Nevis, Escocia
Las mejores zonas donde alojarse en Fort William & Ben Nevis, Escocia

Dónde alojarse en Fort William, Escocia

Dónde alojarse en Fort William y cerca de Ben Nevis – Una guía de la región natural más hermosa de Escocia

Fort William es una ciudad ubicada en la costa este del Lago Linnhe, en las Tierras Altas de Escocia. Fort William es un importante sitio turístico famoso por ser la principal puerta de entrada para explorar increíbles sitios naturales y culturales como Ben Nevis, Glen Coe, Aonach Mòr y Glenfinnan. En este artículo, descubriremos las mejores zonas donde alojarse en Fort William y cerca del área escénica nacional de Ben Nevis y Glen Coe.

Fort William es la ciudad más grande del sur de las West Highlands. Su centro urbano, ubicado al sur de la desembocadura del río Nevis, es el principal distrito turístico y comercial de la región. Algunas de las atracciones turísticas en el centro de Fort William incluyen el West Highland Museum, The Nevis Center, Cameron Square, Saint Andrew’s Church, el Old Fort y la estación de trenes de Fort William, donde puedes subirte al tren de vapor usado en las películas de Harry Potter. Ver alojamiento en el centro de Fort Willian.

El Centro de visitantes de Ben Nevis está a solo tres kilómetros al sureste de Fort William. Con 1.345 metros de altura, Ben Nevis es la montaña más alta de Escocia y el Reino Unido. Forma parte de la cordillera de Grampian y alguna vez fue un enorme volcán activo. Esta montaña atrae a decenas de miles de visitantes cada año. Hay dos rutas principales para caminar hasta la cima de Ben Nevis; La Ruta de la Montaña, también conocida como Ruta Turística o la Ruta de los Ponis, es la forma más fácil de subir y la que utilizan la mayoría de visitantes. Por otra parte, la ruta Carn Mor Dearg Arête solo es adecuada para excursionistas experimentados. La góndola Nevis Range, ubicada en Aonach Mor, ofrece excelentes vistas de Ben Nevis y las montañas circundantes.. Ver alojamiento cerca de Ben Nevis.

Otras atracciones turísticas imperdibles en el área de Fort William incluyen la Great Glen Way, Neptune’s Staircase, el Old Inverlochy Castle, el Inverlochy Castle, el viaducto de Glenfinnan, Loch Eil, Loch Leven y el Lochaber Geopark.

Debido a su posición en las Tierras Altas de Escocia, Fort William tiene un clima oceánico con temperaturas frescas y precipitaciones frecuentes. Las temperaturas medias durante el invierno suelen oscilar entre -1 y 5 ºC. Por otro lado, las temperaturas en verano suelen oscilar entre los 11 y los 18 ºC. Como es de esperar, las condiciones meteorológicas en las montaña son más frías en función de la altitud. La mejor época para visitar Fort William es a finales de la primavera y el verano (de mayo a septiembre), cuando las temperaturas son lo suficientemente agradables para hacer senderismo y hacer turismo.

Para llegar a Fort William desde fuera de Escocia, la forma más fácil es volar al Aeropuerto de Glasgow (GLA). Ubicado a unos 155 kilómetros al sur del centro de la ciudad, este importante aeropuerto escocés ofrece conexiones frecuentes a ciudades del Reino Unido, así como una amplia gama de rutas europeas y algunas conexiones de larga distancia. Adicionalmente, el Aeropuerto de Inverness (INV), que ofrece una selección más modesta de rutas nacionales y europeas, se encuentra a unos 120 kilómetros de distancia.

Fort William está conectada por tren. Servicios regionales conectan la ciudad con Glasgow y Mallaig tres veces al día. El Caledonian Sleeper opera seis noches a la semana desde y hacia London Euston con parada en Glasgow, Edimburgo, Preston y Crewe. Los puestos de autobuses locales y autocares exprés se encuentran en MacFarlane Way, junto a la estación de tren. Ver horarios de tren y autocar.

Como ocurre con la mayoría de las áreas naturales y los parques nacionales de todo el mundo, Fort William y Ben Nevis se disfrutan mejor si viajas con coche . Puedes alquilar un vehículo barato aquí.

La mejor zona donde alojarse en Fort William es el Town Centre. El distrito central de Fort William alberga la mayoría de las atracciones culturales e históricas, calles comerciales y zonas de vida nocturna. El centro de Fort William es también donde se encuentra la selección más amplia de hoteles y B&B, y ofrece las mejores conexiones de transporte. Ver alojamiento en Fort William Town Centre.

Otras áreas excelentes a tener en cuenta al buscar dónde alojarse en Fort William son cerca de Ben Nevis, Spean Bridge, Glenfinnan y Glencoe y el Loch Leven.

Sigue leyendo para obtener más información sobre las mejores zonas donde alojarse en Fort William, Escocia.

The Garrison
Alojamiento promocionado
The Garrison

The Garrison ofrece alojamiento con bar y WiFi gratuita en todas las instalaciones, así como aparcamiento privado gratuito para los huéspedes que conduzcan. Este hotel de 4 estrellas ofrece recepción 24 horas y consigna de equipaje. El hotel dispone de habitaciones familiares.

Las mejores zonas donde alojarse en Fort William, Escocia

1. Zona recomendada: Fort William Town Centre (Centro de la Ciudad)

Cuando se trata de encontrar las mejores zonas donde alojarse en Fort William, lo más importante es estar céntrico.

El centro de la ciudad de Fort William se encuentra en la costa oriental de Loch Linnhe y al sur de la desembocadura del río Nevis.

Como principal distrito comercial y administrativo de la zona, el centro de Fort William alberga las principales zonas comerciales y de vida nocturna del suroeste de Highlands.

El centro de la ciudad se articula alrededor de High Street, una calle peatonal que alberga varias tiendas y pubs tradicionales. Cerca de High Street hay varias plazas importantes, como Monzie Square, Station Square (donde solía estar la antigua estación de tren), Gordon Square y Town Hall Square.

El centro de Fort William también alberga los centros de transporte más importantes de la región, a saber, la estación de tren de Fort William, ubicada en Belford Road, y la estación de autobuses de Fort William., donde se cruzan muchos autobuses locales y líneas de autocares de media y larga distancia.

Los restos del Old Fort, ahora convertidos en un parque público, marcan el inicio de The Great Glen Way, un camino que se extiende 120 kilómetros, desde Fort William a Inverness.

La Iglesia de San Andrés, conocida como «La Reina de las Iglesias de las Tierras Altas», es famosa por su hermoso interior y su arquitectura neogótica.

Más al sur, en Cameron Square, el Museo de las Tierras Altas Occidentales expone la historia de las Tierras Altas y las islas y alberga exhibiciones de arqueología y vida silvestre.

El centro de Fort Williams ofrece la más amplia variedad de opciones de alojamiento en la ciudad. La mayoría de los hoteles y B&B de la zona son pequeños y de gestión familiar, y muchos están ubicados en hermosas casas históricas reformadas.

Hemos elegido Town Center como la mejor zona donde alojarse en Fort William gracias a su combinación perfecta de atracciones históricas, calles comerciales, conexiones de transporte y hermosos paisajes.

Dónde dormir en Fort William, Escocia - Centro de la ciudad
Dónde dormir en Fort William, Escocia – Centro de la ciudad
The Town Center es la mejor zona donde alojarse en Fort William, Escocia
The Town Center es la mejor zona donde alojarse en Fort William, Escocia
Alojamiento en Fort William Town Centre - Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento en Fort William Town Centre – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Fort William, Escocia:

  • Atracciones históricas y culturales
  • Estaciones de tren y autobús
  • Inicio de The Great Glen Way
  • West Highland Museum
  • Mejor zona para ir de compras y vida nocturna

2. Ben Nevis

Con una altura de 1345 metros, Ben Nevis es la montaña más alta de Escocia.

Ben Nevis se encuentra en el extremo occidental de las montañas Grampian, muy cerca de la ciudad de Fort William.

El Centro de visitantes de Ben Nevis está situado a 3 km al sureste del Town Center, mientras que la cima de la montaña está a unos 12 km de distancia.

El ascenso a Ben Nevis se puede realizar en un día y tarda unas 8 horas en completarse. Ten en cuenta que si desea escalar el Ben Nevis en invierno, el ascenso requiere un buen nivel de aptitud física y las condiciones climáticas pueden ser muy duras.

Hay dos rutas de senderismo principales, The Mountain Track es, con mucho, la más popular y fácil, mientras que la ruta Carn Mor Dearg Arête es un camino más desafiante.

La mayoría de los alojamientos de la zona se encuentran alrededor del Centro de visitantes de Ben Nevis.

Mejores zonas donde alojarse cerca de Fort William - Ben Nevis
Mejores zonas donde alojarse cerca de Fort William – Ben Nevis
Alojamiento cerca de Ben Nevis - Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento cerca de Ben Nevis – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

3. Glencoe & Loch Leven

Glencoe es un pueblo situado a unos 25 kilómetros al sur de Fort William.

Ubicado en el valle de Glencoe, entre el río Coe y el lago Leven, esta localidad es famosa por su magnífico telón de fondo natural y por ser el principal punto de partida de muchas rutas de senderismo a las montañas circundantes salpicadas de cascadas.

El centro del pueblo también alberga el Museo Folclórico de Glencoe, un museo local ubicado en cabañas tradicionales con techo de paja de brezo del siglo XVIII.

Considerado uno de los lugares más bellos de Escocia. El pueblo y sus alrededores han aparecido en películas taquilleras como Skyfall de James Bond y la franquicia de Harry Potter.

Además del encantador Glencoe, Loch Leven está rodeado por otros pueblos encantadores como Ballachulish y Kinlochleven.

Mejores pueblos donde dormir cerca del Ben Nevis - Glencoe
Mejores pueblos donde dormir cerca del Ben Nevis – Glencoe
Alojamiento en Glencoe & Loch Leven - Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento en Glencoe & Loch Leven – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

4. Glenfinnan

Glenfinnan es una aldea ubicada a 27 kilómetros al oeste de Fort William, junto a Loch Shiel.

Este encantador pueblo puede ser pequeño, pero está repleto de lugares históricos y belleza natural.

Históricamente, Glenfinnan es conocida por ser la cuna del levantamiento jacobita, un intento de Carlos Eduardo Estuardo de recuperar el trono británico para su padre, Jacobo Francisco Eduardo Estuardo. El Monumento Glenfinnan, de 18 metros de altura, se erigió para conmemorar el evento histórico en la cabecera del lago.

Glenfinnan también es uno de los destinos favoritos para los fanáticos de Harry Potter de todo el mundo. El icónico Viaducto de Glenfinnan, que abarca 21 arcos, ha aparecido en varias películas de Harry Potter.

Otras atracciones en Glenfinnan incluyen el Museo de la estación de Glenfinnan y la Iglesia de Santa María y San Finnan.

Dónde dormir en la zona de Fort William - Glenfinnan
Dónde dormir en la zona de Fort William – Glenfinnan
Alojamiento en Glenfinnan - Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento en Glenfinnan – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

5. Spean Bridge

Spean Bridge es un pequeño pueblo situado a 16 kilómetros al noreste de Fort William, a orillas del río Spean.

Este tranquilo pueblo es hogar del Commando Memorial, que conmemora a los hombres de las Commando Forces británicas durante la Segunda Guerra Mundial.

Spean Bridge es también un sitio importante en el levantamiento jacobita de 1745.

El pueblo está conectado por la estación de tren de Spean Bridge, que ofrece servicios a Glasgow, Londres y Mallaig.

Spean Bridge también alberga el Spean Bridge Golf Club.

Dónde hospedarse cerca de Ben Nevis - Spean Bridge
Dónde hospedarse cerca de Ben Nevis – Spean Bridge
Alojamiento en Spean Bridge - Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento en Spean Bridge – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

Leer en otros idiomas:

|EN| The best areas to stay in Fort William & Ben Nevis, Scotland.