Las mejores zonas donde alojarse en Cardiff, Gales
Las mejores zonas donde alojarse en Cardiff, Gales

Dónde alojarse en Cardiff, Gales

Dónde alojarse en Cardiff – Una guía de la capital de Gales

Cardiff es la capital de Gales. Ubicada en el sureste del país, en la desembocadura del río Taff, esta importante ciudad es famosa por su recientemente renovado paseo marítimo, su patrimonio industrial, sus hermosos parques, sus atracciones turísticas y por ser el principal centro de la lengua y la cultura galesas. En este artículo exploraremos las mejores zonas donde alojarse en Cardiff, Gales.

Por qué vale la pena visitar Cardiff

La capital de Gales ofrece la mezcla perfecta entre lo antiguo y lo nuevo y es una de las capitales europeas más vibrantes. Los distritos centrales de Cardiff han experimentado una transformación notable en las últimas décadas. Hoy, la capital de Gales es un destino cultural emocionante y, con más de 15 millones de visitantes anuales, se ha convertido en el destino turístico más visitado de Gales.

Quizás en ningún lugar es más evidente la transformación de Cardiff que en los distritos de la bahía. El área de la bahía de Cardiff pasó de ser una zona industrial abandonada a un vibrante epicentro cultural, comercial y turístico. Construida en la orilla de un lago de agua dulce artificial, las atracciones atracciones imperdibles en Cardiff Bay incluyen el edificio Pierhead, el Senedd (edificio del Parlamento de Gales), el Wales Millennium Centre, Techniquest y el St David’s Hotel. Ver alojamiento en Cardiff Bay.

Un par de kilómetros al norte se encuentra el centro de la ciudad de Cardiff. Este animado distrito acoge las principales vías comerciales de la ciudad como Queen Street, St. Mary’s Street y the Hayes, las principales atracciones históricas y culturales como el Castillo de Cardiff y el Museo Nacional de Cardiff, y los centros de transporte de la ciudad, como las estaciones Central y Queen Street. Ver alojamiento en Cardiff City Centre.

Si te gustan los parques y la vegetación, te encantará saber que Cardiff alberga hermosos parques urbanos y espacios verdes. Algunos de los parques más bonitos de Cardiff incluyen el extenso Bute Park, Hamadryad Park, Waterfront Park y la Cardiff Bay Wetlands Reserve.

Además, Cardiff es una base excelente para explorar los encantadores castillos, ciudades costeras y pueblos históricos del sur de Gales. Si dispones de automóvil, una buena opción es buscar alojamiento en las afueras de Cardiff.

Cuál es la mejor ñepoca para visitar Cardiff

Como la mayor parte de la costa de Gales, Cardiff tiene un clima marítimo. Las condiciones climáticas son moderadas por el mar y la Corriente del Golfo. Esto significa que la ciudad experimenta veranos moderadamente cálidos e inviernos frescos, ocasionalmente fríos. Las temperaturas durante el verano suelen oscilar entre los 13 y los 22 ºC. Mientras tanto, los inviernos pueden traer temperaturas de alrededor de 2 – 8 ºC. La mejor época para visitar Cardiff es durante el verano (de junio a septiembre), cuando las temperaturas agradables son ideales para hacer turismo y actividades al aire libre..

Cardiff: Getting there and around

Para llegar a Cardiff por aire, la ciudad es servida por el Aeropuerto de Cardiff. Ubicado a unos 20 kilómetros al sureste del centro de la ciudad, este aeropuerto, el más transitado de Gales, ofrece conexiones frecuentes a destinos vacaionales y ciudades en Europa, así como un puñado de rutas en el Reino Unido (Edimburgo, Belfast, Anglesey). Para una oferta de destinos mucho más amplia, incluyendo vuelos domésticos, de media y larga distancia, el Aeropuerto de Bristol (BRS) está a unos 80 km.

Cardiff también está bien conectada con el resto de Gales e Inglaterra mediante servicios de tren. La estación central de tren de Cardiff, ubicada en el centro de la ciudad, ofrece conexiones frecuentes a Londres, Newport, Bristol, Portsmouth, Swansea, Nottingham, Gloucester, Birmingham y Holyhead, así como servicios de trenes de cercanías a ciudades y suburbios cercanos. Además, varias rutas de autobús unen la capital de Gales con las principales ciudades y pueblos de Gran Bretaña. Ver horarios, rutas y tarifas de tren y autocar.

Para moverse por la ciudad, Cardiff dispone de un sistema de transporte público multimodal que consta de una completa red de autobuses, un sistema de trenes urbanos y servicios de Aquabus (taxi acuático). Para explorar los suburbios periféricos o las maravillas naturales alrededor de Cardiff, también puedes optar por alquilar un coche.

Dónde alojarse en Cardiff

La mejor zona para alojarse en Cardiff es el centro de la ciudad. El distrito central de Cardiff alberga la mayoría de las atracciones culturales e históricas de la capital galesa, así como las principales zonas comerciales y de vida nocturna de la ciudad. El centro de Cardiff es también el distrito mejor conectado y donde se encuentran algunos de los mejores hoteles.. Ver alojamiento en Cardiff City Centre.

Otra excelente área a tener en cuenta cuando busques dónde dormir en Cardiff es la zona de la bahía. La Cardiff Bay alberga el paseo marítimo de la ciudad, grandes atracciones turísticas, centros comerciales y edificios modernos. Ver alojamiento en Cardiff Bay.

Otras excelentes zonas donde alojarse en Cardiff son Riverside & Pontcanna, Cathays, Llandaff y las afueras de Cardiff.

Sigue leyendo para conocer más sobre las mejores zonas donde alojarse en Cardiff, Gales.

Hotel Indigo - Cardiff, an IHG Hotel
Alojamiento promocionado
Hotel Indigo – Cardiff, an IHG Hotel

El Hotel Indigo – Cardiff se encuentra en Cardiff, a 200 m de St David’s Hall y a 300 m del castillo de Cardiff. El hotel tiene una terraza y un gimnasio, y los huéspedes pueden disfrutar de una copa en el bar. El Hotel Indigo – Cardiff cuenta con WiFi gratuita.

Las mejores zonas donde alojarse en Cardiff, Gales

1. Zona recomendada: Cardiff City Centre (Centro de Cardiff)

El centro de la ciudad de Cardiff, como es de esperarse, es el principal distrito administrativo, comercial y de negocios de Cardiff.

Esta animada zona ubicada en la orilla este del río Taff alberga las principales vías comerciales de la ciudad, Queen Street, St. Mary’s Street y the Hayes, así como grandes centros comerciales y galerías.

Al igual que Cardiff Bay, el centro de la ciudad ha experimentado una serie de proyectos de remodelación en las últimas décadas para convertirse en uno de los distritos comerciales y de entretenimiento más importantes del Reino Unido.

El centro de la ciudad de Cardiff alberga el Castle Quarter, una zona peatonal que incluye galerías comerciales victorianas y eduardianas.

El castillo de Cardiff, construido originalmente a finales del siglo XI sobre las ruinas de un fuerte romano del siglo III, fue profundamente remodelado en un estilo neogótico a principios del siglo XX. En la actualidad, el castillo alberga un museo y sirve como lugar para eventos, actuaciones musicales y festivales.

La mayoría de los servicios de autobús de Cardiff llegan al centro de la ciudad o pasan por él, por lo que este distrito es la zona mejor comunicada de Cardiff. Además, el centro alberga las dos estaciones de tren principales: Cardiff Central y Queen Street, por lo que viajar a otros barrios, pueblos y ciudades cercanas es muy fácil.

Por ser el principal centro comercial y de transporte de Cardiff, el centro de la ciudad es también donde se encuentran la mayoría de las opciones de alojamiento en la capital galesa.

Aquí puedes encontrar de todo, desde hoteles lujosos hasta los alojamientos familiares más económicos, así como una buena selección de apartamentos turísticos.

La mejor zona donde alojarse en Cardiff es Cardiff City Centre
La mejor zona donde alojarse en Cardiff es el centro de la ciudad
Dónde alojarse en Cardiff, Gales - City Centre
Dónde alojarse en Cardiff, Gales – Centro de la ciudad
Alojamiento en Cardiff City Centre - Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento en Cardiff City Centre – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Cardiff, Gales:

  • Mejor zona para viajeros de negocios
  • Principales calles comerciales
  • Castillo de Cardiff
  • Principales estaciones de tren
  • Muy bien comunicada por transporte público

2. Cardiff Bay (Bahía de Cardiff)

Cardiff Bay, ubicada a unos 2 kilómetros al sur del centro de la ciudad, es uno de los distritos más animados del Reino Unido.

Esta zona, que ha experimentado una gran transformación en las últimas décadas, alberga algunos de los edificios, atracciones y hoteles más interesantes de Cardiff.

Considerado uno de los proyectos de regeneración urbana más exitosos en el Reino Unido, La bahía en sí es un lago artificial de agua dulce abastecido por los ríos Taff y Ely y ubicado alrededor de la antigua zona portuaria de la ciudad.

La bahía de Cardiff alberga el edificio del Senedd, que alberga la sala de debates y tres salas de comisiones del Parlamento de Gales. Otros monumentos de vanguardia en esta zona incluyen el Wales Millennium Centre, un centro cultural que ofrece frecuentes espectáculos de teatro, ballet, ópera y música, y Techniquest, un museo de ciencias con exposiciones interactivas.

Una de las pocas estructuras históricas de esta zona remodelada es el edificio Pierhead, que fue la sede de la Bute Dock Company.

Mermaid Quay, ubicado frente a la bahía, concentra varios restaurantes, bares, cafeterías y tiendas. Cerca de allí, The Red Dragon Centre es un enorme centro comercial y de entretenimiento con restaurantes, un cine, una bolera, un casino y un gimnasio.

Otros lugares de interés en la bahía de Cardiff incluyen el Centro de arte de la iglesia noruega y el St. David’s Hotel.

La estación de Cardiff Bay ofrece conexiones frecuentes con el centro de la ciudad. Además, muchas líneas de autobús conectan esta área con los distritos centrales de Cardiff.

Mejores zonas donde alojarse en Cardiff - Cardiff Bay
Mejores zonas donde alojarse en Cardiff – Cardiff Bay
Dónde alojarse en Cardiff - Cardiff Bay
Dónde alojarse en Cardiff – Cardiff Bay
Alojamiento en Cardiff Bay - Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento en Cardiff Bay – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Cardiff, Gales:

  • Área moderna
  • Atracciones turísticas
  • Conectada por transporte público
  • Zonas comerciales y de entretenimiento

3. Riverside & Pontcanna

Riverside y Pontcanna son áreas ubicadas al este del río Taff.

Riverside es una zona principalmente residencial con casas adosadas y es conocida por ser un barrio multicultural.

Directamente al norte se encuentra Pontcanna, una zona de clase alta que alberga calles anchas arboladas y grandes casas. Pontcanna acoge numerosos cafés y tiendas independientes, principalmente situados en Pontcanna Street y Cathedral Road.

Gracias a su proximidad al Estadio del Principado y al centro de la ciudad, estas zonas se han convertido en zonas favoritas entre los turistas que visitan Cardiff.

Riverside tiene varios alojamientos económicos, mientras que muchas de las mansiones más grandes de Potcanna, especialmente en Cathedral Road, se han convertido en hoteles y B&Bs de estilo boutique.

No hay estaciones de tren en la zona. Dicho esto, es fácil moverse en autobús oa pie.

Mejores zonas donde alojarse en Cardiff - Riverside & Pontcanna
Mejores zonas donde alojarse en Cardiff – Riverside & Pontcanna
Alojamiento en Riverside, Cardiff - Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento en Riverside, Cardiff – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

4. Cathays

Con epicentro en Cathays Park, Cathays es el centro cívico de Cardiff.

Esta vibrante área, ubicada directamente al norte del distrito comercial central de Cardiff, alberga los principales edificios gubernamentales de la ciudad, incluido el Ayuntamiento de Cardiff y la sede administrativa del gobierno de Gales.

Esta hermosa zona es conocida por su arquitectura eduardiana y por acoger el Museo Nacional de Cardiff, que exhibe una colección de pinturas, dibujos, esculturas, plata y cerámica de Gales y otros países del mundo.

El Museo Nacional de Cardiff también alberga una de las mejores colecciones de arte impresionista de Europa.

El extenso Bute Park domina el noroeste de la zona, detrás del castillo de Cardiff a lo largo del río Taff hacia el sur hasta Westgate Street y hacia el norte hasta Gabalfa.

Cathays concentra una amplia oferta de apartamentos turísticos y algunos hoteles. Lo mejor de alojarse en esta zona es su ubicación céntrica. Puedes caminar fácilmente hasta el centro de la ciudad o tomar un tren desde la estación de trenes de Cathays hasta Cardiff Central.

Dónde alojarse en Cardiff - Cathays
Dónde alojarse en Cardiff – Cathays
Alojamiento en Cathays, Cardiff - Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento en Cathays, Cardiff – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

5. Llandaff

Llandaff es un distrito tranquilo ubicado en el norte de Cardiff, a ambas orillas del río Taff.

Esta zona principalmente residencial es conocida por sus calles tranquilas y arboladas con casas adosadas y sus numerosos parques y zonas verdes.

La principal atracción turística de la zona es la catedral de Llandaff, una iglesia del siglo XII con una cruz celta del siglo X y un tríptico pintado por D.G. Rossetti.

Llandaff tiene estaciones de tren en Danescourt, Fairwater y Waun-Gron Park, cada una a menos de dos kilómetros de la catedral. La estación de tren de Llandaf se encuentra en Llandaff North.

Zona tranquila donde hospedarse en Cardiff, Gales - Llandaff
Zona tranquila donde hospedarse en Cardiff, Gales – Llandaff

Leer en otros idiomas:

|EN| The best areas to stay in Cardiff, Wales.