Las mejores zonas donde alojarse en Belfast, Irlanda del Norte
Las mejores zonas donde alojarse en Belfast, Irlanda del Norte

Dónde alojarse en Belfast, Irlanda del Norte

Dónde alojarse en Belfast – Una guía de la capital de Irlanda del Norte

Belfast es la capital y ciudad más poblada de Irlanda del Norte y la segunda ciudad más grande de toda la isla de Irlanda. Está situada a orillas del río Lagan, en la costa este del país. Esta ciudad es conocida por ser una de las cunas de la Revolución Industrial en Irlanda y por albergar el astillero Harland and Wolff, que construyó el mundialmente famoso RMS Titanic. En este artículo, hablaremos de las mejores zonas donde alojarse en Belfast.

Esta increíble ciudad sufrió bastante durante los peores años del conflicto irlandés (conocido localmente como The Troubles) y solía ser considerada la ciudad más peligrosa de Europa. Hoy, la capital de NI es el hogar de varias atracciones turísticas de clase mundial como el astillero del Titanic, el Museo del Ulster, St George’s Market, St Anne’s Cathedral y los Botanic Gardens, por nombrar algunos.

Belfast tiene barrios interesantes producto de su tumultuosa historia y patrimonio industrial. Mientras que distritos como el centro de la ciudad o el barrio de Queens presentan su cara más clásica, otras áreas como el barrio del Titanic, el barrio de Gaeltacht, el barrio de la catedral o el lado este ofrecen un ambiente más alternativo y postindustrial.

En Belfast, los veranos son frescos y nublados, mientras que los inviernos son largos, muy fríos, húmedos… y también nublados. A lo largo del año, las temperaturas fluctúan entre 2ºC y 22ºC, aunque rara vez bajan a niveles bajo cero. La mejor época para visitar Belfast es durante los meses de verano (junio a septiembre), cuando sale el sol (a veces) y puedes disfrutar de actividades al aire libre.

La capital norirlandesa tiene dos aeropuertos, el Belfast City Airpoirt se encuentra a 5 minutos en coche del centro de la ciudad y ofrece conexiones con el Reino Unido e Irlanda, mientras que el aeropuerto internacional de Belfast se encuentra a unos 16 km al noreste y ofrece vuelos a ciudades y centros turísticos europeos, así como a algunos destinos de América del Norte.

Belfast, en particular su Centro Histórico, es una ciudad muy compacta, muy fácil de recorrer a pie. Para trasladarse a otros distritos, puedes utilizar una de las muchas rutas de autobús que conectan la ciudad y las áreas periféricas.

Cuando se trata de las mejores zonas donde alojarse en Belfast, el Barrio de la Catedral, junto a Smithfield y Union Quarter ofrecen la mejor vida nocturna de la ciudad. Alternativamente, Queens Quarter, ubicado justo al sur, el centro de la ciudad alberga varias atracciones.

Sigue leyendo para obtener más información sobre las mejores zonas donde alojarse en Belfast, Irlanda del Norte.

Alojamiento promocionado
The Flint

The Flint se encuentra en Belfast, a 350 m del ayuntamiento y a 850 m de The Waterfront Hall. La propiedad está cerca del Odyssey Arena, el centro comercial Victoria Square y el mercado de St. George, el Linen Quarter y el Cathedral Quarter. WiFi gratuito disponible.

Las mejores zonas donde alojarse en Belfast, Irlanda del Norte

1. Zona recomendada: Cathedral, Smithfield & Union Quarters

El Barrio de la Catedral de Belfast toma su nombre de la Catedral de Santa Ana y se encuentra directamente al norte del centro de la ciudad. Parte del área, centrada en Talbot Street detrás de la catedral, antes se llamaba Half Bap.

El Barrio de la Catedral solía ser el centro del distrito comercial e industrial de Belfast, producto de sus prósperas industrias del lino y la construcción naval. Como tal, este barrio aún conserva algunos de los edificios y calles comerciales más antiguos de Belfast, como Hill Street o Waring Street.

Hoy en día, esta animada zona acoge más de 50 organizaciones culturales y galerías, así como restaurantes de lujo, excelentes coctelerías y acogedores cafés.

Sede del Festival de las Artes del Barrio de la Catedral (CQAF) (un festival anual de música, comedia, teatro, arte y literatura), el Barrio de la Catedral es un lugar para la cultura, el ocio y el entretenimiento.

Junto a Cathedral Quarter se encuentran Smithfield y Union Quarter, las principales zonas de vida nocturna de la ciudad y la zona LGBT de Belfast.

En general, el Barrio de la Catedral es una zona animada, artística y alternativa y una de las mejores zonas donde alojarse en Belfast.

Alojamiento en Cathedral Quarter - Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento en Cathedral Quarter – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Belfast:

  • Zona artística y hipster
  • Patrimonio industrial
  • Muy céntrica
  • Zona LGBT de Belfast
  • Mejor zona para vida nocturna

2. Queens Quarter

Queens Quarter toma su nombre de la Queen’s University y se encuentra en el sur de Belfast, directamente al sur del centro de la ciudad.

Esta parte de Belfast es conocida por sus calles arboladas y, a pesar de ser una zona muy céntrica, tiene un ambiente tranquilo.

Por la cercanía de la Queen’s University, la universidad más grande de Irlanda del Norte, este barrio tiene un ambiente estudiantil, joven y vibrante. Este hecho, combinado con su riqueza de espacios culturales (como las salas Whitla, Mandela y Elmwood, el Lyric Players ‘Theatre, el Crescent Arts Center, la Naughton Gallery y el Queen’s Film Theatre, por nombrar algunos) lo convierte en la zona más animada de la ciudad.

El barrio se centra alrededor del Edificio Lanyon, el edificio más fotografiado de la universidad.

Por otra parte, Botanic Avenue y Stranmillis, University y Malone Roads son las principales vías y puntos de transporte público de la zona.

Queens Quarter también alberga los Jardines Botánicos de Belfast, un parque público inaugurado en 1828 que alberga plantas raras y el Museo del Ulster, el más grande de Irlanda del Norte.

Su vida nocturna juvenil, una gran cantidad de atracciones y un ambiente tranquilo, junto con su proximidad a las atracciones del centro de la ciudad, hacen del Queens Quarter la mejor zona para alojarse en Belfast.

Dónde dormir en Belfast - Queens Quarter
Dónde dormir en Belfast – Queens Quarter
Alojamiento en Belfast Queens Quarter - Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento en Belfast Queens Quarter – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Belfast:

  • Queen’s University
  • Jardín Botánico
  • Buena vida nocturna
  • Ubicación céntrica

3. City Centre & Linen Quarter

El centro de la ciudad es el epicentro comercial y administrativo de la capital del Ulster. Este distrito de aspecto majestuoso comprende el área alrededor de Donegall Square (sede del Ayuntamiento), la High Street, la Royal Avenue, Castle Junction y las calles circundantes.

Como es de esperar de cualquier capital europea, el centro de la ciudad ofrece grandes avenidas, majestuosos palacios, iglesias ornamentadas y plazas frondosas.

Este distrito de negocios alberga los hoteles, restaurantes y bares de cócteles más lujosos de la ciudad.

Ubicado detrás del Ayuntamiento de Belfast, el Linen Quarter solía ser el punto de acceso de la industria mundial del lino de Irlanda. Sus hermosos almacenes de ladrillos rojos han sido renovados en los últimos tiempos para albergar negocios internacionales, restaurantes galardonados y boutiques de diseñadores. Los principales lugares de interés de esta zona incluyen el Crown Bar, la Gran Ópera, el Ulster Hall y la iglesia de San Malaquías.

En los últimos años, el Centro ha experimentado una remodelación y gentrificación. Algunos de los puntos de referencia de la ciudad incluyen el Waterfront Hall, la BT Tower, el Hilton Hotel, el Odyssey Complex y varios complejos residenciales junto al río.

El centro de la ciudad es la mejor zona donde alojarse en Belfast para viajeros de negocios, así como para aquellos que quieran descubrir el pasado industrial de esta increíble ciudad.

Mejores barrios para alojarse en Belfast - City Centre
Mejores barrios para alojarse en Belfast – City Centre
Alojamiento en Belfast City Centre - Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento en Belfast City Centre – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Belfast:

  • Principales centros de transporte
  • Zona de negocios
  • Patrimonio industrial
  • Hoteles y restaurantes de lujo

4. Titanic Quarter

Belfast es una ciudad mundialmente conocida en gran parte gracias a que fue el lugar de construcción del RMS Titanic. Si no ha visto la película, el Titanic era un barco de pasajeros transatlántico que (¡alerta: spoiler!) Chocó contra un iceberg y se hundió en 1912.

El Titanic Quarter se encuentra en un área conocida hasta 1995 como Queen’s Island, y es uno de los proyectos de regeneración de muelles urbanos más grandes del mundo. Está situado a 2 km al norte del centro de la ciudad.

Este distrito renovado alrededor del antiguo puerto y las instalaciones de construcción naval de Belfast comprende monumentos marítimos históricos, estudios de cine, instalaciones educativas, apartamentos, un distrito de entretenimiento junto al río y la atracción temática del Titanic más grande del mundo.

Quizás la atracción más grande en esta área es el Titanic Belfast, un museo revestido de aluminio y una atracción turística en forma de casco de barco.

Este distrito costero está en constante desarrollo y ha atraído a varias cadenas hoteleras locales e internacionales. Las opciones de alojamiento se han multiplicado en los últimos años y, al tratarse de una zona nueva, las tarifas de los hoteles son (por ahora) mucho más baratas aquí que en otros barrios de Belfast.

El Titanic Quarter es el mejor barrio donde alojarse en Belfast para los aficionados a la náutica y aquellos que buscan una experiencia de hotel de lujo moderno con un presupuesto limitado.

Mejor ubicación para turistas en Belfast - Titanic Quarter
Mejor ubicación para turistas en Belfast – Titanic Quarter
Dónde hospedarse en Belfast - Titanic Quarter
Dónde hospedarse en Belfast – Titanic Quarter
Alojamiento en el Titanic Quarter - Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento en el Titanic Quarter – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Belfast:

  • Titanic Belfast
  • Zona renovada
  • Hoteles de lujo económicos

5. Gaeltacht Quarter

Situado aproximadamente a 3 km al oeste del centro de la ciudad se encuentra el barrio de Gaeltacht.

Esta tranquila zona se considera el epicentro de la lengua y cultura irlandesas en la capital de Irlanda del Norte. También es conocido por su arte callejero y murales políticos.

El barrio de Gaeltacht es el lugar ideal para disfrutar de música local, pubs tradicionales y comida casera. También es un lugar que debes visitar si estás interesado en la turbulenta historia reciente de Irlanda.

Uno de sus monumentos imperdibles en el Muro de la Paz. Durante The Troubles, los «muros de la paz» solían separar los distritos católicos de los protestantes. Tras el Acuerdo del Viernes Santo y el regreso de la paz, se han convertido en sitios turísticos populares.

Barrio Gaeltacht también alberga el Museo de Historia Republicana Irlandesa.

El barrio de Gaeltacht se explora mejor con uno de los muchos tours centrados en el conflicto irlandés y The Troubles.

El barrio de Gaeltacht es una buena zona donde alojarse en Belfast para los visitantes que quieran aprender más sobre la cultura irlandesa y los aficionados a la historia contemporánea.

Las mejores zonas donde dormir en Belfast - Gaeltacht Quarter
Las mejores zonas donde dormir en Belfast – Gaeltacht Quarter
Alojamiento en Gaeltacht Quarter - Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento en Gaeltacht Quarter – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Belfast:

  • Área republicana irlandesa de Belfast
  • Murales políticos
  • Museo de Historia Republicana Irlandesa

Leer en otros idiomas:

|EN| The best areas to stay in Belfast, Northern Ireland.