Las mejores zonas donde alojarse en Derry, Irlanda del Norte
Las mejores zonas donde alojarse en Derry, Irlanda del Norte

Dónde alojarse en Derry, Irlanda del Norte

Dónde alojarse en Derry/Londonderry – Una guía de esta ciudad de Irlanda del Norte

Derry, oficialmente llamada Londonderry, es la segunda ciudad más grande de Irlanda del Norte. Se encuentra en el oeste del país, en ambas orillas del río Foyle y muy cerca de la frontera con el condado de Donegal (República de Irlanda). Es conocida por sus murallas intactas. De hecho, Derry se considera uno de los mejores ejemplos de ciudad amurallada de Europa. En este post, descubriremos las mejores zonas donde alojarse en Derry/Londonderry, Irlanda del Norte.

Las principales atracciones turísticas de Derry son sus murallas y puertas antiguas como la puerta Shipquay, la puerta Bishop o la puerta Ferryquay. Otras cosas para ver en la ciudad incluyen el Puente de la Paz y el Ayuntamiento.

Aquellos interesados en el conflicto irlandés (conocido como The Troubles) definitivamente deben visitar el Museo Free Derry y el Memorial del Domingo Sangriento.

Y para los amantes del arte urbano, los murales en el área conocida como The People’s Gallery en el Bogside son una visita obligada. Además, la Derry Crafts Village ofrece pinturas, cerámica y piezas de vidrio de artistas locales, así como varios lugares alternativos para comer y beber.

El aeropuerto de la ciudad de Derry (conocido localmente como aeropuerto de Eglinton) se encuentra a 11 km al noreste de la ciudad. Es un pequeño aeropuerto regional con pocos vuelos, principalmente a ciudades del Reino Unido. La ciudad también está conectada con Belfast en tren. La estación Londonderry se encuentra en la orilla este del Foyle, a 10 minutos a pie del distrito histórico.

Derry, en particular su Centro Histórico, es una ciudad muy compacta, muy fácil de recorrer a pie. Para trasladarse a otros distritos, puedes utilizar una de las 13 rutas de autobús que conectan la ciudad y las áreas suburbanas.

Cuando se trata de las mejores zonas donde alojarse en Derry, la ciudad amurallada alberga la mayoría de las atracciones, los restaurantes y la vida nocturna de la ciudad. Ver alojamiento en Derry City Centre.

Continúa leyendo para conocer más sobre las mejores zonas donde alojarse en Derry, Irlanda del Norte.

Bishops Gate Hotel
Alojamiento promocionado
Bishop’s Gate Hotel

El Bishop’s Gate Hotel está ubicado dentro de las históricas murallas de la ciudad de Derry. Construido en 1899, el Bishop’s Gate Hotel combina arquitectura eduardiana, elegantes detalles e instalaciones de lujo, que han sido cuidadosamente restauradas para rendir homenaje al rico patrimonio del edificio, al tiempo que superan las necesidades contemporáneas de sus huéspedes.

Las mejores zonas donde alojarse en Derry/Londonderry, Irlanda del Norte

1. Zona recomendada: Centro & Ciudad Amurallada

Las murallas de Derry se construyeron entre 1613 y 1619 con la intención de proteger a los colonos escoceses e ingleses. Están ubicadas en el centro de la histórica ciudad de Derry y dentro de ellas se pueden encontrar varios de los lugares más importantes de Derry, como el Apprentice Boy’s Hall, el Tower Museum y la Catedral de St. Columb.

También aquí se encuentra la Derry Craft Village, una reconstrucción de una calle del siglo XVIII y una plaza del siglo XIX llena de tiendas de artesanía, apartamentos con balcones, restaurantes locales y cafeterías. La Craft Village está ubicada en el corazón de la ciudad, en Shipquay Street.

Justo fuera de las murallas de la ciudad, en su lado occidental, se encuentra Bogside, un área tradicionalmente de mayoría católica que alberga muchos murales y lugares de interés republicanos, incluido el Free Derry Corner y el Memorial del Domingo Sangriento. Aquí también se celebra cada año el Gasyard Féile (un festival de música y arte).

Si lo tuyo es ir de compras, el Foyleside Shopping Centre, ubicado en Orchard Street, alberga más de 50 tiendas, desde los grandes almacenes Debenhams, Dunnes y M&S, hasta varias tiendas multinacionales como H&M o Topshop. También cuenta con restaurantes, cafés y valet parking.

El centro de la ciudad es la mejor zona donde alojarse en Derry gracias a su excelente ubicación, conexiones de transporte público, una gran cantidad de atracciones, vida nocturna y opciones de compras.

Esta es también la zona donde se encuentran la mayoría de los hoteles, B&B y apartamentos turísticos, por lo que siempre habrá algo para todos los gustos y presupuestos.

Dónde dormir en Derry - Centro de la ciudad
Dónde dormir en Derry – Centro de la ciudad
Alojamiento en el centro de Derry - Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento en el centro de Derry – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Derry/Londonderry:

  • Muros y puertas de la ciudad
  • Murales del Bogside
  • Compras y vida nocturna
  • Craft Village

2. Cerca del lago Enagh

Enagh Lough es el nombre que se le da a dos lagos (que individualmente se llaman Eastlake y Westlake), ubicados entre Judges Road y Temple Road en el área de Maydown de Derry.

Enagh Lough y sus alrededores son un área de increíble belleza natural. El parque que rodea los lagos es el hogar de ardillas rojas y murciélagos Pipistrelle, los cuales están en peligro de extinción en Irlanda del Norte.

En el centro de Eastlake se encuentra Green Island, también conocida como Templetown Island o Enagh Crannog, a la que se puede acceder vadeando.

Los alrededores de Enagh Lough son una excelente zona donde alojarse en Derry si buscas algo de tranquilidad y estar rodeado de naturaleza.

El área alrededor de Enagh Lough tiene un ambiente residencial, con grandes casas, mansiones y granjas que dan una sensación de refinamiento al barrio.

Esta es una excelente zona para alojarse en Derry si tienes coche, ya que el transporte aquí no es tan completo como en los distritos centrales.

El alojamiento en esta zona se compone principalmente de pensiones y bed and breakfasts, algunos de los cuales son un verdadero oasis del ajetreo y el bullicio de la ciudad.

Dónde dormir en Londonderry Derry - Cerca de Enagh Lough
Dónde dormir en Londonderry Derry – Cerca de Enagh Lough
Alojamiento cerca del Enagh Lough - Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento cerca del Enagh Lough – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse:

  • Naturaleza y lagos
  • Zona tranquila

Leer en otros idiomas:

|EN| The best areas to stay in Derry, Northern Ireland.