Notice: Trying to access array offset on value of type bool in /home/mejore10/public_html/wp-content/plugins/resize-post-thumbnails/includes/image-resize.php on line 148

Notice: Trying to access array offset on value of type bool in /home/mejore10/public_html/wp-content/plugins/resize-post-thumbnails/includes/image-resize.php on line 149
Las mejores zonas donde alojarse en Cork, Irlanda
Las mejores zonas donde alojarse en Cork, Irlanda

Dónde alojarse en Cork, Irlanda

Dónde alojarse en Cork – Una guía de la «Ciudad Rebelde»

Cork es la segunda ciudad más grande de Irlanda. Se encuentra en el río Lee, en el suroeste de la isla y en la provincia de Munster. Esta ciudad es un importante centro económico, industrial y universitario en el país y es famosa por ser la capital culinaria de Irlanda y por albergar el puerto natural más grande de Europa y el club náutico más antiguo del mundo. En este artículo, exploraremos las mejores zonas donde alojarse en Cork.

Las principales atracciones turísticas en el centro de Cork son el Mercado Inglés, un pintoresco mercado de comida de estilo antiguo, la Catedral de Saint Fin Barre, con impresionantes agujas del Renacimiento gótico, el Museo Cork City Gaol, una cárcel del siglo XIX. y la Crawford Art Gallery, con una notable colección de arte contemporáneo. Otras atracciones incluyen el Fuerte Elizabeth, del siglo XVII, el Museo Público de Cork y el Parque Fitzgerald.

Si te gustan los castillos, a solo 8 km al noroeste del centro de la ciudad, en Blarney, se encuentra el Castillo de Blarney, una fortaleza medieval que alberga la Piedra de Blarney. Según la leyenda local, quienes besen la piedra recibirán el don hablar con seguridad de manera que quienes escuchen te crean. Además de Blarney, varias localidades alrededor de Cork albergan castillos y fortificaciones. El castillo de Blackrock, que se encuentra a unos 2 km del centro de la ciudad de Cork, es un hermoso castillo del siglo XVI con un observatorio, un centro de visitantes y un restaurante. Otras fortificaciones importantes en el condado de Cork incluyen Belvelly Castle, Ballincollig Castle y Fort Mitchel.

Al igual que en el resto de Irlanda, Cork tiene un clima oceánico suave. Esto significa que el clima de la ciudad es templado durante todo el año. Las temperaturas inferiores a 0ºC en invierno o superiores a 25ºC en verano son muy raras. Las lluvias y la niebla son abundantes durante todo el año. La mejor época para visitar Cork es durante el verano (de junio a septiembre).

Cork alberga el segundo aeropuerto más transitado de Irlanda. El aeropuerto de Cork ofrece conexiones directas frecuentes a muchos destinos en el Reino Unido y Europa a través de aerolíneas tradicionales y de bajo coste. Para llegar a la ciudad en tren, la estación principal de trenes de Cork (Kent Station) se encuentra justo al este del Barrio Victoriano en el centro de la ciudad y ofrece servicios interurbanos frecuentes a Dublín y Tralee, así como servicios de cercanías a Mallow, Cobh y Midleton. Varias compañías de autobuses también ofrecen enlaces en todo el condado de Cork y el resto del país. Ver rutas, horarios y tarifas de tren.

En lo que respecta al transporte público, Cork cuenta con autobuses operados por Bus Éireann. Es una red bastante completa, sin embargo, para llegar a los barrios periféricos o los lugares de interés naturales alrededor de la ciudad, puedes optar por alquilar un coche durante tu estancia en Cork.

La mejor zona donde alojarse en Cork es el centro de la ciudad. Esta animada zona central ofrece la más amplia selección de alojamiento, lugares de interés y vida nocturna, así como las mejores opciones de transporte.. Ver alojamiento en Cork City Centre.

Otras grandes áreas a tener en cuenta al decidir dónde dormir en Cork incluyen el Barrio Victoriano, la zona del University College y el Sudeste de Cork.

Alternativamente, la histórica ciudad de Cobh, ubicada a 13 km al sur de Cork, ofrece un ambiente más relajado y varias atracciones históricas. Ver alojamiento en Cobh.

Sigue leyendo para obtener más información sobre las mejores zonas donde alojarse en Cork, Irlanda.

Alojamiento promocionado
The River Lee Hotel a member of The Doyle Collection

Este hotel de diseño de lujo se encuentra a orillas del río Lee de Cork, a 5 minutos a pie del centro de Cork. Cuenta con habitaciones con aire acondicionado, bistró y aparcamiento gratuito.

Las mejores zonas donde alojarse en Cork, Irlanda

1. Zona recomendada: Cork City Centre (Centro de Cork)

El centro de la ciudad de Cork está ubicado en una isla formada por dos canales del río Lee.

Con las calles de St Patrick y Washington como vías principales, el centro de la ciudad es donde se encuentran la mayoría de las áreas de compras, restaurantes y entretenimiento en Cork. Este animado distrito también alberga la mayoría de los hoteles, hostales y apartamentos turísticos de la ciudad.

Quizás la atracción más conocida de este distrito sea The English Market, un encantador mercado de mediados del siglo XIX, popular por su arquitectura y por su comida artesanal de producción local.

Para los amantes del arte, la cercana Crawford Art Gallery exhibe una colección de arte contemporáneo irlandés.

En el extremo este de la isla se encuentra el Fitzgerald Park, un hermoso jardín público de estilo inglés con un museo, esculturas, senderos para caminar y un cuidado paisaje.

Como no podía ser de otra forma, el centro de la ciudad es la zona mejor comunicada de Cork. Todas las líneas de autobús paran en algún lugar del distrito o tienen su terminal en él. Eso significa que moverse por la ciudad y los barrios y pueblos periféricos es bastante sencillo.

Si buscas la mejor zona donde alojarse en Cork, ningún otro lugar puede superar al centro de la ciudad.

Dónde dormir en Cork, Irlanda - Centro de la ciudad
Dónde dormir en Cork, Irlanda – Centro de la ciudad
Alojamiento en Cork City Centre - Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento en Cork City Centre – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Cork:

  • Corazón de la ciudad
  • Principales calles comerciales
  • Mejor zona para vida nocturna
  • Mercado inglés
  • Muy bien conectada
  • Galería de arte Crawford

2. Kent Station & Barrio Victoriano

El Barrio Victoriano de Cork se encuentra justo al lado del corazón de la ciudad y es otro excelente lugar a la hora de decidir dónde alojarse en Cork.

Ubicado al norte del río Lee y centrado alrededor de MacCurtain Street, este encantador distrito recibe su nombre por los hermosos edificios y casas victorianas que alguna vez fueron el hogar de los comerciantes y artesanos de la ciudad.

Hoy en día, esta zona pintoresca alberga encantadoras tiendas, cafés, restaurantes, pubs y locales de espectáculos y música en directo de Cork. También se le considera el barrio hipster de la ciudad.

St Patrick’s Bridge conecta el Barrio Victoriano con el centro de la ciudad de Cork.

La estación principal de trenes de Cork (Kent Station) se encuentra junto al Barrio Victoriano, en el lado norte del río. Esta estación, el principal centro de transporte de Cork, ofrece excelentes conexiones con otras ciudades de Irlanda, así como servicios de cercanías a lugares como Cobh.

Justo al otro lado del puente, encontrarás la estación de autobuses de Parnell Place, la principal estación de autobuses de Cork. Ofrece servicios de cercanías y regionales, así como conexiones nacionales e incluso internacionales.

El Barrio Victoriano alberga hoteles galardonados, B&Bs con encanto y algunas opciones para mochileros, por lo que no importa tu estilo o presupuesto, es un excelente lugar para hospedarse en Cork.

Mejores zonas donde alojarse en Cork - Barrio Victoriano
Mejores zonas donde alojarse en Cork – Barrio Victoriano
Alojamiento en el Barrio Victoriano y cerca de Kent Station Cork - Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento en el Barrio Victoriano y cerca de Kent Station Cork – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Cork:

  • A poca distancia del centro de la ciudad
  • Estaciones de autobús y tren
  • Calles pintorescas y encantadoras
  • Vida nocturna animada
  • Excelentes restaurantes
  • Zona hipster de Cork

3. Cerca del University College Cork

Fundada en 1845, University College Cork, también conocida como Universidad Nacional de Irlanda – Cork, es una de las principales instituciones de enseñanza e investigación de tercer nivel en Irlanda. Fue creada como uno de los tres Queen’s Colleges de la isla, los otros dos en Belfast y Galway.

Con alrededor de 20.000 estudiantes, la UCC es una de las universidades más grandes del país. Se encuentra al sur del río Lee, a unos 2 kilómetros al oeste del centro de la ciudad.

El hermoso edificio principal, de estilo gótico Tudor, es conocido localmente como el «Main Quad» es una atracción turística en sí mismo. Alberga una colección única de piedras Ogham, que se cree que son antiguas piedras funerarias o marcadores de caminos.

Al estar cerca del centro de la ciudad y acoger una gran población estudiantil, esta área tiene un distintivo ambiente juvenil y animado.

Justo al norte del campus principal se encuentra el hermoso Fitzgerald Park, junto con muchos museos y galerías de arte.

Para llegar a The English Market o Kent Station, puedes usar a cualquiera de los servicios frecuentes de autobús que cubren la zona. También puedes optar por caminar.

El área alrededor de la UCC alberga opciones de vida nocturna y restaurantes. Varios de los hoteles económicos y de negocios de la ciudad también están cerca. Durante las vacaciones escolares, algunas residencias de estudiantes también funcionan como hoteles.

Mejor ubicación para turistas en Cork - UCC
Mejor ubicación para turistas en Cork – UCC
Alojamiento cerca de University College Cork - Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento cerca de University College Cork – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Cork:

  • University College Cork
  • Muy céntrica
  • Conectada por autobús
  • Alojamiento económico y residencias estudiantiles

4. Douglas & Sudeste de Cork

Douglas es un suburbio ubicado en el extremo sureste de Cork.

Originalmente un pueblo independiente, la próspera industria del lino de la ciudad y los posteriores desarrollos residenciales en los siglos XIX y XX hicieron que Douglas se convirtiera en parte de Cork.

En la actualidad, Douglas se compone principalmente de zonas residenciales de clase alta.

El centro del antiguo pueblo, ubicado junto al Centro comercial Douglas Court, alberga tiendas, restaurantes y los locales de entretenimiento del distrito.

El Douglas Golf Club, ubicado al sur del casco antiguo del pueblo, fue fundado en 1909 y diseñado por la leyenda del golf Harry Vardon.

El tiempo que se tarda en llegar desde esta zona hasta el centro de la ciudad dependerá en gran medida del lugar del distrito en el que te alojes y de cómo planees viajar. Si tienes coche, llegar a The English Market no debería llevarte más de 20 minutos. Si prefieres caminar, llegar al centro desde Douglas Village Mall te llevará unos 40 minutos.

Aunque Douglas carece de la amplia selección de alojamientos disponibles en los distritos centrales, esta zona tiene algunos de los hoteles más lujosos de la ciudad. Dicho esto, también hay algunos B&B económicos.

Dónde alojarse en Cork – Douglas & Southeast Cork
Alojamiento en South East Cork - Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento en South East Cork – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Cork:

  • Zona tranquila
  • Hoteles de lujo
  • Ambiente suburbano
  • Centro comercial Douglas Court
  • Douglas Golf Club

5. Cobh

Cobh es una localidad portuaria ubicada al sureste de Cork. Con una población de alrededor de 12.000 habitantes, esta pequeña localidad costera sin duda tiene mucho que ofrecer.

La tradición marítima y de construcción naval de este pueblo se remonta a siglos y fue uno de los principales puertos transatlánticos de pasajeros de Irlanda. Su puerto vio a millones de inmigrantes irlandeses partir hacia América del Norte y miles de hombres, mujeres y niños deportados fueron enviados a colonias penales como Australia desde aquí. También fue el último puerto de escala del RMS Titanic antes de que se hundiera en el Océano Atlántico Norte en 1912.

Hoy, Cobh es una localidad turística importante. Sus principales atractivos se centran principalmente en su legado marítimo.

Los principales lugares de interés de Cobh incluyen la catedral de St Colman, el Cobh Heritage Centre, la Titanic Experience, el Museo Cobh y el tren Cobh Road.

Su compacto centro urbano está lleno de casas de colores, que alguna vez fueron el hogar de marineros y pescadores, además de pubs, restaurantes y cafeterías.

Cobh está conectada con Cork a través de autobuses y trenes. El viaje en tren dura unos 25 minutos hasta la estación de Kent y ofrece impresionantes vistas del río Lee y Lough Manon.

Dónde dormir en el condado de Cork - Cobh
Dónde dormir en el condado de Cork – Cobh
Alojamiento en Cobh - Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento en Cobh – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en County Cork:

  • Encantadora localidad costera
  • Atracciones históricas
  • Ambiente relajado
  • Conectado por tren
  • Terminal de cruceros

Leer en otros idiomas:

|EN| The best areas to stay in Cork, Ireland.