Dónde alojarse en Stirling, Escocia

Las mejores zonas donde alojarse en Stirling, Escocia
Las mejores zonas donde alojarse en Stirling, Escocia

Dónde alojarse en Stirling – Una guía de la «Puerta de las Tierras Altas»

Stirling es una ciudad en el centro de Escocia. Ubicada en el río Forth, Stirling es una de las ciudades históricamente más ricas de Escocia y es considerada la «Puerta de entrada a las Tierras Altas». Stirling es famosa por su castillo y arquitectura medieval, su universidad, sus áreas naturales cercanas y sus contribuciones a la historia y la cultura de Escocia. En este post exploraremos las mejores zonas donde alojarse en Stirling, Escocia.

Por qué visitar Stirling

Stirling, considerada la capital patrimonial de Escocia, es conocida por sus numerosos lugares históricos. Quizás la atracción turística más famosa de la ciudad es el castillo de Stirling, uno de los castillos más grandes e históricamente más importantes de Escocia. Ubicado en la cima de Castle Hill, esta fortificación está rodeada por escarpados acantilados en una ubicación estratégica que protege el cruce más importante del río Forth.

Otras atracciones imperdibles en el casco antiguo de Stirling incluyen la galería de arte Stirling y Museo Smith, la Holy Rude Church, la Cárcel de la Ciudad Vieja, Argyll’s Lodging y el Museo del Regimiento de Argyll y Sutherland Highlanders. Ver alojamiento en Stirling Old Town.

A pocos kilómetros del centro de la ciudad se encuentra el Monumento Nacional Wallace, una torre del siglo XIX que conmemora a Sir William Wallace, un héroe escocés de los siglos XIII y XIV. Otros lugares de interés cercanos incluyen la Universidad de Stirling, el Centro de Artes Macrobert y el Castillo Airthrey. Ver alojamiento cerca de la Universidad de Stirling y el Monumento Nacional Wallace.

Rodeada de parques, campos de golf y mansiones señoriales, la pintoresca villa de Alloa ofrece un ambiente rural tranquilo y varios lugares de interés turístico cercanos, incluida la torre Alloa, del siglo XIV, la isla Alloa Inch , la Reserva Natural Black Devon Wetlands y las torres Clackmannan y Sauchie. Ver alojamiento en Alloa

Cuál es la mejor época para visitar Stirling

Debido a su posición en el centro de Escocia, Stirling tiene un clima oceánico. Las temperaturas medias en enero suelen oscilar entre 1 y 7 ºC. Por otro lado, Stirling tiene algunos de los veranos más cálidos de toda Escocia, con temperaturas de entre 11 y 20 ºC. Las precipitaciones son habituales durante todo el año. La mejor época para visitar Stirling es durante el verano (de junio a septiembre), cuando las condiciones agradables son adecuadas para actividades al aire libre y turismo.

Stirling: Cómo llegar y cómo moverse

Para volar a Stirling, la forma más fácil es a través del Edinburgh Airport (EDI). Ubicado a unos 45 kilómetros al sureste del centro de la ciudad, este importante aeropuerto escocés ofrece conexiones frecuentes a ciudades del Reino Unido, así como una amplia gama de rutas europeas y algunos vuelos de larga distancia. Adicionalmente, el Glasgow International Airport (GLA), que también ofrece una amplia selección de rutas, se encuentra a 55 kilómetros al suroeste.

Stirling también está bien conectado con el resto de Escocia e Inglaterra en tren. La estación de tren de Stirling, ubicada en el centro de la ciudad, incluye servicios ferroviarios interurbanos a Aberdeen, Dundee, Edimburgo, Inverness, Glasgow y Londres. Además, la ciudad de Stirling está conectada por autocares y servicios de autobús con otros lugares de Escocia y el norte de Inglaterra. Ver horarios, tarifas y rutas de tren y autobús.

Para moverse por la ciudad, Stirling cuenta con una red de autobuses, además de taxis y aplicaciones móviles. También hay servicios de tren a las ciudades cercanas de Alloa, Bridge of Allan, Falkirk y Dunblane. Dicho esto, para explorar los barrios periféricos de la ciudad y las maravillas naturales alrededor de Stirling, es posible que quieras alquilar un coche.

Dónde alojarse en Stirling

La mejor zona donde alojarse en Stirling es el Casco Histórico. El distrito central alberga el castillo de Stirling, así como la mayoría de las atracciones culturales e históricas, calles comerciales y zonas de vida nocturna. El centro de la ciudad de Stirling es también donde se encuentran algunos de los hoteles mejor calificados y ofrece las mejores conexiones de transporte. Ver alojamiento en el Casco Histórico.

Otros distritos excelentes a tener en cuenta al elegir dónde dormir en Stirling para turistas incluyen cerca de la Universidad de Stirling y Alloa.

Continúa leyendo para obtener más información sobre las mejores zonas donde alojarse Stirling, Escocia.

Victoria Square & The Orangery
Alojamiento promocionado
Victoria Square & The Orangery

El lujoso Victoria Square y el restaurante Orangery comparten la elegancia de esta atractiva zona de Stirling con una selección de habitaciones con baño de estilo distintivo. Hay aparcamiento limitado en el establecimiento y conexión Wi-Fi gratuita.

Las mejores zonas donde alojarse en Stirling, Escocia

1. Zona recomendada: Stirling Old Town & City Centre (Casco Antiguo y Centro de la Ciudad)

En cuanto a las mejores zonas donde alojarse en Stirling, Escocia, ningún otro barrio puede superar al centro de la ciudad.

El casco antiguo de Stirling está situado a los pies del majestuoso castillo de la ciudad. Este distrito histórico alberga muchas de las atracciones turísticas más importantes de Stirling.

El Castillo de Stirling es uno de los castillos más reconocidos de Escocia. Es famoso tanto por su importancia histórica como arquitectónica. Se encuentra en lo alto de Castle Hill, un peñasco rocoso con escarpados acantilados en tres de sus lados. La mayoría de los edificios del castillo son de los siglos XIV, XV y XVI, mientras que las defensas exteriores son de principios del siglo XVIII.

En los viejos tiempos, se decía que quien controlaba Stirling controlaba Escocia. Antes de la unión de Escocia con Inglaterra, el castillo de Stirling era una de las residencias reales escocesas más utilizadas.

Los terrenos del castillo también albergan varias atracciones turísticas como el Palacio Real, el Museo del Regimiento de Argyll y Sutherland y el Argyll Lodging, otros lugares importantes como la Iglesia del Santo Rude, el Cementerio de la Ciudad Vieja, Mar’s Wark, la Cárcel de la Ciudad Vieja y la Stirling Distillery están muy cerca.

A unos cientos de metros al sur del castillo se encuentra el centro de la ciudad de Stirling, el principal distrito administrativo, comercial y de compras de la ciudad.

El centro comercial Thistles, ubicado junto a la estación de tren, ofrece una amplia variedad de tiendas y un patio de comidas. Por otro lado, las calles King, Friars y Barnton son los lugares donde se encuentran los pubs, los restaurantes y la vida nocturna.

La estación de tren de Stirling, el principal centro de tránsito de la ciudad, ofrece conexiones frecuentes con Edimburgo y Glasgow, así como servicios de autobús y autocar.

Como era de esperarse, el centro de la ciudad también ofrece la más amplia selección de opciones de alojamiento en Stirling. Ya sean hoteles de lujo, B&B de gestión familiar o apartamentos turísticos, aquí lo encontrarás.

Hemos elegido el centro de la ciudad como la mejor zona para alojarse en Stirling gracias a su combinación perfecta de atracciones, opciones de compras y vida nocturna, y conexiones de transporte.

Dónde alojarse en Stirling, Escocia - City Centre
Dónde alojarse en Stirling, Escocia – City Centre
Dónde dormir en Stirling - Old Town
Dónde dormir en Stirling – Casco Antiguo
La mejor ubicación en Stirling para turistas es el casco antiguo y centro de la ciudad
La mejor ubicación en Stirling para turistas es el casco antiguo y centro de la ciudad
Alojamiento en Stirling City Centre - Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento en Stirling City Centre – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Stirling, Escocia:

  • Castillo de Stirling
  • Atracciones medievales
  • Centros comerciales
  • Conectada por transporte público
  • Amplia selección de opciones de alojamiento
  • Estación de tren de Stirling

2. Universidad de Stirling & Monumento Nacional Wallace

La Universidad de Stirling es una universidad pública ubicada a 4 km al norte del centro de la ciudad, en los terrenos del castillo de Airthrey.

Esta institución de educación superior, una de las universidades más importantes de Escocia, fue fundada en 1967 en las estribaciones de las colinas de Ochil y a menudo se cita como una de las más bellas del Reino Unido.

Aparte de su hermoso entorno natural, el campus de la Universidad de Stirling alberga o está muy cerca de varios lugares destacados, como el Castillo de Airthrey, el Centro de artes Macrobert y Logie Kirk.

En su extremo sur se encuentra el Monumento Nacional Wallace, una torre de piedra del siglo XIX que conmemora al héroe de la independencia escocesa William Wallace.

El área de la Universidad y el Monumento Nacional Wallace están conectados con el centro de la ciudad de Stirling mediante autobuses frecuentes.

Dónde alojarse en Stirling, Escocia - Universidad de Stirling y Monumento Nacional Wallace
Dónde alojarse en Stirling, Escocia – Universidad de Stirling y Monumento Nacional Wallace
Alojamiento cerca de la Universidad de Stirling y Monumento Nacional Wallace, Stirling - Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento cerca de la Universidad de Stirling y el Monumento Nacional Wallace, Stirling – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

3. Alloa

Alloa es un pequeño pueblo situado en Clackmannanshire, a 12 km del centro de la ciudad de Stirling.

Esta hermosa villa se encuentra en la orilla norte del Forth, en el lugar donde deja de ser río Forth para convertirse en estuario del Forth.

Alloa creció bajo la protección de la Alloa Tower, una casa-torre de principios del siglo XIV que sirvió como residencia medieval de la familia Erskine, más tarde Condes de Mar.

Un kilómetro al norte del centro de la ciudad se encuentra el Inglewood House and Spa, una antigua mansión señorial de principios del siglo XX ubicada en 10 hectáreas de terreno que incluyen un estanque de patos y un bosque.

Otras atracciones en Alloa y sus alrededores incluyen espacios naturales como Black Devon Wetlands y las islas Alloa Inch y Tullibody Inch.

Alloa también se encuentra cerca de dos de los principales campos de golf de Stirling, Braehead Golf Club y Schawpark Golf Course.

Alloa está conectada con el centro de Stirling a través de autobuses y trenes. La estación de tren de Alloa, ubicada en el centro del pueblo, también ofrece servicios frecuentes a Glasgow Queen Street.

Mejores zonas donde hospedarse en Stirling - Alloa
Mejores zonas donde hospedarse en Stirling – Alloa
Alojamiento en Alloa - Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento en Alloa – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Stirling, Escocia:

  • Entorno tranquilo
  • Torre Alloa
  • Espacios naturales
  • Conectada por tren y autobús

Leer en otros idiomas:

|EN| The best areas to stay in Stirling, Scotland.