Las mejores zonas donde alojarse en Aberdeen, Escocia
Las mejores zonas donde alojarse en Aberdeen, Escocia

Dónde alojarse en Aberdeen, Escocia

Dónde alojarse en Aberdeen – Una guía de «Granite City»

Aberdeen es una ciudad portuaria del noreste de Escocia. Ubicada cerca de la desembocadura de los ríos Don y Dee, Aberdeen es la tercera ciudad más poblada de país, después de Glasgow y Edimburgo, y es famosa por su arquitectura históricasu , patrimonio industrial, sus áreas naturales y su importancia como una de los principales polos económicos de Escocia. En este artículo exploraremos las mejores zonas donde alojarse en Aberdeen, Escocia.

Por qué vale la pena visitar Aberdeen

Apodada «Ciudad Plateada» o «Ciudad del Granito» por el color y el material de sus edificios históricos, Aberdeen es conocida por sus grandes construcciones en piedra gris extraida de canteras locales. Algunas de las atracciones turísticas más importantes del centro de la ciudad de Aberdeen incluyen la Galería de Arte de Aberdeen, el Museo Marítimo de Aberdeen, la Casa del Provost Skene, la Catedral de San Andrés, la Iglesia de San Nicolás y el Mercat Cross. Ver alojamiento en el centro de Aberdeen.

Al contrario de lo que cabría esperar de un lugar históricamente rico como Aberdeen, el centro de la ciudad y el casco antiguo son dos áreas diferentes. Old Aberdeen se encuentra a unos 3 kilómetros al norte del centro y originalmente era un burgo independiente fundado a finales de la Edad Media. Algunos de los puntos de referencia en esta zona incluyen la Catedral de St. Machar, la Capilla del King’s College, la Torre Wallace, el puente Brig o ‘Balgownie y el Jardín Botánico Cruickshank. Ver alojamiento en Old Aberdeen.

Aberdeen es también una ciudad playera. Aberdeen Beach, ubicada a tiro de piedra del centro de la ciudad, es conocida por sus numerosas áreas de ocio y atracciones turísticas y atrae a muchos visitantes durante todo el año. Algunos de los lugares de interés que se pueden encontrar en Aberdeen Beach y sus alrededores incluyen el parque de atracciones Codona, el Linx Ice Arena, el Beach Leisure Centre y la Aberdeen Sports Village.

Si te gusta la naturaleza y el aire libre, te alegrará saber que Aberdeen es una de las principales puertas de entrada para explorar algunos de los parques y espacios naturales más impresionantes de Escocia. El Parque Nacional de Cairngorms, que, con 4.528 km2, es el más grande del Reino Unido, se extiende por la sierra de Cairngorms y las colinas circundantes y ofrece excelentes oportunidades para caminar, andar en bicicleta, escalar y hacer piragüismo. Otras atracciones naturales imperdibles en Aberdeen y sus alrededores incluyen la Reserva Natural Local de Donmouth, Walkers Park, Kirkhill Forest y Kincorth Hill.

Por último, pero no menos importante, Aberdeen se considera uno de los mejores destinos de golf en Escocia. La ciudad alberga varios campos de golf y clubes de campo de clase mundial como el Royal Aberdeen Golf Club, el Kings Links Golf Course, el Hazlehead Pines Golf Course, el Balnagask Golf Course y el Peterculter Golf Club.

Cuál es la mejor época para visitar Aberdeen

Al igual que el resto de Escocia, Aberdeen tiene un clima oceánico. Debido a su ubicación geográfica en el norte de Gran Bretaña, la ciudad experimenta condiciones mucho más frías que otros lugares más al sur y se considera la ciudad más fría del Reino Unido. Aberdeen tiene inviernos helados y nevados y veranos cálidos. Las temperaturas medias en enero suelen oscilar entre -1 y 6 ºC. Por otra parte, en agosto las temperaturas oscilan entre los 10 y los 18 ºC. Las precipitaciones son habituales durante todo el año. La mejor época para visitar Aberdeen es durante el verano (de junio a septiembre), cuando las agradables temperaturas son perfectas para realizar actividades al aire libre y visitas turísticas..

Aberdeen: Cómo llegar y cómo moverse

Para volar a Aberdeen, la ciudad cuenta con el Aberdeen International Airport (ABZ). Ubicado a unos 10 kilómetros al norte del centro de la ciudad, este importante aeropuerto escocés ofrece conexiones frecuentes a ciudades del Reino Unido (Londres, Newcastle, Belfast, Bristol, Manchester y Southampton), así como algunas rutas europeas, en particular a ciudades del norte de Europa (Dublín, Copenhague, Oslo, Bergen, Gdańsk) y destinos de vacaciones en España y Portugal.

Aberdeen también está bien conectada con el resto de Escocia e Inglaterra en tren. La estación de tren de Aberdeen es una estación terminal ubicada en el centro de la ciudad, en Union Square. Ofrece conexiones frecuentes a Edimburgo, Glasgow, Perth, Stirling e Inverness, así como servicios de larga distancia a Londres, Leeds, York y Birmingham. Ver horarios, rutas y tarifas de trenes. Además, la ciudad de Aberdeen está conectada por servicios de ferry. Operados por NorthLink Ferries, los servicios de pasajeros desde Aberdeen incluyen conexiones directas a Lerwick y Kirkwall en Orkney. Ver horarios, rutas y tarifas de ferry.

Para moverse por la ciudad, Aberdeen cuenta con una red de autobuses que prestan servicio en la ciudad, además de taxis y aplicaciones móviles. Para explorar las zonas de las afueras y las maravillas naturales alrededor de Aberdeen, también puedes optar por alquilar un coche.

Dónde dormir en Aberdeen

La mejor zona donde alojarse en Aberdeen es el centro de la ciudad. El distrito central de Aberdeen alberga la mayoría de las atracciones históricas y culturales, los centros de negocios y las zonas comerciales y de vida nocturna. Aberdeen City Centre es también donde se encuentran algunos de los hoteles mejor calificados y ofrece las mejores conexiones de transporte. Ver alojamiento en Aberdeen City Centre.

Otros distritos excelentes a tener en cuenta al elegir dónde dormir en Aberdeen son Old Aberdeen, Rubislaw, Duthie Park y la zona alrededor del TECA (The Event Complex Aberdeen).

Continúa leyendo para saber más sobre las mejores zonas donde alojarse en Aberdeen, Escocia.

Sandman Signature Aberdeen Hotel & Spa
Alojamiento promocionado
Sandman Signature Aberdeen Hotel & Spa

El Sandman Signature Aberdeen Hotel & Spa ofrece alojamiento en Aberdeen. Entre las diversas instalaciones se encuentran un salón compartido, un bar, un gimnasio, un spa de lujo y una tienda abierta las 24 horas. WiFi gratuito disponible.

Las mejores zonas donde alojarse en Aberdeen, Escocia

1. Zona recomendada: Aberdeen City Centre (Centro de la Ciudad)

El centro de Aberdeen es el principal distrito administrativo, comercial y de negocios de la ciudad.

Esta animada zona ubicada al norte del río Dee y cerca de los muelles de la ciudad alberga las principales atracciones históricas y culturales de Aberdeen.

La Galería de Arte de Aberdeen es el principal espacio de artes de la ciudad. Fundado en 1884, este gran museo destaca por su excelente colección de arte moderno escocés e internacional, que incluye obras de Ken Currie, Gilbert & George, Ivor Abrahams, Bridget Riley y Bruce McLean.

Unas manzanas al sureste, junto al puerto, se encuentra el Museo Marítimo de Aberdeen. Ubicado en varios edificios históricos, incluida la antigua Iglesia Congregacional Trinity, el Museo Marítimo de Aberdeen se centra en la historia de la relación de la ciudad con el mar. Por otra parte, el Museo Tolbooth, ubicado en una antigua cárcel, contiene exhibiciones históricas de la prisión y artefactos relacionados con la policía.

St. Andrew’s Cathedral fue inaugurada en 1817 y está construida con granito local en estilo neogótico. Cerca, la Kirk of St Nicholas data de época medieval y es uno de los monumentos más reconocibles de Aberdeen.

El centro de la ciudad de Aberdeen está atravesado de este a oeste por Union Street, una importante vía comercial. El centro comercial Union Square, ubicado justo al lado de la estación principal de trenes, alberga varias tiendas, grandes almacenes, un patio de comidas y un cine con 10 pantallas. Para una experiencia más exclusiva, el Bon Accord Aberdeen, ubicado en George Street, ofrece boutiques de moda de lujo, cafés y restaurantes.

La estación de trenes de Aberdeen, el principal centro de tránsito de la ciudad, ofrece conexiones frecuentes a otras ciudades escocesas como Inverness, Edimburgo y Glasgow, además de servicios a Londres y Birmingham.

Como era de esperar, el centro de la ciudad también ofrece la más amplia selección de opciones de alojamiento en Aberdeen. Desde lujosos hoteles de cinco estrellas hasta casas de huéspedes familiares, lo encontrarás todo en esta zona.

Hemos elegido el centro de la ciudad como la mejor zona donde alojarse en Aberdeen gracias a su combinación perfecta de atracciones, opciones de compras y vida nocturna, y conexiones de transporte.

Dónde dormir en Aberdeen, Escocia - Aberdeen City Centre
Dónde dormir en Aberdeen, Escocia – Aberdeen City Centre
El centro de la ciudad es la mejor zona donde alojarse en Aberdeen
El centro de la ciudad es la mejor zona donde alojarse en Aberdeen
Alojamiento en Aberdeen City Centre - Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento en Aberdeen City Centre – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Aberdeen, Escocia:

  • Museos y galerías de arte
  • Centros comerciales
  • Estación principal de trenes
  • Muy bien comunicada por transporte público
  • Amplia variedad de alojamientos

2. Old Aberdeen

Ubicado a tres kilóetros al norte del centro de la ciudad, Old Aberdeen se estableció en el siglo XIV como un burgo (municipio) independiente.

Como su nombre lo indica, Old Aberdeen alberga algunos de los edificios más antiguos de la ciudad, incluida la Catedral de St Machar y el Kings College, que más recientemente se convirtió en la Universidad de Aberdeen.

Esta pintoresca zona está llena de atractivos turísticos y encanto medieval. Otros lugares de interés en el casco antiguo de Aberdeen incluyen el Jardín Botánico Cruickshank, el Museo de Zoología de la Universidad de Aberdeen, el Parque Seaton y el puente Brig o’Balgownie, que se cree que data de finales del siglo XIII.

Esta área también alberga el Estadio Chris Anderson y el Campo de golf Kings Links. Establecido en 1872, este campo de golf de 18 hoyos ofrece un diseño tradicional y vistas al mar.

La oferta de alojamiento en este distrito de Aberdeen se compone principalmente de pensiones de gestión familiar y alojamiento para estudiantes, muchos de los cuales funcionan como hoteles durante los períodos de verano o vacaciones.

Old Aberdeen está conectado con el centro de la ciudad de Aberdeen mediante varias líneas de autobús.

Mejores zonas donde alojarse en Aberdeen - Old Aberdeen
Mejores zonas donde alojarse en Aberdeen – Old Aberdeen
Alojamiento en Old Aberdeen - Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento en Old Aberdeen – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Aberdeen, Escocia:

  • Atracciones medievales
  • Kings College / University of Aberdeen

3. Rubislaw

Rubislaw es un área ubicada alrededor de las calles Queen’s Road y Rubislaw Den North y South, directamente al oeste del centro de la ciudad de Aberdeen.

Este distrito de clase alta de Aberdeen se caracteriza por sus numerosas mansiones y jardines de estilo victoriano.

Probablemente la atracción más popular en esta área es el Museo Gordon Highlanders, un museo militar que ofrece mapas interactivos, uniformes, artefactos y exhibiciones de armas que muestran los 200 años de historia del regimiento del ejército Gordon Highlanders.

No muy lejos, se encuentran los Johnston Gardens, un hermoso espacio verde público lleno de plantas locales y exóticas. El parque cobra vida especialmente en la primavera y el verano, cuando florecen los rododendros, los bulbos de primavera, los brezos y los alpinos.

Rubislaw está conectado con el centro de la ciudad de Aberdeen en autobús. El viaje dura unos 10 minutos.

La oferta de alojamiento en Rubislaw se caracteriza por una mezcla de pensiones, B&B y pequeños hoteles, muchos de los cuales se encuentran en mansiones históricas victorianas.

Dónde hospedarse en Aberdeen - Rubislaw
Dónde hospedarse en Aberdeen – Rubislaw
Alojamiento en Rubislaw, Aberdeen - Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento en Rubislaw, Aberdeen – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

4. Duthie Park

Duthie Park se encuentra al sur del centro de la ciudad de Aberdeen.

Este extenso parque público se inauguró en 1883 y fue donado a la ciudad por la Elizabeth Crombie Duthie.

Duthie Park es una de las atracciones turísticas más visitadas de Aberdeen gracias a sus detalles victorianos restaurados.

El parque incluye un quiosco de música, varias fuentes y estanques, áreas de juego y una cafetería.

Los Jardines de invierno de David Welch se añadieron al parque en la década de 1900 y albergan una de las colecciones públicas de plantas de interior más visitadas de Escocia.

Unos 800 metros al norte, escondida dentro de un arco de ferrocarril histórico, se encuentra la Destilería City of Aberdeen, la primera destilería legal en Aberdeen.

La mayor parte del alojamiento en esta área se encuentra alrededor de la hermosa Bon-Accord Street y más al sur alrededor del parque.

Al igual que el resto de Aberdeen, esta zona está bien comunicada por el sistema de autobuses de la ciudad.

Dónde dormir en Aberdeen para turistas - Cerca del Duthie Park
Dónde dormir en Aberdeen para turistas – Cerca del Duthie Park
Alojamiento cerca del Duthie Park, Aberdeen - Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento cerca del Duthie Park, Aberdeen – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

5. TECA & Aeropuerto Internacional de Aberdeen

El Complejo de Eventos Aberdeen (The Event Complex Aberdeen / TECA) se inauguró en agosto de 2019 y es un complejo de conciertos, exposiciones y congresos de categoría mundial.

Ubicado a 8 kilómetros al noroeste del centro de la ciudad de Aberdeen, este gran complejo, uno de los centros de eventos más grandes de Europa, acoge el P&J Live, un estadio cubierto de usos múltiples, además de dos hoteles y otros edificios.

A unos 2 kilómetros al norte se encuentra el Aeropuerto Internacional de Aberdeen. Considerada la puerta de entrada de la ciudad, el aeropuerto de Aberdeen es el tercero más transitado de Escocia y ofrece muchas conexiones, principalmente a destinos en Escocia, Inglaterra, Irlanda, Escandinavia y el sur de Europa.

Los alrededores de TECA y el aeropuerto son algunas de las mejores zonas donde alojarse en Aberdeen, especialmente para viajeros de negocios y eventos, y para los visitantes en escala.

Dónde alojarse en Aberdeen para viajeros de negocios - Cerca del The Event Complex Aberdeen (TECA) y el aeropuerto
Dónde alojarse en Aberdeen para viajeros de negocios – Cerca del The Event Complex Aberdeen (TECA) y el aeropuerto

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Aberdeen, Escocia:

  • Buena zona para viajeros de negocios
  • Aberdeen International Airport

Leer en otros idiomas:

|EN| The best areas to stay in Aberdeen, Scotland.