Dónde alojarse en Dublín, Irlanda

Las mejores zonas donde alojarse en Dublín, Irlanda
Las mejores zonas donde alojarse en Dublín, Irlanda

Dónde alojarse en Dublín – Una guía de la capital de Irlanda

Dublín es una ciudad ubicada en la costa este de Irlanda, en la desembocadura del río Liffey. Es la ciudad más grande y poblada de la isla y uno de los centros industriales, de transporte, comerciales y culturales más importantes de Europa. Desde el punto de vista turístico, Dublín es famosa por sus museos, sus hermosos parques, su legendaria vida nocturna y por ser la cuna de la cerveza Guinness. En este artículo, exploraremos las mejores zonas donde alojarse en Dublín, Irlanda.

Por qué vale la pena visitar Dublín

La capital irlandesa es uno de los lugares más emocionantes de Europa. Esta ciudad tiene la combinación perfecta de encanto antiguo, patrimonio industrial, vida urbana cosmopolita y una de las vidas nocturnas más emblemáticas del mundo. Por estos motivos no es de extrañar que Dublín sea uno de los destinos turísticos más visitados de la UE. Más de 5 millones de visitantes de todo el mundo vienen a Dublín cada año para probar la verdadera experiencia irlandesa. Ver alojamiento en el centro de Dublín.

Se cree que Dublín tiene sus orígenes en un asentamiento celta establecido alrededor del siglo VII. La ciudad también fue ocupada por vikingos y normandos y, en el siglo XVIII, se había convertido en uno de los centros urbanos más importantes de las Islas Británicas. A principios del siglo XX, después de la partición de Irlanda, Dublín se convirtió en la capital del recién creado Estado Libre de Irlanda, ahora República de Irlanda.

Las atracciones históricas y culturales más importantes del centro de Dublín incluyen el Castillo de Dublín, Kilmainham Gaol, la Catedral de San Patricio, la Catedral de Christ Church y The Custom House. Dublín también es conocida por sus numerosos museos, galerías de arte y atracciones culturales. Algunos de los museos más populares de Dublín incluyen la Galería Nacional de Irlanda, el Museo Irlandés de Arte Moderno, el Chester Beatty, el Museo de la Emigración Irlandesa, el Pequeño Museo de Dublín y el Museo de Escritores de Dublín. Ver alojamiento en Dublín.

Si te gustan los parques y las zonas verdes, Dublín alberga algunos de los parques urbanos y espacios verdes más bonitos de toda Europa. Algunos de los parques más bonitos de Dublín son St. Stephen’s Green, Phoenix Park, Merrion Square, Iveagh Gardens y los National Botanic Gardens.

Además, una visita a Dublín no estaría completa sin un recorrido por la Guinness Storehouse. Esta atracción de Dublín, que es el lugar turístico más visitado de Irlanda, ofrece la oportunidad de descubrir el patrimonio industrial de la capital irlandesa y la historia detrás de la marca de cerveza más famosa del país. Ver alojamiento cerca de la fábrica de Guinness.

Por último, como capital de Irlanda, Dublín es la principal puerta de entrada para explorar las increíbles vistas que este hermoso país tiene para ofrecer. Si viajas desde el extranjero, es probable que llegues o salgas del aeropuerto internacional de Dublín. Si ese es el caso, y solo estás parando brevemente en Dublín de camino a la Wild Atlantic Way o los acantilados de Moher, lo mejor es buscar alojamiento cerca del Dublin Airport o la estación de Heuston.

Cuándo es la mejor época para visitar Dublín

Como la mayor parte de Irlanda, Dublín tiene un clima marítimo con condiciones moderadas por la influencia de la Corriente del Golfo. Esto se traduce en veranos levemente cálidos e inviernos fríos. Las temperaturas durante el verano suelen oscilar entre los 12 y los 20 ºC. Por otro lado, los inviernos pueden traer temperaturas que rondan los 2 – 9 ºC. La mejor época para visitar Dublín es durante el verano (entre junio y septiembre), cuando las temperaturas agradables son ideales para hacer turismo y actividades al aire libre..

Dublín: Cómo llegar y moverse

Para llegar a Dublín en avión, la ciudad es servida por el Aeropuerto Internacional de Dublin (DUB). Ubicado a unos 10 kilómetros al norte del centro de la ciudad, este aeropuerto sirve como base de operaciones de la aerolínea de bandera irlandesa Aer Lingus y de la aerolínea de bajo coste Ryanair. El Aeropuerto Internacional de Dublín es el octavo aeropuerto más transitado de la UE y conecta la capital irlandesa con cientos de destinos en las Islas Británicas, Europa y América del Norte.

Dublín también está bien conectada con el resto de Irlanda mediante servicios de tren. La estación de Heuston, ubicada directamente al oeste del centro de la ciudad, ofrece conexiones interurbanas a Cork, Limerick, Waterford, Galway, Mayo y Kerry, así como servicios de trenes de cercanías a pueblos y suburbios cercanos. Además, varias rutas de autobús unen la capital con las principales localidades turísticas y ciudades de Irlanda. Ver horarios, rutas y tarifas de trenes y autocares.

También puedes llegar a Dublín en ferry. Varios servicios de ferry conectan la capital irlandesa con varios puertos de Gran Bretaña (Holyhead y Liverpool/Bootle), Francia (Cherburgo) y la Isla de Man (Douglas). Ver horarios, rutas y tarifas de ferry.

Para moverse por la ciudad, Dublín cuenta con un sistema de transporte público multimodal que consta de una red de tren ligero, un sistema de cercanías suburbanos y más de 100 líneas de autobuses urbanos. Para explorar los suburbios periféricos o las maravillas naturales cerca de Dublín, también puede optar por alquilar un coche.

Dónde dormir en Dublín

La mejor zona donde alojarse en Dublín es sin duda el centro de la ciudad (Dublin City Centre). Los distritos centrales de Dublín albergan la mayoría de las atracciones culturales e históricas de la capital, así como las principales zonas comerciales y de vida nocturna (incluido Temple Bar). El centro de la ciudad de Dublín es también el distrito mejor conectado y donde se encuentran los mejores hoteles, albergues y B&Bs. Ver alojamiento en Dublin City Centre.

Algunos de los distritos centrales que definitivamente debes considerar al elegir dónde dormir en Dublín incluyen Temple Bar, Saint Stephen’s Green, The Docklands y Stoneybatter & Smithfield.

Históricamente, Dublín ha tenido una fuerte división socioeconómica entre el norte y el sur. Con el río Liffey actuando como frontera, el lado norte de Dublín ha sido tradicionalmente un área de clase trabajadora, mientras que el lado sur se considera de las clases media alta y alta. Como resultado, la mayoría de los grandes palacios, edificios administrativos, áreas comerciales y atracciones culturales se encuentran al sur del río. Dicho esto, el lado norte de Dublin tiene mucho que ofrecer. Dado que el norte concentra la mayoría de los distritos emergentes, nuevos centros comerciales y proyectos de regeneración urbana, encontrar la mejor zona donde hospedarse en Dublín dependerá de tu gusto y presupuesto. Ver alojamiento en el lado sur de Dublín | Ver alojamiento en el lado norte de Dublín.

Otras excelentes zonas fuera del centro de la ciudad a tener en cuenta a la hora de elegir las mejores zonas donde alojarse en Dublín son cerca del puerto, Ballsbridge, Drumcondra, Rathmines y City West.

Sigue leyendo para obtener más información sobre las mejores zonas donde alojarse en Dublín, Irlanda.

Temple Bar Inn
Alojamiento promocionado
Temple Bar Inn

El elegante Temple Bar Inn, situado en Dublín, ofrece conexión WiFi gratuita en todas las instalaciones y recepción 24 horas. La popular calle O’Connell y el Trinity College están a 3 minutos a pie.

Los mejores barrios para turistas en Dublín: Una guía rápida

A continuación, encontrarás una lista de las mejores zonas donde dormir en Dublín de acuerdo a tu estilo y lo que puedas estar planeando hacer durante tu viaje. Sigue leyendo esta guía para encontrar la información específica que necesitas sobre cada zona mencionada aquí.


Los mejores hoteles en Dublín

¿Tienes algo específico en mente? Aquí tienes una lista de algunos de los mejores hoteles de Dublín. Sin importar el motivo de tu viaje o tu estilo, lo encontrarás aquí.


Las mejores zonas donde alojarse en Dublín,. Irlanda

1. Zona recomendada: Dublin City Centre (Centro de Dublín)

El centro, como es de esperar, alberga algunos de los barrios más antiguos y animados de Dublín.

Situado a ambos lados del río Liffey, el centro de la ciudad de Dublín se caracteriza por su colección de edificios georgianos y victorianos, calles estrechas, plazas sombreadas y parques verdes.

El casco antiguo de Dublín, que se extiende aproximadamente desde Thomas Street hacia el este hasta Dubh Linn Garden, acoge los monumentos medievales supervivientes de la ciudad, como la Catedral de Christ Church, la Iglesia de St. Audoen, la Catedral de San Patricio y el Castillo de Dublín.

Uno de los monumentos más reconocibles de Dublín, el Castillo de Dublín se construyó originalmente a principios del siglo XIII en el lugar de un asentamiento vikingo anterior. Hasta 1922 sirvió como sede de la administración del gobierno británico. Hoy en día, el castillo es una importante atracción turística y alberga dos museos (Garda Museum y Revenue Museum), frecuentes exposiciones de arte, y conciertos. Justo al lado, la Chester Beatty Library muestra una colección excepcional de manuscritos y obras de arte raras.

Más al este se encuentra el impresionante Trinity College Dublin. Fundado en 1592 y considerado una de las mejores universidades de Europa, este elegante campus alberga varios museos y la impresionante Old Library, que exhibe el famoso Libro de Kells, un manuscrito del siglo IX que contiene los cuatro evangelios del Nuevo Testamento.

El área entre el campus del Trinity College y el castillo es el núcleo comercial de Dublín. Esta zona, que destaca por sus encantadores edificios georgianos y victorianos, alberga las principales calles comerciales de la ciudad, como Grafton Street y Kings Street.

Cerca, la Galería Nacional de Irlanda, la principal institución de arte de Dublín, ofrece una impresionante colección de arte europeo del siglo XIV al XX. Mientras tanto, el Museo Nacional de Irlanda – Arqueología alberga objetos de la Edad del Bronce, vikingos y medievales, y también tiene una pequeña colección egipcia.

Al norte de esta área se encuentra Temple Bar, la zona de vida nocturna más famosa de Dublín. Cubriremos esa área a continuación.

La Guinness Storehouse, ubicada al oeste del casco antiguo, es la atracción turística más visitada de Dublín. En esta antigua fábrica podrás aprender todo lo que siempre quisiste saber sobre la cerveza más famosa de Irlanda. Reserva entradas sin colas para la fábrica Guinness aquí.

Al norte del río Liffey se encuentran las zonas emergentes y de moda de Dublín como Smithfield y Stoneybatter, antiguos distritos industriales convertidos en polos creativos y epicentros hipster.

El lado norte también alberga atracciones turísticas como Phoenix Park, la destilería Jameson, la Custom House o el Museo de la emigración Irlandesa.

El centro de la ciudad de Dublín es lo suficientemente interesante y compacto para moverse fácilmente a pie. Si prefieres utilizar el transporte público, la zona cuenta con autobuses, Luas y trenes de cercanías.

La estación de Heuston, la principal estación de trenes interurbanos de Dublín, se encuentra al oeste del centro de la ciudad.

Mejor zona donde dormir en Dublín - Old Town (Casco antiguo de Dublin)
Mejor zona donde dormir en Dublín – Old Town (Casco antiguo de Dublin)
El centro de Dublín es la mejor zona para alojarse en la capital irlandesa
El centro de Dublín es la mejor zona para alojarse en la capital irlandesa
Dónde alojarse en Dublín, Irlanda - Dublin City Centre
Dónde alojarse en Dublín, Irlanda – Dublin City Centre
Los mejores barrios para turistas en Dublín - Alrededor de Guinness Storehouse
Los mejores barrios para turistas en Dublín – Alrededor de la Guinness Storehouse
Alojamiento en Dublin City Centre - Haz clic en el mapa para ver todo el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento en Dublin City Centre – Haz clic en el mapa para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

Dónde alojarse en el centro de Dublín

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Dublín, Irlanda:

  • Corazón de la ciudad
  • Principales calles comerciales
  • Atracciones medievales
  • Trinity College
  • Muy bien conectada por transporte público
  • Museos y atracciones culturales

2. Temple Bar

La zona de Temple Bar de Dublín es uno de los barrios más conocidos de la capital irlandesa.

Este animado distrito de vida nocturna se encuentra en el corazón de Dublín, en la orilla sur del río Liffey y es una de las zonas más antiguas de la ciudad.

Temple Bar es principalmente famoso por su gran concentración de pubs, bares, discotecas y restaurantes y, como tal, es la mejor zona donde alojarse en Dublín para vida nocturna.

La escena fiestera en Temple Bar es bastante variada y se adapta a todo tipo de personas. Si bien los pubs irlandeses tradicionales son muy populares, esta área también alberga varios lugares de música en vivo, elegantes bares de cócteles y antiguos almacenes industriales convertidos en discotecas y salas de conciertos.

Temple Bar también acoge la principal zona de vida nocturna LGBTQ de Dublín. Ubicado en South Great George’s Street y fundado en 1985, The George (el local gay más antiguo de Irlanda) ha sido un refugio para la comunidad queer mucho antes de que la homosexualidad fuera legal en Irlanda.

Temple Bar también se considera la zona de restaurantes por excelencia de Dublín. Aquí se puede encontrar de todo, desde restaurantes irlandeses tradicionales hasta las más exclusivas marisquerías, kebabs, cafés, lugares de comida rápida, cocina internacional y mucho más.

Dado que Temple Bar es una zona animada y de moda en el centro de Dublín, su oferta de alojamiento es muy variada. Aquí hay una gran variedad de hoteles de gama media y de lujo, apartamentos turísticos exclusivos y bastantes albergues y bed and breakfasts.

La mejor zona donde alojarse en Dublín para vida nocturna - Temple Bar
La mejor zona donde alojarse en Dublín para vida nocturna – Temple Bar
Alojamiento en Temple Bar, Dublin - Haz clic en el mapa para ver todo el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento en Temple Bar, Dublin – Haz clic en el mapa para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Dublín, Irlanda:

  • Centro de Dublín
  • Mejor zona de vida nocturna en Dublín
  • Barrio gay de Dublín
  • Restaurantes y áreas comerciales
  • Excelentes conexiones de transporte

3. St Stephen’s Green

Abierto al público en 1880, Saint Stephen’s Green es un jardín ubicado en el centro de Dublín.

Este encantador parque urbano es la más grande de las plazas georgianas de Dublín. Otros ejemplos de este tipo de jardín incluyen las cercanas Fitzwilliam Square y Merrion Square.

Saint Stephen’s Green, conocido localmente simplemente como Stephen’s Green, está muy cerca de las principales calles comerciales de Dublín como Grafton Street y junto al Stephen’s Green Shopping Centre, uno de los centros comerciales más populares de la ciudad.

Situado en el corazón del Dublín georgiano, los barrios que rodean este parque son algunos de los más exclusivos de la capital irlandesa. Como resultado, esta área alberga muchos hoteles de lujo y apartamentos turísticos exclusivos.

Esta zona también se considera el epicentro cultural de Dublín, ya que acoge muchos museos, galerías de arte y salas de conciertos. Algunas de las atracciones turísticas más importantes de esta zona incluyen la Galería Nacional de Irlanda, el Museo Nacional de Irlanda – Arqueología, el Pequeño Museo de Dublín, el Museo de Literatura de Irlanda y el National Concert Hall.

El distrito de Portobello, al suroeste de Green, es el barrio judío de Dublín y una animada zona de restaurantes y vida nocturna.

Saint Stephen’s Green es muy céntrico y está bien conectado por el sistema Luas. Caminar desde esta zona hasta Temple Bar no debería tomar más de 15 minutos.

Zona exclusiva donde hospedarse en Dublín - Cerca del St Stephen's Green
Zona exclusiva donde hospedarse en Dublín – Cerca del St Stephen’s Green
Alojamiento cerca de St Stephen's Green - Haz clic en el mapa para ver todo el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento cerca de St Stephen’s Green – Haz clic en el mapa para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Dublín, Irlanda:

  • Centro de la ciudad de Dublín
  • Zona exclusiva
  • Hoteles de lujo
  • Zonas comerciales y restaurantes

4. International Financial Services Centre, The Docklands & Puerto de Dublín

El International Financial Services Centre (IFSC) de Dublín es un distrito de negocios creado a finales de la década de 1980 para alojar a las crecientes industrias financieras y tecnológicas que querían establecerse en Dublín.

Este centro de negocios, ubicado en el área de North Wall, cerca del puerto, se convirtió rápidamente en uno de los distritos de más rápido crecimiento en Dublín. El IFSC incluye centros de congresos y exposiciones, torres de oficinas, espacios comerciales y áreas de ocio.

El IFSC también alberga algunas atracciones como el Museo de la Emigración Irlandesa, el barco Jeanie Johnston y el puente Samuel Beckett.

En las últimas dos décadas, este distrito comercial de Dublín se ha expandido hacia el este y el sur.

Como resultado, los Docklands de Dublín han estado en constante desarrollo y han incorporado torres de oficinas de vanguardia, plazas modernas, centros comerciales y monumentos culturales en todo el distrito.

Como no podía ser de otra manera, los Docklands albergan algunos de los hoteles de negocios mejor valorados de Dublín y modernos apartamentos turísticos de lujo.

Toda la zona de los Docklands está extremadamente bien comunicada por la red de transporte público. La estación de Connolly, ubicada al oeste, ofrece servicios de trenes de cercanías y Dart, y la Línea Roja de Luas pasa por el IFSC. El área alrededor del Gran Canal también tiene conexiones de tren.

Como beneficio adicional, el área de Docklands está muy cerca del puerto de Dublín y sus numerosas terminales de pasajeros, por lo que es una excelente área para quedarse si planeas viajar en crucero o ferry.

Dublin Docklands es la mejor zona donde alojarse en Dublín para viajeros de negocios.

Zona moderna donde quedarse en Dublín - The Docklands & Dublin Port
Zona moderna donde quedarse en Dublín – The Docklands & Dublin Port
Mejor zona donde alojarse en Dublín para viajeros de negocios - Dublin Docklands
Mejor zona donde alojarse en Dublín para viajeros de negocios – International Financial Services Centre & Dublin Docklands
Alojamiento en Dublin Docklands y cerca del puerto de Dublín - Haz clic en el mapa para ver todo el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento en Dublin Docklands y cerca del puerto de Dublín – Haz clic en el mapa para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Dublín, Irlanda:

  • Zona moderna y exclusiva donde alojarse en Dublín
  • Mejor zona para viajeros de negocios
  • Puerto de Dublín
  • Conectada por transporte público

5. Smithfield & Stoneybatter

Smithfield y Stoneybatter se encuentran muy cerca del centro de la ciudad de Dublín, al norte del río Liffey y directamente al este de Phoenix Park.

Estos barrios del lado norte, tradicionalmente considerados áreas industriales y de clase trabajadora, ahora son el epicentro creativo de Dublín.

Smithfield es el área más cercana al río. Este distrito industrial revitalizado es conocido por lugares como la Destilería de whisky Old Jameson, la Torre de observación y el Museo Nacional de Irlanda – Artes decorativas e Historia.

Más al norte se encuentra Stoneybatter, el «barrio hipster» de Dublín. Como muchos otros distritos alternativos en todo el mundo, esta zona ha pasado por un proceso de gentrificación para convertirse en una de las zonas más deseables de la ciudad, especialmente entre los jóvenes.

A menudo llamado «The ‘Batter», este distrito emergente es el lugar donde encontrar la mejor comida étnica, tiendas de segunda mano, cafés de moda, tiendas especializadas y cualquier cosa relacionada con la moda hipster.

Al oeste de Stoneybatter se encuentra el enorme Phoenix Park. Sus 707 hectáreas lo convierten en el parque urbano cerrado más grande de Europa. Phoenix Park contiene grandes áreas de pastizales, avenidas arboladas, ciervos salvajes y varias casas señoriales, incluida la casa del presidente irlandés (Áras an Uachtaráin), Farmleigh House y la residencia del embajador de Estados Unidos.

Smithfield está conectado con el resto de Dublín a través de la estación Museum (línea roja del Luas) y también se encuentra a poca distancia a pie de la estación Heuston (ubicada al otro lado del río). La forma más fácil de moverse por Stoneybatter es en autobús o taxi.

Smithfield es la mejor zona donde dormir en Dublín para hipsters
Smithfield es la mejor zona donde dormir en Dublín para hipsters
Alojamiento en Stoneybatter & Smithfield - Haz clic en el mapa para ver todo el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento en Stoneybatter & Smithfield – Haz clic en el mapa para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Dublín:

  • Barrio hipster de Dublín
  • Hoteles y albergues de diseño
  • Restaurantes, cafés y vida nocturna
  • Destilería de whisky Jameson
  • Phoenix Park

6. Ballsbridge

Ballsbridge se encuentra al sureste del centro de la ciudad de Dublín.

Esta zona de lujo es conocida por sus numerosos parques sombreados, casas señoriales, embajadas y centros de negocios.

En su centro se encuentra el Herbert Park. Este enorme espacio verde acogió la Exposición Internacional Irlandesa de 1907 y es uno de los parques urbanos más bellos de Dublín. Incluye zonas infantiles, varios jardines, instalaciones deportivas y un gran estanque de patos.

Ailesbury Road, una de las calles más caras del mundo, alberga varias embajadas y organismos diplomáticos. Cerca de allí, la Embajada de los Estados Unidos de América es un edificio notable gracias a su forma cilíndrica y arquitectura vanguardista.

El estadio RDS Arena alberga importantes eventos deportivos y musicales, mientras que el cercano Estadio Aviva se utiliza para partidos de fútbol y rugby, así como para grandes conciertos.

Varias grandes empresas de tecnología como Facebook y Google tienen campus en Ballsbridge o cerca.

La red de trenes DART (estaciones de Lansdowne Road y Sandymount) conecta la parte este de Ballsbridge con el resto de Dublín.

Dónde alojarse en Dublín - Ballsbridge
Dónde alojarse en Dublín – Ballsbridge
Alojamiento en Ballsbridge - Haz clic en el mapa para ver todo el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento en Ballsbridge – Haz clic en el mapa para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Dublín:

  • Zona lujosa
  • Recintos deportivos y de conciertos
  • Parques y zonas verdes
  • Centros de negocios

7. Drumcondra

Drumcondra es un suburbio principalmente residencial ubicado en el norte de Dublin.

La principal atracción turística de Drumcondra es probablemente Croke Park. Con más de 82.000 asientos, este gran estadio es el recinto deportivo más grande de Irlanda y alberga eventos de la GAA (fútbol gaélico, hurling y balonmano) entre abril y septiembre.

El complejo de Croke Park también alberga el Museo GAA, el Irish Handball Centre y un hotel de 4 estrellas (The Croke Park Hotel).

Un par de kilómetros al noroeste de Croke Park se encuentran los Jardines Botánicos Nacionales. Este hermoso parque ofrece cientos de plantas locales y exóticas, jardines victorianos, un arboreto y un invernadero.

La Drumcondra Station, ubicada a pocas calles al oeste del estadio, ofrece servicios de cercanías a Connolly Station y Phoenix Park. Para ir al centro de Dublín, hay varias paradas de autobús a lo largo de las principales vías, como Drumcondra Rd. o Botanic Rd.

Drumcondra no es el distrito con una ubicación más céntrica en esta lista de las mejores zonas donde alojarse en Dublín. Dicho esto, este barrio ofrece alojamiento económico, un ambiente tranquilo y es un excelente distrito donde alojarse en la capital irlandesa para los aficionados al deporte gaélico.

Zona barata para alojarse en Dublin - Drumcondra
Zona barata para alojarse en Dublín – Drumcondra
Alojamiento en Drumcondra - Haz clic en el mapa para ver todo el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento en Drumcondra – Haz clic en el mapa para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Dublín:

  • Ambiente tranquilo y suburbano
  • Croke Park
  • Jardines Botánicos Nacionales
  • Zona céntrica barata para alojarse en Dublín

8. Rathmines

Rathmines es un suburbio ubicado en el sur de Dublín.

Se encuentra a unos 3 kilómetros al sur del centro de la ciudad.

Tradicionalmente considerado un suburbio de clase media baja, en los últimos tiempos, la zona ha pasado por un proceso de gentrificación para convertirse en una de las áreas más cosmopolitas y diversas de la capital irlandesa.

Rathmines alberga algunas atracciones locales como el cuartel de Cathal Brugha, la biblioteca de Rathmines y la iglesia de María Inmaculada.

Para moverse por la zona y llegar al centro de la ciudad de Dublín, Rathmines cuenta con paradas del sistema de tren ligero Luas y hay varias líneas de autobús que también cubren la zona.

Dónde hospedarse en Dublín, Irlanda - Rathmines
Dónde hospedarse en Dublín, Irlanda – Rathmines
Alojamiento en Rathmines, Dublin - Haz clic en el mapa para ver todo el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento en Rathmines, Dublin – Haz clic en el mapa para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

9. Cerca del Aeropuerto de Dublín

El aeropuerto de Dublín se encuentra en Collinstown, a 7 km al norte del centro de la ciudad.

Este importante aeropuerto internacional, el más transitado de Irlanda y uno de los más transitados de la Unión Europea, es el hub principal de varias aerolíneas, incluida la aerolínea de bandera irlandesa Aer Lingus y la aerolínea de bajo coste Ryanair.

Este aeropuerto ofrece una amplia variedad de vuelos de corta y media distancia, así como una creciente red de larga distancia centrada principalmente en destinos de Norteamérica y Oriente Medio.

El área alrededor del aeropuerto de Dublín, que funciona como la principal puerta de entrada a Europa para miles de personas que llegan desde América, es la mejor ubicación para alojarse en Dublín durante una escala.

Dónde alojarse en Dublín durante una escala - Dublin Airport
Dónde alojarse en Dublín durante una escala – Dublin Airport

Leer en otros idiomas:

|EN| The best areas to stay in Dublin, Ireland.