Las mejores zonas donde alojarse en Dundee, Escocia
Las mejores zonas donde alojarse en Dundee, Escocia

Dónde alojarse en Dundee, Escocia

Dónde alojarse en Dundee – Una guía de la «Ciudad de Muchos Descubrimientos»

Dundee es una ciudad en las Tierras Bajas centrales del este de Escocia. Situada en la orilla norte del estuario del río Tay, Dundee es la cuarta ciudad más poblada del país y es famosa por su importancia científica, su industria de alta tecnología y sus centros culturales. En este artículo exploraremos las mejores zonas donde alojarse en Dundee, Escocia.

Dundee es uno de los lugares más emocionantes de Escocia. Si no confías en nuestra palabra, tanto la revista GQ la bautizó como la ‘Ciudad pequeña más cool de Gran Bretaña’ y el Wall Street Journal la incluyó en su lista de destinos turísticos emergentes del mundo.

El centro de la ciudad de Dundee está repleto de atracciones y cosas para ver y hacer. Galerías de arte, museos de ciencia, grandes mansiones y jardines, Dundee tiene los atractivos de una ciudad mucho más grande. Algunas de las atracciones turísticas más populares en el centro de la ciudad de Dundee incluyen el impresionante V&A Dundee, el primer museo de diseño de Escocia, The McManus Art Gallery & Museum, el Museo de Arte Contemporáneo de Dundee, el HMS Unicorn, el Museo del Yute de Escocia, el Centro de Ciencias de Dundee y el Museo de Zoología D’Arcy Thompson. Ver alojamiento en el centro de Dundee.

A unos kilómetros al este del centro de Dundee se encuentra Broughty Ferry, un suburbio residencial junto al río que alberga algunas acciones turísticas como el Broughty Castle, Claypotts Castle, la playa de Broughty Ferry, Dawson Park y el Barnhill Rock Garden. Ver alojamiento en Broughty Ferry.

Si te gustan los parques, la naturaleza y el aire libre, Dundee cuenta con hermosas áreas verdes y parques históricos. Algunos de los mejores parques de Dundee incluyen Camperdown Park, Balgay Park, Dundee Law, Baxter Park y Magdalen Green.

Como el resto del país, Dundee tiene un clima oceánico. Debido a su ubicación geográfica en las Tierras Bajas de Escocia, la ciudad experimenta condiciones más frías que otros lugares más al sur y se considera una de las ciudades más frías del Reino Unido. Dundee suele tener inviernos helados y nevados y veranos cálidos. Las temperaturas medias en enero suelen oscilar entre -1 y 7 ºC. Por otra parte, en agosto las temperaturas oscilan entre los 10 y los 20 ºC. La lluvia es común durante todo el año. La mejor época para visitar Dundee es durante el verano (de junio a septiembre) cuando las temperaturas son perfectas para hacer turismo..

Para volar a Dundee, la ciudad cuenta con el Dundee Airport (DND). Ubicado a solo 3 kilómetros del centro de la ciudad, este pequeño aeropuerto ofrece vuelos regulares a Londres y Belfast. Para una oferta de vuelos mucho más amplia, incluidos destinos nacionales, europeos y de larga distancia, los aeropuertos de Edimburgo (EDI) y Glasgow (GLA) están a 110 y 145 kilómetros respectivamente.

Dundee también está bien conectada con el resto de Escocia e Inglaterra en tren. La estación de tren de Dundee ofrece conexiones frecuentes a Edimburgo, Glasgow y Aberdeen, así como servicios de larga distancia a Londres, Newcastle y York. Ver horarios, rutas y tarifas de tren.

Para moverse por la ciudad, Dundee cuenta con una red de autobuses que prestan servicio urbano, además de taxis y aplicaciones móviles. Para explorar los suburbios de las afueras o las maravillas naturales alrededor de Dundee, también puedes optar por alquilar un coche.

La mejor zona donde alojarse en Dundee es sin duda alguna el centro de la ciudad. El distrito central de Dundee alberga muchos museos, atracciones históricas, centros de negocios y áreas comerciales y de vida nocturna. El centro de la ciudad de Dundee es también donde se encuentran algunos de los mejores hoteles y ofrece excelentes conexiones de transporte a otras zonas. Ver alojamiento en Dundee City Centre.

Otros distritos excelentes a tener en cuenta al elegir dónde dormir en Dundee son el oeste de la ciudad y Broughty Ferry.

Sigue leyendo para más información sobre las mejores zonas donde alojarse en Dundee, Escocia.

Malmaison Dundee
Alojamiento promocionado
Malmaison Dundee

Situado a solo 100 m de la orilla del río y a 300 m del V&A Dundee, Malmaison Dundee ofrece alojamiento boutique elegante en el corazón de la ciudad. Hay Wi-Fi gratuito accesible en todo el establecimiento.

Las mejores zonas donde alojarse en Dundee, Escocia

1. Zona recomendada: Dundee City Centre (Centro de la Ciudad de Dundee)

El centro de la ciudad de Dundee es el principal distrito administrativo, comercial y de negocios de la ciudad escocesa.

Esta vibrante área ubicada al norte del río Tay y junto al puerto de la ciudad alberga las principales atracciones históricas y culturales de Dundee.

Quizás la atracción más importante del centro de la ciudad de Dundee es el V&A Dundee, el primer museo de diseño en Escocia y el primer museo Victoria and Albert inaugurado fuera de Londres. Diseñado por el galardonado arquitecto japonés Kengo Kuma para parecerse a un acantilado escocés, este nuevo museo está ubicado en la histórica ribera de la ciudad.

Junto a él se encuentra el Discovery Point. Hoy un fascinante museo y centro de visitantes, este lugar marca el punto desde el que el RRS Discovery del capitán Scott zarpó hacia la Antártida en 1901. El RSS Discovery fue el último barco tradicional de madera de tres mástiles construido en el Reino Unido.

Unas pocas manzanes al norte, The McManus Art Gallery & Museum alberga colecciones de bellas artes e historia natural.

Mientras tanto, el Dundee Contemporary Arts es un centro de artes escénicas y espacio de arte moderno.

El centro de Dundee está atravesado por High Street, la principal vía comercial de la ciudad y donde se encuentra el centro comercial más popular de Dundee, el Overgate Shopping Centre.

La estación de tren de Dundee, el principal centro de tránsito de la ciudad, ofrece conexiones frecuentes a otros lugares escoceses incluyendo Edimburgo, Glasgow e Inverness, además de servicios a Londres, Newcastle y York.

Como era de esperar, el centro de la ciudad también ofrece la más amplia selección de opciones de alojamiento en Dundee. Desde lujosos hoteles de cinco estrellas hasta pensiones familiares, el centro lo tiene todo.

Hemos elegido el centro de Dundee como la mejor zona donde alojarse en Dundee gracias a su combinación perfecta de atracciones, opciones de compras y vida nocturna y conexiones de transporte.

El centro de la ciudad es la mejor zona donde alojarse en Dundee
El centro de la ciudad es la mejor zona donde alojarse en Dundee
Dónde dormir en Dundee, Escocia - Dundee City Centre
Dónde dormir en Dundee, Escocia – Dundee City Centre
Alojamiento en Dundee City Centre - Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento en Dundee City Centre – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Dundee, Escocia:

  • V&A Dundee
  • Museos y galerías de arte
  • Centros comerciales
  • Estación de tren de Dundee
  • Muy bien comunicada por transporte público
  • Amplia variedad de alojamientos

2. West Dundee (Oeste de la ciudad)

Los barrios al oeste del centro de Dundee acogen algunos de los parques urbanos más populares de la ciudad y algunas atracciones turísticas.

Algunas de las atracciones en esta área de Dundee incluyen Magdalen Green, Balgay Park y el Riverside Nature Park.

El oeste de Dundee también alberga el Aeropuerto de Dundee, un pequeño aeropuerto regional con algunas conexiones domésticas (a Londres y Belfast), así como el Ninewells Hospital, uno de los los centros de investigación sanitaria más grandes y de mayor renombre internacional de Escocia.

West Dundee está conectado con el centro de la ciudad en autobús.

Dónde hospedarse en Dundee - Dundee West
Dónde hospedarse en Dundee – Dundee West

3. Broughty Ferry

Broughty Ferry es un suburbio situado a 6 kilómetros al este del centro de la ciudad de Dundee, en la orilla norte del Estuario del Tay.

Anteriormente, Broughty Ferry era un pueblo de pescadores independiente, En el siglo XIX empezó a conocerse como la «milla cuadrada más rica de Europa» gracias a sus villas de lujo y residentes pudientes.

Hoy en día, Broughty Ferry es conocido por su hermosa playa y el castillo de Broughty, una fortificación histórica que data de finales del siglo XV que ahora es un museo abierto al público.

El puerto de Broughty Ferry, que está protegido por el castillo, acoge cada año el «New Year’s Dook» más antiguo y popular de Escocia. El New Year’s Dook es una tradición anual en la que los escoceses se lanzan el agua para celebrar el Año Nuevo.

La estación de tren Broughty Ferry está situada en el centro del distrito y ofrece conexiones frecuentes al centro de la ciudad, así como a Edimburgo y Arbroath.

Mejor ubicación en Dundee para turistas - Broughty Ferry
Mejor ubicación en Dundee para turistas – Broughty Ferry
Alojamiento en Broughty Ferry, Dundee - Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento en Broughty Ferry, Dundee – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

Leer en otros idiomas:

|EN| The best areas to stay in Dundee, Scotland.