Las mejores zonas donde alojarse en Perth, Escocia
Las mejores zonas donde alojarse en Perth, Escocia

Dónde alojarse en Perth, Escocia

Ten en cuenta: Este post es sobre alojamiento en Perth, Escocia. Haz clic en el siguiente enlace para las mejores zonas donde alojarse en Perth, Australia.

Dónde alojarse en Perth, Escocia – Una guía de «The Fair City»

Perth es una ciudad ubicada en el centro de Escocia. Situada a orillas del río Tay, Perth es la capital histórica del condado de Perthshire y es famosa por su arquitectura medieval, su industria del whisky y por ser una de las puertas de entrada a las Tierras Altas. En este artículo exploraremos las mejores zonas donde alojarse en Perth, Escocia.

Algunas de las atracciones turísticas más famosas del centro de Perth incluyen el Museo y Galería de Arte de Perth, la Galería Fergusson, St. John’s Kirk, la Catedral de St Ninian, La Casa de la Bella Dama de Perth y el Museo del Ayuntamiento de Perth. Ver alojamiento en el centro de Perth.

Perth también alberga hermosos parques y espacios verdes como el Branklyn Garden y es también la puerta principal para explorar el hermoso Kinnoull Hill Woodland Park, una zona boscosa con cinco colinas que ofrecen senderos naturales y una torre del siglo XIX junto a un acantilado.

Si eres fanático de la historia o los castillos, te encantará saber que Perth y sus alrededores acogen algunos de los mejores ejemplos de fortificaciones medievales y casas históricas de Escocia. Algunos de los castillos, casas altas y mansiones en Perth y sus alrededores incluyen Huntingtower Castle, The Black Watch Castle y la Torre Kinnoull. Además, Perth también se encuentra muy cerca del Palacio de Scone. Construida en el sitio de una iglesia cristiana primitiva, esta casa histórica de estilo neogótico y sus terrenos están abiertos al público. Scone ha sido el lugar de coronación de los reyes de Escocia desde principios de la época medieval y se considera la capital histórica del Reino de Escocia. Ver alojamiento en Scone.

Como la mayor parte de Escocia, Perth tiene un clima oceánico. Debido a su ubicación interior, esta ciudad experimenta inviernos fríos y nevados y veranos cálidos. Las temperaturas medias en enero suelen oscilar entre los -2 y 7 ºC. Por otra parte, en julio las temperaturas oscilan entre los 11 y los 20 ºC. La lluvia es común durante todo el año. La mejor época para visitar Perth es durante el verano (de junio a finales de agosto) cuando las temperaturas son perfectas para hacer turismo.

La forma más fácil de llegar a Perth es a través del Aueropuerto de Edimburgo (EDI). Este importante aeropuerto, el más transitado de Escocia, se encuentra a 65 kilómetros al sur del centro de Perth y ofrece vuelos directos frecuentes a una amplia gama de destinos nacionales y europeos.

Perth también está bien conectada con el resto de Escocia e Inglaterra en tren. La estación de tren de Perth, ubicada cerca del centro de la ciudad, ofrece conexiones frecuentes a Edimburgo, Glasgow, Aberdeen, Dundee, Carnoustie, Arbroath e Inverness. Ver horarios, rutas y tarifas de tren.

Para moverse por la ciudad , Perth tiene una red de autobuses, además de taxis y aplicaciones móviles. Para explorar los distritos periféricos de la ciudad, las maravillas naturales y los castillos alrededor de Perth, también puedes optar por alquilar un coche.

La mejor zona donde alojarse en Perth es el centro de la ciudad. El distrito central de Perth es donde se encuentran la mayoría de los principales museos, atracciones turísticas, centros comerciales y zonas de vida nocturna. El centro de la ciudad de Perth también alberga algunos de los hoteles mejor calificados y ofrece excelentes conexiones de transporte a otros barrios y ciudades. Ver alojamiento en Perth City Centre.

Otro excelente barrio a tener en cuenta al elegir las mejores zonas donde dormir en Perth es Scone.

Sigue leyendo para encontrar más información sobre las mejores zonas donde alojarse en Perth, Escocia.

Sunbank House Metro Hotel
Alojamiento promocionado
Sunbank House Metro Hotel

Este hotel victoriano de gestión familiar, ubicado en jardines privados con vistas a Perth, se encuentra a 10 minutos a pie del centro de la ciudad y cuenta con aparcamiento privado gratuito y conexión Wi-Fi gratuita. Sunbank House tiene una clasificación Metro Hotel de 4 estrellas de la Oficina de Turismo de Escocia.

Las mejores zonas donde alojarse en Perth, Escocia

1. Zona recomendada: Perth City Centre (Centro de la ciudad de Perth)

En cuanto a las mejores zonas donde alojarse en Perth, Escocia, ningún otro distrito puede superar al centro de la ciudad.

Situado en la orilla oeste del río Tay, el centro de la ciudad de Perth es el principal barrio administrativo, turístico, comercial y de compras de esta ciudad de Perthshire.

High Street, la principal vía comercial de la ciudad, cruza el centro de este a oeste. High Street está repleta de tiendas independientes, grandes marcas británicas e internacionales y grandes almacenes.

La Catedral de San Niniano, ubicada al noreste del centro de la ciudad, destaca por su hermosa fachada neogótica. Por otro lado, St. John’s Kirk, situada junto al río, se remonta a la Edad Media y es uno de los monumentos más reconocibles de Perth.

También se encuentra junto al Tay, el Perth Museum & Art Gallery es un hermoso edificio neoclásico que alberga interesantes colecciones centradas en la historia natural, las artes y la fotografía. La Ruta de arte público del río Tay presenta una variedad de esculturas de artistas locales.

El Centro de visitantes Fair Maid’s House, sede de la Royal Scottish Geographical Society, es el edificio secular más antiguo de Perth y ofrece exposiciones interactivas sobre geografía y geología.

A unos cientos de metros al norte del centro de la ciudad se encuentra el Castillo y Museo Black Watch. Esta impresionante mansión data del siglo XVI y cuenta la historia del regimiento Black Watch y los muchos roles que ha desempeñado en la historia militar escocesa.

La estación de tren de Perth, el principal centro de tránsito de la ciudad, se encuentra directamente al suroeste del centro y ofrece conexiones frecuentes a Edimburgo y Glasgow. La estación de autobuses de Perth se encuentra a unos 100 metros.

Como era de esperar, el centro de la ciudad también ofrece la más amplia selección de opciones de alojamiento en Perth. Ya sean hoteles de lujo, casas de huéspedes familiares o apartamentos para turistas, lo encontrarás aquí.

Hemos elegido el centro de la ciudad como la mejor zona para alojarse en Perth gracias a su combinación perfecta de atracciones, opciones de compras y vida nocturna, y conexiones de transporte.

La mejor zona donde dormir en Perth, Escocia es el centro de la ciudad
La mejor zona donde dormir en Perth, Escocia es el centro de la ciudad
Dónde alojarse en Perth, Escocia - City Centre
Dónde alojarse en Perth, Escocia – City Centre
Alojamiento en Perth City Centre - Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento en Perth City Centre – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Perth, Escocia:

  • Museos y galerías de arte
  • Principal distrito comercial y de vida nocturna
  • The Fair Maid’s House
  • Estación de trenes y autobuses de Perth
  • Bien conectada por transporte público
  • Amplia variedad de alojamientos

Leer en otros idiomas:

|EN| The best areas to stay in Perth, Scotland.