Las mejores zonas donde alojarse en Inverness, Escocia
Las mejores zonas donde alojarse en Inverness, Escocia

Dónde alojarse en Inverness, Escocia

Dónde alojarse en Inverness – Una guía de la capital de las Tierras Altas de Escocia

Inverness es una ciudad de las Tierras Altas de Escocia. Ubicada cerca de la desembocadura del río Ness, Inverness es la ciudad más septentrional del Reino Unido y es famosa por sus castillos y arquitectura histórica, sus cercanos campos de batalla y sus lugares de interés natural. En este artículo exploraremos las mejores zonas donde alojarse en Inverness, Escocia.

Por qué vale la pena visitar Inverness

La capital de las Highlands está repleta de cosas para ver y hacer. El centro de la ciudad, situado a orillas del río Ness, alberga varias atracciones turísticas, como el castillo de Inverness, el museo y galería de arte de Inverness, el mercado victoriano y la catedral de Inverness. Ver alojamiento en Inverness City Centre

Además del encanto de su casco antiguo, Inverness es famosa en todo el mundo por ser la puerta principal para visitar el lago Ness. Este profundo lago de agua dulce se extiende a lo largo de 37 kilómetros y se cree que es el hogar del monstruo del lago Ness, una criatura marina mítica que tiene sus orígenes en el folclore escocés y se dice que todavía habita en el lago. Nessy atrae a cientos de miles de visitantes de todo el mundo. Ver alojamiento cerca del Lago Ness.

El Lago Ness, junto con Loch Oich y Loch Lochy forman parte del Great Glen, un largo valle que se extiende a lo largo de 100 km desde Inverness hacia el suroeste hasta Fort William. Este canal constituye una ruta de viaje natural en las Tierras Altas y una gran atracción turística natural e histórica de la zona. Otros lugares de interés naturales populares en Inverness y sus alrededores incluyen las cataratas de Foyers, las islas Ness, Chanonry Point y el río Nairn.

Sus encantadoras áreas naturales, sus leyendas locales y sus atracciones naturales hacen de Inverness un gran lugar para participar en actividades al aire libre y deportes de aventura. Desde cruceros por el Lago Ness en búsqueda de su mítico monstruo hasta avistamiento de delfines, kayak, piragüismo, paseos a caballo o senderismo, siempre hay algo que hacer en Inverness.

Cuál es la mejor época para visitar Inverness

Como la mayor parte de Escocia, Inverness tiene un clima oceánico. Su posición geográfica en el norte de la isla de Gran Bretaña significa que esta ciudad experimenta condiciones mucho más frías que otros lugares del país, con inviernos muy fríos y nevados y veranos moderadamente cálidos. Las temperaturas medias en enero suelen oscilar entre 1 y 7 ºC. Por otra parte, en agosto las temperaturas oscilan entre los 11 y los 19 ºC. Las precipitaciones son habituales durante todo el año. La mejor época para visitar Inverness es durante el verano (de junio a septiembre), cuando las temperaturas agradables son adecuadas para actividades al aire libre y visitas turísticas..

Inverness: Cómo llegar y cómo moverse

La ciudad de Inverness está conectada por aire a través del Inverness Airport (INV). Ubicado a unos 14 kilómetros al oeste del centro de la ciudad, este pequeño aeropuerto ofrece conexiones frecuentes a ciudades del Reino Unido como Londres, Bristol, Manchester y Belfast, así como algunas rutas europeas (a Dublín y Palma de Mallorca). Para una oferta de destinos mucho más amplia, incluidos vuelos domésticos, de media y larga distancia, el Aeropuerto de Edimburgo (EDI) está a unos 250 km de distancia.

Inverness también está bien conectada con el resto de Escocia e Inglaterra mediante servicios de tren. La estación de tren de Inverness es una terminal ferroviaria ubicada en el centro de la ciudad. Ofrece conexiones frecuentes de pasajeros a Edimburgo, Glasgow y Aberdeen, así como servicios diarios de larga distancia a Londres a través de Newcastle y York. Adicionalmente, varias rutas de autocar unen la capital de las Tierras Altas con varias ciudades y pueblos importantes de Gran Bretaña. Ver horarios, tarifas y rutas de trenes y autobuses.

Para moverte por la ciudad, Inverness tiene una red de autobuses que presta servicio urbano, al lago Ness y a otras ciudades y pueblos de las Highlands. La ciudad también cuenta con taxis y aplicaciones móviles. Para explorar las zonas periféricas de la ciudad y las maravillas naturales alrededor de Inverness, también puedes optar por alquilar un coche para tu viaje.

Dónde dormir en Inverness

La mejor zona donde alojarse en Inverness es el centro de la ciudad. El distrito central de Inverness alberga la mayoría de las atracciones culturales e históricas, así como las principales zonas comerciales y de vida nocturna de la ciudad. Inverness City Centre es también el distrito mejor conectado y donde se encuentran algunos de los mejores hoteles.. Ver alojamiento en Inverness City Centre.

Dicho esto, si visitas la ciudad para explorar el lago Ness, la mejor zona donde dormir es Drumnadrochit. Este pequeño pueblo junto al lago Ness alberga el maravilloso castillo de Urquhart y Nessieland, una atracción que ofrece exhibiciones familiares y cruceros por el lago. Ver alojamiento en Drumnadrochit (Lago Ness).

Otras áreas excelentes a tener en cuenta a la hora de elegir donde hospedarse en Inverness incluyen Ballifeary, Dalneigh y Raigmore.

Continúa leyendo para obtener más información sobre las mejores zonas donde alojarse en Inverness, Escocia.

Best Western Inverness Palace Hotel & Spa
Alojamiento promocionado
Best Western Inverness Palace Hotel & Spa

Frente al castillo de Inverness, Best Western Palace Hotel & Spa se encuentra a orillas del río Ness. Este hotel está a solo 5 minutos a pie del centro de la ciudad de Inverness y ofrece piscina, club de ocio, spa, conexión WiFi gratuita y aparcamiento.

Las mejores zonas donde alojarse en Inverness, Escocia

1. Zona recomendada: Inverness City Centre (Centro de Inverness)

El centro de la ciudad de Inverness, como es de esperarse, es el principal distrito administrativo, comercial y de vida nocturna de Inverness.

Esta animada zona ubicada a ambas orillas del río Ness alberga las principales atracciones históricas y culturales de la ciudad.

Quizás la atracción histórica más famosa de Inverness es el castillo de Inverness. Esta casa señorial ubicada en lo alto de una colina data del siglo XIX y ofrece un mirador panorámico desde una de sus torres.

Cerca de allí, el Museo y Galería de Arte de Inverness alberga una pequeña colección que se centra principalmente en la historia natural y local y ofrece exposiciones temporales de arte.

El Victorian Market (mercado victoriano) es una galería histórica con pintorescas tiendas, cafeterías y puestos de comida.

El Greig Street Bridge, un puente peatonal del siglo XIX que cruza el río Ness conecta ambos lados del centro de la ciudad. El lado este del casco antiguo alberga las dos principales iglesias históricas de la ciudad, la iglesia católica de Santa María y la Catedral episcopal de San Andrés.

La estación de tren de Inverness, el principal centro de tránsito de la ciudad, se encuentra en Academy Street y ofrece conexiones frecuentes a otras ciudades escocesas como Aberdeen, Edimburgo, Glasgow, Wick y Kyle, además de servicios diarios a Londres (a través de Newcastle y York).

Además, la mayoría de los servicios de autobuses urbanos y rurales de Inverness llegan al centro de la ciudad o lo atraviesan, lo que convierte a este distrito en la zona mejor comunicada de Inverness.

Hemos elegido el centro de la ciudad como la mejor zona donde alojarse en Inverness gracias a su combinación perfecta de atracciones, opciones de compras y vida nocturna y conexiones de transporte.

Dónde dormir en Inverness, Escocia - Centro de la ciudad
Dónde dormir en Inverness, Escocia – Centro de la ciudad
El centro de la ciudad es la mejor zona para alojarse en Inverness
El centro de la ciudad es la mejor zona para alojarse en Inverness
Alojamiento en Inverness City Centre - Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento en Inverness City Centre – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Inverness, Escocia:

  • Castillo de Inverness
  • Victorian Market
  • Estación principal de trenes
  • Muy bien conectada por transporte público

2. Drumnadrochit (Lago Ness)

El lago Ness es el lago más grande de escocia por volumen y el segundo por superficie, después del lago Lomond.

Este lago de agua dulce se encuentra a unos 14 kilómetros al suroeste del centro de la ciudad de Inverness y se extiende 37 kilómetros a lo largo de Great Glen, que va desde Fort William en el sur hasta Inverness en el norte. La visibilidad de sus aguas es excepcionalmente baja debido al alto contenido de turba en el suelo circundante.

Ubicado en un área de impresionante belleza natural e importancia histórica, quizás el lago Ness es más famoso por los supuestos avistamientos del monstruo del lago Ness, conocido cariñosamente como «Nessie».

La leyenda del monstruo del lago Ness atrae a millones de turistas cada año a Escocia.

Drumnadrochit, ubicado a orillas del lago Ness, es quizás el destino turístico más popular de la zona. Este pequeño pueblo, hogar de unas 800 personas, alberga las principales atracciones relacionadas con el monstruo del lago Ness en Escocia, como Nessieland, un parque temático familiar dedicado a todo lo relacionado con Nessie y el Loch Ness Center & Exposition, un pequeño museo que se centra en la historia del lago y su legendario monstruo.

Drumnadrochit es también uno de los puntos de salida más populares para excursiones y cruceros en barco por el lago Ness. Puedes reservar un crucero barato por el lago Ness aquí.

Otras atracciones en Drumnadrochit incluyen las ruinas cercanas del castillo de Urquhart. Situada junto al lago Ness, esta fortificación del siglo XIII desempeñó un papel importante en las guerras de independencia de Escocia y fue destruida durante la Revolución de 1688.

Drumnadrochit está conectado con el centro de Inverness a través de autobuses (líneas 17, 119, 917 y 919). El viaje dura unos 30 minutos.

Mejor zona donde alojarse en Inverness - Cerca del Lago Ness
Mejor zona donde alojarse en Inverness – Cerca del Lago Ness
Dónde hospedarse en Inverness - Drumnadrochit
Dónde hospedarse en Inverness – Drumnadrochit
Alojamiento en Drumnadrochit & Lago Ness - Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento en Drumnadrochit & Lago Ness – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Inverness, Escocia:

  • Castillo Urquhart
  • Lago Ness
  • Nessieland y cruceros por el lago

3. Ballifeary

Ballifeary es un distrito ubicado a 1 kilómetro al sur del centro de la ciudad de Inverness.

Situado en la orilla oeste del río Ness, este encantador distrito principalmente residencial alberga la Royal Northern Infirmary y el Infirmary Bridge.

El Eden Court Inverness, el principal centro de artes escénicas de la ciudad ofrece frecuentes espectáculos de teatro y danza, además de dos cines.

Ballifeary Road, una de las principales vías de la zona, se caracteriza por sus casas grandes y por su amplia variedad de guest houses y B&Bs. Mientras tanto, el frondoso Ness Walk corre a lo largo del río y ofrece hermosas vistas.

En su extremo sur, Balliferay alberga algunos de los mejores parques urbanos y áreas verdes de Inverness, como Bught Park, los Inverness Botanic Gardens y Canal Park.

No muy lejos, se encuentran las Ness Islands, un grupo de pintorescas islas fluviales arboladas y unidas por puentes. Las islas incluyen senderos para caminar, vida silvestre y un tren turístico.

Ballifeary está bien conectado con el centro de la ciudad en autobús. Alternativamente, dependiendo de dónde te alojes en Ballifeary, puedes caminar fácilmente a cualquier lugar.

Dónde dormir en Inverness - Ballifeary
Dónde dormir en Inverness – Ballifeary
Alojamiento en Ballifeary, Inverness - Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento en Ballifeary, Inverness – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Inverness, Escocia:

  • Ness Walk
  • Eden Court Centre
  • Zona céntrica

4. Dalneigh

Dalneigh es una zona situada directamente al oeste del centro de la ciudad de Inverness.

Ubicado entre el casco antiguo y el canal de Caledonia, este pintoresco barrio era originalmente una granja que se convirtió en una zona residencial después de la Segunda Guerra Mundial para proporcionar viviendas a la creciente población de la ciudad. Hoy en día, Dalneigh es uno de los distritos más poblados de Inverness.

Aunque tiene una ubicación muy céntrica, Dalneigh ofrece una alternativa tranquila al centro de la ciudad. La mayoría de los alojamientos de la zona se encuentran en Fairfield Road o sus alrededores.

En su extremo occidental, el Canal de Caledonia ofrece hermosas vistas y paseos en barco.

Hay frecuentes servicios de autobús con parada en las principales vías de Dalneigh y el tiempo de viaje desde este distrito al centro no toma más de diez minutos.

Zona tranquila donde alojarse en Inverness, Escocia - Dalneigh
Zona tranquila donde alojarse en Inverness, Escocia – Dalneigh

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Inverness, Escocia:

  • Zona céntrica
  • Conectada por bus
  • Canal de Caledonia

5. Raigmore & East Inverness

Raigmore es un área ubicada en el este de Inverness, a unos 2,5 kilómetros al este del centro de la ciudad.

Este distrito es conocido principalmente por albergar el Hospital Raigmore, el centro de salud más grande de Inverness, así como por estar muy cerca de la Universidad de las Tierras Altas y las Islas.

East Inverness es en general una zona moderna, con amplias avenidas, complejos residenciales y centros de negocios.

Esta área también alberga algunos de los centros comerciales más populares de la ciudad, como el Inshes Retail Park y el Inverness Shopping Center.

East Inverness también está cerca del aeropuerto de la ciudad, ubicado a 10 kilómetros de distancia.

Zona barata donde alojarse en Inverness - Raigmore y el este de Inverness
Zona barata donde alojarse en Inverness – Raigmore y el este de Inverness

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Inverness, Escocia:

  • Cerca del aeropuerto
  • Alojamiento barato en Inverness
  • Centros comerciales

Leer en otros idiomas:

|EN| The best areas to stay in Inverness, Scotland.