Dónde alojarse en Arran, Escocia

Las mejores zonas donde alojarse en Arran, Escocia
Las mejores zonas donde alojarse en Arran, Escocia

Dónde alojarse en la Isla de Arran – Una Guía de la «Escocia en miniatura»

La Isle of Arran es una isla frente a la costa oeste de Escocia. Ubicada en el Firth of Clyde, Arran es la séptima isla más grande de Escocia y es famosa por sus impresionantes paisajes naturales, castillos históricos, pueblos con encanto y hermosa costa. En este artículo exploraremos las mejores zonas donde alojarse en Arran, Escocia.

Por qué vale la pena visitar Arran

En muchos sentidos, Arran condensa todo lo que Escocia tiene para ofrecer en una pequeña isla de 432 kilómetros cuadrados. La isla de Arran ha sido descrita como un paraíso para los geólogos y ofrece montañas y picos escarpados, pueblos idílicos, tierras de cultivo, playas de arena blanca, castillos históricos, monumentos megalíticos prehistóricos, destilerías de whisky y deliciosos productos locales. Ver alojamiento en la Isla de Arran.

La isla de Arran es especialmente conocida como un destino de naturaleza. Con 874 metros, Goat Fell es el punto más alto de la isla y uno de sus atractivos naturales más visitados. Se puede llegar a su cima a través de varias rutas de senderismo y ofrece vistas espectaculares de la isla y de la costa de Ayrshire, Ben Lomond e incluso Irlanda. No muy lejos, Glen Rosa ofrece algunas de las vistas más impresionantes de Goat Fell y los picos de Arran.

Ubicado en la costa este de la isla, a los pies de Goatfell, Brodick es la capital y el centro de transporte más importante de Arran. La terminal de ferry de Brodick conecta la isla con Ardrossan en el continente y con la red ferroviaria nacional. Algunas de las atracciones de esta zona incluyen el Castillo de Brodick, el Museo del patrimonio de Arran y el club de golf de 18 hoyos Brodick Golf Club. Ver alojamiento en Brodick.

Si bien Brodick se considera la ciudad principal de la isla, Lamlash es en realidad el pueblo más grande de Arran. Ubicado a cinco kilómetros al sur del puerto de Brodick, en una bahía protegida frente a la Isla Holy, Lamlash alberga algunas atracciones locales como la iglesia de San Jorge, la villa The Lookout y la neogótica iglesia parroquial de Lamlash y Kilbride. Ver alojamiento en Lamlash.

En el extremo norte de la isla se encuentra el encantador pueblo de Lochranza. Esta localidad es popular por su destilería, el Lochranza Castle y su campo de golf. Ver alojamiento en Lochranza. Por otra parte, Whiting Bay, en el sureste de la isla, acoge la galería de arte de Arran, las Tumbas de los Gigantes, la playa de Whiting Bay y las cataratas de Glenashdale. Ver alojamiento en Whiting Bay.

Cuál es la mejor época para visitar Arran

Como la mayor parte de Escocia, Arran tiene un clima oceánico. Gracias a la influencia del Océano Atlántico y la Corriente del Golfo, las condiciones climáticas en la Isla de Arran tienden a ser más suaves que en otros lugares del interior. Las temperaturas invernales en las zonas al nivel del mar suelen oscilar entre 2 y 8 ºC. Por otro lado, las temperaturas en julio oscilan entre los 12 y 19 ºC. Las precipitaciones son habituales durante todo el año. La mejor época para visitar Arran es durante el verano (de junio a septiembre) cuando las temperaturas agradables son adecuadas para actividades al aire libre y turismo..

Arran: Cómo llegar y cómo moverse

La forma más fácil de llegar a Arran es a través de el ferry entre Ardrossan y Brodick. Los ferries operan todo el año, con salidas adicionales durante el verano. La travesía dura menos de una hora. Una segunda ruta de ferry conecta Lochranza y Claonaig entre marzo y octubre. Ver horarios, rutas y tarifas de ferry.

El puerto de Ardrossan está bien conectado con el resto de Escocia mediante servicios de tren. La estación de tren Ardrossan Harbour ofrece servicios cada hora desde y hasta la estación terminal central de Glasgow. Ver horarios, rutas y tarifas de tren en Escocia.

La Isla de Arran no dispone de aeropuerto comercial. La forma más fácil de llegar desde fuera de Escocia es a través del Glasgow International Airport (GLA). Ubicado a unos 70 kilómetros al este del puerto de ferry, este concurrido aeropuerto escocés ofrece conexiones frecuentes a docenas de destinos en el Reino Unido y Europa, así como rutas de medio y largo recorrido a algunos lugares en el Medio Oriente y Norteamérica.

La mejor forma de moverse por la isla es en coche. Puedes alquilar un coche barato para tu viaje aquí. Además, hay tres rutas de autobús que dan servicio a la isla. A saber: North Arran (324), South Arran (323) y The String (322). Todas las líneas de autobús comienzan y terminan en Brodick o Blackwaterfoot.

Dónde dormir en Arran

La mejor zona donde alojarse en Arran es Brodick. La capital de la isla de Arran alberga el principal puerto de ferris y está cerca de las principales atracciones naturales de la isla, Goat Fell y Glen Rosa, por lo que es el pueblo más conveniente para explorar Arran. Brodick también alberga la más amplia selección de hoteles y B&B en la Isla de Arran. Ver alojamiento en Brodick.

Otras excelentes zonas a tener en cuenta a la hora de elegir los mejores pueblos donde alojarse en la isla de Arran incluyen Lamlash, Whiting Bay, Blackwaterfoot, Corrie, Lochranza y Lagg.

Continúa leyendo para saber más sobre las mejores zonas donde alojarse en Arran, Escocia.

Best Western Kinloch Hotel
Alojamiento promocionado
Best Western Kinloch Hotel

El Best Western Kinloch Hotel se encuentra en Blackwaterfoot y cuenta con piscina cubierta y restaurante a la carta. Dispone de conexión Wi-Fi gratuita. Las habitaciones cuentan con TV de pantalla plana con canales vía satélite y por cable.


Las mejores zonas donde alojarse en Arran, Escocia

1. Zona recomendada: Brodick

Brodick es la capital y puerto principal de la isla de Arran.

Ubicado en la costa este de Arran, a los pies de Goatfell (la cumbre más alta de la isla), Brodick es conocida por sus playas de arena dorada aguas cristalinas, sus bosques y sus atracciones.

El puerto de Brodick es la puerta de entrada principal para visitar la isla de Arran. Desde aquí hay servicios de ferry frecuentes operados por CalMac Ferries que conectan el pueblo con Ardrossan y la estación de tren de Ardrossan Harbour, desde donde pueden coger servicios de National Rail a Glasgow.

Brodick Castle, Garden and Country Park es el monumento histórico más importante de la zona. Esta casa fortificada del siglo XVI fue anteriormente la residencia de los duques de Hamilton. Hoy, el castillo y sus terrenos están abiertos al público.

Por otra parte, el Museo del Patrimonio de Arran cuenta con una colección pintoresca de historia local y la Cervecería Isle of Arran ofrece visitas guiadas y degustaciones.

Brodick es también la puerta principal para explorar las vistas naturales más impresionantes de Arran. Se puede llegar fácilmente a Glen Rosa y la cumbre del Goatfell desde las rutas de senderismo que salen de la localidad.

Si bien Brodick no se puede considerar una ciudad grande, su ajetreado puerto y sus atracciones locales la convierten en el asentamiento más animado de la isla de Arran. La villa alberga varios pubs, restaurantes, tiendas y la más amplia selección de hoteles y B&B de la isla.

Mejores zonas donde alojarse en la isla de Arran - Brodick
Mejores zonas donde alojarse en la isla de Arran – Brodick
Dónde dormir en Arran - Brodick
Dónde dormir en Arran – Brodick

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Arran, Escocia:

  • Brodick Castle
  • Puerto principal de ferry
  • Cerca de Goatfell y Glen Rosa
  • Conectada por transporte público

2. Lamlash

Si bien Brodick es considerado el asentamiento principal de Arran, Lamlash es el centro urbano más grande y poblado en la isla.

Situado en la costa este de Arran, a unos 5 kilómetros al sur de Brodick, Lamlash es conocido por su paisaje costero y por ser la principal puerta de entrada para explorar la Holy Isle.

La isla Holy ha sido considerada un sitio sagrado desde época de los vikingos y cuenta con un manantial que con supuestas propiedades curativas, la cueva del monje St Molaise y las ruinas de un monasterio del siglo XIII. Hay un servicio regular de ferry desde el puerto de Lamlash a Holy Isle durante el verano.

Lamlash tiene además varios edificios históricos, como Hamilton Terrace y las iglesias parroquiales de St George y Lamlash y Kilbride.

El COAST Discovery Centre ofrece una exhibición informativa e interactiva que incluye un acuario para aprender sobre las criaturas marinas de Arran.

Mejor zona donde dormir en Arran - Lamlash
Mejor zona donde dormir en Arran – Lamlash

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Arran, Escocia:

  • Asentamiento más grande de la isla de Arran
  • Holy Isle
  • Amplia selección de alojamientos
  • Conectada por transporte público

3. Whiting Bay

Whiting Bay es un pueblo situado a 6 km al sur de Lamlash y 13 km al sur de Brodick.

Aunque fue una de las principales ciudades portuarias de la isla, el puerto de Whiting Bay quedó atrás del de Brodick, y los servicios de ferry se interrumpieron en la década de 1960.

El pueblo alberga Whiting Bay Beach y es conocido por su tranquilidad y sus villas del siglo XIX, muchas de las cuales se han convertido en encantadores B&B y restaurantes.

Se puede llegar fácilmente desde Whiting Bay a las Tumbas de los Gigantes, los restos de dos tumbas monumentales con cámaras neolíticas.

El Whiting Bay Golf Club, fundado en 1895, es considerado uno de los más bellos de la isla de Arran.

Whiting Bay - Best areas to stay in Arran
Whiting Bay – Best areas to stay in Arran

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Arran, Escocia:

  • Pueblo tranquilo
  • Tumbas de los Gigantes
  • Atracciones naturales

4. Blackwaterfoot

Blackwaterfoot es un pueblo en la costa oeste de Arran.

Ubicado dentro de la parroquia de Kilmory, en el valle de Shiskine, Blackwaterfoot es uno de los pueblos más pequeños de Arran y es el hogar de Shiskine Golf & Tennis Club, uno de los dos campos de golf de 12 hoyos de Europa.

Drumadoon Point, situado muy cerca del pueblo, alberga The Doon, la fortaleza de la Edad del Hierro más grande de la isla de Arran.

Más al norte se encuentra la Cueva del Rey, conocida por ser el escondite de Robert the Bruce.

Blackwaterfoot es uno de los mejores pueblos donde alojarse en Arran
Blackwaterfoot es uno de los mejores pueblos donde alojarse en Arran

5. Lochranza

Lochranza es el pueblo más al norte de la isla de Arran.

Situado en la esquina noroeste de la isla, esta pequeña localidad su nombre del Loch Ranza, un pequeño lago marino.

Antaño una villa pesquera, Lochranza se considera ahora uno de los principales centros turísticos de Arran, especialmente desde la reapertura de su muelle. Varios servicios de ferry operan desde aquí hacia Claonaig entre marzo y octubre.

Probablemente la atracción histórica más conocida de esta zona es el Castillo de Lochranza, una hermosa ruina de una casa fortificada del siglo XVI.

Lochranza también acoge la Destilería Arran. Una de las principales industrias de la isla, la destilería ofrece recorridos y degustaciones.

Dónde hospedarse en la isla de Arran - Lochranza
Dónde hospedarse en la isla de Arran – Lochranza

Leer en otros idiomas:

|EN| The best areas to stay on the Isle of Arran, Scotland.