Dónde alojarse cerca de los Acantilados de Moher, Irlanda

Las mejores zonas donde alojarse cerca de los Acantilados de Moher, Irlanda
Las mejores zonas donde alojarse cerca de los Acantilados de Moher, Irlanda

Dónde alojarse cerca de los Cliffs of Moher – Una guía de los acantilados más famosos de Irlanda

Los acantilados de Moher son uno de los lugares naturales más bellos de Irlanda. Esta área protegida especial está ubicada al suroeste de la región de Burren en el condado de Clare. Con una extensión de 8 kilómetros a lo largo de la costa y una altura de hasta 214 metros sobre el océano Atlántico, estas monumentales formaciones de arenisca se han convertido en una de las atracciones turísticas más visitadas del país. Hoy, exploraremos las mejores zonas donde alojarse cerca de los acantilados de Moher.


Más de 1,5 millones de visitantes se dirigen a estas formaciones rocosas cada año para entrar en contacto con la naturaleza, recorrer sus hermosos senderos y disfrutar del impresionante paisaje de verdes campos abiertos que terminan abruptamente en el profundo océano azul y en donde se encuentran antiguos pueblos, leyendas y la frescura de la brisa del mar.

El popular Cliffs of Moher Coastal Walk, de 13 km de longitud, comienza en Doolin y recorre la cima de los acantilados hasta llegar a Hags Head. La caminata toma aproximadamente de 3 a 4 horas y se considera un camino de dificultad baja, ya que es relativamente plano. Este sendero ofrece las mejores vistas de los acantilados. Al otro lado del agua, puedes echar un vistazo a las islas Aran, los Twelve Pins y las montañas Maum Turk de Connemara.

Además de las vistas naturales, esta Área Especial Protegida alberga la Torre O’Brien’s, una torre redonda de piedra con forma de castillo ubicada cerca del punto medio de los acantilados. Fue construido en 1835 por Sir Cornelius O’Brien, un terrateniente local que quería convertir la zona en una atracción turística para impulsar la economía local. Su sueño definitivamente se hizo realidad.

Para llegar a los acantilados de Moher en avión, la opción más cercana es a través del aeropuerto de Shannon. Situado a 65 kilómetros por carretera, ofrece varias conexiones europeas. Los acantilados también se encuentran a unos 275 km del aeropuerto de Dublín.

La buena noticia es que los Acantilados de Moher están bien conectados mediante transporte público desde ciudades y pueblos cercanos. Desde Dublín, puedes viajar en tren a Galway y tomar el autobús 350. Alternativamente, siempre puedes reservar un tour que incluya el transporte. Si optas por alquilar un coche, puedes encontrar un coche de alquiler barato aquí.

Cuando se trata de las mejores zonas donde alojarse, los acantilados están rodeados por varios pueblos y ciudades pequeñas. Las localidades más cercanas son Liscannor, 6 km al sur, y Doolin, 7 km al norte. Esta última tiene muchas más opciones de alojamiento y es un poco más animada.

Continúa leyendo para descubrir las mejores zonas donde alojarse cerca de los Cliffs of Moher.

Station House Bed & Breakfast
Alojamiento promocionado
Station House Bed & Breakfast

El Station House Bed & Breakfast se encuentra en la localidad de Ennistymon, en el condado de Clare, a unos 14 km de los impresionantes acantilados de Moher, en el oeste de Irlanda. Con aparcamiento gratuito y WiFi, este hostal ofrece habitaciones bien equipadas y un desayuno irlandés completo.

Las mejores zonas donde alojarse cerca de los Acantilados de Moher, Irlanda

1. Zona recomendada: Liscannor (La más cercana a los acantilados)

Liscannor es un pequeño pueblo costero ubicado a 6 kilómetros de los acantilados de Moher .

Al ser el pueblo más cercano a los acantilados, es fácil ver por qué este pequeño asentamiento rural es el número uno en la lista de mejores zonas donde alojarse cerca de los acantilados de Moher.

Con una población de poco más de 100 personas, este pequeño pueblo de pescadores tiene algunos puntos de referencia locales como su puerto, la iglesia Kilmacreehy del siglo XIV, las ruinas del castillo de Liscannor y un antiguo cementerio pagano convertido en sitio cristiano conocido como Pozo de Santa Brígida.

Hags Head, ubicado a 3 km al oeste del pozo, es el punto de partida del sendero de los Cliffs of Moher.

Esta área también alberga la Torre Moher, una torre de vigilancia de era napoleónica con vistas al mar y los acantilados.

Puedes caminar los 4,7 km desde el centro del pueblo hasta Hags Head en poco más de una hora, o puedes tomar el autobús 350 desde Liscannor hasta el centro de visitantes de Cliffs of Moher. El autobús tarda diez minutos y circula 5 veces al día.

A pesar de su tamaño, Liscannor alberga algunas pensiones y casas rurales turísticas.

Mejor pueblo donde dormir cerca de los Acantilados de Moher - Liscannor
Mejor pueblo donde dormir cerca de los Acantilados de Moher – Liscannor
Mejor pueblo donde alojarse cerca de los Acantilados de Moher - Liscannor
Mejor pueblo donde alojarse cerca de los Acantilados de Moher – Liscannor

Por qué es una zona recomendada donde alojarse cerca de los Acantilados de Moher:

  • Pueblo más cercano a los acantilados de Moher
  • Rutas de senderismo
  • Atracciones locales
  • Conectada por autobús

2. Doolin

Doolin es otro pueblo costero situado cerca de los acantilados de Moher.

Conocido por ser un importante centro para la cultura, el idioma y la música irlandesa, este antiguo asentamiento pesquero es bastante animado, con varios pubs y bares que ofrecen música en vivo todas las noches.

Las atracciones en Doolin y sus alrededores incluyen la cueva de Doolin, el castillo de Doonagore y el castillo de Ballinalacken, así como varios sitios arqueológicos que datan de la Edad del Hierro.

Doolin es en realidad una aldea dispersa que consta de cuatro asentamientos diferentes:

Justo en la costa se encuentra la zona del puerto, conocida por ser la puerta de entrada a las islas Aran y los acantilados de Moher.

La zona de Fisher Street podría considerarse el centro del pueblo y alberga muchos pubs, B&B y hoteles.

Fitz’s Cross también es bastante animado, con varios cafés, bares y hoteles.

Por último, está Roadford, considerada la puerta de entrada a la cueva Doolin, ya que la mayoría de los recorridos parten de esa parte de la localidad.

Desde Doolin, puedes hacer la popular Doolin Cliff Walk Experience, que parte todos los días a las 10 am desde Fisher Street hacia el castillo de Doonagore y el sendero a lo largo de los acantilados de Moher. Alternativamente, puedes hacer un crucero desde el puerto de Doolin para ver los acantilados desde abajo.

Aunque Doolin es el pueblo perfecto donde alojarse cerca de los acantilados de Moher para caminar por el sendero de los acantilados, también puedes llegar al centro de visitantes a través de la ruta de autobús 350 desde Fisher Street.

Dónde dormir cerca de los Cliffs of Moher - Doolin
Dónde dormir cerca de los Cliffs of Moher – Doolin
Alojamiento en Doolin - Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento en Doolin – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse cerca de los Acantilados de Moher:

  • Ambiente animado y vida nocturna
  • Cerca de los acantilados de Moher
  • Acceso al sendero de los acantilados de Moher
  • Conexión en ferry a las islas Aran
  • Cruceros y actividades
  • Conectado por autobús

3. Lahinch

Lahinch es una localidad costera ubicada al este de Liscannor y a 10 kilómetros de los acantilados de Moher.

Es muy conocida como ciudad turística por sus 2 km de playa de arena dorada.

Al ser un destino de vacaciones, Lahinch es un lugar muy animado, sobre todo a lo largo del paseo marítimo y durante el verano, cuando sus pubs ofrecen espectáculos de música en directo.

Hay algunas atracciones turísticas ubicadas en Lahinch y sus alrededores, las más notables son Lahinch Leisure World y el Castillo de Dough.

Lahinch es famosa entre los surfistas de todo el planeta por sus olas atlánticas y entre los golfistas por sus dos campos de golf de clase mundial, a saber, Castle Course y Lahinch Golf Club.

Lahinch es una localidad bastante compacta, por lo que puedes viajar a pie a cualquier lugar. Para llegar a los acantilados de Moher, es mejor tomar la línea 350 del autobús hasta el centro de visitantes de los acantilados.

Esta localidad también alberga algunos de los mejores hoteles de la zona.

Los mejores pueblos donde dormir cerca de los Acantilados de Moher - Lahinch
Los mejores pueblos donde dormir cerca de los Acantilados de Moher – Lahinch
Alojamiento en Lahinch - Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento en Lahinch – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse cerca de los Acantilados de Moher:

  • Cerca de la playa
  • A 10 kilómetros de los acantilados de Moher
  • Campos de golf
  • Ideal para surfear

4. Lisdoonvarna

Lisdoonvarna es un pueblo del interior de Irlanda ubicado a unos 12 km al noreste de los acantilados de Moher.

Este asentamiento de 700 habitantes es famoso por ser uno de los principales balnearios de Irlanda.

Su complejo de spa de época victoriana, ubicado en una zona verde, es una popular atracción turística.

Sin embargo, Lisdoonvarna es quizás más conocido por su Matchmaking Festival (Festival de los solteros). Este curioso festival se celebra todos los años en septiembre y se define como «un mes de música y baile desde las 11 a.m. hasta tarde con los mejores músicos de música country de Irlanda. Un sinfín de oportunidades para reunirse y conocer gente, desde fiestas de semáforo hasta bailes y sesiones en pubs locales».

Además de aguas azufradas y festivales de casamenteras, Lisdoonvarna también alberga el Burren Smokehouse, un lugar para disfrutar del mejor salmón ahumado del Atlántico irlandés.

Al igual que con los otros pueblos y ciudades mencionados anteriormente, la mejor manera de llegar desde Lisdoonvarna a los acantilados de Moher es a través de la línea de autobús 350.

Los mejores pueblos donde dormir cerca de los Acantilados de Moher - Lisdoonvarna
Los mejores pueblos donde dormir cerca de los Acantilados de Moher – Lisdoonvarna
Alojamiento en Lisdoonvarna - Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento en Lisdoonvarna – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse cerca de los Acantilados de Moher:

  • Matchmaking Festival
  • Balneario

Leer en otros idiomas:

|EN| The best areas to stay near the Cliffs of Moher, Ireland.