Las mejores zonas donde alojarse en Kilkenny, Irlanda
Las mejores zonas donde alojarse en Kilkenny, Irlanda

Dónde alojarse en Kilkenny, Irlanda

Dónde alojarse en Kilkenny – Una guía de «Marble City»

Kilkenny es una pequeña ciudad ubicada en la región sureste de Irlanda a ambas orillas del río Nore. Es famosa por su encanto medieval, su castillo, su atmósfera creativa y por ser el hogar de uno de los eventos de comedia más importantes de Irlanda, el festival Kilkenny «Cat Laughs». Esta ciudad irlandesa también es conocida como «Ciudad de mármol» por su característico mármol negro. En este artículo, exploraremos las mejores zonas para alojarse en Kilkenny.

Kilkenny es un destino turístico muy popular en Irlanda gracias a sus edificios históricos y medievales bien conservados, como el Castillo de Kilkenny, la Iglesia Catedral de San Canice y la Torre Redonda, Rothe House & Garden y el Ayuntamiento de Kilkenny, así como instituciones culturales como el Museo de la Milla Medieval de St. Mary, la Galería Butler, la National Design & Craft Gallery o el Watergate Theatre.

Para los amantes de la naturaleza, Kilkenny ofrece varios espacios naturales cerca del centro de la ciudad. Los más populares son Dunmore Caves y Castlecomer Discovery Park.

Kilkenny no tiene un aeropuerto comercial. Para llegar a la Marble City en avión, deberás volar a Dublín (a 130 km), Cork (a 160 km) o a Shannon (a 160 km) y llegar a Kilkenny en tren, autobús o coche de alquiler.

En tren, la estación Kilkenny MacDonagh está ubicada en el corazón de la ciudad y ofrece conexiones directas a Dublin Heuston y Waterford, entre otras ciudades de Irlanda. Además, hay varios servicios de autobuses de larga distancia que conectan Kilkenny con todos los rincones del país.

Cuando se trata de transporte público, Kilkenny tiene un servicio de autobús que cubre la mayoría de los barrios de la ciudad.

Cuando se trata de las mejores zonas donde alojarse, el centro de Kilkenny ofrece la mayoría de las atracciones y concentra la mayor parte de las opciones de compras, restaurantes y alojamiento de la ciudad.

Sigue leyendo para obtener más información sobre las mejores zonas donde alojarse en Kilkenny, Irlanda.

Lyrath Estate
Alojamiento promocionado
Lyrath Estate

Situado en medio de 70 hectáreas de zonas verdes, Lyrath Estate Kilkenny se encuentra en las afueras de la ciudad de Kilkenny. Ofrece habitaciones con aire acondicionado, Oasis Spa con piscina infinita cubierta, centro de ocio y 2 restaurantes galardonados. Hay conexión WiFi gratuita en todas las zonas.

Las mejores zonas donde alojarse en Kilkenny, Irlanda

1. Zona recomendada: Kilkenny City Centre (Centro de la ciudad)

Kilkenny es considerada la ciudad medieval mejor conservada de Irlanda, por lo que el centro de la ciudad es la respuesta lógica si te preguntas dónde dormir en Kilkenny.

El centro de la ciudad de Kilkenny se encuentra a ambas orillas del río Nore y abarca el barrio medieval de 800 años de antigüedad de la ciudad, su castillo, las zonas comerciales y de vida nocturna y la estación principal de trenes.

La milla medieval de Marble City atraviesa el centro de Kilkenny, desde la catedral de San Canice, del siglo XIII, al sur hasta el castillo anglo-normando. En el camino hay algunas verdaderas joyas para ver, como los encantadores Rothe Gardens, la Abadía Negra o el Museo de la Milla Medieval de St. Mary.

La atracción más importante del centro de la ciudad es, por supuesto, el castillo de Kilkenny. Construida en 1195 y reformada varias veces durante su historia, esta impresionante fortificación es uno de los monumentos más visitados del sureste de Irlanda.

En el otro extremo de la Milla Medieval se encuentra la Catedral de St Canice & la Torre redonda. St Canice es una de las catedrales más grandes de Irlanda. Justo al lado, encontrarás la Torre Redonda de 30 metros de altura del siglo IX.

El centro de la ciudad de Kilkenny también es un excelente lugar para ir de compras. Main Street acoge varias tiendas locales e internacionales, mientras que los centros comerciales Market Cross y MacDonagh Junction ofrecen una experiencia típica de centro comercial.

La vida nocturna en Kilkenny se centra principalmente en John Street y el área alrededor del castillo.

En lo que respecta al transporte, no hay mejor zona donde alojarse en Kilkenny que el centro de la ciudad, ya que cuenta con excelentes conexiones de autobús y también alberga la estación de tren.

Mejor ubicación para turistas en Kilkenny - Centro de la ciudad y cerca del castillo
Mejor ubicación para turistas en Kilkenny – Centro de la ciudad y cerca del castillo
Dónde dormir en Klkenny - Centro
Dónde dormir en Klkenny – Centro
Alojamiento en el centro de Kilkenny - Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento en el centro de Kilkenny – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Kilkenny:

  • Medieval Mile
  • Kilkenny Castle
  • St Canice’s Cathedral & Round Tower
  • Mejor zona para vida nocturna
  • Excelentes conexiones
  • Compras y ocio

Leer en otros idiomas:

|EN| The best areas to stay in Kilkenny, Ireland.