Las mejores zonas donde alojarse en Limerick, Irlanda
Las mejores zonas donde alojarse en Limerick, Irlanda

Dónde alojarse en Limerick, Irlanda

Dónde alojarse en Limerick – Una guía de esta ciudad irlandesa

Limerick es una ciudad ubicada en la región Mid West de la República de Irlanda. Es la tercera ciudad más poblada del país después de Dublín y Cork. Esta ciudad es uno de los asentamientos más antiguos de la isla y fue fundada por los vikingos en el 812 d.C. Limerick es famosa por sus monumentos medievales y por ser la cuna del café irlandés. En este artículo, desvelaremos las mejores zonas donde alojarse en Limerick.

Los lugares turísticos más importantes de Limerick incluyen el King Johnn’s Castle, St. Mary’s Cathedral, el Tait Memorial Clock, Thomond Bridge y los numerosos edificios medievales en el casco antiguo de la ciudad. Las principales atracciones culturales de la ciudad son el Museo Hunt, la Galería de arte de la ciudad de Limerick y el Museo de Limerick. El centro de la ciudad de Limerick también ofrece excelentes áreas para explorar entre sus calles y monumentos medievales. The Milk Market, ubicado en el corazón de la ciudad, por ejemplo, ofrece excelentes restaurantes, cafés y una experiencia de compras típica irlandesa..

Para los amantes de la naturaleza, Limerick ofrece excelentes parques urbanos como el Arthur’s Quay Park y el People’s Park, y si te gusta hacer senderismo o explorar la naturaleza, el cercano Lough Gur o las montañas Ballyhoura ofrecen excelentes escapadas naturales cerca de la ciudad.

Esta ciudad irlandesa no tiene aeropuerto propio. Sin embargo, el aeropuerto de Shannon, con sus líneas aéreas de bajo coste y conexiones con toda Europa, se encuentra a sólo 20 km. Si deseas llegar a la ciudad en tren, la estación Colbert de Limerick ofrece servicios frecuentes con Dublín, Cork y Galway. La estación se encuentra a 5 minutos a pie del centro de la ciudad.

En lo que se refiere a transporte público, el área urbana de Limerick es servida por autobuses operados por Bus Éireann y Euro Bus Limerick. Limerick Suburban Rail ofrece tres líneas de cercanías desde Limerick-Colbert a varios destinos cercanos, incluidos Limerick Junction, Ennis y Nenagh.

Para llegar a los barrios periféricos o los parques naturales cerca de la ciudad, puedes optar por alquilar un coche para tu estancia en Limerick.

Cuando se trata de las mejores zonas donde alojarse en Limerick, el centro de la ciudad ofrece la más amplia selección de alojamientos, lugares de interés y vida nocturna, así como las mejores opciones de transporte.. Ver alojamiento en Limerick City Centre.

Continúa leyendo para obtener más información sobre las mejores zonas donde alojarse en Limerick, Irlanda.

The Savoy Hotel
Alojamiento promocionado
The Savoy

El Savoy es un hotel boutique en el centro de Limerick, entre el histórico King’s John Castle y Thomond Park. Con vistas al río Shannon, ofrece 3 restaurantes y habitaciones de lujo con conexión Wi-Fi gratuita. Las tiendas, los museos y los restaurantes de Limerick están a solo unos minutos.

Las mejores zonas donde alojarse en Limerick, Irlanda

1. Zona recomendada: Limerick City Centre (Centro histórico de Limerick)

El centro de la ciudad de Limerick es el barrio más antiguo de la ciudad y, como tal, alberga la mayoría de las atracciones turísticas medievales e históricas en Limerick.

La atracción imprescindible en esta zona antigua es el Castillo King John’s , un castillo del siglo XIII ubicado en King’s Island, a orillas del río Shannon. Aunque el primer asentamiento se remonta al 922 d.C., la fortificación en sí fue ordenada por el rey Juan en 1200. Este increíble sitio está considerado uno de los castillos normandos mejor conservados de Irlanda.

Otros lugares de interés en los alrededores del castillo incluyen el Puente Thomond, el Palacio del Obispo y la hermoso Catedral de Santa María.

Al sur de King’s Island se encuentra el principal centro comercial de Limmerick. Esta parte de la ciudad alberga una animada vida nocturna, excelentes restaurantes y algunos de los mejores hoteles de la ciudad. Milk Market (Mercado de la Leche), ubicado en la calle Mungret, es el lugar ideal para ir de compras por delicias locales o sentarse y disfrutar de un vino en uno de los muchos restaurantes que lo rodean.

El Museo Hunt, el Arthur’s Quay Park y el fotogénico Harvey’s Quay están ubicados en el centro de la ciudad, junto al río Shannon.

La mayoría de las líneas de autobuses locales tienen su terminal en el centro de la ciudad, conectando esta área con todos los rincones de Limerick y otras ciudades. Además, la estación de Limerick Colbert se encuentra a 5 minutos a pie.

El centro de la ciudad de Limerick es la mejor zona donde alojarse para los visitantes interesados ​​en la cultura y la historia. También es donde se encuentran la mayoría de las opciones de transporte público.

Dónde dormir en Limerick - City Centre
Dónde dormir en Limerick – City Centre
Alojamiento en Limerick City Centre - Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento en Limerick City Centre – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Limerick:

  • Corazón de la ciudad
  • Monumentos medievales
  • King’s John Castle
  • Animada vida nocturna
  • Paradas de autobús y estación de tren

2. Castletroy & Universidad de Limerick

Castletroy, situado a unos 4 km al este del centro de la ciudad, es uno de los distritos que forman la ciudad de Limerick.

Comenzó como un municipio tranquilo con poco desarrollo aparte de las aldeas de Annacotty y Monaleen, pero eso cambió cuando la Universidad de Limerick se estableció aquí en 1972. La llegada de la UL, además el crecimiento de Limerick causó que este suburbio tranquilo se convertiera en una de las áreas más dinámicas de la ciudad.

Las dos áreas comerciales principales de Castletroy se encuentran alrededor de la propia Universidad y en Dublin Road, la calle principal del suburbio que concentra la mayoría de los pubs, restaurantes, bancos y paradas de autobús de la zona.

Esta área también alberga el Centro comercial Castletroy, un centro comercial local con varias tiendas y un patio de comidas.

Si quieres salirte del típico itinerario turístico de la ciudad, en Castletroy puedes encontrar un pequeño y poco conocido cementerio judío que data de finales del siglo XIX.

Castletroy está conectado con el centro de la ciudad mediante autobuses.

El alojamiento en esta zona no es tan abundante como en el centro de la ciudad. Dicho esto, al ser una ciudad universitaria en la carretera principal que conecta Limerick con Dublín, hay algunos hoteles de negocios de cadenas locales e internacionales en la zona.

Mejores zonas donde alojarse en Limerick - Castletroy & cerca de la University of Limerick
Mejores zonas donde alojarse en Limerick – Castletroy & cerca de la University of Limerick
Alojamiento en Castletroy - University of Limerick - Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento en Castletroy – University of Limerick – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Limerick:

  • Universidad de Limerick
  • Conectada por autobús
  • Castletroy Shopping Centre
  • Cementerio judío

3. Bunratty

Bunratty es un pequeño pueblo en el condado de Clare. Se encuentra a 13 km al noroeste de Limerick y a 7 km al sureste de Shannon, junto a la carretera principal (N18) que une ambas ciudades.

Bunratty es conocido por albergar el Castillo de Bunratty y el Folk Park. Anunciado como «el castillo medieval más completo y auténtico de Irlanda«, este monumento es una gran casa torre del siglo XV y una atracción turística.

Bunratty Folk Park es un impresionante parque temático de 10 hectáreas que presenta los edificios y estilos de vida de la Irlanda rural del siglo XIX. Granjas, tiendas del pueblo, calles y decoraciones interiores se recrean para llevar al visitante en un viaje en el tiempo.

Este pequeño pueblo está conectado con el centro de la ciudad de Limerick mediante servicios frecuentes de autobús. Puedes coger la línea 300 desde Arthur’s Quay 15 hacia Friar’s Walk y bajarte en la parada de Bunratty Castle & Folk Park.

Al ser una zona muy turística, hay varios hoteles, pensiones y B&B en la zona.

Mejor zona donde alojarse en Limerick – Bunratty
Alojamiento en Bunratty - Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento en Bunratty – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Limerick:

  • Bunratty Castle & Folk Park
  • Ambiente rural

Leer en otros idiomas:

|EN| The best areas to stay in Limerick, Ireland.