Las mejores zonas donde alojarse en Dundalk, Irlanda
Las mejores zonas donde alojarse en Dundalk, Irlanda

Dónde alojarse en Dundalk, Irlanda

Dónde alojarse en Dundalk – Una guía de la «Tierra de Leyendas»

Dundalk es la capital del condado de Louth. Esta ciudad de 40.000 habitantes se encuentra en el norte de la República de Irlanda, muy cerca de la frontera con Irlanda del Norte, a 8 km al norte del centro de la ciudad. Se encuentra en el río Castletown y cerca de la bahía de Dundalk. Dundalk es una de las regiones con más historia del país y Louth es conocida como la «tierra de las leyendas». En este post, descubriremos las mejores zonas donde alojarse en Dundalk, Irlanda.

El principal lugar de interés turístico de la ciudad es el castillo de Roche, un castillo normando situado a unos 10 km al noroeste del centro. Otras visitas obligadas en la zona incluyen el Museo del condado de Dundalk, el Santuario y pozo de Santa Brígida, la Iglesia de San Patricio o el Dolmen Proleek..

Para los amantes de la naturaleza y el aire libre, el área alrededor de Dundalk también alberga el Parque Natural Stephenstown Pond y el histórico campo Faughart, donde se libraron muchas batallas importantes.

Dundalk no tiene su propio aeropuerto. Sin embargo, su situación a medio camino entre Dublín y Belfast significa que puedes llegar a cualquiera de los dos aeropuertos en poco más de una hora. Para llegar en tren, Dundalk cuenta con la línea principal de ferrocarril entre Dublín y Belfast. La estación de tren se encuentra a 1,2 kilómetros al oeste del centro de la ciudad.

Cuando se trata de las mejores zonas para alojarse , el centro de la localidad concentra la mayoría de las opciones de compras, restaurantes y alojamiento de la ciudad. Ver alojamiento en el centro de Dundalk.

Sigue leyendo para obtener más información sobre las mejores zonas donde alojarse en Dundalk, Irlanda.

Rosemount B&B
Alojamiento promocionado
Rosemount B&B

El Rosemount B&B se encuentra a solo 1 km del centro de Dundalk y ofrece un hermoso jardín galardonado con un desayuno irlandés completo y vistas al jardín. Frente al Instituto de Tecnología de Dundalk, los huéspedes pueden disfrutar de habitaciones luminosas y acogedoras y de aparcamiento gratuito.

Las mejores zonas donde alojarse en Dundalk, Ireland

El centro de la ciudad de Dundalk está ubicado en la orilla sur del río Castletown.

Esta parte de la ciudad concentra la mayoría de las zonas comerciales, restaurantes, bares y vida nocturna de Dundalk.

Este es también el distrito donde se encuentran algunos de los monumentos más céntricos de la ciudad, a saber, la Iglesia de San Patricio, el Museo del Condado de Dundalk y la Iglesia de los Redentoristas de San José.

Esta zona también alberga algunos de los principales centros comerciales de la ciudad, como los centros comerciales LongWalk y Marsh.

La estación de tren principal de Dundalk se encuentra a 10 minutos a pie del centro de la ciudad, junto a Carrickmacross Road.

La oficina de información turística de Dundalk se encuentra en Magnet Rd. Ofrece exposiciones interactivas y la posibilidad de reservar visitas y excursiones guiadas al castillo de Roch.

Dónde dormir en Dundalk - Centro de Dundalk
Dónde dormir en Dundalk – Centro de Dundalk
Alojamiento en Dundalk Town Centre - Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento en Dundalk Town Centre – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Dundalk:

  • Zonas de compras
  • Monumentos Medievales
  • Tours y actividades

Leer en otros idiomas:

|EN| The best areas to stay in Dundalk, Ireland.