Las mejores zonas donde alojarse en Killarney, Irlanda
Las mejores zonas donde alojarse en Killarney, Irlanda

Dónde alojarse en Killarney, Irlanda

Dónde alojarse en Killarney – Una guía de esta localidad irlandesa

Killarney es una ciudad en el condado de Kerry. Se encuentra en el suroeste de Irlanda, a una hora y media en coche de Cork. Situada a orillas del lago Leane, esta ciudad es famosa por ser la puerta de entrada al Parque Nacional de Killarney y el punto de inicio y finalización de la ruta de senderismo de 200 km conocida como Kerry Way. En este artículo exploraremos las mejores zonas para alojarse en Killarney.

Los principales lugares de interés de esta ciudad mezclan la exuberante naturaleza verde irlandesa con encantadores edificios medievales y del siglo XIX. Las principales atracciones en el centro de la ciudad incluyen St. Mary’s Cathedral, Killarney House and Gardens o Killarney Brewing Company.

Sin embargo, son sus sitios naturales, junto con los impresionantes edificios ubicados en los 100 km2 del Parque Nacional de Killarney los que atraen a miles de visitantes a este rincón de Irlanda. Dentro del parque se encuentra la impresionante torre del siglo XV Ross Castle, ubicada a orillas del lago Leane. Por otra parte, Muckross, ubicado a 6 kilómetros al sur de Killarney, ofrece magníficas mansiones y granjas tradicionales. Los lugares más conocidos de la zona son Muckross House, una mansión de estilo Tudor construida en el siglo XIX, y Muckross Abbey, un lugar religioso con una historia violenta que ha sido destruido y reconstruido varias veces. Unos kilómetros al sur se encuentra la Cascada Torc, una cascada de fácil acceso en una zona boscosa pintoresca con rutas de senderismo.

Killarney no tiene su propio aeropuerto. Sin embargo, su ubicación, cerca de Cork, permite llegar al aeropuerto en poco más de una hora y media. Para llegar en tren, la estación de Killarney se encuentra a 3 minutos del centro de la ciudad. Esta estación ofrece servicios directos a la estación Dublin Heuston.

Cuando se trata de las mejores zonas donde alojarse, el centro de Killarney concentra la mayor parte de las opciones de compras, restaurantes y alojamiento de la ciudad. Dicho esto, Muckross ofrece un entorno rural e histórico incomparable y está más cerca de las atracciones imperdibles de Killarney.

Sigue leyendo para obtener más información sobre las mejores zonas donde alojarse en Killarney, Irlanda.

Muckross Park Hotel & Spa
Alojamiento promocionado
Muckross Park Hotel & Spa

El lujoso Muckross Park Hotel and Spa, de 5 estrellas, se encuentra en el parque nacional de Killarney. Ofrece elegantes habitaciones con aire acondicionado, el restaurante Yew Tree, ganador de la AA Rosette, y el Gastropub Major Colgan’s.

Las mejores zonas donde alojarse en Killarney, Irlanda

1. Zona recomendada: Muckross

Si has estado en esta página antes, probablemente sabrás que normalmente respondemos a la pregunta «¿Dónde alojarse en Killarney?» con un «¡En el centro!». Sin embargo, en este caso particular, la mejor zona para alojarse es 4 kilómetros al sur del centro, en una zona conocida como Muckross.

Esta área de Killarney, la puerta de entrada al Parque Nacional de Killarney se encuentra en la península de Muckross, a orillas del lago homónimo.

Muckross, cuyo nombre significa «bosque de cerdos», alberga magníficas atracciones locales como Muckross House, Muckross Abbey y varias granjas tradicionales y mansiones.

Esta zona está atravesada por varios senderos para caminar que conducen a increíbles maravillas naturales como el lago Muckross o la cascada Torc.

Muckross alberga varios B&B de lujo, albergues y hoteles, muchos de los cuales son granjas rehabilitadas y fincas históricas, lo que hace de esta zona un paraíso para quienes buscan tranquilidad.

La zona de Muckross también está conectada por transporte público. Para llegar desde el centro de la ciudad, puedes tomar la ruta de autobús KY03 desde la estación de tren de Killarney. El viaje dura poco más de 5 minutos.

Las mejores zonas donde alojarse en Killarney National Park - Muckross
Las mejores zonas donde alojarse en Killarney National Park – Muckross
Alojamiento en Muckross - Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento en Muckross – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Killarney:

  • Muckross House
  • Rutas de senderismo
  • Conectada por transporte público

2. Centro de Killarney

El centro de la ciudad de Killarney está ubicado a orillas de Lough Leane, justo en el extremo norte del Parque Nacional de Killarney.

Esta parte de la ciudad concentra la mayoría de los restaurantes, bares y vida nocturna de Killarney. La mayoría de los pubs se encuentran en las calles College y Plunkett.

Este es también el distrito donde se encuentran algunos de los monumentos más centrales de la ciudad, a saber, la Catedral de Santa María, la Compañía Cervecera de Killarney y la Casa y los Jardines de Killarney.

Esta zona también alberga algunas de las principales zonas comerciales de la ciudad, como Main Street Mall y Killarney Outlet Center.

La estación de tren principal de Killarney se encuentra a 5 minutos a pie del corazón del centro de la ciudad, en East Avenue.

La oficina de información turística de Killarney se encuentra en Scotts Street. Desde aquí, puedes coger la ruta de autobús KY2 hasta Ross Castle, la principal atracción turística de Killarney.

Dónde dormir en Killarney - Centro
Dónde dormir en Killarney – Centro
Alojamiento en Killarney Town Centre - Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento en Killarney Town Centre – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Killarney:

  • Vida nocturna y compras
  • St Mary’s Cathedral
  • Tours y actividades

Leer en otros idiomas:

|EN| The best areas to stay in Killarney, Ireland.