Dónde alojarse en la Costa Brava: Una guía del Mediterráneo de Girona
La Costa Brava es una hermosa región costera ubicada en Catalunya. Esta región turística se extiende desde Blanes hasta la frontera con Francia, abarcando las comarcas gerundenses de Selva, Baix Empordà y Alt Empordà. Esta pintoresca zona litoral destaca por sus playas, sus encantadores pueblos pesqueros y sus dramáticos acantilados que se elevan sobre el mar Mediterráneo. En este post, vamos a descubrir los mejores pueblos donde alojarse en la Costa Brava.
Por qué vale la pena visitar la Costa Brava
La Costa Brava es una espectacular región del nordeste peninsular y un territorio con una gran riqueza histórica, patrimonial y cultural.
Desde un punto de vista histórico, la región de la Costa Brava ha estado continuamente habitada desde tiempos inmemoriales. Varios yacimientos arqueológicos de los pueblos megalíticos dan cuenta de la importancia de estos enclaves desde época prehistórica y celtíbera. Con la fundación de Ἐμπόριον (Empúries) se estableció el más importante asentamiento griego de la península. La zona fue posteriormente ocupada por los romanos, que iniciarían desde aquí la conquista de Hispania. Ver alojamiento en la Costa Brava.
La Costa Brava también acoge varios ejemplos de pueblos típicos medievales, incluyendo las localidades de Calella de Palafrugell Pals o Peratallada. Otro ejemplo de arquitectura de la Edad Media en la Costa Brava son las fortificaciones defensivas de Tossa de Mar.
Sin embargo, quizá las atracciones culturales más importantes de la Costa Brava son las relacionadas con Salvador Dalí. El mundialmente reconocido artista nació, vivió y murió en la provincia de Girona. Por este motivo, no es de extrañar que la zona tenga varias atracciones dedicadas a este genio catalán, como el Teatro-Museo Dalí de Figueres, la Casa – Museo Salvador Dalí en Port-Lligat o el Castell Gala-Salvador Dalí de Púbol.
Como si la extensa historia y la cultura de esta impresionante región no fuese suficiente motivo para visitarla, si por una cosa se caracteriza la Costa Brava es por sus playas. Su litoral accidentado le hizo ganar el apelativo “Brava”, pero varios enclaves en la zona, entre ellos Blanes, Lloret de Mar y Sant Pol de Mar cuentan con extensas playas urbanas de arena fina aptas para el baño y practicar deportes acuáticos.
Y si las multitudes no son lo tuyo, la Costa Brava está repleta de playas semi-salvajes, pequeñas calas y algunos pueblos pesqueros lejos del turismo de masas. Algunas de las mejores playas de la Costa Brava incluyen la playa de Santa Cristina, El Treumal, Es Codolar, Sa Boadella y Cala Pola. Ver alojamiento en la Costa Brava
Cuándo visitar la Costa Brava
La temporada alta para el turismo en la Costa Brava se extiende oficialmente de julio a agosto, coincidiendo con el período de vacaciones de verano en España y el resto de Europa. Durante estos meses, los costes de alojamiento y los billetes de avión son más caros. Junio y septiembre se consideran temporada media en la Costa Brava, las vacaciones de verano no han empezado y los precios son algo más bajos. Además, las playas y las atracciones estarán mucho menos masificadas.
El mejor momento para visitar la Costa Brava es de mediados a finales de mayo. Durante el el final de la primavera, los hoteles aún no tienen sus tarifas de temporada alta y las temperaturas son por lo general aptas para ir a la playa. El mes más tranquilo en la Costa Brava en diciembre. Aquellos que visiten en este mes encontrarán muy buenas ofertas.
Llegar y moverse por la Costa Brava
Para llegar a la Costa Brava en avión, esta zona cuenta con el Aeroport de Girona-Costa Brava. Situado en Vilobí d’Onyar, este importante hub low-cost, el segundo más transitado de Catalunya después del de Barcelona, ofrece una amplia gama de conexiones europeas a través de aerolíneas de bajo coste, en especial de Ryanair. Para una infinitamente más amplia variedad de destinos, incluyendo conexiones domésticas, europeas y de larga distancia, el Aeropuerto de Barcelona-El Prat se encuentra a 86 kilómetros de Blanes y 186 de Cadaqués.
También se puede llegar a la Costa Brava en tren a través de las estaciones de Girona y Figueres-Vilafant. Ambas estaciones ofrecen servicios directos de Alta Velocidad (AVE) a Barcelona, Zaragoza, Madrid y Francia, así como trenes regionales del corredor Mediterráneo y regionales a otros puntos del noreste peninsular. Ver horarios, rutas y tarifas de tren.
Adicionalmente, se puede llegar a Blanes desde Barcelona en tren de cercanías. El resto de ciudades de la Costa Brava es accesible desde Barcelona en autocares frecuentes que salen desde la estación de autobuses Barcelona-Nord o desde las ciudades de Girona y Figueres. Ver horarios, rutas y tarifas de autobús.
Para moverse por los pueblos Costa Brava, lo más recomendable es alquilar un coche para tu viaje. Si esto no es posible, muchas localidades cuentan con redes de autobús urbano o puedes también optar por usar taxis o aplicaciones móviles como Uber y Cabify. Otra excelente opción es contratar tours y actividades que incluyan el transporte.
Dónde dormir en la Costa Brava
La mejor zona donde alojarse en la Costa Brava es Cadaqués y el cercano Port Lligat. Esta localidad gerundense, hogar de Salvador Dalí, está cerca de las principales atracciones culturales e históricas de la zona. Adicionalmente sus playas, y su vida nocturna y gastronómica la hacen un destino muy completo en el que se puede mezclar cultura, sol y playa en un mismo viaje. Ver alojamiento en Cadaqués, Costa Brava.
La localidad de Calella de Palafrugell es otro excelente pueblo donde alojarse en la Costa Brava, este antiguo y tranquilo asentamiento de pescadores es uno de los más bonitos y evocadores del litoral catalán.
Otras buenas opciones a tener en cuenta al elegir las mejores zonas donde dormir en la Costa Brava incluyen Tossa de Mar, Blanes, Begur, L’Escala, Roses, Pals y Lloret de Mar.
Continúa leyendo para conocer más sobre las mejores zonas donde alojarse en la Costa Brava, Catalunya.
Las mejores zonas donde alojarse en la Costa Brava, Catalunya
1. Zona recomendada: Cadaqués y Port Lligat
Cadaqués es, sin lugar a dudas, una de las localidades más emblemáticas y famosas de la Costa Brava.
Este pintoresco pueblo costero se encuentra junto a una escénica bahía famosa por su rocoso litoral, bellas playas y calas.
El cercano Parque Natural del Cap de Creus, que marca el encuentro de los Pirineos con el mar Mediterráneo, ofrece senderos con vistas panorámicas, áreas de playa y un restaurante en su faro.
El Casco Histórico de Cadaqués tiene varias atracciones turísticas, incluyendo el Museu de Cadaqués, la iglesia de Santa Maria de Cadaqués, la Expo Dalí, y varios palacetes modernistas como la Casa Serinyana.
Cadaqués es conocida también por sus playas. Las más céntricas son Platja Gran y Platja de Port Alguer.
No muy lejos del centro histórico se halla la localidad de Port Lligat. Este pequeño puerto ha sabido conservar, a pesar del paso del tiempo, su esencia de villa de pescadores. Port Lligat es especialmente famoso por ser el lugar de residencia del artista Salvador Dalí
Como no podía ser de otra forma, la atracción más importante de esta zona es la Casa-Museo Salvador Dalí, donde vivió el genio catalán desde 1930 hasta la muerte de su esposa Gala en 1982. La casa museo está abierta para visitas turísticas previa reserva. Puedes reservar un tour guiado aquí.
Otras atracciones imperdibles en Port Lligat incluyen las playas de la Cala de Portlligat y Platja Salvador Dalí.
Además de atracciones turísticas de clase mundial, un pintoresco y caminable centro histórico playas y calas tranquilas y poco masificadas, hemos escogido Cadaqués como el mejor pueblo donde alojarse en la Costa Brava por su excelente ubicación.
Si decides quedarte en Cadaqués en tu viaje al litoral de Catalunya, estarás muy cerca de todo. Esta ciudad de la Costa Brava se encuentra a 80 kilómetros del aeropuerto de Girona, a 35 km de la estación AVE de Figueres y a 39 km de los yacimientos arqueológicos de Empúries.
A Cadaqués se puede llegar en autocar desde Barcelona, Girona y Figueres.
Leer más sobre dónde alojarse en Cadaqués, Girona.
Por qué es una zona recomendada donde alojarse en la Costa Brava:
- Hermosos paisajes
- Puerto y calles empedradas
- Playas tranquilas
- Museos y galerías
- Casco histórico
- Fácil para ir a otras comarcas
Alojamiento en esta zona
-
Recomendado
Hotel Octavia
Este elegante hotel goza de una ubicación privilegiada, en el encantador pueblo de pescadores de Cadaqués, el hogar de Salvador Dalí, en la hermosa Costa Brava.
-
Económico
L’Hostalet de Cadaques
El L’Hostalet de Cadaqués está situado en el centro de Cadaqués y constituye un punto de partida ideal para explorar esta localidad encantadora, así como el paisaje circundante de la Costa Brava.
-
Lujoso
Hotel Playa Sol
Este hotel de Cadaqués, está bien situado para disfrutar de una estancia de relax, al sol, en la costa Brava. Entre sus instalaciones se incluyen una piscina exterior y un jardín de olivos.
2. Tossa de Mar
Ubicada exactamente a medio camino entre Barcelona y la frontera francesa, Tossa de Mar es uno de las localidades que componen la Costa Brava.
Tossa ha sido históricamente un destino favorito entre artistas y bohemios como el pintor Marc Chagall. Ava Gartner se enamoró de la ciudad mientras grababa Pandora y el holandés errante y hoy puede verse un monumento dedicado a la actriz en su paseo marítimo.
Con una excelente mezcla entre atracciones, playas e historia, Tossa de Mar es uno de los destinos más completos del Mediterráneo catalán.
Las principales playas de Tossa de Mar son Platja Gran y Platja Mar Menuda.
Las ruinas de la Villa Romana dels Ametllers muestran los restos de una de los asentamientos viticultores más importantes de la antigua Tarraco. Muchos de los artefactos excavados en Ametllers se encuentran en la colección del Museo Municipal de Tossa de Mar.
La Villa Vella (Ciudad Antigua) de Tossa está rodeada por murallas medievales que guardan en su interior uno de los cascos históricos más bonitos de Catalunya.
En el centro hay muchas tiendas, galerías de arte y cafés, además de restaurantes que sirven platos típicos del mar con ingredientes locales.
Tossa de mar es además uno de los enclaves mejor conectados de la Costa Brava. La ciudad cuenta con autobuses urbanos y conexiones con Lloret, Blanes (estación de Cercanías a Barcelona), Girona y el aeropuerto.
Por qué es una zona recomendada donde alojarse en la Costa Brava:
- Villa medieval
- Ruinas romanas
- Excelentes conexiones de transporte
Alojamiento en esta zona
-
Recomendado
Hotel Diana
Este hotel boutique de estilo modernista se encuentra en la playa de Tossa de Mar, en el centro histórico de la ciudad. Ofrece una terraza con unas vistas fabulosas al mar y acceso directo a la playa. Dispone de conexión WiFi gratuita en todas las habitaciones.
-
Económico
Marina Tossa
El Marina Tossa se encuentra a solo 10 minutos a pie de las playas de Tossa y del casco antiguo amurallado. Ofrece jardines con una gran piscina al aire libre, pista de tenis y parque infantil. Las habitaciones son modernas y disponen de TV de pantalla plana.
-
Lujoso
Gran Hotel Reymar & Spa Superior
Este hotel frente al mar ofrece acceso directo a la playa de la Mar Menuda, donde los huéspedes pueden relajarse o practicar diversos deportes acuáticos, como snorkel, kayak o paddle surf. El alojamiento está bien comunicado con el Camí de Ronda a través del bosque.
3. Calella de Palafrugell
Calella de Palafrugell es un antiguo pueblo de pescadores ubicado en la Costa Brava.
Este encantador enclave costero conserva la magia de los pueblos medievales con sus estrechas y adoquinadas calles, ambiente marino y excelente escena gastronómica.
Calella de Palafrugell se encuentra a 30 kilómetros al este de la ciudad de Girona y a solo hora y media al norte de Barcelona.
Esta localidad destaca por sus casas blancas con techos de teja, que sobresalen sobre una costa rocosa adornada por calas.
Al norte del pueblo se encuentra el paraje natural de Castell par Roig y al norte el núcleo costero y turístico de Llafranc, al que se puede acceder a través del Camí de Ronda, una ruta de senderismo que ofrece impresionantes vistas del mar y las poblaciones costeras.
Las playas urbanas de Port Bo o En Calau son perfectas para disfrutar del mar y ver las tradicionales barcas coloridas atadas en la arena.
Hacia el sur del casco urbano, a través del Camí de Ronda, se puede disfrutar de calas escondidas como la Cala de Sant Roc, Cala Foradada, Punta de Forcats y Punta de Aiguadolça hasta alcanzar el jardín botánico del Cap Roig, en cuyos sus pies se encuentra la maravillosa playa de El Golfet.
Calella de Palafrugell es uno de los mejores destinos gastronómicos de la Costa Brava. Sus restaurantes tradicionales están entre los mejor valorados de Catalunya.
Calella también cuenta con una ubicación céntrica para explorar la Costa Brava al completo, ya que está prácticamente equidistante de Blanes (65 km) y Cadaqués (75 km).
Por qué es una zona recomendada donde alojarse en la Costa Brava:
- Playas urbanas y calas escondidas
- Pueblo con encanto
- Restaurantes y bares próximos a la playa
- Caminos naturales con vistas
4. Blanes
Blanes es la puerta de entrada a la Costa Brava si se viene desde Barcelona.
Esta ciudad, la más poblada de la Costa Brava, pasó de ser un antiguo pueblo de pescadores, a uno de los destinos de playa por excelencia de Catalunya.
En sus calles y fachadas, aún se observan vestigios del gótico catalán y más reciente de elegantes casas ochocentistas.
Dicho esto, a diferencia de las dos primeras localidades de esta lista, desde mediados del siglo XX, Blanes ha sufrido un importante proceso de urbanización y modernización que ha eliminado buena parte de su encanto histórico.
El extenso paseo marítimo de Blanes es el corazón de la ciudad. Aquí se encuentran varias atracciones para toda la familia.
Otra característica de la ciudad, es que cuenta con el Puerto de Blanes, uno de los más activos de la Costa Brava, con amarres para embarcaciones de pesca, ocio y deporte.
Además, en esta ciudad se encuentran los restos del castillo de Sant Joan, construido a mediados del siglo XIII.
Otros monumentos de interés en Blanes, son la fuente gótica del siglo XIV, la iglesia de Nuestra Señora de la Esperanza, la capilla de Santa Bárbara y el santuario de la Sagrada Imagen del Vilar, situado a unos cuatro kilómetros de Blanes.
El principal factor que convierte a Blanes en uno de los mejores pueblos donde alojarse en la Costa Brava es su conexión con Barcelona. Este enclave es el único lugar de la Costa Brava conectado por trenes de cercanías (línea R1).
Por qué es una zona recomendada donde alojarse en la Costa Brava:
- Playa, mar y arena
- Conectado por cercanías
- Restaurantes y bares próximos a la playa
Alojamiento en esta zona
-
Recomendado
Hotel Costa Brava
El Hotel Costa Brava se encuentra a tan sólo 500 metros de la playa, en la localidad costera de Blanes. Dispone de una piscina, TV vía satélite y aire acondicionado.
-
Económico
Fonda Can Setmanes
La Fonda Can Setmanes, de gestión familiar, se encuentra en el centro de Blanes, cerca de las tiendas y a 5 minutos a pie de la playa y del puerto deportivo. Todas sus habitaciones están equipadas con un ventilador.
-
Lujoso
Hotel Beverly Park & Spa
Este hotel moderno se encuentra cerca de la playa más extensa de Blanes, en la Costa Brava, y está bien comunicado con Girona y su aeropuerto, ubicado a 45 km. Este hotel familiar y acogedor se encuentra en una zona tranquila. Cuenta con gimnasio, piscina para niños y para adultos y una zona de juegos para niños pequeños.
5. Begur
Begur es un pequeño pueblo gironés, ubicado el corazón de la Baix Empordà.
Su casco antiguo, ubicado en el interior, destaca por sus calles empedradas, casas medievales y restos históricos como el Castillo de Begur.
Además de su patrimonio histórico, Begur cuenta con atractivos naturales en sus localidades costeras, incluyendo los acantilados del Massís de Begur y varias playas y calas.
En primavera y verano se llevan a cabo en Begur varias actividades culturales como las Fiestas Mayores y la feria Indiana. Ambas celebraciones incluyen las tradicionales sardanas, cantada de habaneras, y obras de teatro.
Begur se encuentra a menos de una hora en coche desde desde Barcelona y a media hora de Girona.
Por qué es una zona recomendada donde alojarse en la Costa Brava:
- Hermosas playas y litoral
- Encantador centro histórico
- Ferias y fiestas tradicionales
Alojamiento en esta zona
-
Recomendado
Hotel Aiguaclara
Las habitaciones, de decoración individual, tienen mucho encanto, y los dormitorios y baños son exteriores. Podrá caminar por los interiores del Hotel Aiguaclara y descubrir las curiosas instalaciones.
-
Económico
Hostal Sa Barraca – Adults Only
El establecimiento cuenta con mostrador de información turística. El establecimiento ofrece servicio de alquiler de coches y en la zona se puede practicar equitación.
-
Lujoso
Hotel Cap Sa Sal Luxury Adults Only
El Hotel Cap Sa Sal Luxury Adults Only alberga un jardín y una piscina exterior de temporada en Begur. Este hotel de 4 estrellas ofrece terraza y habitaciones con aire acondicionado, WiFi gratuita y baño privado.
6. L’Escala
La Escala es un municipio de la litoral del Alt Empordà.
Esta zona costera se encuentra muy cerca de las ruinas de la antigua ciudad greco-romana de Empúries.
Su ambiente marino, calas y playas son el principal atractivo de esta zona. Además de sus fiestas, tradiciones y los conciertos de verano.
La principal playa de la localidad, Platja de Riells, ofrece aguas tranquilas para nadar y un paseo marítimo con bares y restaurantes.
La Punta, ubicada en el extremo norte de L’Escala se encuentran los monumentos a la gente del mar y a la Mujer del Pescador, como testimonio de su tradición pesquera.
Además de hermosos paisajes, playas y monumentos, L’Escala es uno de los mejores pueblos donde dormir en la Costa Brava gracias a su cercanía as los yacimientos arqueológicos de Empúries, la ciudad de origen griego más importantes de la Península Ibérica.
Si bien L’Escala cuenta con conexiones de autobús, la mejor forma de explorar la localidad y la zona circundante es en coche.
Por qué es una zona recomendada donde alojarse en la Costa Brava:
- Conserva hallazgos arqueológicos
- Ambiente marino, playas y calas
- Conecta a otras zonas importantes
Alojamiento en esta zona
-
Recomendado
L’ Escala Resort
L’Escala Resort ofrece apartamentos modernos rodeados de jardines paisajistas. El establecimiento cuenta con tumbonas y 7 pequeñas piscinas al aire libre. Todos los apartamentos cuentan con aire acondicionado.
-
Económico
El Niuet
El Niuet ofrece alojamiento en L’Escala, a 500 metros de la playa de Riells, a menos de 1 km de la playa de El Codolar y a 12 minutos a pie de la playa de Les Barques.
-
Lujoso
Hotel Molí de l’Escala
El Hotel Molí de l’Escala está situado en L’Escala, a 600 metros de Playa del Rec del Molí, y ofrece alojamiento con restaurante, aparcamiento privado gratuito, bar y salón compartido.
7. Roses
Roses es un municipio de la comarca del Alt Empordà.
Está ubicada en la costa, en el extremo norte del Golfo de Roses, y es un importante puerto y enclave turístico.
La principal atracción histórica de Roses es la Ciutadella de Roses, una ciudadela renacentista con ruinas de un antiguo asentamiento griego y un monasterio medieval.
En lo que a playa se refiere, Roses cuenta con una sucesión de playas de arena fina que se extiende varios kilómetros, entre las más populares se encuentran Platja La Punta, La Perola, Nova, Rastell y Rovina.
Al sur de Roses se encuentra Empuriabrava, llamada la “Venecia de Catalunya”, esta comunidad con 24 km de canales navegables, es el puerto deportivo residencial más grande de Europa.
El cercano Parque Natural de los Aiguamolls de l’Empordà es el segundo humedal más extenso de Catalunya y uno de los mejores lugares para practicar avistamiento de aves en la Costa Brava.
Por qué es una zona recomendada donde alojarse en la Costa Brava:
- Ciutadella de Roses
- Kilómetros de playas
- Canales de Empuriabrava
Alojamiento en esta zona
-
Recomendado
Hotel Marina
El Hotel Marina está situado en el paseo marítimo de Roses, en el centro de la localidad. El establecimiento incluye un gimnasio de uso gratuito y una piscina de hidromasaje en la azotea, disponible durante la temporada de verano.
-
Económico
Hotel Ciutadella
El Hotel Ciutadella se encuentra a 100 metros de la playa, en la localidad de Roses, en la Costa Brava. Ofrece prácticas habitaciones con aire acondicionado, balcón, TV de pantalla plana y conexión inalámbrica a internet gratuita.
-
Lujoso
Hotel Spa Mediterraneo Park
El Hotel Mediterraneo Park se halla a 200 metros de la playa de Santa Margarita, cuenta con 2 piscinas al aire libre y está situado entre 10.000 m² de jardines. Ofrece habitaciones con balcón.
8. Lloret de Mar
Lloret de Mar es una localidad costera del Mediterráneo a 40 kilómetros al sur de Girona y 75 kilómetros al noreste de Barcelona. Con una población de alrededor de 40.000 habitantes, es la segunda ciudad más grande de la región de la Costa Brava.
Este importante destino turístico tiene una reputación un tanto controversial dentro y fuera de España, ya que cada verano atrae a miles de turistas y además se considera uno de los principales destinos de “turismo de borrachera” y despedidas de soltero.
Su playa principal, Platja de Lloret de Mar, es una de las más populares de la Costa Brava. Otras playas y calas en Lloret y sus alrededores incluyen la Platja de Fenals, Platja de sa Boadella y la Platja de Santa Cristina.
Si bien es cierto que esta ciudad costera no es el destino más refinado de esta lista, no se puede negar que su vida nocturna es la mejor de la Costa Brava.
Lloret también alberga varias atracciones, como el Castillo de Sant Joan de Lloret, los serenos Jardins de Santa Clotilde, el modernista Cementiri Modernista y el Museo del Mar de Lloret.
Pero quizás la mejor razón para elegir Lloret de Mar como la mejor zona donde alojarse en la Costa Brava es lo barata que es. Los hoteles en Lloret son notablemente más económicos que los de la mayoría de los otros pueblos y ciudades de la costa catalana, especialmente en temporada baja.
Lloret de Mar también está muy bien comunicado con el aeropuerto, Girona, Barcelona, Tossa de Mar y Blanes.
Leer más sobre dónde alojarse en Lloret de Mar.
Por qué es una zona recomendada donde alojarse en la Costa Brava:
- Mejor zona para vida nocturna
- Jardins de Santa Clotilde
- Zona más barata donde dormir en la Costa Brava
- Bien conectada con Barcelona y Girona
Alojamiento en esta zona
-
Recomendado
Hotel Marsol
El hotel Marsol está situado en el paseo marítimo de Lloret de Mar, en la Costa Brava catalana. Ofrece un centro de fitness, un spa y una piscina en la azotea con terraza y tumbonas.
-
Económico
Hotel Bonsol
Este hotel está situado sobre una colina a 500 metros de las playas Platja Gran y Sa Caleta, en Lloret de mar. Alberga un jardín encantador con piscina al aire libre y vistas al mar.
-
Lujoso
Hotel Santa Marta
Este hotel está bien situado en una zona boscosa magnífica de 7 hectáreas, junto a la playa de Santa Cristina. Este establecimiento frente al mar se halla a tan solo 200 metros de la playa, que es accesible por varios senderos arbolados.
9. Pals
Pals es una localidad del Baix Empordà que con un marcado espíritu medieval.
Este pueblo se sitúa en la cima de una montaña en torno a una fortaleza.
Algunas atracciones únicas en el centro histórico de Pals incluyen la Torre de les Hores, la iglesia de Sant Pere, el Castillo de Pals y la Plaça Major.
Desde el cercano Mirador d’en Josep Pla se pueden obtener excelentes vistas del pueblo y su zona circundante.
Unos kilómetros al este de la localidad se encuentra la Platja de Pals, una playa virgen con dunas, pantanos y humedales que conforman un paisaje natural único.
Pals cuenta con una variada oferta hotelera y gastronómica, con gran cantidad de restaurantes de cocina tradicional catalana.
Pals se ha convertido en uno de los destinos más aclamados tanto para los amantes de la arquitectura y el arte, como de los que desean perderse en la naturaleza y disfrutar del paisaje marino de la Costa Brava.
Por qué es una zona recomendada donde alojarse en la Costa Brava:
- Hermoso casco histórico
- Vida nocturna
- Playas y conjunto histórico arquitectónico
Leer en otros idiomas:
|EN| The best areas to stay on the Costa Brava, Spain.
Más guías de alojamiento
- Mejores zonas donde alojarse en Barcelona
- Mejores zonas donde alojarse en Girona
- Mejores zonas donde alojarse en Lloret de Mar
- Mejores zonas donde alojarse en Salou
- Mejores zonas donde alojarse en Andorra
- Mejores zonas donde alojarse en Lleida
- Mejores zonas donde alojarse en Madrid
- Mejores zonas donde alojarse en la Costa del Sol
- Mejores zonas donde alojarse en Alicante
Contestar
Ver comentarios