Las mejores zonas donde alojarse en Salou, Tarragona
Las mejores zonas donde alojarse en Salou, Tarragona

Dónde alojarse en Salou, Costa Dorada

Dónde alojarse en Salou – Una guía de la ciudad de PortAventura

Salou es una localidad costera ubicada en la provincia de Tarragona, en la región turística de la Costa Dorada. Esta ciudad es especialmente conocida por ser uno de los destinos de playas más visitados de la provincia, por su animada vida nocturna y por encontrarse cerca de Port Aventura. En este post exploraremos las mejores zonas donde alojarse en Salou.

Por qué vale la pena visitar Salou

Si hay una cosa que marca la diferencia entre Salou y otras localidades de la costa catalana es PortAventura World. Este inmenso parque temático, el más grande y visitado de la península Ibérica, atrae a millones de turistas cada año. El parque cuenta con cinco áreas basadas en civilizaciones (Mediterráneo, Lejano Oeste, México, China y Polinesia), además de una zona con temática de Barrio Sésamo y un segundo parque, Ferrari Land, inspirado en la legendaria escudería italiana. Ver alojamiento cerca de Port Aventura World.

Además de por sus parques de atracciones, Salou es conocida por sus fantásticas playas de arena fina como Platja Ponent, Llevant o Llarga, y sus calas rocosas más escondidas y menos propensas al turismo de masas como las calas de Llenguadets, Penya Tallada, Font, Vinya o Crancs.

Adicionalmente, el centro de la ciudad de Salou acoge una serie de instituciones culturales y atracciones históricas como la Galería de la Torre Vella, el teatro House of Illusion, la iglesia de Santa María del Mar, o la casa modernista Xalet Bonet. La futurista Font Cibernètica, ubicada en el Passeig Jaume I, ofrece frecuentes espectáculos nocturnos de música y color. Ver alojamiento en el centro de Salou.

Cuándo visitar Salou

Salou es un destino especialmente popular en el verano, cuando visitantes de todos los rincones de la península y el resto de Europa vienen a visitar sus playas y a sentir la adrenalina en Port Aventura.

Como es de esperarse, la temporada alta en Salou va de finales de junio hasta finales de agosto, coincidiendo con las vacaciones de verano en la mayoría de países europeos. Durante estos meses, los costes del alojamiento y el transporte se incrementan considerablemente.

La mejor época para visitar Salou es a finales de la primavera. Entre mayo y principios de junio las temperaturas en la Costa Dorada son lo suficientemente cálidas para ir a la playa y los hoteles aún no tienen sus tarifas de temporada alta. El mes más tranquilo para visitar Salou es diciembre. En el invierno, la ciudad se vacía de turistas y los precios bajan considerablemente, pero muchos hoteles, restaurantes y bares están cerrados y las temperaturas no son aptas para actividades playeras.

Cómo llegar y cómo moverse por Salou

Salou está conectada por aire gracias al cercano Aeroport de Reus (REU). Ubicado a 12 km al norte de Salou, este aeropuerto, el tercero en tráfico en Catalunya, es un importante centro de conexiones low-cost, especialmente para Ryanair. Reus ofrece conexiones punto-a-punto a muchos destinos en Europa. Para una mayor oferta de vuelos domésticos, europeos y de larga distancia, el Aeropuerto Internacional de Barcelona-El Prat se encuentra a 99 kilómetros al norte de la localidad.

Por tren, Salou está muy bien conectada con Barcelona y Tarragona (y a través de esta última con otras ciudades del Corredor Mediterráneo). La estación de trenes de la ciudad se encuentra en las inmediaciones de Port Aventura y ofrece conexiones de la línea R17. Adicionalmente, la ciudad cuenta con excelentes conexiones en autocar desde varios puntos de Catalunya y el noreste peninsular. Ver horarios, tarifas y rutas de autocar.

Para moverse entre Salou y los pueblos de la Costa Dorada, lo más recomendable es alquilar un coche. Si alquilar un vehículo no es una opción, Salou cuenta con una red de autobús urbano, además de taxis y aplicaciones móviles (Uber y Cabify). Otra excelente opción para moverse por la Costa Dorada es contratar tours y actividades organizadas que incluyan el transporte.

Dónde dormir en Salou

La mejor zona donde alojarse en Salou, especialmente si se viaja en familia, es cerca de PortAventura World. Este galardonado parque de atracciones es la principal atracción turística de la Costa Dorada y cuenta excelentes hoteles temáticos, restaurantes y opciones de entretenimiento. Además, Port Aventura está al lado de la estación de tren y cerca de las playas. Ver alojamiento cerca de Port Aventura.

Otras zonas excelentes a tener en cuenta a la hora de elegir dónde dormir en Salou incluyen el centro de la ciudad, y el Cap de Salou.

Continúa leyendo para saber más sobre las mejores zonas donde alojarse en Salou, Tarragona.

Alojamiento promocionado
H10 Salauris Place

El H10 Salauris Palace cuenta con una piscina al aire libre estilo laguna con cascada y bañera de hidromasaje, una piscina cubierta climatizada y un gimnasio con baño turco y sauna.

Las mejores zonas donde alojarse en Salou, Tarragona

1. Zona recomendada: Cerca de PortAventura World

PortAventura World es famoso por ser uno de los complejos turísticos más visitados de España y el sur de Europa.

Oficialmente, PortAventura se encuentra entre los municipios de Salou y Vila-seca, a unos 20 minutos en coche del centro de Salou.

Este gran complejo turístico consta de dos parques temáticos principales: PortAventura Park y Ferrari Land, además del parque acuático Caribe Aquatic Park, el campo de golf Mediterránea Beach Golf y 6 hoteles temáticos.

PortAventura abrió sus puertas en 1995 y actualmente cuenta con más de 40 atracciones diferentes y espectáculos diarios que van variando según la época del año.

El parque está dividido en 6 “mundos” diferentes: Mediterráneo, China, Lejano Oeste, Polinesia, México y Sésamoaventura, cada uno con atracciones, restaurantes y hoteles temáticos.

Por otra parte, Ferrari Land es un parque temático que gira en torno a la mítica escudería italiana de fórmula 1.

Ferrari Land Ofrece 13 atracciones y está especialmente indicado para fanáticos de la adrenalina y el motor.

Frente al complejo, cerca de la avenida de Joan Fuster, se encuentra la estación de tren Salou-PortAventura que ofrece conexiones con Barcelona, Tarragona y otras ciudades catalanas.

En los alrededores del PortAventura World hay buenos restaurantes, bares, casinos y centros comerciales.

Dónde alojarse en Salou - PortAventura
Dónde alojarse en Salou – PortAventura
Alojamiento en PortAventura - Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento en PortAventura – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

Hoteles y resorts oficiales de PortAventura®

Todos estos hoteles ofrecen entrada gratuita a PortAventura y Ferrari Land cuando te alojas en ellos.

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Salou:

  • PortAventura World
  • Bien conectada
  • Hoteles de lujo
  • Caribe Aquatic Park
  • Restaurantes tipo gourmet
  • Ferrari Land
  • Mejor zona para viajes en familia

2. Centro de Salou y Playas de la ciudad

El centro de Salou está ubicado junto a la playa y acoge el patrimonio histórico de la ciudad.

Esta animada zona contiene importantes plazas como la Plaça de la Provincia, la Plaça de Mossen Muntanyola, Plaça de Bonet y la Plaça de Catalunya.

También avenidas importantes como el Passeig de Jaume I, que discurre en paralelo a la platja de Llevant, la playa más popular de la ciudad.

En la zona central de Salou están los principales monumentos de la ciudad, entre los que destacan hermosas fuentes como la Fuente Cibernética y la Font Lluminosa.

Esta zona concentra buena parte de los restaurantes, vida nocturna y cafés de Salou.

La Torre Vella es sede del ayuntamiento de Salou y una de las edificaciones más antiguas de la ciudad. También acoge exposiciones culturales temporales y eventos.

En el centro de Salou se encuentra además la estación principal de autobús, en el Passeig de Jaume I.

La zona central es una de las mejores zonas donde alojarse en Salou por su ubicación y por disponer de todo tipo de alojamientos.

Dónde alojarse en Salou - Centro de Salou
Dónde alojarse en Salou – Centro de Salou
Alojamiento en el Centro de Salou - Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento en el Centro de Salou – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Salou:

  • Passeig de Jaume I
  • Zona central
  • Mejor zona para conocer a pie
  • Cerca de la playa
  • Mejor zona para vida nocturna

3. Cap de Salou (Cabo de Salou)

La zona del Cap de Salou ofrece algunas de las mejores playas de Salou, además de las mejores vistas del Mediterráneo.

El mayor atractivo del Cabo de Salou es que, al tratarse de una zona de calas pequeñas, escondidas y menos accesibles, sus playas son mucho más tranquilas y menos masificadas que las más céntricas.

Las principales playas de esta zona incluyen cala Penya Tallada, cala Font, cala dels Crancs y cala Morisca.

La mayoría de las calas de esta zona se encuentran conectadas por caminos de senderismo.

Esta zona presenta en general un carácter más exclusivo y tranquilo que el del centro de la ciudad. Dicho esto, Cap Salou cuenta con multitud de restaurantes, bares y discotecas junto al mar.

Los alojamientos en esta zona también tienden a ser más exclusivos que los del centro. En Cap de Salou, predominan los apartamentos y resorts con vista al mar y servicios de lujo.

Cap de Salou es la mejor zona donde alojarse para un viaje romántico.

Mejor zona donde alojarse en Salou para un viaje romántico - Cap de Salou
Mejor zona donde alojarse en Salou para un viaje romántico – Cap de Salou
Alojamiento en la Cala de la Font - Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento en la Cala de la Font – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde dormir en Salou:

  • Mejor zona para parejas
  • Cabo de Salou
  • Hermosas calas y playas

Leer en otros idiomas

|EN| Best areas to stay in Salou, Spain.