Las mejores zonas donde alojarse en Girona, Catalunya
Las mejores zonas donde alojarse en Girona, Catalunya

Dónde alojarse en Girona

Dónde alojarse en Girona – Una guía de esta ciudad catalana

Girona es una hermosa ciudad ubicada en Catalunya, junto ar río Onyar, al nordeste de la Península Ibérica. Esta ciudad es famosa por su legado medieval, sus murallas y las coloridas casas junto a su río. En este post exploraremos las mejores zonas donde alojarse en Girona.

Las principales atracciones turísticas de la ciudad de Girona son su catedral, el monasterio de Sant Pere de Galligants, la iglesia de Sant Feliu, las casas colgadas sobre el río Onyar, las murallas medievales, la antigua judería y el museo de arte de Girona.

El clima mediterráneo de Girona significa que esta ciudad tiene inviernos fríos y suaves y veranos calurosos. La mejor época para visitarla es durante el verano, cuando hay menos lluvias y se pueden hacer actividades al aire libre.

El aeropuerto de Girona-Costa Brava se encuentra a 12 kilómetros de la ciudad. Se trata del segundo con más tráfico de Catalunya y conecta la capital gerundense con gran cantidad de destinos domésticos y europeos. Girona cuenta además con excelentes conexiones ferroviarias, incluyendo servicios de AVE a Madrid, Barcelona, Lleida, Zaragoza y Tarragona, así como conexiones de Media y Larga Distancia con el resto de la península y destinos internacionales. Ver horarios de trenes y autobuses de larga distancia.

Para moverse dentro de Girona, la ciudad cuenta con servicio de autobús y trenes de cercanías (líneas RG1 y R11). La Ciutat Vella es compacta y es posible recorrerla a pie o en bicicleta.

El distrito de Ciutat Vella (Ciudad Vieja o Centro Histórico) es la mejor zona donde dormir en Girona por su conjunto histórico, restaurantes, vida nocturna y zona de compras. Ver alojamiento en la Ciutat Vella.

Alojamiento promocionado
Hotel Nord 1901 Superior

Este hotel de gestión familiar está situado a 5 minutos a pie de la catedral de Girona. Ofrece una terraza jardín con una pequeña piscina y habitaciones con TV de pantalla plana y conexión WiFi gratuita.

A continuación una guia de las mejores zonas dónde alojarse en Girona.

Mejores zonas donde alojarse en Girona

1. Zona recomendada: Ciutat Vella (Ciudad Vieja)

La Ciutat Vella o Barri Vell es el centro histórico de Girona y es la mejor zona donde alojarse albergar la mayor parte de sus atractivos.

La Ciutat Vella acoge lugares interesantes como el barrio judío (o Call de Girona), una maraña de callejuelas estrechas, laberintos y patios de estilo medieval.

Asimismo, la emblemática Catedral de Girona con su elegante fachada barroca y su nave gótica son una de las atracciones imperdibles de la zona, especialmente por su ubicación sobre un mirador desde el que se obtienen excelentes panorámicas de la ciudad.

Aquí también se hallan los antiguos baños árabes y el Museo de Arte de Girona, con exhibiciones de arte románico y gótico.

Ciutat Vella acoge además la mayoría de discotecas, bares y restaurantes de la ciudad, por lo que es una excelente área de vida nocturna.

Desplazarse por Ciutat Vella no es un problema, se puede hacer a pie o en bicicleta. Sin embargo, esta zona es servida por la estación de tren y autobuses de Girona.

La Ciutat Vella es una de las mejores zonas donde alojarse en Girona, ya que cuenta con numerosos hoteles, apartamentos turísticos, hostales y pensiones.

Dónde alojarse en Girona - Cerca de los baños árabes
Dónde alojarse en Girona – Cerca de los baños árabes
Alojamiento cerca de la Catedral de Girona - Clica sobre el mapa para ver todo el alojamiento en esta zona
Alojamiento cerca de la Catedral de Girona – Clica sobre el mapa para ver todo el alojamiento en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Girona:

  • Mejor zona para turistas
  • Ubicación céntrica
  • Catedral de Girona
  • Museo de Arte de Girona
  • Amigable al peatón
  • Judería de Girona

2. Cerca de la Estación de AVE

Los alrededores de la estación de AVE de Girona son buena alternativa para viajeros negocios, por contar con numerosos restaurantes, cafés, bares y hoteles.

Esta estación conecta Girona con ciudades como Madrid y Barcelona y es una de las principales puertas de acceso a la provincia y la Costa Brava.

Entre las ventajas de alojarse alrededor de la Estación AVE es que la zona alberga numerosos centros comerciales, tiendas y bancos.

Para moverse a otras zonas de Girona, se puede escoger entre servicios de alquiler de bicicleta y coche, así como autobuses.

Muy próximo a la estación de AVE, en el extremo sur, se encuentra el Parc del Migdia, un buen lugar para pasear, hacer fotografías y o picnic.

Asimismo, también al sur de la estación de AVE, se encuentra el polideportivo GEiEG Sant Narcís y el Pavelló Lluís Bachs.

Esta es una de las mejores zonas donde dormir en Girona para viajeros que hacen una ruta en tren por España y para los que disponen de poco tiempo en la ciudad.

Mejores zonas donde alojarse en Girona - Cerca de la estación del AVE
Mejores zonas donde alojarse en Girona – Cerca de la estación del AVE
Alojamiento cerca de la estación de AVE de Girona - Clica sobre el mapa para ver todo el alojamiento en esta zona
Alojamiento cerca de la estación de AVE de Girona – Clica sobre el mapa para ver todo el alojamiento en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Girona:

  • Mejor zona para viajeros de negocios
  • Mejor zona para viajeros en tránsito
  • Parc del Migdia

3. Cerca de la Universitat de Girona

Cerca de la Universitat de Girona se hallan muchos lugares de interés cultural.

En los alrededores de la Universitat de Girona se encuentran atracciones interesantes que merecen ser visitadas, como la Casa Palau Caramany, que alberga un patio para conciertos y una elegante galería de arte contemporáneo.

Otra de las atracciones que se encuentran próximas a la Universitat es el Museo de Historia de los Judíos.

Al noreste de la Universitat, se encuentran las Murallas de Girona, la Torre de Gironella y de Sant Doménec, con vistas panorámicas..

Para desplazarse por los alrededores de la Universidad, hay líneas de autobús.

Los alrededores de la Universitat de Girona son otra de las mejores zonas donde alojarse en Girona por su oferta hotelera variada, ubicada cerca de los sitios de interés turístico.

Dónde hospedarse en Girona - Cerca de la Universidad de Girona
Dónde hospedarse en Girona – Cerca de la Universidad de Girona
Alojamiento cerca de la Universidad de Girona - Clica sobre el mapa para ver todo el alojamiento en esta zona
Alojamiento cerca de la Universidad de Girona – Clica sobre el mapa para ver todo el alojamiento en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Girona:

  • Zona cultural
  • Cerca de las principales atracciones de Girona
  • Casa Palacio Caramany