Las mejores zonas donde alojarse en Sitges, Barcelona
Las mejores zonas donde alojarse en Sitges, Barcelona

Dónde alojarse en Sitges, Barcelona

Dónde alojarse en Sitges – Una guía de esta localidad catalana

Sitges es una ciudad costera ubicada en la comarca de El Garraf, al sur de la provincia de Barcelona. Esta localidad catalana es famosa por sus hermosas playas, por su bien conservado centro histórico, por su animada vida nocturna y por su festival de cine especializado en producciones fantásticas y de terror. En este post exploraremos las mejores zonas donde alojarse en Sitges, Barcelona.


Por qué vale la pena visitar Sitges

Ubicada a menos de 45 minutos en tren del centro de Barcelona, Sitges es uno de los principales destinos de playa de Catalunya. Con un litoral caracterizado por una sucesión de playas de arena y varias calas rocosas escondidas, el principal atractivo turístico de Sitges son sin duda sus playas. Las principales playas urbanas de la ciudad incluyen las de La Fragata, la Bassa Rodona, L’Estanyol, La Barra, Terramar y Sant Sebastià. Sitges es también famosa por sus playas nudistas y naturistas como la Cala els Balmins, o la Platja del’Home Mort, esta última considerada la primera playa LGBT-friendly de España. Ver alojamiento cerca de las playas de Sitges.

Además de por sus bonitas playas, Sitges es conocida como un importante destino de fiesta. Con una reputación de ciudad abierta y tolerante que se remonta décadas, Sitges es famosa por ser la “meca gay” de Catalunya. Buena parte de sus bares y discotecas están orientadas al colectivo LGBT y el epicentro de su legendaria vida nocturna se encuentra en la (apropiadamente bautizada) Calle del Pecado, en el centro histórico. Ver alojamiento en el centro de Sitges.

Por si playas y vida nocturna no fuesen suficientes, el bien conservado centro de la ciudad de Sitges es uno de los mejores ejemplos de ciudad mediterránea catalana. Aquí se encuentran algunas de las instituciones culturales y atracciones históricas de la ciudad como el Museu del Cau Ferrat, el Museu de Maricel, el Museu Can Llopis, la iglesia de San Bartolomé y Santa Tecla o la Fundació Stämpfli. Ver alojamiento en el centro de Sitges.


Cuándo visitar Sitges

Por lo general, la temporada alta en Sitges ocurre durante los meses de verano, en especial julio y agosto. Los meses de junio y septiembre se consideran temporada media, las vacaciones de verano aún no han empezado y los precios son algo más bajos. Además, las playas y las atracciones estarán mucho menos masificadas. La mejor época para visitar Sitges es el final de la primavera, a partir de mediados de mayo y hasta mediados de junio. Durante esta época, los alojamientos aún no tienen sus tarifas de temporada alta y las temperaturas son por lo general agradables para ir a la playa.

Ten en cuenta que Sitges es el escenario de varias fiestas y grandes eventos a lo largo del año. Los más importantes son el Carnaval de Sitges (en Febrero o Marzo), las celebraciones del Orgullo LGBT (generalmente en septiembre), y el Festival de Cine Fantástico y de Terror de Sitges (principios de octubre). Si piensas viajar a esta localidad durante cualquiera de estas celebraciones (el Orgullo Gay de Sitges es particularmente multitudinario), lo mejor es que reserves tu alojamiento con la mayor antelación posible. Ver alojamiento en Sitges.

El momento más tranquilo y barato para visitar Sitges es durante el invierno. Aunque los precios de los alojamientos bajan bastante durante la temporada invernal, la ciudad está prácticamente vacía y muchas tiendas, restaurantes y bares estarán cerrados.


Cómo llegar y cómo moverse por Sitges

El aeropuerto más cercano a Sitges es el Aeropuerto Internacional de Barcelona-El Prat. Ubicado a 27 km al norte de Sitges, este aeropuerto, el segundo en tráfico en España, es un importante centro de conexiones domésticas, europeas e internacionales.

Por tren, Sitges está muy bien conectada con Barcelona y otras ciudades de la costa a través de la red de cercanías. La línea R2 de Rodalies de Catalunya conecta la estación de la localidad (ubicada cerca del centro) con la capital catalana en menos de 45 minutos. Adicionalmente, Sitges cuenta con algunas conexiones de autobús y autocar con varios puntos de Catalunya. Ver horarios, tarifas y rutas de tren y autocar.

Para moverse entre Sitges y otras localidades, especialmente las del interior, lo más recomendable es alquilar un coche. Si alquilar un vehículo no es una opción, Sitges cuenta con una red de autobús urbano, además de taxis y aplicaciones móviles (Uber y Cabify).


Dónde dormir en Sitges

La mejor zona donde alojarse en Sitges es el centro de la ciudad. El casco histórico de Sitges acoge las principales atracciones culturales, la más animada vida nocturna y está cerca de las playas urbanas de la localidad catalana. Adicionalmente, el centro de Sitges es la zona mejor conectada por transporte público.. Ver alojamiento en el centro de Sitges.

Como no podía ser de otra forma, el litoral es también una excelente ubicación donde dormir en Sitges, especialmente si viajas a esta ciudad para ir a la playa. Ver alojamiento cerca de las playas de Sitges.

Continúa leyendo para saber más sobre las mejores zonas donde alojarse en Sitges, Barcelona.

Alojamiento promocionado
Dolce by Wyndham Sitges Barcelona

El Dolce by Wyndham Sitges Barcelona se encuentra en Sitges y ofrece vistas al club de golf Terramar y al mar Mediterráneo. El establecimiento dispone de 4 piscinas exteriores de temporada climatizadas por energía solar y rodeadas de jardines.

Las mejores zonas donde alojarse en Sitges, Barcelona

1. Zona recomendada: Centro de Sitges

Sitges no es solo mar y arena, también es historia, vida nocturna y compras.

El centro histórico de Sitges ocupa la colina frente a las playas de la ciudad y consta de una maraña de encantadoras calles estrechas bordeadas de casas encaladas, edificios medievales, palacetes modernistas, pequeñas iglesias y plazas arboladas.

En la cima de esta colina, que separa las playas de Sant Sebastià y La Fragata, se encuentra la icónica iglesia de de San Bartolomé y Santa Tecla.

Muy cerca se hallan algunos de los museos más importantes de la ciudad como el Museu de Maricel, el Museu del Cau Ferrat, la Fundació Stämpfli o el Edifici Miramar.

Hacia el noreste, la calle Major conduce hacia la Plaça Cap de la Vila, principal punto neurálgico y comercial de la ciudad.

Las calles de Jesús y Parellades son la principal vía de shopping de Sitges.

Hacia el oeste se encuentran los epicentros de vida nocturna de las calles Bonaire y el eje Marqués de Montroig – 1er de Maig, conocido como la “calle del Pecado”.

En estas calles se encuentran los principales lugares de ocio nocturno y la zona gay de Sitges, con varias terrazas, bares y discotecas abiertas hasta altas horas de la noche.

Tanto la calle del Pecado como la de Bonaire desembocan en el Passeig de la Ribera y el paseo marítimo.

Del otro lado de este bulevar se encuentran las principales playas urbanas de Sitges, La Fragata y La Ribera.

En el extremo norte del centro histórico de Sitges, a unos 700 metros de la playa se encuentra la estación ferroviaria de la ciudad. Desde aquí se puede llegar a otras localidades costeras como Vilanova i La Geltrú, Gavá o Barcelona.

Dónde hospedarse en Sitges - Centro
Dónde hospedarse en Sitges – Centro
Mejor zona donde dormir en Sitges - Centro de la ciudad
Mejor zona donde dormir en Sitges – Centro de la ciudad
Dónde alojarse en Sitges durante el Orgullo gay - Calle del Pecado y centro
Dónde alojarse en Sitges durante el Orgullo Gay – Calle del Pecado y centro
Alojamiento en el centro de Sitges - Clica sobre el mapa para ver todo el alojamiento en esta zona
Alojamiento en el centro de Sitges – Clica sobre el mapa para ver todo el alojamiento en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde dormir en Sitges, Barcelona:

  • Atracciones históricas
  • Cerca de la playa
  • Mejor zona donde alojarse en Sitges para vida nocturna
  • Zona LGBT

2. Playas de Sitges

Sitges cuenta con aproximadamente 17 playas, cada una con su propio ambiente y estilo, ofreciendo un abanico de posibilidades a cada visitante.

Alojarse en las playas de Sitges permite nadar en el Mediterráneo y dar paseos entre el azul intenso del mar y las hermosas palmeras que le rodean.

Además, en cada playa hay muchas opciones gastronómicas, desde elegantes restaurantes con lo mejor de la comida de mar hasta pequeños locales y chiringuitos.

Visitar las playas de Sitges desde el centro de la ciudad es fácil, las calles se inclinan naturalmente hacia la costa, por lo que se puede llegar al mar bajando por, prácticamente, cualquier pendiente.

Esta es la mejor zona donde alojarse en Sitges para los amantes del sol.

Entre las mejores playas de Sitges se encuentra la Platja Sant Sebastià, ubicada al este de la iglesia de Sitges. No es de las más grandes, pero si es perfecta para disfrutar en familia.

Cerca de Sant Sebastià, se halla el paseo marítimo, con terrazas donde se pueden disfrutar las vistas al mar.

Otra opción es la Bassa Rodona, una playa gay que es de las más concurridas durante el verano.

La Platja de la Fragata, Platja de la Ribera, Platja de la Barra y Platja de Terramar también son buenas opciones para visitar en Sitges.

El área de la costa está entre las mejores zonas donde dormir en Sitges por ofrecer una amplia gama de hoteles de donde escoger y playas para todos los gustos.

Mejores zonas donde alojarse en Sitges - Cerca de las playas
Mejores zonas donde alojarse en Sitges – Cerca de las playas
Mejores zonas donde alojarse en Sitges - Cerca de la playa y el puerto
Mejores zonas donde alojarse en Sitges – Cerca de la playa y el puerto
Alojamiento en la Costa de Sitges - Clica sobre el mapa para ver todo el alojamiento en esta zona
Alojamiento en la Costa de Sitges – Clica sobre el mapa para ver todo el alojamiento en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Sitges, Catalunya:

  • Excelentes vistas
  • Amigable para el peatón
  • Acceso al mar
  • Hoteles de todo los tipos
  • Gastronomía mediterránea
  • Mejor zona para turistas

Leer en otros idiomas

|EN| The best areas to stay in Sitges, Spain.