Las mejores zonas donde alojarse en Zaragoza, España
Las mejores zonas donde alojarse en Zaragoza, España

Dónde alojarse en Zaragoza, España

Dónde alojarse en Zaragoza – Una guía de la capital de Aragón

Zaragoza, ubicada en las riberas del río Ebro, es la capital de la comunidad autónoma de Aragón y una de las ciudades más importantes de España. La capital aragonesa es famosa por su importancia histórica, su magnífico legado arquitectónico de época romana, mudéjar y medieval y sus fiestas del Pilar. En este post exploraremos las mejores zonas donde alojarse en Zaragoza.

Las principales atracciones turísticas de Zaragoza incluyen la basílica de Nuestra Señora del Pilar, el palacio de la Aljafería, la catedral del Salvador, el museo de Goya, el puente de Piedra y los restos de la ciudad romana de Cesaraugusta: el fórum, el teatro y el antiguo puerto.

Otros lugares de interés de corte más contemporáneo incluyen el IAACC Pablo Serrano, el museo CaixaForum Zaragoza o el paque del Agua. Esta ciudad también destaca por su animada vida nocturna, alimentada por su gran población estudiantil.

El aeropuerto de Zaragoza, ubicado a 16 km al oeste de la ciudad ofrece conexiones domésticas y europeas. Por su ubicación geográfica, a medio camino entre Barcelona y Madrid, Zaragoza cuenta con excelentes conexiones ferroviarias. Existen distintas líneas de trenes de alta velocidad (AVE) que la enlazan con varias ciudades en Catalunya, Castilla-La Mancha, Madrid y el resto de Aragón, así como trenes de Media y Larga Distancia con destino al norte de España y el Levante. Ver horarios de trenes y autobuses de larga distancia.

Para desplazarse por la ciudad, Zaragoza cuenta con trenes de cercanías, autobuses y tranvías. El centro histórico es compacto y se puede recorrer a pie o en bicicleta.

En cuanto a la mejor zona donde alojarse en Zaragoza, el Casco Antiguo destaca por albergar las atracciones históricas y por contar con numerosos sitios de ocio. Ver alojamiento en el Centro Histórico de Zaragoza.

Alojamiento promocionado
Catalonia El Pilar

El Catalonia El Pilar está en el centro histórico de Zaragoza, a 2 minutos a pie del mercado central y de la basílica del Pilar. Alberga un gimnasio moderno y habitaciones con WiFi gratuita y TV vía satélite.

A continuación una guía con las mejores zonas donde dormir en Zaragoza, España.

Las mejores zonas donde alojarse en Zaragoza, España

1. Zona recomendada: Casco Antiguo de Zaragoza

El Casco Antiguo es la mejor zona donde alojarse en Zaragoza por acoger la mayor parte de los atractivos turísticos e históricos de Zaragoza.

En el Centro Histórico de Zaragoza se encuentra la plaza de las Catedrales y la famosa Basílica del Pilar, que ofrece desde una de sus torres una hermosa panorámica del río, la plaza y todo Zaragoza.

Asimismo, la catedral del Salvador o Seo, con su fachada de estilo románico se encuentra en las inmediaciones.

Otros lugares representativos del centro son el museo del Teatro de Caesaraugusta, el Museo Goya, el Palacio de Sástago y el Teatro Principal, entre otros.

Este distrito medieval con un toque de modernidad, cuenta con gran cantidad de espacios de vida nocturna y gastronomía. El más popular es sin duda el entramado de callejones conocido como El Tubo, famoso por sus bares y restaurantes de tapas.

El Casco Antiguo de Zaragoza es el epicentro de las actividades turísticas de la ciudad.

Esta zona es servida por diferentes líneas de autobuses y tranvías. Sin embargo, es lo suficientemente compacta para recorrerla a pie.

El Casco Antiguo es la mejor zona donde dormir por su variadas zonas de ocio, sus atracciones históricas y culturales y su animada vida nocturna y gastronómica.

Dónde alojarse en Zaragoza - Centro Histórico
Dónde alojarse en Zaragoza – Centro Histórico
Mejores zonas donde alojarse en Zaragoza - Casco Antiguo
Mejores zonas donde alojarse en Zaragoza – Casco Antiguo
Alojamiento en el Centro Histórico de Zaragoza - Haz clic para ver todos el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento en el Centro Histórico de Zaragoza – Haz clic para ver todos el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Zaragoza:

  • Corazón de la ciudad
  • Monumentos romanos
  • Basílica de Nuestra Señora del Pilar
  • Zonas de ocio
  • Vistas del río Ebro
  • Calles comerciales y restaurantes

2. Distrito Centro

El Centro de Zaragoza es el corazón comercial y financiero de la ciudad, además de una excelente zona donde alojarse para viajeros de negocios.

Además, el distrito Centro es una zona vibrante, joven y cosmopolita, con excelente vida nocturna.

Los principales lugares de bares, tapeo y terraceo de la zona son la plaza Salamero y la calle León XIII.

Asimismo, en esta zona se encuentran el campus universitario de Bretón y el Museo de Ciencias Naturales de la Universidad de Zaragoza, con entrada gratuita a las exposiciones didácticas y de fósiles.

Otras opciones para los amantes de la historia y el arte son el Patio de la Infanta, la Galería del Arte Antonio Puyo y el Museo de Paleontología Sala Longinos Navás.

En cuanto al transporte público, el Centro cuenta con la Estación de tren Goya y diferentes líneas de autobuses que facilitan el desplazamiento, sin embargo, es perfectamente posible caminar de aquí al casco antiguo.

El distrito Centro de Zaragoza cuenta con algunos de los mejores hoteles de la ciudad y su ubicación céntrica lo convierte en una de las mejores zonas donde dormir en Zaragoza.

Mejores barrios donde alojarse en Zaragoza - Distrito Centro
Mejores barrios donde alojarse en Zaragoza – Distrito Centro
Alojamiento en el Distrito Centro de Zaragoza - Haz clic para ver todos el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento en el Distrito Centro de Zaragoza – Haz clic para ver todos el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Zaragoza:

  • Ubicación céntrica
  • Mejor vida nocturna
  • Museo de Ciencias Naturales

3. Delicias

Delicias, ubicada al oeste del Centro, es una buena zona donde alojarse por ser tranquila y por contar con gran cantidad de hoteles y apartamentos turísticos.

Este barrio moderno es principalmente conocido por albergar la estación de tren Zaragoza-Delicias, principal centro ferroviario de la ciudad y punto intermedio de la línea de alta velocidad Madrid – Barcelona. Desde aquí se puede conectar con las principales ciudades del este y nordeste de la Península.

En los alrededores de la estación del AVE se encuentran zonas de oficinas, hoteles tipo business y residencias de nueva construcción, lo que la convierte en la mejor zona donde alojarse en Zaragoza para viajeros de negocios.

El barrio de Delicias alberga además la Estación de tren Portillo lo que facilita el desplazamiento por la ciudad. Además de contar con servicios de autobuses.

Mejores zonas donde dormir en Zaragoza - Delicias
Mejores zonas donde dormir en Zaragoza – Delicias
Alojamiento en Delicias - Haz clic para ver todos el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento en Delicias – Haz clic para ver todos el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Zaragoza:

  • Mejor zona para viajeros de negocios
  • Cerca de la estación del AVE
  • Hoteles de lujo y de tipo business

4. Romareda

Romareda es un barrio ubicado al sur de Zaragoza. Se trata de un importante centro cultural y estudiantil, puesto que alberga la prestigiosa Universidad de Zaragoza y otras casas de estudio.

Esta zona cuenta con atractivos como el Estadio La Romareda, famoso por haber acogido eventos durante los Juegos Olímpicos de Barcelona en el año 92.

Asimismo, el Palacio Municipal de Deportes se encuentra en las inmediaciones.

Otro de los atractivos populares de Romareda es el Parque Grande José Antonio Labordeta, que cuenta con espacios para correr, andar bici, compartir en familia, hacer picnic y pasear.

Por ser el hogar del principal campus de estudio de Zaragoza, Romareda es una zona muy animada. Tiene varios bares, pubs y cafés.

En cuanto al transporte público, Romareda está conectada por el tren ligero y diferentes líneas de autobuses.

Zona recomendada donde hospedarse en Zaragoza, España - Romareda
Zona recomendada donde hospedarse en Zaragoza, España – Romareda
Alojamiento en Romareda - Haz clic para ver todos el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento en Romareda – Haz clic para ver todos el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Zaragoza:

  • Zona tranquila
  • Estadio de La Romareda
  • Universidad de Zaragoza

5. Arrabal

El Arrabal es uno de los barrios más antiguos de Zaragoza.

Ubicado junto al río Ebro, es una buena zona donde alojarse para los amantes de la naturaleza.

Arrabal es una mezcla entre lo moderno y lo medieval con atractivos como el Parque Macanaz que ofrece increíbles panorámicas de la ciudad.

A pocos pasos se encuentra el Puente de Piedra, una de las obras de ingeniería medieval más emblemáticas de Zaragoza y un concurrido paseo peatonal.

Desde el puente se pueden apreciar vistas espectaculares de la Basílica del Pilar.

Otro atractivos que merecen una visita es el Parque del Tío Jorge y el Parque Roberto Camardiel Escudero, que cuentan con espacios para pasear, correr y andar en bici.

Por otra parte la Casa Solans es una de las joyas modernistas de Zaragoza y ofrece visitas guiadas a su interior.

En cuanto a la movilización, el Arrabal está conectado por autobús, si bien es posible caminar hasta el centro en unos minutos.

La ventaja de alojarse en Arrabal Zaragoza es que cuenta con hoteles económicos, bares y restaurantes.

Dónde dormir en Zaragoza - Arrabal
Dónde dormir en Zaragoza – Arrabal
Alojamiento en el Arrabal de Zaragoza - Haz clic para ver todos el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento en el Arrabal de Zaragoza – Haz clic para ver todos el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Zaragoza:

  • Barrio antiguo
  • Puente de Piedra
  • Vistas del Ebro y el centro