Las mejores zonas donde alojarse en Teruel, Aragón
Las mejores zonas donde alojarse en Teruel, Aragón

Dónde alojarse en Teruel, España

Dónde alojarse en Teruel – Un guía de esta ciudad de Aragón

Teruel es la ciudad capital de la provincia homónima. Está ubicada al sur de la comunidad autónoma de Aragón. Esta pequeña ciudad es famosa por sus calles con encanto y arquitectura mudéjar, lo que la convierte en un destino turístico interesante. En este post, echaremos un vistazo a la mejor zona donde dormir en Teruel.

La hermosa ciudad de Teruel es especialmente conocida por el Mausoleo de los Amantes de Teruel, además de por otros atractivos como la Escalinata y la Fuente del Torico y su plaza.

Teruel tiene un clima semiárido bastante extremo, con veranos muy calurosos e inviernos muy fríos. La mejor época para visitar Teruel es durante la primavera y principios del verano, cuando se puede aprovechar un clima agradable con cielos despejados.

Teruel no tiene aeropuerto propio, para llegar por aire hay que hacerlo a través de Zaragoza o Valencia y posteriormente en autobús o en coche particular o de alquiler. Ver horarios de autobús. A su vez, para desplazarse por Teruel lo práctico es hacerlo a pie. Para distancias largas, la ciudad cuenta con un sistema de autobús. 

En cuanto a la mejor zona donde alojarse en Teruel, el Centro Histórico, por su variedad de alojamiento, es la mejor opción. Ver alojamiento en el Centro de Teruel.

Alojamiento promocionado
Parador de Teruel

Este hotel está situado a las afueras de la ciudad histórica de Teruel y refleja la mezcla perfecta de culturas y estilos de esta interesante ciudad monumental, que alberga algunos de los edificios más representativos del estilo mudéjar.

A continuación una guía con las mejores zonas dónde dormir en Teruel, España

Las mejores zonas para alojarse Teruel, Aragón

1. Zona recomendada: Centro Histórico de Teruel

El Centro Histórico de Teruel destaca por sus estrechas callejuelas, edificios mudéjares y modernistas, lugares emblemáticos y vistas panorámicas que hacen del centro la mejor zona donde alojarse.

Entre las principales atracciones en el Centro destacan: La Catedral de Santa María de Mediavilla, data del siglo XIII, con su hermosa fachada de estilo mudéjar y su techumbre interior pintada con figuras es digna de una fotografía.

Otros atractivos que merecen una visita es la iglesia San Pedro, la Torre de San Martín y la Torre San Salvador (con una hermosa panorámica de la ciudad). 

El famoso Mausoleo de los Amantes alberga los restos de dos jóvenes que vivieron un amor imposible.

No puedes dejar Teruel sin visitar la plaza del Torico y la plaza de San Juan, ambas son un agradable paseo peatonal muy tranquilo, albergan cafés, pastelerías y comercios para hacer una parada.

El Centro Histórico es servido por la estación de buses de Teruel.

Otros atractivos con los que cuenta el Centro Histórico es la Escalinata del Óvalo, su fachada de estilo mudéjar invita a una foto de postal.
Asimismo el Teatro Marín, pequeño y acogedor ofrece funciones con entrada libre.

Por otra parte, para los amantes de la historia el Museo Provincial de Teruel es una buena opción con exposiciones arqueológicas, etnográfica y colecciones de arte contemporáneo de los turolenses.

El Acueducto de los Arcos es una construcción renacentista.

En cuanto a la vida nocturna, el Centro Histórico cuenta con algunos bares y pubs que amenizan las noches con música variada, baile y copas.

Mejores zonas donde dormir en Teruel - Centro Histórico
Mejores zonas donde dormir en Teruel – Centro Histórico por Daniel Sancho
Mejores barrios donde alojarse en Teruel - Centro Histórico
Mejores barrios donde alojarse en Teruel – Centro Histórico por AurelianusRex
Alojamiento en el Centro Histórico de Teruel - Haz clic para ver todos el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento en el Centro Histórico de Teruel – Haz clic para ver todos el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Teruel:

  • Corazón de la ciudad
  • Atracciones turísticas
  • Alojamiento de todo tipo