Las mejores zonas donde alojarse en Huesca, Aragón
Las mejores zonas donde alojarse en Huesca, Aragón

Dónde alojarse en Huesca, España

Dónde alojarse en Huesca – Una guía de la puerta de los Pirineos

Huesca es una ciudad y capital de la provincia del mismo nombre ubicada en el nordeste de España, en la comunidad autónoma de Aragón. Es conocida por su casco antiguo medieval rematado por su catedral gótica. En este post descubriremos la mejor zona donde dormir en Huesca.

Esta ciudad, además de ser uno de los principales puntos de acceso al Pirineo Aragonés, destaca por su arquitectura medieval. Sus principales atracciones turísticas son la Catedral de Huesca, la Abadía de San Pedro el Viejo, el Parque Miguel Servet, con esculturas del artista oscense Ramón Acín. Al noreste de la ciudad se encuentra el Castillo de Montearagón, un castillo y abadía en ruinas del siglo XI.

El clima en Huesca está determinado por su posición geográfica. Los inviernos son frescos y los veranos calurosos. Las estaciones más lluviosas son otoño y primavera.

Una de las mejores épocas para ir a la ciudad, es durante la celebración de las Fiestas de San Lorenzo, declaradas de Interés Turístico Internacional.

Huesca cuenta con un pequeño aeropuerto, sin embargo, el mayor flujo de visitantes lo recibe desde el aeropuerto de Zaragoza o a través de sus estaciones de tren (que incluye conexiones AVE) y autobús. Ver horarios de trenes y autobuses.

Dentro de la ciudad lo mejor es moverse a pie, ya que no hay grandes distancias entre los principales monumentos. Para distancias más largas hay disponibles los autobuses urbanos y los taxis.

El Centro Histórico dispone de gran cantidad de alojamiento y es la mejor zona donde dormir en Huesca. Ver alojamiento en el centro de Huesca.

Alojamiento promocionado
Hotel Pedro I De Aragon

Este hotel del centro de Huesca cuenta con un restaurante y habitaciones elegantes. Se encuentra a solo 45 metros del parque municipal de la ciudad y a 150 metros de la catedral.

A continuación una guía con las mejores zonas dónde alojarse en Huesca, España

Las mejores zonas donde alojarse Huesca, Aragón

1. Zona recomendada: Centro Histórico de Huesca

El Centro Histórico de Huesca es uno de los cascos históricos mejor conservados de Aragón.

Es el lugar que concentra los sitios más emblemáticos de la ciudad, entre ellos la catedral gótica, la abadía de San Pedro el Viejo o el Museo de Huesca.

La Catedral, construida en el siglo XIII es el edificio religioso más importante de Huesca, uno de los primeros y más notables ejemplos del gótico aragonés.

Otros atractivos de esta zona son el Ayuntamiento, el Círculo Oscense, el Parque Miguel Servet, o el museo Diocesano.

El Centro Histórico de Huesca concentra gran cantidad de bares de tapas, restaurantes, locales de vida nocturna.

La oferta hotelera es bastante variada en esta zona de Huesca.

Mejores zonas donde alojarse en Huesca - Centro Histórico
Mejores zonas donde alojarse en Huesca – Centro Histórico
Alojamiento en el Centro Histórico de Huesca - Haz clic para ver todos el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento en el Centro Histórico de Huesca – Haz clic para ver todos el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Huesca:

  • Ideal para paseos a pie
  • Variedad de hoteles
  • Atracciones turísticas