Las mejores zonas donde alojarse en Logroño, La Rioja
Las mejores zonas donde alojarse en Logroño, La Rioja

Dónde alojarse en Logroño, La Rioja

Dónde alojarse en Logroño – Una guía de la capital de la Rioja

Logroño es la capital de la comunidad de La Rioja, ubicada en el norte de España y a orillas del río Ebro. Se le considera una de las capitales enológicas de Europa y es un destino popular entre amantes del vino de todo el mundo. En este post exploraremos las mejores zonas donde alojarse en Logroño.

Entre las atracciones turísticas más importantes de Logroño destacan la iglesia de San Bartolomé, el Puente de Piedra, la Concatedral de Santa María la Redonda y el Paseo de las 100 tiendas. Esta ciudad es además conocida por sus festivales locales como las fiestas de San Mateo y San Bernabé.

Además de ser una ciudad interesante y contar con numerosos atractivos culturales e históricos, Logroño ejerce de punto de entrada a una de las regiones vinícolas más prestigiosas del planeta.

Alojamiento en bodegas de vino en La Rioja

Muchos de los viñedos de La Rioja ofrecen también servicio de alojamiento, por lo que si deseas experimentar el mundo del vino en primera persona, te recomendamos las siguientes bodegas-alojamiento:

La mejor época para visitar Logroño va de de mayo a octubre cuando se puede disfrutar de días agradables y con pocas precipitaciones.

Para llegar a Logroño por aire, la ciudad cuenta con el Aeropuerto de Logroño, que está ubicado a 14 km del centro y cuenta con conexiones a varios puntos de la Península. Por su parte, Logroño está muy bien conectada por tren a través de la estación Logroño, que ofrece conexiones con el País Vasco, Aragón, Catalunya, Castilla y León y Madrid. Ver horarios de trenes y autobuses de larga distancia.

Para desplazarse por la ciudad, lo mejor es hacerlo a pie, coger el autobús o en bici.

En cuanto a la mejor zona donde alojarse en Logroño, el centro cuenta con la más amplia oferta hotelera y de vida nocturna. Ver alojamiento en el Centro de Logroño.

Alojamiento promocionado
Eurostars Fuerte Ruavieja

El Eurostars Fuerte Ruavieja ofrece gimnasio y spa y se encuentra en Logroño, a 4 minutos a pie de la calle Laurel. Dispone de habitaciones con escritorio, TV de pantalla plana y baño privado. Todas las habitaciones del Eurostars Fuerte Ruavieja incluyen aire acondicionado y armario.

A continuación una guía con las mejores zonas dónde alojarse en Logroño, España.

Las mejores zonas donde alojarse en Logroño, La Rioja

1. Zona recomendada: Centro de Logroño

El Centro de Logroño es la mejor zona donde alojarse en la ciudad por ser el corazón de las actividades comerciales y de ocio de la capital riojana.

Por las noches, las calles Laurel y San Juan (conocidas como la Senda de los Elefantes) son muy animadas y concurridas por sus numerosos bares y restaurantes.

Esta zona alberga edificios históricos como la Concatedral de Santa María, famosa por sus torres gemelas del siglo XVII y su fachada barroca.

Otros atractivos que merecen una parada son la Iglesia San Bartolomé o el Museo de la Rioja.

El Paseo del Espolón es uno de los lugares a visitar por sus zonas ajardinadas, espacios para exposiciones artísticas y la famosa Concha, un escenario para diferentes actos y festividades.

El Centro de Logroño es la zona más activas de la ciudad y está repleta de rincones con encanto, por lo que es preferible recorrerla a pie o en bici y dependiendo de las distancias, se puede coger el autobús o el taxi.

Dónde alojarse en Logroño - Centro de la ciudad
Dónde alojarse en Logroño – Centro de la ciudad
Alojarse en Logroño - Centro
Alojarse en Logroño – Centro
Alojamiento en el Centro de Logroño – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento en el Centro de Logroño – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse:

  • Mejor zona para turistas
  • Mejor zona para viajeros de negocios
  • Mejor vida nocturna
  • Iglesia San Bartolomé
  • Zona bien conectada por transporte público
  • Paseo del Espolón

2. Cerca de la estación de trenes de Logroño

Los alrededores de la Estación de RENFE de Logroño son una buena zona donde alojarse por ser tranquila y encontrarse próxima al centro de la ciudad.

Cuenta con hoteles, restaurantes y  varios sitios de ocio.

Entre sus atractivos detaca el Parque Felipe VI, uno de los más populares de la ciudad, con áreas para caminar, parque para niños y bancos para sentarse a descansar.

Asimismo, el Parque del Carmen es ideal para pasear mientras contempla los árboles y un estanque con diferentes especies de aves y peces.

El Palacio de los Deportes de La Rioja también está ubicado cerca de la estación.

La ventaja de alojarse cerca de la Estación de RENFE es su fácil acceso de transporte público ya que cuenta con la estación del tren y la estación de autobuses.

Mejores zonas donde alojarse en Logroño - Cerca de la estación de Renfe
Mejores zonas donde alojarse en Logroño – Cerca de la estación de Renfe
Alojamiento cerca de la estación RENFE – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento cerca de la estación RENFE – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Logroño:

  • Zona bien conectada por transporte público
  • Parques y espacios verdes

3. Cerca del Parque la Ribera y el Palacio de Congresos

Al nordeste de la ciudad se encuentra el Parque de la Ribera y el Palacio de Congresos, otra  buena zona donde alojarse en Logroño por sus variados sitios de esparcimiento y oferta hotelera.

El Parque de la Ribera es uno de los más bellos de Logroño, está adornado con un lago lleno de flores, cuenta con fuentes, espacios para caminar y hacer deporte, juegos infantiles y mesas de pícnic.

Mientras tanto, el Palacio de Congreso o Riojaforum cuenta con instalaciones para convenciones, actuaciones musicales o de teatro y cuenta con parking gratuito.

La ventaja de alojarse Cerca del Parque La Ribera y el Palacio de Congresos es su proximidad al centro y que en sus alrededores se encuentran algunos hoteles, restaurantes y cafés donde tomar un break.

En cuanto al desplazamiento por la zona puede hacerlo a pie, en bici o coger el autobús.

Dónde alojarse en Logroño - Cerca del Parque la Ribera
Dónde alojarse en Logroño – Cerca del Parque la Ribera
Alojamiento en el Palacio de Congresos Riojaforum – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento en el Palacio de Congresos Riojaforum – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde dormir en Logroño:

  • Buena zona para viajeros de negocios
  • Zona bien conectada por transporte público.
  • Cerca del Parque de la Ribera y el Palacio de Congresos Riojaforum