Dónde alojarse en Calatayud, España

Aragón, Calatayud, España, Europa  /   /  By Mejores Zonas

Dónde alojarse en Calatayud – Una guía de la joya medieval de Aragón

Calatayud es una ciudad monumental y mudéjar de la provincia de Zaragoza, Comunidad Autónoma de Aragón. Ubicada a 85 km de la capital homónima.

La ciudad medieval es un importante destino turístico curioso e interesante por edificaciones como el Mudéjar de Calatayud, el Monasterio de Piedra y el Yacimiento Arqueológico de Bilbilis.

Asimismo como parte del abanico de sitios históricos se suma el ábside y el claustro de la magnífica Colegiata de Santa María, la iglesia y torre de San Pedro de los Francos.

Por otra parte, no se puede visitar Calatayud sin degustar su rica gastronomía con platos populares como el ternasco y el Congrio a la Bilbilitana.
 
A Calatayud se puede llegar por aire desde el Aeropuerto de Zaragoza a 53 km de la ciudad y por la linea AVE de igual manera, desde Zaragoza, Madrid y Guadalajara.

Calatayud no es una ciudad complicada para recorrer por lo que puede hacerse a pie.

Las temperaturas en Calatayud se perciben en días despejados y sin lluvias entre 18°C y 27°C. Por lo tanto, la mejor época para visitar la ciudad es desde principios de junio hasta finales de septiembre. 

En cuanto a la mejor zona donde alojarse en Calatayud, el Centro Histórico destaca por sus monumentos, hoteles y restaurantes. (Ver alojamiento en el centro de Calatayud).

A continuación una guía con las mejores zonas dónde alojarse en la zona de Calatayud, España

Las mejores zonas para alojarse Calatayud, Aragón

1. Nuestra zona favorita: Centro Histórico de Calatayud

El Centro Histórico de Calatayud es conocido por albergar varias edificaciones de arquitectura mudéjar atrayendo a locales y visitantes lo que la convierte en una de las mejores zonas dónde dormir.

Recorrer sus estrechas y retorcidas calles es todo un placer por lugares tan emblemáticos como el Castillo de Ayud de origen islámico o el Museo de Ayud con exposiciones permanentes y gratuitas de restos arqueológicos de la ciudad romana de Bilbilis.

Así como el Palacio del Barón de Warsage que en su interior alberga el casino Bilbilitano o pasar al frente y visitar la iglesia de San Pedro de los Francos que con su portada gótica y su torre Mudéjar invitan a una foto de postal.

Otro atractivo del Centro Histórico lo encuentra en la plaza España donde las llamadas Casas de Balcón Corrido roba las miradas de los visitantes. 

Además de ser un sitio donde se celebran eventos, es una plaza acogedora con comercios y algunos bares con terrazas donde relajarse.

Calatayud no solo es historia también alberga tiendas de ropa, restaurantes, casas de estudio, oficinas gubernamentales, más iglesias y plazas para recorrer.
Por las noches el entretenimiento se vive en los bares, pub y bingos acompañados de unos buenos tragos y tapas.

La mejor manera de recorrer el Centro Histórico en Calatayud es a pie ya que sus lugares de interés turístico se encuentran muy cerca uno del otro, es recomendable alojarse sin coche.

El Centro Histórico de Calatayud es la mejor zona donde alojarse por contar con hoteles asequibles al bolsillo.

Mejores zonas donde alojarse en Calatayud - Centro Histórico

Mejores zonas donde alojarse en Calatayud – Centro Histórico

Alojamiento en el Centro de Calatayud - Haz clic para ver todos el alojamiento disponible en esta zona

Alojamiento en el Centro de Calatayud – Haz clic para ver todos el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendable donde alojarse en Calatayud:

  • Ideal para paseos a pie
  • Barrios judío y musulmán
  • Variedad de hoteles
  • Castillo de Ayud
  • Atracciones turísticas
  • Gastronomía y bares de tapas

Alojamientos en esta zona

  • Recomendado
    Hospederia Meson de la Dolores

    Situado en el centro de Calatayud, en la región de Aragón, este histórico hotel cuenta con bonitas habitaciones decoradas en estilo tradicional, con suelos y vigas de madera en los techos.

    desde €54
 

 

 

2. Cerca de la estación del AVE de Calatayud

Cerca de la Estación de Renfe es otra buena zona donde alojarse por encontrarse próximo al centro histórico y contar con algunos cómodos apartamentos y hoteles asequibles.

Los alrededores de la Estación de Renfe son ideales para viajeros que van de paso o de negocios puesto que alberga oficinas, tiendas especializadas, supermercados y algunos restaurantes donde recuperar la carga energética.

Entre los atractivos que se encuentran cerca de la Estación de Renfe destaca el Parque Monasterio de Piedra, el cual ofrece cascadas,paseos tranquilos, rincones para leer, definitivamente un lugar para el descanso.

Asimismo el Parque la Serna ubicado al oeste de Renfe, ideal para descansar bajo la sombra de sus árboles, hacer ejercicios o compartir una buena charla en una de sus bancas.

También al nordeste de la Estación de Renfe se encuentra el polideportivo llamado La Ciudad Deportiva de Calatayud un lugar tranquilo, con ambiente para grandes y pequeños, piscinas cristalinas y cuenta con un bar restaurante. 

Desplazarse por esta zona no es un problema indudablemente puede hacerse a pie, en tren o en coche particular puesto que el área cuenta con parking gratuito. 

Dónde dormir en Calatayud - Cerca de la estación de trenes

Dónde dormir en Calatayud – Cerca de la estación de trenes

Alojamiento cerca de la estación de trenes de Calatayud - Haz clic para ver todos el alojamiento disponible en esta zona

Alojamiento cerca de la estación de trenes de Calatayud – Haz clic para ver todos el alojamiento disponible en esta zona

Alojamientos en esta zona

  • Recomendado
    Apartamento Valle del Jalón

    El Apartamento Valle del Jalón se encuentra en Calatayud. Hay aparcamiento privado y WiFi gratuita. El apartamento tiene 3 dormitorios, TV de pantalla plana, cocina equipada con lavavajillas y microondas, lavadora y 2 baños con bidet.

    desde €79
 

 

 
 
 

 

 

Leave a Reply