Las mejores zonas donde alojarse en Calatayud, España
Las mejores zonas donde alojarse en Calatayud, España

Dónde alojarse en Calatayud, España

Dónde alojarse en Calatayud – Una guía de la joya medieval de Aragón

Calatayud es una ciudad monumental ubicada en la provincia de Zaragoza, a 85 km de la capital. Esta ciudad medieval es un importante destino turístico gracias a su patrimonio arquitectónico medieval y mudéjar. En este post exploraremos las mejores zonas donde alojarse en Calatayud.

Los principales atractivos turísticos de Calatayud incluyen la colegiata de Santa María la Mayor, el museo de Calatayud y la iglesia de San Pedro de los Francos, la colegiata del Santo Sepulcro y los restos del castillo de Ayud.

Esta ciudad también se encuentra cerca a muchas atracciones naturales e históricas como la sierra de Armantes, el monasterio de Piedra o el yacimiento arqueológico de Bilbilis.

El aeropuerto de Zaragoza, con vuelos domésticos y europeos, está ubicado a 80 km de la ciudad. Por otra parte, Calatayud goza de excelentes conexiones ferroviarias de AVE que la conectan con Zaragoza, Madrid, Guadalajara, Barcelona Pamplona, Logroño y Huesca. Ver horarios de trenes y autobuses de larga distancia.

Calatayud es una ciudad pequeña, por lo que no es complicado recorrerla a pie. Dicho esto, su centro histórico está lleno de calles estrechas y en pendiente, por lo que se recomienda llevar calzado adecuado.

En cuanto a la mejor zona donde alojarse en Calatayud, el Centro Histórico destaca por sus monumentos, hoteles y restaurantes. Ver alojamiento en el centro de Calatayud.

Alojamiento promocionado
Hotel Monasterio Benedictino

El Hotel Monasterio Benedictino ocupa un convento de monjas del siglo XVI restaurado. Se encuentra en el centro histórico de Calatayud y ofrece WiFi gratuita.

A continuación una guía con las mejores zonas dónde alojarse en la zona de Calatayud, España

Las mejores zonas para alojarse Calatayud, Aragón

1. Zona recomendada: Centro Histórico de Calatayud

El Centro Histórico de Calatayud es conocido por albergar varias edificaciones de arquitectura mudéjar.

Este pequeño barrio se encontraba dividido en época medieval en tres zonas: la cristiana, la judía y la musulmana. Hoy, esta división se puede ver en los letreros de las calles que, junto al nombre de la vía, incluyen una cruz, una estrella de David, o una luna.

Recorrer sus estrechas y serpenteantes callejuelas es un viaje al pasado en una ciudad de importancia histórica palpable.

Las principales atracciones del centro histórico incluyen el Castillo de Ayud, de origen islámico, el Museo de Ayud, con exposiciones permanentes y gratuitas de restos arqueológicos de la ciudad romana de Bilbilis, el Palacio del Barón de Warsage, que alberga el casino de la ciudad, o la iglesia de San Pedro de los Francos, cuya fachada gótica y torre mudéjar son los símbolos de la ciudad.

Otro atractivo del Centro Histórico es la plaza de España, con sus casas de balcón corrido. Esta plaza, además de ser un sitio donde se celebran eventos, es un rincón acogedor, con comercios y algunos bares con terraza.

La mejor manera de recorrer el Centro Histórico en Calatayud es a pie, ya que sus lugares de interés turístico se encuentran muy cerca uno del otro.

El Centro Histórico es la mejor zona donde dormir en Calatayud por su importancia histórica y contar con hoteles de todo tipo.

Dónde dormir en Calatayud, Zaragoza – Centro Histórico de Calatayud
Mejores zonas donde alojarse en Calatayud - Centro Histórico
Mejores zonas donde alojarse en Calatayud – Centro Histórico
Alojamiento en el Centro de Calatayud - Haz clic para ver todos el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento en el Centro de Calatayud – Haz clic para ver todos el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Calatayud:

  • Ideal para paseos a pie
  • Barrios judío y musulmán
  • Variedad de hoteles
  • Castillo de Ayud
  • Atracciones turísticas
  • Gastronomía y bares de tapas

2. Cerca de la estación del AVE de Calatayud

Los alrededores de la estación de Renfe son otra buena zona donde alojarse por encontrarse relativamente cerca del centro histórico y contar con algunos cómodos apartamentos y hostales.

Los alrededores de la Estación de Renfe son ideales para viajeros que van de paso o de negocios puesto que alberga oficinas, tiendas, supermercados y algunos restaurantes.

Para tratarse de una ciudad tan pequeña, su estación es de las más importantes y mejor conectadas del país.

Su ubicación estratégica en el corredor de AVE Madrid – Zaragoza – Barcelona – Francia y sus trenes Alvia a otras ciudades importantes del norte de la Península la convierten en un sitio ideal donde alojarse durante una ruta en tren por España.

Desplazarse por esta zona no es un problema, puede hacerse a pie, o en coche particular puesto que el área cuenta con parking gratuito

Dónde dormir en Calatayud - Cerca de la estación de trenes
Dónde dormir en Calatayud – Cerca de la estación de trenes
Alojamiento cerca de la estación de trenes de Calatayud - Haz clic para ver todos el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento cerca de la estación de trenes de Calatayud – Haz clic para ver todos el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Calatayud:

  • Estación del AVE
  • Mejor zona para viajeros en tránsito