Las mejores zonas donde alojarse en Guadalajara, España
Las mejores zonas donde alojarse en Guadalajara, España

Dónde alojarse en Guadalajara, España

Dónde alojarse en Guadalajara – Una guía de esta ciudad castellana

Guadalajara es la capital de la provincia homónima y la tercera ciudad más poblada de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha. Este histórico enclave fue fundado por los árabes entre los siglos VIII y IX se ubica en el centro de la Península Ibérica en el lado izquierdo del río Henares y a 60 kilómetros al noreste de Madrid. En este post exploraremos la mejor zona donde dormir en Guadalajara.

Guadalajara es una importante ciudad comercial. Sus mayores atractivos turísticos son el palacio del Infantado, que acoge el Museo de Guadalajara, la catedral de Santa María, la calle Mayor de la ciudad o el moderno Teatro Buero Vallejo.

El clima de la ciudad de Guadalajara es el típico del centro de la Meseta Ibérica, con cuatro estaciones claramente definidas, veranos muy cálidos y secos e inviernos muy fríos. La mejor época para visitar la ciudad va desde finales de primavera a principios de verano (de abril a junio) o durante el otoño (septiembre – diciembre).

Guadalajara no cuenta con aeropuerto propio. el Aeropuerto Internacional Adolfo Suárez Madrid Barajas se encuentra a 35 km de la ciudad. Adicionalmente, Guadalajara cuenta con excelentes de conexiones con la capital española y el resto de la península a través de trenes de cercanías, regionales y de larga distancia. Ver horarios de tren y autobús.

En cuanto a la mejor zona donde alojarse en Guadalajara, el Centro Histórico es la mejor zona por su ubicación céntrica y por estar cerca de las principales atracciones de la ciudad. Ver alojamiento en el Centro Histórico de Guadalajara, España.

Alojamiento promocionado
Tryp Guadalajara Hotel

El Tryp Guadalajara se encuentra junto al centro comercial Ferial Plaza, a solo 5 minutos en coche del centro de Guadalajara. Ofrece conexión Wi-Fi gratuita, gimnasio y aparcamiento gratuito.

A continuación una guía de las mejores zonas donde alojarse en Guadalajara, España.

Las mejores zonas para alojarse en Guadalajara

1. Zona recomendada: Centro Histórico de Guadalajara

El Centro Histórico es la mejor zona donde alojarse por albergar restaurantes y hoteles ideales para viajeros de negocios.

De igual manera existen en esta zona oficinas, empresas,  e instituciones públicas para cubrir la demanda de bienes o servicios.

El Centro Histórico es una zona segura y activa donde contemplar los orígenes de la ciudad en sus edificios emblemáticos, plazas y parques lo que la convierte en un destino turístico interesante.

Por ejemplo para los amantes del arte y la historia tienen que visitar el Palacio del Infantado de estilo gótico, su fachada y su interior conocido como el Patio de los Leones y su extenso jardín son un atractivo imperdible.

Otro atractivo que se encuentran en el Centro Histórico es la Iglesia del Fuerte de San Francisco, abierta al público con estilo gótico, en el subterráneo se encuentra el Panteón de los Reyes del Escorial.

Asimismo, un recorrido por el Palacio de la Cotilla permite apreciar el  Salón Chino llamativo por su decorado con papel de arroz, se dice que es una rareza para los Españoles.

Otras opciones de entretenimiento es el Museo Francisco Sobrino donde se disfruta del arte contemporáneo y el Teatro Moderno que ofrece cine y conciertos para compartir en familia.

El Centro histórico es la mejor zona donde alojarse por su oferta hotelera asequible al bolsillo.

Mejores zonas donde alojarse en Guadalajara, España - Centro Histórico
Mejores zonas donde alojarse en Guadalajara, España – Centro Histórico
Alojamiento en el Centro de Histórico de Guadalajara - Haz clic para ver todos el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento en el Centro de Histórico de Guadalajara – Haz clic para ver todos el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Guadalajara, España: