Las mejores zonas donde alojarse en Alcalá de Henares, Madrid
Las mejores zonas donde alojarse en Alcalá de Henares, Madrid

Dónde alojarse en Alcalá de Henares, España

Dónde alojarse en Alcalá de Henares – Una guía de la ciudad de Cervantes

Alcalá de Henares es una hermosa ciudad ubicada en la en la cuenca del río Henares, en la Comunidad de Madrid. Es famosa por ser la cuna del célebre Miguel de Cervantes, autor del Quijote. En este post exploraremos la mejor zona donde alojarse en Alcalá.

El centro histórico de Alcalá de Henares es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Sus principales atractivos turísticos incluyen la Universidad Cisneriana, la calle Mayor, el Palacio Arzobispal, la puerta de Madrid, el castillo de Alcalá la vieja, el real jardín botánico Juan Carlos I y la casa natal de Cervantes.

Por su ubicación, Alcalá de Henares se caracteriza por veranos secos y calurosos e inviernos fríos. La primavera es la mejor época para visitarla y disfrutar de actividades al aire libre.

Alcalá se encuentra ubicada a tan solo 20 km del Aeropuerto Internacional de Madrid Barajas. Adicionalmente, la ciudad cuenta con conexiones de trenes de cercanías con la capital española

Si se trata de dónde dormir en Alcalá de Henares, el Centro Histórico es la mejor zona donde alojarse por estar cerca de los atractivos históricos de la ciudad. Ver alojamiento en el Centro Histórico de Alcalá de Henares.

Alojamiento promocionado
Parador de Alcalá de Henares

Este encantador hotel combina instalaciones modernas con un diseño y una decoración de estilo tradicional. Está equipado con una piscina de temporada al aire libre y un elegante restaurante.

A continuación una guía de las mejores zonas donde alojarse en Alcalá de Henares, España.

Las mejores zonas donde alojarse en Alcalá de Henares, España

1. Zona recomendada: Centro Histórico

El Centro Histórico es la mejor zona donde alojarse por ser el epicentro de las actividades comerciales y turísticas de Alcalá de Henares.

Asimismo, esta zona acoge la sede la prestigiosa Universidad de Alcalá de Henares (UAH), declarada Patrimonio de la Humanidad debido a su importancia arquitectónica y cultural.

Para los amantes del arte, dentro de las instalaciones de la UAH se encuentra el Museo de Arte Iberoamericano y el Museo Luis González Robles. Ambos ofrecen una buena colección de obras de arte y más de 3 mil ejemplares en fondo bibliográfico.

Por otra parte, para los amantes de la historia Alcalá cuenta con la casa natal de Cervantes, un interesante museo con muebles y objetos de la época en que vivió Cervantes. 

Otro atractivo digno de visitar es el Corral de Comedias, uno de los teatros más antiguos de Europa que además de sus funciones ofrece visitas guiadas a sus instalaciones.

El Museo Arqueológico Regional de Alcalá cuenta con una exhibición de la comunidad de Madrid desde épocas prehistóricas hasta la actualidad. 

Por último, la Torre de Santa María ofrece una de las mejores vistas de la ciudad.

Una de las ventajas de alojarse en el Centro Histórico es que ofrece gran variedad de hoteles de todo tipo y para todos los presupuestos.

En esta zona hay además gran cantidad de bares de tapas, restaurantes y cafeterías.

Muy cerca del Centro Histórico se encuentra la estación de Renfe y la estación de autobuses Alcalá.

Mejores zonas donde alojarse en Alcalá de Henares - Centro Histórico
Mejores zonas donde alojarse en Alcalá de Henares – Centro Histórico
Dónde alojarse en Alcalá de Henares - Centro Histórico
Dónde alojarse en Alcalá de Henares – Centro Histórico
Dónde dormir en Alcalá de Henares, Madrid - Centro de la ciudad
Dónde dormir en Alcalá de Henares, Madrid – Centro de la ciudad
Alojamiento en el Centro Histórico de Alcalá de Henares - Haz clic para ver todos el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento en el Centro Histórico de Alcalá de Henares – Haz clic para ver todos el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Alcalá de Henares:

  • Universidad de Alcalá
  • Conexión con Madrid
  • Estación de tren de cercanías
  • Mejor zona para turistas
  • Corazón de la ciudad
  • Zona universitaria