Las mejores zonas donde alojarse en Lloret de Mar, Girona
Las mejores zonas donde alojarse en Lloret de Mar, Girona

Dónde alojarse en Lloret de Mar, Costa Brava

Dónde alojarse en Lloret de Mar: Una guía del destino de fiesta más importante de la Costa Brava

Lloret de Mar es una ciudad costera ubicada en la provincia de Girona, en la región geográfica conocida como la Costa Brava. Esta localidad es especialmente conocida por ser uno de los lugares más turísticos de la costa mediterránea, por su animada vida nocturna y por contar con los hoteles más económicos de la Costa Brava. En este post exploraremos las mejores zonas donde alojarse en Lloret de Mar.

Lloret es especialmente popular durante el verano, cuando turistas de todos los rincones de Europa visitan sus playas. Esta localidad, sinónimo de low-cost, ofrece muy buena relación calidad-precio en alojamiento, comida y transporte. Ver alojamiento barato en Lloret de Mar.

Además de por sus playas, Lloret de Mar destaca por atracciones como el Museo del Gato, el Castillo de Sant Joan, los jardines de Santa Clotilde, el mirador de la Dama Marinera, y sus múltiples senderos naturales que la conectan a otras localidades de la Costa Brava.

Si bien las principales playas de en Lloret, especialmente la Platja de Lloret de Mar, se masifican durante los meses de verano, este enclave turístico también tiene algunas playas y calas más tranquilas y alejadas del ajetreo turístico como la Cala Sa Boadella, Cala Trons o Platja de Santa Cristina. Ver alojamiento cerca de la playa en Lloret.

La vida nocturna es uno de los grandes imanes de turismo en Lloret de Mar. Esta ciudad acoge multitud de bares y discotecas para todo tipo de público. La mejor zona donde alojarse para vida nocturna es el centro y la zona de la playa de Lloret de Mar. Ver alojamiento en el centro de Lloret de Mar.

Lloret de Mar está conectada por aire gracias al Aeroport de Girona – Costa Brava (GRO). Ubicado a 30 km de Lloret de mar, este aeropuerto es un importante centro de conexiones low-cost, especialmente de Ryanair. Girona-Costa Brava ofrece conexiones punto-a-punto a muchos destinos en Europa. Para una mayor oferta de vuelos domésticos, europeos y de larga distancia, el Aeropuerto Internacional de Barcelona-El Prat se encuentra a 90 kilómetros.

La ciudad carece de estación de tren, pero cuenta con excelentes conexiones en autocar desde la estación de autobuses Barcelona-Estació del Nord, la estación de cercanías de Blanes y las estaciones del AVE de Girona y Figueres-Vilafant. Ver horarios, tarifas y rutas de autocar.

Para moverse entre Lloret de Mar y los pueblos Costa Brava, lo más recomendable es alquilar un coche para tu viaje. Si alquilar un vehículo no es una opción, Lloret cuenta con una red de autobús urbano, además de taxis o aplicaciones móviles (Uber y Cabify). Otra excelente opción para moverse por la Costa Brava es contratar tours y actividades organizadas que incluyan el transporte.

La mejor zona donde alojarse en Lloret es cerca de la Platja de Fenals. Esta vibrante zona costera ofrece una agradable atmósfera y está cerca de atracciones como los Jardines de Santa Clotilde y el Mirador de la Dona Marinera. Varios de los hoteles mejor valorados de Lloret se encuentran esta zonaVer alojamiento cerca de la Platja de Fenals.

Otras zonas excelentes a tener en cuenta a la hora de elegir dónde dormir en Lloret incluyen el Centro y playa de Lloret de Mar, y la Platja de Canyelles.

Continúa leyendo para saber más sobre las mejores zonas donde alojarse en Lloret de Mar, Girona.

Alojamiento promocionado
Sant Pere del Bosc Hotel & Spa

El Hotel Sant Pere del Bosc Hotel & Spa es un establecimiento lujoso ubicado en un edificio modernista reformado con piscina exterior de agua salada. El spa del hotel incluye un circuito de agua y servicio de masajes.

Mejores zonas donde alojarse en Lloret de Mar, Costa Brava

1. Zona recomendada: Platja de Fenals

Platja de Fenals es una playa situada a 1 kilómetro del centro de Lloret de Mar.

La hemos incluido en esta lista como la mejor zona donde alojarse en Lloret de Mar por su cercanía a las atracciones, su relativa tranquilidad y por estar rodeada de hoteles y apartamentos cómodos.

La Platja de Fenals se encuentra en la zona comprendida entre el Castell de Sant Joan y el mirador de Fenals.

No muy lejos se hallan los Jardins de Santa Clotilde, un sereno y bien cuidado parque adornado con esculturas y fuentes que ofrece maravillosas vistas del mar.

El principal encanto de la playa de Fenals está en sus aguas tranquilas y cristalinas, ideales para la práctica de paravelismo, kayak y esquí acuático, entre otros deportes.

La zona de Platja de Fenals cuenta además con varios restaurantes y puestos de comida especializados en mariscos y gastronomía local.

Si bien los alrededores de Platja de Fenals son una zona tranquila donde alojarse en Lloret, especialmente si se compara con la alocada vida nocturna del centro, esta zona también cuenta con locales de entretenimiento, bares de playa y algunas discotecas.

La mejor forma de desplazarse entre Platja de Fenals y el centro de Lloret de Mar es a pie. Adicionalmente, la zona está conectada por las líneas L11 y L12 del autobús urbano y cuenta con plazas de parking gratuitas para los que se desplacen en coche.

Dónde alojarse en Lloret de Mar - Platja de Fenals
Dónde alojarse en Lloret de Mar – Platja de Fenals
Mejor zona donde alojarse en Lloret de Mar - Cerca de los Jardines de Santa Clotilde
Mejor zona donde alojarse en Lloret de Mar – Cerca de los Jardines de Santa Clotilde
Alojamiento en Platja de Fenals - Clica sobre el mapa para ver todo el alojamiento en esta zona
Alojamiento en Platja de Fenals – Clica sobre el mapa para ver todo el alojamiento en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Lloret de Mar:

  • Mejor zona para turistas
  • Buenos restaurantes
  • Zona playera
  • Conexiones de transporte
  • Ideal para deportes acuáticos
  • Jardines de Santa Clotilde

2. Centro de la ciudad y Playa de Lloret de Mar

El centro de Lloret de Mar es otra buena zona donde alojarse en Lloret de Mar por sus sitios de ocio nocturno y sus gran variedad de alojamiento barato.

El Centro de Lloret es la principal zona de vida nocturna de la Costa Brava. Gracias a su enorme cantidad de casinos, bares y discotecas, Lloret de Mar es famoso como el destino de fiesta más importante de España.

Esta fama, impulsada en gran parte por la multitud de visitantes jóvenes que cada verano arriban a la ciudad en hordas en vuelos de Ryanair, no siempre es vista con buenos ojos.

Pero a pesar de esto es innegable que la vida nocturna de Lloret es la más vibrante de toda la Costa Brava.

Los principales centros de ocio nocturno de Lloret se encuentran en la costa, cerca de la Platja de Lloret de Mar.

Una de las principales ventajas de alojarse en el centro de Lloret es que se puede recorrer fácilmente a pie o en bicicleta, pero también cuenta con buenas conexiones de bus y taxis para moverse a otras zonas.

En el centro también se pueden encontrar tiendas, cafés y numerosos restaurantes.

Las atracciones de esta zona incluyen a la Iglesia de Sant Romà, con una interesante mezcla de estilo gótico catalán y fachada art-nouveau, así como también el Cementerio Modernista.

Otro lugar imperdible en esta zona es el Museo del Gato, con una gran variedad de pinturas, postales y esculturas felinas.

En el centro de Lloret se encuentra también la Estació d’Autobusos de Lloret de Mar, lo que facilita el desplazamiento a Barcelona, Girona, el aeropuerto y otros puntos de la Costa Brava.

Mejores zonas donde alojarse en Lloret de Mar - Centro de Lloret de Mar
Mejores zonas donde alojarse en Lloret de Mar – Centro de Lloret de Mar
Dónde dormir en Lloret para vida nocturna - Centro y Playa de Lloret de Mar
Dónde dormir en Lloret para vida nocturna – Centro y Playa de Lloret de Mar
Mejor zona donde alojarse en Lloret - Centro de la ciudad
Mejor zona donde alojarse en Lloret – Centro de la ciudad
Alojamiento en el centro de Lloret de Mar - Clica sobre el mapa para ver todo el alojamiento en esta zona
Alojamiento en el centro de Lloret de Mar – Clica sobre el mapa para ver todo el alojamiento en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse:

  • Iglesia de Sant Romà y Cementerio Modernista
  • Museo del Gato
  • Amigable para el peatón
  • Mejor zona de vida nocturna

3. Platja de Canyelles

La Playa de Canyelles es otra de las playas de Lloret de Mar.

La zona alrededor de la Platja de Canyelles es una buena alternativa donde dormir en Lloret de Mar por su atmósfera apacible, en comparación con el bullicio de las zonas más turísticas.

Entre las cosas que hacer en Platja de Canyelles destacan deportes como el esquí acuático, ski-bob, kayak y cruceros turísticos.

La ventaja de alojarse en Platja de Canyelles es que cuenta con chiringuitos y restaurantes donde degustar ricos platos de mar.

A Playa de Canyelles se puede llegar en autobús y, como tiene parking junto a la playa, también es posible alojarse en esta zona con coche particular o de alquiler.

Playa de Canyelles es una buena zona donde alojarse en Lloret de Mar, ya que sus hoteles, apartamentos y villas se encuentran muy cerca de la playa.

Dónde hospedarse en Lloret de Mar - Platja de Canyelles
Dónde hospedarse en Lloret de Mar – Platja de Canyelles
Alojamiento en Platja de Canyelles - Clica sobre el mapa para ver todo el alojamiento en esta zona
Alojamiento en Platja de Canyelles – Clica sobre el mapa para ver todo el alojamiento en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse:

  • Zona tranquila
  • Acceso a la playa
  • Zona de villas y apartamentos

Leer en otros idiomas:

|EN| The best areas to stay in Lloret de Mar, Spain