Dónde alojarse en Ciudad Real – Una guía de la ciudad de La Mancha
Ciudad Real es una de las capitales provinciales de Castilla La Mancha. Está ubicada entre cerros de origen volcánico y lagunas, en el campo de Calatrava, en el centro de España. En este post exploraremos la mejor zona donde alojarse en Ciudad Real.
La provincia de Ciudad Real ofrece magníficos parques naturales, castillos, conjuntos medievales y antiguos molinos de viento.
Los principales atractivos naturales en Ciudad Real incluyen el Parque natural de las Lagunas de Ruidera, el Parque de las Tablas de Daimiel, la Laguna de La Posadilla y el Embalse de El Vicario entre otros.
Ciudad Real capital es relativamente pequeña, pero su centro histórico bien vale la pena ser explorado durante una visita a esta zona de La Mancha.
Los mejores eventos de la ciudad son el Carnaval, la fiesta de Los Mayos, Semana Santa y el Festival Internacional del Folklore.
Ciudad Real tiene un clima semiárido, con veranos extremadamente cálidos e inviernos moderadamente fríos. La mejor época para visitar Ciudad Real es durante la primavera (febrero – junio) y el otoño (septiembre – diciembre) cuando las temperaturas son moderadas.
Ciudad Real cuenta con un aeropuerto Central (privado) también está bien comunicada gracias a trenes regionales, servicios de alta velocidad AVE y autobuses de larga distancia. Ver horarios de trenes y autobuses.
La mejor zona donde alojarse en Ciudad Real es Centro Histórico de la capital. Aquí encontrarás las principales atracciones, patrimonio, museos, historia y la más amplia variedad de alojamientos. Ver alojamiento en el Centro de Ciudad Real.
A continuación una guía con las mejores zonas donde alojarse en Ciudad Real.
Las mejores zonas para alojarse en Ciudad Real, España
1. Zona recomendada: Centro Histórico
El Centro Histórico de Ciudad Real es la mejor zona de la capital ya que reúne el patrimonio arquitectónico y es la sede de los principales museos e instituciones culturales.
La Plaza Mayor de Ciudad Real es considerada el corazón de la vida pública en la ciudad.
Junto a la plaza se encuentran algunos de los edificios más representativos de Ciudad Real, como el ayuntamiento, la Casa del Arco o la catedral de Santa María del Prado.
El cercano Museo Provincial exhibe una interesante colección de fósiles y artefactos arqueológicos excavados en la provincia.
Adicionalmente, el Museo del Quijote y la Biblioteca Cervantina, ubicado muy cerca del casco histórico de Ciudad Real, combina una exposición de obras de arte relacionadas con la novela con presentaciones multimedia que sobre el período cervantino..
El Centro Histórico acoge gran cantidad de locales de comida con lo mejor de la gastronomía local, además de cafeterías, bares y vida nocturna.
En pleno Centro Histórico se encuentra la Estación de Autobuses de Ciudad Real por lo que es una zona de fácil acceso. La estación central de trenes de la ciudad se halla a 15 minutos a pie.
Los museos, parques, centros de exposiciones, restaurantes, hoteles de distintas categorías hacen del Centro Histórico el mejor barrio donde alojarse en Ciudad Real.
Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Ciudad Real:
- Muy céntrica
- Ideal para turismo
- Hoteles de distintas categorías
- Bien conectada por metro
- Grandes atractivos
- Arte e historia
Alojamiento en esta zona
-
Recomendado
Hotel Parque Real
En tan solo 10 minutos caminando al centro de Ciudad Real, permite disfrutar de toda la oferta lúdica, gastronómica y cultural de la ciudad alojándose en un entorno tranquilo junto a una amplia zona verde.
-
Económico
OYO Hostal Frasca
El OYO Hostal Frasca está en Ciudad Real, a 5 minutos a pie de la Plaza Mayor. Alberga un bar cafetería y ofrece WiFi gratis en todas sus instalaciones. Las habitaciones disponen de TV, aire acondicionado y baño privado con ducha.
-
Lujoso
Hotel NH Ciudad Real
El NH Ciudad Real se encuentra en el corazón de Ciudad Real, a 600 metros de la catedral de Santa María del Prado y la Plaza Mayor. El hotel tiene un restaurante tradicional.
Contestar
Ver comentarios