Las mejores zonas donde alojarse en Reus, Tarragona
Las mejores zonas donde alojarse en Reus, Tarragona

Dónde alojarse en Reus, Tarragona

Dónde alojarse en Reus – Una guía de la segunda ciudad de Tarragona 

Reus es una ciudad ubicada al sur de Tarragona y próxima a Salou. Esta ciudad destaca por su patrimonio arquitectónico modernista, por ser una de las ciudades industriales y de servicios más importantes de Catalunya y por ser el lugar de nacimiento del gran genio catalán Antoni Gaudí. En este post exploraremos las mejores zonas donde alojarse en Reus.

Reus, ubicada en el Camp Baix de Tarragona, es la ciudad de interior más importante de la provincia. Sus principales atracciones culturales, arquitectónicas e históricas incluyen el Museo de Arte e Historia de Reus, el Gaudí Centre, el Institut Pere Mata y sus fantásticas fincas modernistas como la Casa Navàs y la Casa Rull. Aunque es la ciudad natal de Antoni Gaudí,  no hay ejemplos de su trabajo aquí. Por el contrario, tiene obras de otros grandes del modernismo catalán como Lluís Domènech i Montaner.

Reus tiene un clima mediterráneo que la hace propicia para ser visitada todo el año. Los veranos son largos, calurosos y húmedos y los inviernos cortos y suaves. La mejor época del año para visitar Reus es entre mayo y octubre. Reus tiene sus fiestas más importantes en junio, y es la temporada cuando se oye música en vivo en todas las plazas de la ciudad, cada noche.

El aeropuerto de Reus se encuentra a 3 kilómetros de la localidad y ofrece conexiones directas con destinos en Europa a través de aerolíneas low-cost. Reus cuenta además con buenas conexiones ferroviarias de Media Distancia (a Barcelona y otros destinos en Catalunya, Aragón y la Comunidad Valenciana) y de cercanías con localidades dentro de la provincia. Ver horarios de trenes y autobuses de larga distancia.

Reus es además una excelente lugar donde alojarse para visitar la Costa Dorada, aunque es una ciudad de interior, tiene excelentes conexiones con localidades como Cambrils, Salou o Tarragona y sus alojamientos suelen ser más económicos.

Al decidir donde alojarse en Reus, la mejor zona es el Centro, por sus atractivos y buena oferta hotelera. Ver alojamiento en el Centro de Reus.

Alojamiento promocionado
NH Ciutat de Reus

El NH Ciutat de Reus está a solo 1,5 km del centro de conferencias de Reus y del recinto ferial y a 3,5 km del aeropuerto de Reus. Ofrece conexión Wi-Fi gratuita en todas sus instalaciones y habitaciones con aire acondicionado.

A continuación una guía con las mejores zonas donde dormir en Reus, Tarragona.

Las mejores zonas para alojarse en Reus, Tarragona

1. Zona recomendada: Centro de Reus

El Centro de Reus es la mejor zona donde dormir en la ciudad. En ella se encuentran sus atractivos y sus calles comerciales.

El barrio tiene como núcleo las calles Monterols y calle Llovera, que junto al “Tomb de Ravals” marcan el perímetro de la antigua villa medieval.

El área está llena de numerosas tiendas tanto de grandes firmas internacionales como de comercios locales, algunos incluso centenarios.

Esta zona tiene varios edificios modernistas, ornamentados y vistosos. Algunos, como el Institut Pere Mata o la Casa Rull pueden visitarse.

La Plaça Prim, con la Plaça Mercadal y el ayuntamiento son algunas edificaciones que se distinguen en el Centro de Reus y alrededor cuentan con tiendas, restaurantes y los principales museos.

En el el Centro de Reus se llevan a cabo los principales eventos de la ciudad como el Carnaval y la Festa de l’Anada a l’Antiga (“Ida a la Antigua”),  diversos festivales como el festival de Circo Trapezi o el Expo -Profit entre otros.

El Centro no solo muestra los grandes atractivos de la ciudad, sino también los mejores hoteles donde dormir en Reus.

Dónde alojarse en Reus - Centro de Reus
Dónde alojarse en Reus – Centro de Reus
Alojamiento en el centro de Reus - Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento en el centro de Reus – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse:

  • Casco urbano
  • Zona de museos
  • Grandes atractivos
  • Arte e historia
  • Actividad comercial
  • Sede de festivales

2. Cerca del Aeropuerto de Reus

El Aeropuerto de Reus se encuentra a unos 10 minutos del Centro y a poca distancia de la zona turística de Salou.

Próximo al Aeropuerto de Reus, está uno de los atractivos más llamativos de la zona, el Parque temático Port Aventura.

Además, tiene cerca el Centro de Ferias y  Exposiciones,  con diversos servicios para viajeros de negocios.

Actualmente hay 4 líneas de autobús desde el aeropuerto. Uno se dirige directamente a Barcelona, otro conecta con las localidades turísticas de La Pineda, Salou y Cambrils, otra con la ciudad de Tarragona y la última con la ciudad de Reus y sus estaciones de tren y autobús.

Además justo frente al edificio terminal de Llegadas, se encuentra una parada de taxis.

Por estar muy próximo al Centro de Reus, se llega andando hasta las principales atracciones de la ciudad incluidas sus áreas de ocio y comercio.

Dónde alojarse en Reus - Cerca del aeropuerto
Dónde alojarse en Reus – Cerca del aeropuerto
Alojamiento cerca del aeropuerto de Reus - Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento cerca del aeropuerto de Reus – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse:

  • Cerca al Centro
  • Centro de ferias y convenciones
  • Mejor zona para viajeros de negocios