Las mejores zonas donde alojarse en Grand Rapids, Michigan
Las mejores zonas donde alojarse en Grand Rapids, Michigan

Dónde alojarse en Grand Rapids, Michigan

Dónde alojarse en Grand Rapids – Una guía de la “River City”

Grand Rapids es una ciudad ubicada al sur de Michigan, junto al río Grand, en los Estados Unidos.

Las mejores fechas para visitar Grand Rapids (conocida como “River city”) van de julio a septiembre, en verano, cuando las temperaturas permiten recorrer la ciudad y disfrutar de actividades al aire libre. Sin embargo, hay que tomar en cuenta que se trata de la temporada alta y, por lo tanto, es recomendable reservar alojamiento con anticipación.

En Grand Rapids hay diversión para todos, con de ocio que incluyen paseos en bici, jugar voleyball a orillas del río o golf.

La bicicleta no es el único medio de transporte disponible para desplazarse por las zonas de Grand Rapids, la ciudad también cuenta con servicio de autobuses y taxis.

Entre los sitios que visitar durante una estancia en Grand Rapids destacan los muy conocidos Jardines y Esculturas Frederik Meijer, donde se combina el arte con la naturaleza, así como también el Museo del Presidente Gerald R. Ford, donde se puede aprender sobre la cultura estadounidense de los años 70.

Hablando de museos, sin duda, el Museo de Arte de Grand Rapids merece una visita, ya que cuenta con más de 5000 obras de arte, entre ellas muchas del renacimiento.

Grand Rapids dispone de un aeropuerto internacional ubicado a 20 minutos en coche del centro de la ciudad. Esta terminal aérea conecta con las principales ciudades de los Estados Unidos.

La mejor zona donde alojarse en Grand Rapids es el Downtown. Sus restaurantes, hoteles, tiendas y animada vida nocturna hacen de este distrito el ideal para para todo tipo de visitante. (Ver alojamiento en Downtown Grand Rapids).

A continuación una guía con las mejores zonas donde alojarse en Grand Rapids, Michigan.

Las mejores zonas para alojarse en Grand Rapids, Michigan

1. Zona recomendada: Downtown Grand Rapids

El Downtown es la mejor zona donde alojarse en Grand Rapids por concentrar la mayoría de las opciones de ocio de la River City.

Entre los sitios por visitar que ofrece este distrito están el Museo de Arte de Grand Rapids y el mercado principal, donde se puede adquirir productos frescos y degustar la mejor gastronomía de la ciudad.

El fabuloso Frederik Meijer Gardens & Sculpture Park también se halla en esta zona de Grand Rapids.

Este lugar parece un oasis que incluye obras de arte, un paraíso natural, muchas exposiciones especialmente dirigidas a niños y un invernadero tropical con la exhibición de mariposas más grande de los Estados Unidos.

Moverse por el centro de Grand Rapids es posible a pie, en autobús u optando por los taxis para un desplazamiento rápido.

El Downtown también destaca por las tiendas y restaurantes de lujo que la convierten en una zona recomendada donde alojarse en Grand Rapids para foodies y amantes de las compras.

Y si lo que se busca es disfrutar de la vida nocturna, el Downtown alberga las mejores discotecas y bares de Grand Rapids, donde se puede escoger entre cervezas artesanales, cócteles y música para todos los gustos.

El Downtown es una de las mejores zonas donde dormir en Grand Rapids, pues cuenta con hoteles de todo tipo.

Mejores zonas donde alojarse en Grand Rapids - Downtown
Mejores zonas donde alojarse en Grand Rapids – Downtown
Alojamiento en Downtown Grand Rapids - Clica sobre el mapa para ver todo el alojamiento en esta zona
Alojamiento en Downtown Grand Rapids – Clica sobre el mapa para ver todo el alojamiento en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Grand Rapids,. MI:

  • Mejor zona para turistas
  • Conectado por transporte público
  • Corazón de la ciudad
  • Mejor zona para shopping
  • Frederik Meijer Gardens & Sculpture Park
  • Amigable para el peatón

2. Cerca de la estación de Amtrak

La estación de Amtrak de Grand Rapids se ubica al sur de la ciudad, a pocos minutos del Downtown.

La estación forma parte de uno de los sistemas ferroviarios más efectivos de los Estados Unidos, con conexiones con ciudades como Chicago y South Bend.

Desde aquí, es muy fácil moverse a otras zonas de Grand Rapids, tanto en coche como en autobús.

Esta es una de las mejores zonas donde alojarse en Grand Rapids para quienes hacen una ruta en tren por el “cinturón industrial” de los Estados Unidos y tienen poco tiempo para recorrer la ciudad.

Si se busca comer y comprar, la zona dispone de algunas tiendas básicas y bastantes restaurantes.

Además, la mayor ventaja de alojarse en esta zona es que el alojamiento es asequible, sobre todo en comparación a los costes de los hoteles en el Downtown.

Los alrededores de la estación de Amtrak son una zona recomendada donde alojarse en Grand Rapids, pues desde aquí es fácil moverse a los principales atractivos de la ciudad.

Dónde alojarse en Grand Rapids, Michigan - Cerca de la estación de Amtrak
Dónde alojarse en Grand Rapids, Michigan – Cerca de la estación de Amtrak
Alojamiento cerca de Grand Rapids Amtrak Station - Clica sobre el mapa para ver todo el alojamiento en esta zona
Alojamiento cerca de Grand Rapids Amtrak Station – Clica sobre el mapa para ver todo el alojamiento en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Grand Rapids, MI:

  • Mejor zona para viajeros en tránsito
  • Buenas conexiones de transporte
  • Hoteles baratos en Grand Rapids

Cerca del Aeropuerto Internacional Gerald R. Ford

El Aeropuerto Internacional Gerald R. Ford ofrece vuelos nacionales e internacionales y es un punto de conexión importante en el estado de Michigan.

El aeropuerto está ubicado a tan sólo 20 minutos al sudoeste del centro de la ciudad y, en sus alrededores, se encuentran restaurantes, tiendas, sitios donde alquilar coches y hoteles económicos donde alojarse en Grand Rapids, Michigan.

Esta zona resulta ser bastante asequible e ideal para los viajeros que visiten Grand Rapids por motivo de negocios, por un par de días o durante una escala.

Para disfrutar de las principales atracciones de Grand Rapids, se puede coger el autobús en las paradas disponibles cerca del aeropuerto o ir en coche hasta el centro de la ciudad.

De igual forma, cerca del aeropuerto de Grand Rapids, específicamente al sur, se encuentran varios centros universitarios y el campus de la Universidad de Davenport, por lo que también se hallan algunos bares.

Dónde hospedarse en Grand Rapids - Cerca del aeropuerto
Dónde hospedarse en Grand Rapids – Cerca del aeropuerto
Alojamiento cerca del Gerald R. Ford International Airport - Clica sobre el mapa para ver todo el alojamiento en esta zona
Alojamiento cerca del Gerald R. Ford International Airport – Clica sobre el mapa para ver todo el alojamiento en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Grand Rapids, Michigan:

  • Zona barata donde alojarse en Grand Rapids
  • Buena zona para viajeros de negocios
  • Conectada por transporte público

Leer esto en otros idiomas

|EN| Best areas to stay in Grand Rapids, Michigan.