Dónde alojarse en Drogheda – Una guía de esta ciudad irlandesa
Drogheda es una de las ciudades más antiguas de Irlanda. Esta ciudad de 40.000 mil habitantes se encuentra a 50 km al norte de Dublín, en el corredor principal entre la capital irlandesa y Belfast. Es el último lugar de paso sobre el río Boyne antes de desembocar en el mar de Irlanda. En este post, descubriremos las mejores zonas donde alojarse en Drogheda, Irlanda.
En los últimos años, esta ciudad irlandesa ha experimentado un crecimiento turístico sin precedentes. Su ubicación, en la ruta principal Dublín-Belfast, sus numerosos sitios de patrimonio prehistórico, medieval e industrial y su ambiente relajado la están poniendo cada vez más en el radar de los viajeros.
Algunas de las principales atracciones en Drogheda y sus alrededores incluyen el monumento prehistórico y Newgrange, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, la abadía de Mellifont, la puerta de Saint Laurence, el fuerte y museo de Millmount y el viaducto de Boyne.
Drogheda está conectada con Dublín y Belfast en tren. La estación de tren de Drogheda se encuentra a aproximadamente 1 km al sureste del centro de la ciudad. La estación Laytown (12 km al sur) es conveniente para quienes viajen a los destinos costeros de Laytown y Bettystown. Además, Bus Eireann opera con frecuencia servicios regulares a Drogheda desde Dublín, Belfast, Dundalk, Galway y Navan.
Cuando se trata de las mejores zonas donde alojarse, el Centro Histórico de Drogheda ofrece la más amplia selección de alojamiento y vida nocturna, así como las mejores opciones de transporte. Ver alojamiento en el Centro Histórico de Drogheda.
Sigue leyendo para obtener más información sobre las mejores zonas donde alojarse en Drogheda, Irlanda.
Bellinter House se encuentra en la hermosa campiña del condado de Meath, a orillas del río Boyne. Ofrece habitaciones de lujo, el spa The Bathhouse y el restaurante Eden. Las habitaciones de diseño individual tienen baños profundos, duchas de alta presión y artículos de tocador de lujo.
Las mejores zonas donde alojarse en Drogheda, Irlanda
1. Zona recomendada: el centro de Drogheda
El centro de Drogheda está ubicado en la orilla norte del río Boyne.
Esta parte de la ciudad concentra la mayoría de las zonas comerciales, restaurantes, bares y vida nocturna de Drogheda.
Este es también el distrito donde se encuentran algunos de los monumentos medievales de la ciudad, a saber, la Puerta de San Lorenzo, la Torre de la Magdalena y la Abadía Vieja.
El popular Millmount Fort and Museum se encuentra al sur del Boyne.
La estación de autobuses principal de Drogheda se encuentra al sur del río, justo al lado del puente Haymarket. Además, la estación principal de trenes se encuentra a 1,1 km al sureste de aquí.
La oficina de turismo de Drogheda está situada en West Street. Ofrece exposiciones interactivas y la posibilidad de reservar visitas guiadas y excursiones a Newgrange o la abadía de Old Mellifont.
Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Drogheda:
- Zonas comerciales
- Monumentos medievales
- Tours a otras atracciones
- Estaciones de autobús y tren
Alojamiento en esta zona
-
Recomendado
D Hotel
El D Hotel se encuentra a orillas del río Boyne, en el centro de la ciudad de Drogheda. Ofrece habitaciones de lujo con TV de pantalla de plasma, un restaurante frente al mar y un pequeño gimnasio.
-
Económico
Spoon and the Stars Hostel
Spoon and the Stars Hostel se encuentra en la ciudad amurallada de Drogheda y ofrece la base perfecta desde la que explorar el histórico valle de Boyne. El hermoso edificio georgiano presenta una decoración contemporánea y conexión WiFi gratuita en todas las instalaciones.
-
Lujoso
Boyne Valley Hotel & Country Club
En 12 acres de exuberantes jardines verdes, el Boyne Valley es una elegante mansión del siglo XIX en la carretera M1 a Dublín y a menos de 30 minutos en coche del aeropuerto de Dublín.
Leer en otros idiomas:
|EN| The best areas to stay in Drogheda, Ireland.
Contestar
Ver comentarios