Las mejores zonas donde alojarse en Segovia, España
Las mejores zonas donde alojarse en Segovia, España

Dónde alojarse en Segovia, España

Dónde alojarse en Segovia – Una guía de la ciudad monumental castellana

Segovia es un ciudad de Castilla y León. Está ubicada en el centro-norte de la Península Ibérica, a unos 80 km de Madrid. Esta histórica ciudad es famosa por su acueducto romano y su alcázar y fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. En este post exploraremos las mejores zonas donde alojarse en Segovia.

La atracción turística más importante de Segovia es su antiguo e imponente acueducto, la obra la ingeniería civil romana más importante de España. Construido en el siglo II, esta impresionante estructura de piedra tiene 28 metros de altura y 170 arcos. Otros atractivos importantes de Segovia incluyen su catedral, el alcázar y su antigua judería.

Segovia es también conocida por sus eventos culturales como la Muestra de Cine Europeo, el Festival Internacional de Danzas de la ESTEVA, el Festival de Titirimundi, las fiestas de San Juan, la Fiesta de San Lorenzo y las procesiones de Semana Santa.

Segovia presenta un clima continental mediterráneo, caracterizado por inviernos fríos en extremo y veranos muy cálidos, por lo tanto la mejor temporada para conocer la ciudad es a partir de mayo, cuando se puede disfrutar de días soleados.

Segovia no tiene aeropuerto, para viajar a Segovia por aire se debe llegar a Madrid-Barajas o a Valladolid. Madrid y Valladolid se encuentran conectadas con Segovia a través de trenes de alta velocidad AVE y existen servicios regionales desde varios puntos de la península. Ver horarios de trenes y autobuses de larga distancia.

Para recorrer la ciudad, Segovia dispone de un autobús turístico, ideal para recorrer sus rincones más destacados. Adicionalmente, cuenta con un sistema de autobuses, si bien su centro histórico se puede recorrer fácilmente a pie.

En cuanto a las mejores zonas donde alojarse en Segovia, el Centro Histórico destaca por acoger buena parte de los atractivos de la ciudad. Ver alojamiento en el Centro Histórico de Segovia.

Alojamiento promocionado
Eurostars Convento Capuchinos

El Eurostars Convento Capuchinos ocupa un antiguo monasterio del centro histórico de Segovia, junto a la Plaza Mayor y la catedral, y alberga un centro de bienestar con tratamientos mediante masajes. Hay WiFi gratuita.

A continuación una guía de las mejores zonas donde alojarse en Segovia

Las mejores zonas para alojarse en Segovia

1. Zona recomendada: Centro Histórico, Judería y Barrio de San Millán

El Centro Histórico o  Casco Viejo de Segovia, se extiende por la zona más central de la ciudad ibérica, contiene algunos de los monumentos más importantes, una colección de barrios antiguos y la famosa Judería Segoviana.

Esta importante ruta histórica inicia en la Plaza Azoguejo, en la antigüedad era la Plaza de Mercado de la ciudad pero actualmente exhibe el monumento emblema de Segovia, el popular acueducto de la ciudad.

A partir del Acueducto empieza la colección de algunas de las plazas, iglesias, edificaciones romanas y religiosas más hermosas de la Península, Patrimonio Mundial de la UNESCO.

En la zona oeste del Casco Viejo se encuentra la Judería de Segovia, uno de los barrios de la ciudad más atractivos por su encanto medieval, y antiguas viviendas judías, además el centro neurálgico de la gastronomía por sus restaurantes de comida local e internacional.

Hacia el sur del Centro está el Barrio San Millán que recibe su nombre por conservar la gran Iglesia de San Millán, es el sitio predilecto de los turistas jóvenes por los bares, pubs, sitios nocturnos de ambiente hipster y las tradicionales tabernas españolas que dan vida al centro de Segovia.

El Casco Viejo es la mejor zona donde alojarse en Segovia por su valor histórico, ubicación céntrica (bien respaldada por el transporte público) y sus opciones de hoteles, tiendas y entretenimiento nocturno.

Mejores zonas donde alojarse en Segovia - Centro Histórico y Judería
Mejores zonas donde alojarse en Segovia – Centro Histórico y Judería

 

Alojamiento en el Centro Histórico y Judería – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento en el Centro Histórico y Judería – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Segovia:

  • Acueducto
  • Centro de la ciudad
  • Patrimonio Mundial de la Unesco
  • Judería
  • Variedad de hoteles
  • Entretenimiento nocturno
  • Zona para viajeros jóvenes

2. Norte del Centro Histórico (Cerca del Alcázar)

La zona norte del Centro Histórico de Segovia se encuentra a 5 minutos en coche del Acueducto, cerca del Río Eresma y el Paseo de la Alameda de Parral.

Fue nombrada la sección de los castillos del Casco Viejo, ya que en sus límites se encuentran atractivos como la Puerta de San Cebrián, la Torre de Hércules, el Mirador de la Pradera de San Marcos y numerosos museos como el Museo de Arte Contemporáneo, el Museo Rodera Robles y el Museo Zuloaga.

El corazón de la zona es el famoso Alcázar de Segovia, uno de los Castillos mejor conservados y más visitados de Europa, que resguarda el Museo de Armas, el archivo histórico de la Fuerza Armada Española y tesoros de gran valor, además su fachada ha servido de inspiración para algunos castillos de Largometrajes de Walt Disney.

Es por excelencia una de las mejores zonas de Segovia para caminar hasta los atracciones, aunque posee paradas de autobús cerca de los monumentos, la opción predilecta por los visitantes es conocerla a pie.

El norte del Centro Histórico está entre las mejores zonas donde alojarse en Segovia por su cercanía con los atractivos, el Alcázar y por su hostelería céntrica, pero más económica que en el Casco Viejo.

Mejores barrios donde dormir en Segovia - Cerca del Alcázar
Mejores barrios donde dormir en Segovia – Cerca del Alcázar
Alojamiento cerca del Alcázar – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento cerca del Alcázar – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Segovia:

  • Alcázar de Segovia
  • Mejor zona para caminar
  • Museos y galerías

3. Nueva Segovia (Cerca de la estación RENFE)

Nueva Segovia es un pequeño distrito de Segovia , situado al sur de la ciudad a 13 minutos en coche del Casco Viejo.

Es una zona llena de parques y plazas como la Plaza Azorín, el Parque de la Dehesa, la Plaza Miguel de Unamuno, la Plaza Góngora y el Skatepark de Segovia, el Parque Nueva Segovia y el Lago Alonso, ideales para el disfrute familiar.

Además aloja el Pabellón Pedro Delgado, un complejo deportivo que rinde homenaje al ciclista español ganador de una edición del Tour de Francia, otro atractivo histórico del distrito es la parte inicial del acueducto de la ciudad.

La estación ferroviaria de Segovia se encuentra en la calle Obispo de Quesada de Nueva Segovia, atendiendo trenes de la compañía RENFE con destino a ciudades vecinas como Madrid, Villalba, Cercedilla, Guadalajara, Atochas entre otros.

Nueva Segovia es la mejor zona donde alojarse en Segovia para alejarse del bullicio del centro y disfrutar de parques temáticos y atractivos naturales.

Dónde hospedarse en Segovia, España - Nueva Segovia y cerca de la estación del AVE
Dónde hospedarse en Segovia, España – Nueva Segovia y cerca de la estación del AVE
Alojamiento en Nueva Segovia – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde dormir en Segovia:

  • Estación RENFE
  • Zona de parques y áreas verdes
  • Ambiente tranquilo y familiar