Las mejores zonas donde alojarse en Valladolid, España
Las mejores zonas donde alojarse en Valladolid, España

Dónde alojarse en Valladolid, España

Dónde alojarse en Valladolid – Una guía de la capital de Castilla y León

Valladolid es la capital de la comunidad autónoma de Castilla y León. Se encuentra ubicada en la región centro-norte de España, a unos 200 km al norte de Madrid. Es famosa por su ambiente animado, su arquitectura, sus museos y oferta cultural. En este post exploraremos las mejores zonas donde alojarse en Valladolid.

Entre los principales atractivos de Valladolid se encuentran la plaza Mayor, el Museo Nacional de San Gregorio, dedicado a las artes escultóricas, la catedral, con su impresionante fachada y un museo de arte religioso, además del museo de las Ciencias, ubicado en un antiguo molino.

Valladolid tiene un clima mediterráneo continental. Con inviernos muy fríos y veranos templados. La mejor época para visitarla va de junio a septiembre.

Valladolid cuenta con un aeropuerto ubicado en Villanubla, al 10km del centro de la ciudad. Ofrece un puñado de conexiones domésticas y europeas. Valladolid cuenta con excelentes conexiones ferroviarias (incluyendo servicios de AVE) con Madrid, las otras provincias de Castilla y León, y el norte de España. Ver horarios de trenes y autobuses de larga distancia.

Para desplazarse por la ciudad, Valladolid cuenta con servicios de autobuses, taxis y aplicaciones móviles. Sin embargo, el centro de la ciudad es compacto y es posible caminar entre las atracciones.

En cuanto a las mejores zonas donde dormir en Valladolid, el Casco Antiguo es la zona más céntrica y con la mejor vida nocturna. Ver alojamiento en el Centro Histórico de Valladolid.

Alojamiento promocionado
Nexus Valladolid Suites & Hotel

El Nexus Valladolid Suites & Hotel presenta un magnífico diseño moderno y ofrece suites con vistas al casco antiguo de Valladolid. Se encuentra a 3 minutos a pie de la catedral de Valladolid y del teatro Calderón.

A continuación una guía de las mejores zonas donde alojarse en Valladolid, España.

Las mejores zonas para alojarse en Valladolid

1. Zona recomendada: Casco Antiguo o Centro Histórico

El Casco Antiguo de Valladolid, con sus calles y rutas históricas alberga las principales atracciones en la ciudad.

La calle Santiago es una vía principal en Valladolid, llena de tiendas y restaurantes, es una de las calles más destacadas para ir de compras, conecta la plaza Mayor con la Plaza de Zorrilla.

El Casco Antiguo de Valladolid es una de las mejores zonas donde alojarse sin coche por la cercanía entre sus atractivos y disfrute al recorrerla a pie.

En el Casco Antiguo de Valladolid se encuentra la catedral de estilo renacentista, ubicada en la calle Arribas. Desde su torre se obtienen las mejores vistas de la ciudad.

Por tratarse de una zona llena de turismo y atractivos, el Casco Antiguo de Valladolid dispone de hoteles de diferentes costes adaptables a los gustos y presupuestos de cualquier viajero.

La mejor zona para alojarse en Valladolid para disfrutar de la historia, cultura, compras y alojarse cerca de los principales puntos turísticos es el Casco Antiguo.

Mejores zonas donde alojarse en Valladolid - Centro Histórico
Mejores zonas donde alojarse en Valladolid – Centro Histórico
Alojamiento en el Centro Histórico de Valladolid - Haz clic para ver todos el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento en el Centro Histórico de Valladolid – Haz clic para ver todos el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Valladolid:

  • Corazón de la ciudad
  • Atracciones turísticas
  • Entretenimiento nocturno y gastronomía

2. Cerca de la estación de RENFE

Otra zona recomendada para alojarse en la ciudad de Valladolid es cerca de la Estación RENFE.

Alojarse en esta zona permite a los viajeros desplazarse con facilidad a otras zonas de España ya que conecta directamente con Madrid, Salamanca, Ávila, Barcelona y otras ciudades por tren regional y de alta velocidad.

Cerca de la Estación RENFE se ubica un gran parque, ideal para actividades al aire libre, largas caminatas y permanecer lejos del bullicio del centro.

La Estación RENFE se ubica a pocos minutos en coche del Casco Antiguo de Valladolid, con el servicio de buses y taxis disponibles para desplazarse.

Las atracciones cerca de la Estación RENFE son el Museo Casa de Cervantes, la Fuente de la Fama y el Museo Oriental.

La zona cerca de la Estación RENFE está también recomendada para alojarse durante una visita corta a Valladolid.

Mejores zonas donde dormir en Valladolid - Cerca de la estación del AVE
Mejores zonas donde dormir en Valladolid – Cerca de la estación del AVE
Alojamiento cerca de la estación de trenes de Valladolid - Haz clic para ver todos el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento cerca de la estación de trenes de Valladolid – Haz clic para ver todos el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Valladolid:

  • Estación de AVE
  • Mejor zona para viajeros en tránsito
  • Estación de autobuses

3. Sudoeste de Valladolid

El sudoeste de Valladolid alberga importantes atractivos cerca de la avenida Salamanca y el río Pisuerga.

En esta zona se encuentran el Barrio Parquesol con tiendas y restaurantes y el Museo de la Ciencia, que destacado por su fachada de ladrillo.

El Museo de la Ciencia dispone de un observatorio y hermosas esculturas en bronce de personajes históricos como Albert Einstein y Pío del Río Hortega.

El sudoeste de Valladolid es una zona muy popular, está llena de bares, cafés, restaurantes y centros comerciales.

El sudoeste de Valladolid es una de las mejores zonas donde alojarse para aquellos viajeros exigentes que deseen alojarse en hoteles de lujo con excelentes servicios.

Dónde hospedarse en Valladolid, España - Sudoeste de la ciudad
Dónde hospedarse en Valladolid, España – Sudoeste de la ciudad
Alojamiento en el sudoeste de Valladolid - Haz clic para ver todos el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento en el sudoeste de Valladolid – Haz clic para ver todos el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Valladolid:

  • Zona tranquila
  • Museo de la Ciencia