Las mejores zonas donde alojarse en Campo Grande, Brasil
Las mejores zonas donde alojarse en Campo Grande, Brasil

Dónde alojarse en Campo Grande, Brasil

Dónde dormir en Campo Grande  – Un guía de la capital del estado de Mato Grosso del Sul

Campo Grande es la capital del estado de Mato Grosso del Sul, una llanura en el centro-oeste de Brasil, junto a la Sierra de Maracayú,

La ciudad destaca por alojar el Memorial de la Cultura Indígena, una aldea en pleno espacio urbano donde vive la segunda mayor comunidad de indígenas brasileños.

Campo Grande es una ciudad relativamente joven y moderna, ubicada en una extensa área verde, con parques, jardínes y paisajes increíbles.

A Campo Grande se le conoce con la “ciudad marrón” por el color oscuro de su tierra, la misma que recibe a una buena cantidad de turistas que la escogen como destino entre abril y septiembre, durante la temporada seca.

Campo Alegre recibe visitantes durante todo el año a través de su aeropuerto homónimo, con vuelos nacionales directos desde las principales ciudades brasileñas y conexiones internacionales.

A la hora de desplazarse dentro de la ciudad, se puede coger el bus, que recorre las calles principales de Campo Grande.

En Campo Grande existen muchas atracciones dedicadas a la cultura indígena, como el Parque de las Naciones Indígenas, donde se halla el Monumento al Indio, el Museo de Arte Contemporáneo y el Museo Cultural Don Bosco.

La iglesia de San Francisco, el Mercado Municipal y el Monumento Imigracao Japonesa son otras cosas que vale la pena ver en Campo Alegre.

La mejor zona donde alojarse es en el este de la ciudad, pues cuenta con hoteles de calidad, tiendas y atracciones para todo tipo de visitante. (Ver alojamiento en el Este).

A continuación una guía con las mejores zonas dónde alojarse en Campo Grande, Mato Grosso del Sul.

Las mejores zonas para alojarse en Campo Grande, Mato Grosso del Sul

1. Zona recomendada: Este de la ciudad (Cerca del Parque de las Naciones Indígenas)

El este de Campo Grande es una de las mejores zonas para disfrutar de las atracciones de la ciudad.

Los barrios al este de Campo Grande están conectados por la Avenida Alfonso Pena, la arteria principal que atraviesa la ciudad.

Esta zona cuenta con el Parque de las Naciones Indígenas, uno de los más importantes parques urbanos de Brasil, ideal para tener contacto con la naturaleza, practicar deportes y  asistir a actos culturales.

Desde el Este de Campo Grande se pueden obtener las mejores panorámicas de la ciudad, especialmente cuando cae el sol. También se pueden dar caminatas románticas alrededor del gran lago formado por el arroyo Prosa, que nace dentro de una reserva natural.

Esta zona está rodeada por restaurantes, cafeterías y centros comerciales que la convierten en un buen lugar donde dormir en Campo Grande para foodies y amantes de las compras.

El Estadio Pedro Pedrossian es otro de los referentes de este distrito, por lo que esta es una de las mejores zonas donde alojarse en Campo Grande para eventos deportivos.

El alojamiento en el este de Campo Grande incluye hoteles de tres y cuatro estrellas, además de hostales económicos para quienes viajan con un presupuesto ajustado.

Dónde alojarse en Campo Grande - Este de la ciudad
Dónde alojarse en Campo Grande – Este de la ciudad
Alojarse en Campo Grande - Este de la ciudad
Alojarse en Campo Grande – Este de la ciudad
Alojamiento en el Este de la ciudad – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento en el Este de la ciudad – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Campo Grande:

  • Cerca del Centro
  • Conecta con otras zonas
  • Actividades culturales

2. Centro de Campo Grande

El centro de Campo Grande es pequeño y se puede recorrer a pie. Esta zona dispone de hoteles, restaurantes y bares para todo tipo de visitante o público

Aquí se hallan centros comerciales y tiendas para pasar ratos de shopping. Además,el Obelisco de Campo Grande y el ayuntamiento también se encuentran en esta zona.

El Parque Florestal Antônio de Albuquerque y el Monumento de la Inmigración Japonesa son otros de los atractivos del centro y se encuentran cerca de la Plaza de la República, también conocida como Plaza del Radio Club.

Para conocer la cultura local, se puede visitar el Mercado Municipal Antônio Valente, el sitio perfecto para quien quiere contacto con lo mejor de la gastronomía y tradición de la ciudad.

El centro es una de las mejores zonas donde alojarse en Campo Grande para vida nocturna, dotada de hostales y hoteles cuatro estrellas con todo lo necesario para una buena estancia en la ciudad.

Dónde alojarse en Campo Grande - Centro de la ciudad
Dónde alojarse en Campo Grande – Centro de la ciudad
Alojamiento en el centro de la ciudad – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento en el centro de la ciudad – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse:

  • ejor zona para vida nocturna
  • Amigable para el peatón
  • Parques y monumentos

Leer esto en otros idiomas

|EN| Best areas to stay in Campo Grande, Brazil.