Las mejores zonas donde alojarse en Porto Velho, Brasil
Las mejores zonas donde alojarse en Porto Velho, Brasil

Dónde alojarse en Porto Velho – Una guía de la capital del estado de Rondonia

La ciudad de Porto Velho se encuentra al surdeste de la región norte de Brasil, en la provincia de Mato Grosso, donde se erige como un potencial turístico que cada vez cobra más fuerza por las opciones y atractivos que ofrece.

Porto Velho o Puerto Viejo es la capital del estado de Rondonia, una región de selva y clima tropical.

Aunque Porto Velho no tiene tantas atracciones como Río de Janeiro, por ejemplo, vale la pena visitarla por las bellezas naturales, la historia o la práctica de deportes de mayor o menor riesgo.

Porto Velho cuenta con el Aeropuerto Internacional Jorge Teixeira de Oliveira, más conocido como Aeropuerto de Belmont, a 7 km al norte de la ciudad, con vuelos que la conectan con otras ciudades de Brasil.

La mejor época para viajar a Porto Velho es de junio hasta octubre, durante la temporada seca, por su clima cálido, pocas precipitaciones y menos mosquitos.

En Porto Velho el servicio de transporte público gira en torno a los autobuses que recorren la mayor parte de la ciudad y facilitan moverse entre sus zonas.

Lo mejor de Porto Velho es disfrutar de sus parques naturales y de algunos puntos turísticos importantes como el Camino de Hierro Madeira-Mamoré, escenario de la serie de televisión Mad María y la Catedral del Sagrado Corazón de Jesús.

Una de sus principales vías es la calle Pinheiro Machado, que conecta el centro de Porto Velho y la zona este de la urbe. Esta calle alberga bares, discotecas y muchas opciones de vida nocturna.

La mejor zona donde alojarse en Porto Velho es el centro, por resguardar gran parte de la historia de la ciudad, así como muchos hoteles y entretenimiento (Ver alojamiento en el Centro).

A continuación una guía con las mejores zonas donde dormir en Porto Velho, Brasil.

Las mejores zonas para alojarse en Porto Velho, Brasil

1. Zona recomendada: Centro

La ciudad de Porto Velho data de hace unos 100 años y, desde entonces, no ha variado mucho. Su Centro histórico guarda el mismo trazado de calles y los edificios históricos y monumentos de siempre, que pueden visitarse en un una caminata.

En el centro de Porto Velho se encuentran iconos como las Cajas de Plaza D’Agua, símbolo del puerto antiguo y apreciadas como una de las mejores panorámicas de la urbe.

Otro espacio importante de gran belleza es la Catedral Metropolitana Coração de Jesus, un punto histórico por ser la Iglesia Matriz de la ciudad.

También merecen mención la Casa de la Cultura, con sus exposiciones, el Palacio Getulio Vargas, el Mercado Cultural, por su arte y música, y el Edificio Feitoza, una de las estructuras más antiguas del centro.

De igual manera, la avenida Pinheiro Machado, en el centro, es punto de encuentro nocturno de universitarios y jóvenes que llenan sus aceras y bares.

Esparcidos por la zona se encuentran, de igual manera, pocos centros comerciales, restaurantes, cafeterías y locales populares para degustar lo más tradicional de Puerto Viejo.

La zona del centro es la mejor donde alojarse en Porto Velho, ya que, aparte de ofrecer distintos sitios de entretenimiento, tiene hoteles que van desde costes altos hasta muy económicos, ideales para cubrir las necesidades de los viajeros.

FOTO Y MAPA

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Porto Velho:

  • Casco Antiguo
  • Principales sitios de entretenimiento
  • Arte e historia

Leer esto en otros idiomas

|EN| Best areas to stay in Porto Velho, Brazil.