Las mejores zonas donde alojarse en Manaus, Brasil
Las mejores zonas donde alojarse en Manaus, Brasil

Dónde alojarse en Manaus, Brasil

Dónde alojarse en Manaus – Una guía de la capital del Amazonas

Manaus o Manaos, capital del estado de Amazonas, es la ciudad más grande del norte de Brasil, conocida como la “París de los Trópicos”.

Casi nadie imagina que la ciudad en medio de la selva tropical más grande del mundo sea, a la vez, uno de los principales centros financieros, corporativos y económico del norte de Brasil.

En esta ciudad se puede caminar por la selva en la mañana y asistir a la ópera por la noche, ya que Manaos ofrece naturaleza, cultura, arte y gastronomía al mismo tiempo.

Además, Manaus, como toda ciudad brasileña, es un buen destino para visitar en época de Carnaval.

Al ser el corazón de la selva amazónica, esta ciudad es calurosa y lluviosa. Por lo tanto, la mejor época para visitarla es de febrero a abril, cuando llega la primavera y las temperaturas son más agradables.

Dentro de la ciudad hay una variedad de atracciones turísticas. Sin embargo, algunos de los mejores lugares para visitar son el Teatro Amazónico, Encontro das Águas y el Puente de Benjamin Constant.

Al caer la noche, la cantidad de opciones disponibles en la ciudad es enorme y para todos los gustos, incluyendo discotecas, teatros, espectáculos artísticos con los ritmos más variados, bares y presentaciones folclóricas.

Entrar y salir de Manaus se logra desde el Aeropuerto Internacional Eduardo Gomes, ubicado a 20 minutos del centro de la ciudad. También se puede llegar en coche particular, taxi, autobús o en balsa, ideal para los viajeros más aventureros.

La mejor zona donde alojarse en Manaus es Nossa Sra. das Gracas & Adrianópolis, por sus centros comerciales y opciones de ocio. (Ver alojamiento en Nossa Sra. das Gracas & Adrianópolis).

A continuación una guía con las mejores zonas dónde alojarse en Manaus, Brasil.

Las mejores zonas para alojarse en Manaus, Brasil

1. Zona recomendada: Nossa Sra. das Gracas & Adrianópolis

Nossa Sra. das Gracas & Adrianópolis se encuentran al centro sur de la ciudad, en plena zona libre de impuestos, junto a varios grupos de comunidades que se destacan por sus áreas comerciales.

Las calles Pará y João Valério alojan los más imponentes centros comerciales, restaurantes, pizzerías, centros de diversión y tiendas de esta zona.

Nossa Sra. das Gracas & Adrianópolis albergan lugares de interés como la Plaza Nuestra Señora de Nazaret, el Parque Adrianópolis, la Plaza Chile y sus árboles centenarios.

Por su ubicación céntrica, Nossa Sra. das Gracas & Adrianópolis están entre las mejores zonas donde alojarse en Manaos, ya que también disponen de distintas clases de alojamiento para todo tipo de visitante.

Mejores zonas donde alojarse en Manaus, Brasil - Nossa Sra. das Gracas & Adrianópolis
Mejores zonas donde alojarse en Manaus, Brasil – Nossa Sra. das Gracas & Adrianópolis
Alojamiento en Nossa Sra. das Gracas & Adrianópolis - Haz clic para ver todos el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento en Nossa Sra. das Gracas & Adrianópolis – Haz clic para ver todos el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Manaus:

  • Zona exclusiva
  • Buena zona para compras
  • Vida nocturna

2. Centro

El Centro de Manaos es su barrio más antiguo, con muchos edificios históricos y teatros.

El Centro es conocido como el distrito con el mayor número de museos, hoteles y plazas de la ciudad.

En esta zona destacan atracciones importantes de Manaos como el Teatro Amazonas, la Plaza de São Sebastião y el Largo de São Sebastião.

Además, la ubicación del centro es privilegiada, pues se encuentra cerca del puerto y del mercado, los otros puntos destacados de Manaos.

En el perímetro del Centro de Manaus se pueden apreciar majestuosos edificios como la Iglesia de São Sebastião de estilo neoclásico y el Palacio de Justicia .

El centro limita con otros barrios como el Nossa Sra. das Gracas, lo que hace fácil desplazarse a otros barrios y lo convierte en una de las mejores zonas donde alojarse en Manaus.

Dónde dormir en Manaos - Centro
Dónde dormir en Manaos – Centro
Alojamiento en Manaus - Centro - Haz clic para ver todos el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento en Manaus – Centro – Haz clic para ver todos el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Manaus:

  • Zona histórica
  • Alojamiento económico
  • Teatro Amazonas

3. Cerca del del Aeropuerto Internacional Eduardo Gomes

El Aeropuerto Internacional Eduardo Gomes se encuentra al oeste de Manaus y es la forma más segura y cómoda de llegar a la ciudad.

En los alrededores del aeropuerto tambien se hallan los barrios Taruma y Ponta Negra, además de muchas zonas verdes de la ciudad.

La atracción principal en los alrededores del Aeropuerto de Manaus es el Parque Ponta Negra, con vistas al río Negro, algunos anfiteatros, miradores y el Shopping Ponta Negra.

En los alrededores del Aeropuerto Eduardo Gomes hay restaurantes, tiendas y otros sitios de ocio para todo tipo de visitante.

Los alrededores del Aeropuerto Internacional Eduardo Gomes están entre las mejores zonas donde alojarse en Manaus para quienes planifican una estancia corta en la ciudad, bien sea por turismo o negocios.

Dónde hospedarse en Manaos - Cerca del aeropuerto
Dónde hospedarse en Manaos – Cerca del aeropuerto
Alojamiento cerca del Aeropuerto Internacional de Manaus - Haz clic para ver todos el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento cerca del Aeropuerto Internacional de Manaus – Haz clic para ver todos el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Manaos, Brasil:

  • Mejor zona para viajeros en tránsito

Leer esto en otros idiomas

|EN| Best areas to stay in Manaus, Brazil.