Las mejores zonas donde alojarse en Goiania, Brasil
Las mejores zonas donde alojarse en Goiania, Brasil

Dónde alojarse en Goiânia, Brasil

Dónde alojarse en Goiânia – Una guía de la ciudad bouquet de Brasil

Goiânia es la capital y ciudad más grande del estado de Goiás, al suroeste de Brasilia.

Entre sus atractivos, la ciudad cuenta con una interesante arquitectura colonial portuguesa que contrasta con edificios de estilo Art Déco. Algunas de sus atracciones más importantes son la Paròquia do Imaculado Coração de Maria y la Catedral Metropolitana de Goiânia.

Esta hermosa ciudad es conocida como el “bouquet de Brasil” por ser la segunda ciudad con más espacios verdes en el mundo (UNESCO).

Goiânia cuenta con grandes reservas ecológicas que no se pueden dejar de visitar, como el Bosque dos Buritis y el parque Mutirama, además de lugares especiales para la práctica del ecoturismo.

La ciudad posee un clima tropical húmedo y seco que, desde octubre hasta abril, tiende a ser húmedo y en los meses de mayo a septiembre suele ser seco.

A Goiânia se puede llegar a través del Aeropuerto Internacional Santa Genoveva, ubicado unos 40 minutos del centro de la ciudad, o por tierra desde otros estados de Brasil en autobús.

Para moverse por el Casco Urbano, se puede hacer a pie, en bici o en bus.

El sector central de la ciudad es la mejor zona donde alojarse en Goiânia, ya que posee hoteles variados y buenas conexiones de transporte (Ver alojamiento en Sector Central).

A continuación una guía con las mejores zonas dónde alojarse en Goiânia, Brasil

Las mejores zonas donde alojarse en Goiânia, Brasil

1. Zona recomendada: Sector Central de Goiânia

El sector central de Goiânia es el corazón de la ciudad.

Sus calles son concéntricas y entramadas con una colección de edificios y monumentos históricos de estilo Art Déco como la Plaza Cívica, el Museo Zoroastro Artiaga, el Palacio Das Esmeraldas y el Teatro Goiânia, entre otros.

Aquí también se halla el Parque Buriti, un pulmón vegetal con con pista de atletismo y áreas de ejercicios que es el hogar del Museo de Arte de Goiânia y el Centro de Artes Libres.

Recorrer los sitios turísticos del sector central de Goiânia no representa un problema, pues puede hacerse en autobús, a pie o en bicicleta.

El barrio central de Goiânia suele ser bullicios, ya que es donde se concentra la vida nocturna de la ciudad.

Sin embargo, el sector central es la mejor zona donde alojarse en Goiânia por sus centros comerciales, bares, restaurantes y hoteles para todo tipo de visitante.

Dónde alojarse en Goiânia - Sector Central
Dónde alojarse en Goiânia – Sector Central
Alojamiento en Sector Central – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento en Sector Central – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Goiânia:

  • Corazón de la ciudad
  • Buena zona para turistas
  • Buena vida nocturna

2. Sector Bueno

El Sector Bueno es un barrio de la zona sur de Goiânia que destaca por sus opciones de ocio y de shopping.

En la Avenida 85 de esta zona está el Viaducto Juan Álvarez de Queiroz, una de las principales postales de la ciudad, acompañado de varios centros comerciales.

El Sector Bueno destaca por su particular contraste de modernidad y naturaleza, tomando como ejemplo el centro comercial Goiânia Shopping, ubicado frente al Parque Vaca Brava o Parque Sullivan Silvestre, con un lago y senderos para caminatas.

Moverse por el Sector Bueno o hacia otras zonas es fácil, ya que, afortunadamente, cuenta con un sistema de transporte que incluye autobús y trolebús

El Sector Bueno es una de los mejores zonas donde alojarse en Goiânia debido a sus muchos lugares de ocio y por su diversidad de hoteles con variedad de costes, asequibles al bolsillo del visitante.

Dónde alojarse en Goiânia - Sector Bueno
Dónde alojarse en Goiânia – Sector Bueno
Alojamiento en Sector Bueno – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento en Sector Bueno – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Goiânia, Brasil:

  • Buenas opciones de ocio
  • Mejor zona para shopping
  • Conectada por transporte público

3. Sector Norte Ferroviario, Goiânia

El Sector Norte Ferroviario debe su nombre a que, antiguamente, aquí se encontraba la línea férrea que pasaba por la ciudad y marcaba la división entre el centro y norte de Goiânia.

Es el barrio más popular y antiguo de la ciudad y se encuentra en la zona central de la ciudad. Está dividido en dos regiones, denominadas Norte Ferroviario I y Norte Ferroviario II.

Luego de unas cuantas remodelaciones, pasó a ser el hogar de la estación de autobuses de Goiânia y del centro Comercial Araguaia Shopping.

El Sector Norte Ferroviario es muy famoso y completo por albergar el Terminal Rodoviario de Goiânia, con conexiones a otras ciudades de Brasil y, por supuesto, con el centro de Goiânia.

El Sector Norte Ferroviario es la mejor zona donde alojarse en Goiânia porque cuenta con hoteles de todo tipo y las mejores conexiones de transporte con el resto de Brasil.

Dónde alojarse en Goiânia - Sector Norte
Dónde alojarse en Goiânia – Sector Norte
Alojamiento en Sector Norte – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento en Sector Norte – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse:

  • Estación de autobuses de Goiânia
  • Variedad de alojamientos
  • Buena zona para shopping

Leer esto en otros idiomas

|EN| Best areas to stay in Goiânia, Brazil.