Las mejores zonas donde alojarse en Amarillo, TX
Las mejores zonas donde alojarse en Amarillo, TX

Dónde alojarse en Amarillo, Texas

Dónde alojarse en Amarillo – Una guía de esta ciudad tejana

La ciudad de Amarillo, conocida localmente como “La rosa amarilla de Texas“, se encuentra en el condado de Potter, a medio camino entre Oklahoma City y Albuquerque en la histórica Ruta 66. Es un importante ciudad industrial, agrícola y comercial en el norte de Texas y es famosa por albergar el Cañón Palo Duro, el más grande del estado y el segundo más grande de los Estados Unidos, después del Gran Cañón.

Una de las principales atracciones de esta ciudad del Viejo Oeste es el extravagante Cadillac Ranch, una instalación de arte ubicada junto a la famosa Ruta 66. Otras atracciones culturales incluyen el Museo Histórico Panhandle-Plains, el Don Harrington Discovery Center, el Amarillo Museum of Art y el American Quarter Horse Hall of Fame & Museum.

Para los amantes del aire libre, esta ciudad ofrece el mencionado Parque Estatal Palo Duro Canyon, el Jardín Botánico de Amarillo o el Zoológico de Amarillo.

Amarillo tiene un clima semiárido templado, la temperatura promedio varía de 2,8°C (37.0°F) en el invierno a 25,7°C (78.3°F) en julio. Los cielos despejados prevalecen durante todo el año. La mejor época para visitar Amarillo es desde finales de abril hasta principios de octubre.

Cuando hablamos de transporte público, Amarillo tiene una red de autobuses y taxis, aplicaciones móviles como Uber o Lyft también están disponibles. Dicho esto, la mejor manera de explorar la ciudad y las maravillas naturales que la rodean es con automóvil. Puedes alquilar un vehículo barato en Amarillo aquí.

La mejor zona donde alojarse en Amarillo es el distrito del Downtown (centro), ya que es la zona comercial y cuenta con una gran variedad de alojamientos. Quienes se hospeden en esta zona tendrán acceso a la mayoría de los atractivos de la ciudad. Ver alojamiento en Downtown Amarillo.

Alojamiento promocionado
The Barfield, Autograph Collection

The Barfield, Autograph Collection se encuentra en Amarillo, Texas, a 4,8 km del parque Austin. Entre las instalaciones de esta propiedad se encuentran un restaurante, una recepción abierta las 24 horas, servicio a la habitación y wifi gratis en todas las instalaciones.

A continuación una guía con las mejores zonas dónde alojarse en Amarillo, Texas.

Las mejores zonas donde alojarse en Amarillo, Texas

1. Zona recomendada: Downtown Amarillo

Downtown es, como su nombre indica, el corazón de la ciudad de Amarillo.

El Downtown cuenta con un ambiente del viejo oeste y es una gran zona para alojarse, en especial para amantes de la historia, de los espacios abiertos y para quienes buscan tranquilidad durante su viaje a Amarillo.

El centro de Amarillo es hogar de edificios históricos, iglesias, boutiques y tiendas de souvenirs, además de restaurantes con los mejores sabores que Texas tiene por ofrecer.

Esta zona también sirve de escenario para las exhibiciones de los artistas locales que adornan con sus obras las calles del centro de la ciudad.

Por tratarse del Downtown de Amarillo, esta zona está cubierta por varias rutas de autobuses y tiene calles acondicionadas para que los viajeros con coche propio puedan desplazarse sin problema.

Hoteles, centros culturales, restaurantes y una alegre vida nocturna califican al Downtown de Amarillo como una de las mejores zonas donde alojarse en Amarillo.

Mejores zonas donde alojarse en Amarillo, Texas - Downtown
Mejores zonas donde alojarse en Amarillo, Texas – Downtown
Alojamiento en Downtown Amarillo - Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento en Downtown Amarillo – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Amarillo, TX:

  • Cerca de las atracciones turísticas
  • Mejor zona para turistas
  • Cultura, gastronomía y entretenimiento

Leer esto en otros idiomas

|EN| Best areas to stay in Amarillo, Texas.