Dónde alojarse en Vic – Una guía a esta ciudad catalana
Vic está ubicada en la provincia de Barcelona, en el corazón de Catalunya. Esta pequeña ciudad destaca por su patrimonio arquitectónico de época romana y medieval, así como por sus múltiples edificios modernistas. En este post hablaremos de la mejor zona donde alojarse en Vic.
Esta ciudad catalana se encuentra a orillas del río Meder y muy cerca del pantano de Sau. Sus principales atractivos turísticos son su catedral neoclásica, el castillo de los Montcada, el Palau Episcopal, el convento de Sant Domènech, la plaza mayor y su bien conservado templo romano.
Un atractivo intangible de Vic es su gastronomía, aquí son típicos los embutidos de cerdo como el salchichón de Vic o el fuet.
En Vic los veranos son cortos, calientes, y secos mientras que los inviernos son largos, fríos y nublados. La mejor época para visitar la ciudad va desde principios de junio a finales de septiembre.
Vic está conectada con Barcelona a través de trenes de la línea R3 de cercanías. Adicionalmente, la ciudad cuenta con conexiones de autocar con otras localidades catalanas.
La mejor zona para alojarse en Vic es en su Centre Históric por sus monumentos y sitios de ocio. Ver alojamiento en el Centre Històric de Vic.
A continuación una guía con las mejores zonas dónde dormir en Vic, Barcelona.
Las mejores zonas donde alojarse en Vic
1. Zona recomendada: Centre Històric
El Centre Históric (Casco Antiguo) de Vic es el corazón de la ciudad y la zona más interesante desde el punto de vista turístico.
En el Centre Históric están la mayor parte de las atracciones de Vic como. Entre estas destacan la Iglesia de Sant Pere, con su estilo ecléctico, el Museo Episcopal, que exhibe una interesante exhibición de obras de arte gótico y románico catalán o el Museu de l’Art de la Pell (Museo de Arte de la Piel), que muestra cientos de piezas en piel elaboradas con diferentes técnicas.
Sin embargo, el atractivo turístico que más llama la atención en esta zona es sin duda el Templo Romano del siglo II.
En el Centre Históric se encuentra uno de los lugares más ajetreados y virantes de la ciudad, la Plaça Major, muy concurrida por locales y rodeada de numerosas tiendas, cafeterías y restaurantes.
Otro conjunto de edificios turísticos bastante notables son el Ayuntamiento gótico y la Casa Cormella del siglo XIV, además de la modernista Casa Costa.
Si estás en la ciudad en diciembre, no puedes perderte el pintoresco Mercat Medieval de Vic. Un popular mercado y festival animado con bailes tradicionales y castellers y el mejor lugar para adquirir productos artesanales de la terra.
El Centre Històric es además la zona que concentra buena parte de los alojamientos de Vic. Esta zona acoge desde hostales y pensiones hasta hoteles de lujo de grandes cadenas.
El Casco Histórico cuenta con buenas conexiones de transporte público, ya que cuenta con diferentes líneas de autobuses y muy cerca se encuentra la estación de tren Vic.
Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Vic, Catalunya:
- Mejor zona para turistas
- Buenas conexiones de transporte público
- Monumentos Históricos
- Templo Romano de Vic
Alojamiento en esta zona
-
Recomendado
Can Pamplona
El Can Pamplona se encuentra en las inmediaciones del centro histórico de Vic y ofrece habitaciones modernas con terraza privada y aire acondicionado. Además, hay WiFi y aparcamiento gratuitos.
-
Económico
Hostal Torras
Este establecimiento está situado en la pequeña localidad rural de Sant Hilari y ofrece un alojamiento ideal para explorar los impresionantes paisajes de la comarca de La Selva, en Cataluña.
-
Lujoso
UP Rooms Vic
El UP Rooms Vic alberga un restaurante. Ofrece un mostrador de información turística y conexión Wi-Fi gratuita en todas sus instalaciones. Este moderno hotel está situado en el centro histórico de Vic, a pocos pasos de la Plaza Mayor y de la catedral.
Contestar
Ver comentarios