Las mejores zonas donde alojarse en Vic, Catalunya
Las mejores zonas donde alojarse en Vic, Catalunya

Dónde alojarse en Vic, Barcelona

Dónde alojarse en Vic – Una guía a esta ciudad catalana

Vic está ubicada en la provincia de Barcelona, en el corazón de Catalunya. Esta pequeña ciudad destaca por su patrimonio arquitectónico de época romana y medieval, así como por sus múltiples edificios modernistas. En este post hablaremos de la mejor zona donde alojarse en Vic.

Esta ciudad catalana se encuentra a orillas del río Meder y muy cerca del pantano de Sau. Sus principales atractivos turísticos son su catedral neoclásica, el castillo de los Montcada, el Palau Episcopal, el convento de Sant Domènech, la plaza mayor y su bien conservado templo romano.

Un atractivo intangible de Vic es su gastronomía, aquí son típicos los embutidos de cerdo como el salchichón de Vic o el fuet.

En Vic los veranos son cortos, calientes, y secos mientras que los inviernos son largos, fríos y nublados. La mejor época para visitar la ciudad va desde principios de junio a finales de septiembre.

Vic está conectada con Barcelona a través de trenes de la línea R3 de cercanías. Adicionalmente, la ciudad cuenta con conexiones de autocar con otras localidades catalanas.

La mejor zona para alojarse en Vic es en su Centre Históric por sus monumentos y sitios de ocio. Ver alojamiento en el Centre Històric de Vic.

Alojamiento promocionado
Parador de Vic-Sau

El Parador Vic-Sau está ubicado en una zona tranquila, junto al embalse de Sau, y dispone de piscina al aire libre grande y vistas panorámicas del macizo Las Guillerias.

A continuación una guía con las mejores zonas dónde dormir en Vic, Barcelona.

Las mejores zonas donde alojarse en Vic

1. Zona recomendada: Centre Històric

El Centre Históric (Casco Antiguo) de Vic es el corazón de la ciudad y la zona más interesante desde el punto de vista turístico.

En el Centre Históric están la mayor parte de las atracciones de Vic como. Entre estas destacan la Iglesia de Sant Pere, con su estilo ecléctico, el Museo Episcopal, que exhibe una interesante exhibición de obras de arte gótico y románico catalán o el Museu de l’Art de la Pell (Museo de Arte de la Piel), que muestra cientos de piezas en piel elaboradas con diferentes técnicas.

Sin embargo, el atractivo turístico que más llama la atención en esta zona es sin duda el Templo Romano del siglo II.

En el Centre Históric se encuentra uno de los lugares más ajetreados y virantes de la ciudad, la Plaça Major, muy concurrida por locales y rodeada de numerosas tiendas, cafeterías y restaurantes.

Otro conjunto de edificios turísticos bastante notables son el Ayuntamiento gótico y la Casa Cormella del siglo XIV, además de la modernista Casa Costa.

Si estás en la ciudad en diciembre, no puedes perderte el pintoresco Mercat Medieval de Vic. Un popular mercado y festival animado con bailes tradicionales y castellers y el mejor lugar para adquirir productos artesanales de la terra.

El Centre Històric es además la zona que concentra buena parte de los alojamientos de Vic. Esta zona acoge desde hostales y pensiones hasta hoteles de lujo de grandes cadenas.

El Casco Histórico cuenta con buenas conexiones de transporte público, ya que cuenta con diferentes líneas de autobuses y muy cerca se encuentra la estación de tren Vic.

Dónde alojarse en Vic - Centre Históric
Dónde alojarse en Vic – Centre Históric
Dónde dormir en Vic - Centre Históric
Dónde dormir en Vic – Centre Históric
Alojamiento Centre Històric - Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento Centre Històric – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Vic, Catalunya:

  • Mejor zona para turistas
  • Buenas conexiones de transporte público
  • Monumentos Históricos
  • Templo Romano de Vic