Las mejores zonas donde alojarse en Saguenay, QC
Las mejores zonas donde alojarse en Saguenay, QC

Dónde alojarse en Saguenay, Canadá

Dónde alojarse en Saguenay – Una guía de esta ciudad de Quebec

Saguenay es una ciudad Canadiense de la provincia del sur de Quebec, ubicada a orillas del río con el mismo nombre.

La ciudad es el hogar de la Universidad de Québec Chicoutimi,  conocida como la tercera sucursal más grande de la Universidad de Quebec.

Su principal atractivo son sus paisajes naturales, sumándose a su estupendo clima templado donde los veranos son largos, los inviernos fríos y parcialmente nublados.

Se recomienda que la mejor época para visitar Saguenay, es para actividades al aire libre que abarca desde finales de junio hasta agosto.

Esta hermosa ciudad además de contar con gente amigable cuenta con un maravilloso atractivo: el Fiordo de Saguenay con numerosos espacios recreacionales, pueblos pintorescos, restaurantes, tiendas, senderos y parques.

El Saguenay cuenta con espacios populares para relajarse y respirar aire puro como El Saguenay Fjords National Park donde los turistas disfrutan de cortas caminatas, andar en bici, observan la vida silvestre y mucho más.

En Saguenay hay variedad de atractivos como campos de golf, museos, iglesias medievales, comercio, restaurantes y una zona portuaria donde realizar placenteras caminatas.

Para llegar a la provincia de Quebec cuentas con el Aeropuerto de Bagotville o coges el tren de Montreal Jonquiere o quizás prefieras un crucero hasta el muelle en La Baie.

Internamente la ciudad está servida por autobuses y taxis o si bien lo prefieres puedes andar en coche particular o de alquiler, bici o a pie.

En cuanto a la mejor zona donde dormir en Saguenay, Chicoutimi Saguenay, destaca por su tranquilidad, paisajes y sitios de recreación. (Ver alojamiento cerca del Chicoutimi).

A continuación una guía con las mejores zonas donde dormir en Saguenay, Canadá

Las mejores zonas para alojarse en Saguenay, Canadá

1. Zona recomendada: Chicoutimi

Chicoutimi es un distrito que se ubica en la cabecera del río y es la mejor zona donde dormir en Saguenay por ser el centro administrativo y comercial de la ciudad.

Esta zona cuenta con variedad de atractivos como el Museo de la Pequeña Casa Blanca, con un parque de juegos, y la Pulperie de Chicoutimi.

Aquí se llevan a cabo conciertos al aire libre y fiestas todos los veranos, específicamente en la zona del puerto de Chicoutimi.

El Parque de la Moulin-Rivière, con senderos para caminar, trotar, andar bici y zonas de pesca, es otro atractivo de esta zona.

Además, Chicoutimi se encuentra cerca del Aeropuerto Bagotville y cuenta con algunos restaurantes y hoteles baratos donde dormir en Saguenay.

Definitivamente, esta zona es la mejor donde alojarse en Saguenay por sus conexiones de transporte y por ser amigable para el peatón.

Dónde alojarse en Saguenay - Chicoutimi Saguenay
Dónde alojarse en Saguenay – Chicoutimi Saguenay
Alojamiento en Chicoutimi Saguenay - Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento en Chicoutimi Saguenay – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Saguenay:

  • Mejor zona para turistas
  • Zona bien conectada por transporte público
  • Excelente zona para viajeros de negocios

2. Jonquière

Jonquière es un importante distrito que alberga centrales eléctricas y fábricas que le otorgan un ambiente industrial.

Esta zona cuenta con atractivos como el Museo Centre d’histoire Sir-William-Price, donde es posible conocer sobre la colonización de Saguenay, así como también sobre la industria forestal, la pulpa y el papel.

El Parc rivière aux Sables es otro atractivo de esta zona, ya que, en verano, se puede pescar y navegar en su río, mientras que, en invierno, se convierte en una gran pista de patinaje.

La Eglise Saint-Dominique en Jonquiére, con su fachada de estilo romano bizantino también es una parada obligatoria en esta zona.

La ventaja de dormir en esta zona es que cuenta con la estación de tren Jonquiére, además de numerosos restaurantes, varios pubs y hoteles económicos donde dormir en Saguenay.

Jonquière es una de las mejores zonas donde alojarse en Saguenay por sus conexiones de transporte y atractivos naturales.

Dónde alojarse en Saguenay - Jonquière Saguenay
Dónde alojarse en Saguenay – Jonquière Saguenay
Alojamiento en Jonquière - Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento en Jonquière – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Saguenay:

  • Mejor zona para viajeros de negocios
  • Zona bien conectada por transporte público
  • Parc rivière aux Sables

Leer esto en otros idiomas

|EN| Best areas to stay in Saguenay, Quebec.