Las mejores zonas donde alojarse en Trois Rivières - Canadá
Las mejores zonas donde alojarse en Trois Rivières - Canadá

Dónde alojarse en Trois-Rivières, Canadá

Dónde alojarse en Trois-Rivières – Una guía de esta ciudad de Quebec

Trois-Rivières es una ciudad portuaria fluvial en Quebec. Situada en el sur de la provincia, a 140 km al noreste de Montreal, en la confluencia de los ríos Saint-Maurice y Saint Lawrence, Trois-Rivières es famosa por ser la segunda ciudad más antigua de Quebec, por su patrimonio industrial y por su arquitectura de inspiración francesa. En este artículo exploraremos las mejores zonas donde alojarse en Trois-Rivières, Canadá.

Su hermosa arquitectura, ubicación céntrica (está prácticamente a medio camino entre los centros turísticos de Montreal y Quebec City) y su buena conectividad hacen de Trois-Rivières un punto de parada perfecto en una ruta por Quebec.

Las atracciones turísticas más populares en el centro de Trois-Rivières se encuentran en su Vieille Ville (casco antiguo) e incluyen la antigua prisión (Vieille prison de Trois-Rivières), el Museo de las Ursulinas, el Centre d’Exposition Raymond-Lasnier, la Galerie d’art du Parc, la Catedral de la Asunción y Harbourfront Park. Ver alojamiento en el centro de Trois-Rivières.

Otras atracciones imperdibles en Trois-Rivières, Canadá incluyen el Santuario de Notre-Dame-du-Cap, el Parc De L’Ile Saint-Quentin y el Musée Boréalis.

Debido a su ubicación en el sur de Quebec, Trois-Rivières tiene un clima continental húmedo. Esto se traduce en cuatro estaciones muy distintas con variaciones extremas entre las temperaturas y condiciones de verano e invierno. En Trois-Rivières, los veranos suelen ser calurosos, con temperaturas que oscilan entre los 15 y los 25 ºC. Por otro lado, los inviernos son largos, nevados y helados, con temperaturas de hasta -17 ºC y que se mantienen en niveles bajo cero hasta la primavera. La mejor época para visitar Trois-Rivières es desde finales de la primavera hasta principios del otoño (de mayo a octubre). Durante estos meses, las temperaturas son lo suficientemente altas para disfrutar de actividades al aire libre y visitar los espacios naturales de la ciudad.

Para llegar a Trois-Rivières en avión, la ciudad está conectada por el Québec City Jean Lesage International Airport (YQB). Ubicado a 100 km, este aeropuerto ofrece conexiones a varios destinos domésticos (incluidos Vancouver, Montreal, Ottawa y Toronto), varios vuelos internacionales a algunas ciudades de Estados Unidos (Chicago, Nueva York, Orlando y Miami) y a Francia (París-Charles de Gaulle). YQB también tiene una amplia gama de vuelos estacionales a centros vacacionales en México y el Caribe. Para una selección más amplia de destinos, el Montréal-Pierre Elliott Trudeau International Airport está a 150 km.

Trois-Rivières no está conectada actualmente por la red de trenes de VIA Rail. Dicho esto, la ciudad está bien comunicada a través de una red de autobuses de larga distancia a otras ciudades de Quebec y el este de Canadá. Ver hoarrios, rutas y tarifas de autobús.

Para moverse por la ciudad, Trois-Rivières dispone de un sistema de transporte público que consta de varias rutas de autobús. Esta ciudad también ofrece taxis regulares y aplicaciones móviles como Uber, y puedes también alquilar un vehículo para tu viaje.

La mejor zona donde alojarse en Trois-Rivières es la Vieille Ville (casco antiguo). El centro de Trois-Rivières ofrece arquitectura histórica, las principales atracciones culturales, los museos y unas increíbles vistas del río. El centro de la ciudad es también donde se encuentran los mejores hoteles, locales de ocio nocturno y restaurantes. Ver alojamiento en el centro de Trois-Rivières.

Otras zonas excelentes a tener en cuenta al elegir la mejor ubicación en Trois-Rivières para turistas incluyen Trois-Rivières Ouest, Cap-de-la-Madeleine y la zona universitaria de la ciudad.

Sigue leyendo para saber más sobre las mejores zonas donde dormir en Trois-Rivières, Canadá.

Alojamiento promocionado
Hotel Oui Go

El Hotel Oui Go se encuentra en Trois-Rivières, a 200 metros de Manoir Boucher de Niverville, y ofrece vistas a la ciudad. Este hotel de 4 estrellas ofrece servicio de habitaciones y servicio de conserjería. Hay conexión WiFi gratuita y aparcamiento privado por un suplemento.

Las mejores zonas donde alojarse en Trois-Rivières

1. Zona recomendada: Vieille Ville & Centro de Trois-Rivières

La Vieille Ville, también conocida como Vieux-Trois-Rivières o Trois-Rivières Heritage Site se encuentra en la confluencia de los ríos Saint Lawrence y Saint Maurice. Esta zona, lugar de la fundación de Trois-Rivières por colonos franceses en 1634, alberga los monumentos históricos y culturales más destacados de la ciudad.

El Harbourfront Park, ubicado en el extremo sur del casco antiguo, ofrece un paseo junto al río con impresionantes vistas del río Saint Lawrence, el puerto y el Puente Laviolette, el ícono no oficial de Trois. -Rivières.

Más hacia el interior, justo en el centro del casco histórico de Trois-Rivières, el fantástico Musée des Ursulines, uno de los edificios más antiguos de la ciudad, ofrece una colección de artefactos, pinturas y esculturas que datan del Siglo XVI hasta nuestros días. Cerca de allí, la Parc Art Gallery ofrece arte contemporáneo ubicado en un edificio histórico.

St. James’ Church es una pequeña y pintoresca iglesia que data del siglo XVIII. Asegúrate de consultar su programa de eventos para ver uno de los muchos conciertos íntimos que se celebran aquí durante todo el año.

El Museé Boréalis, ubicado en una antigua fábrica en el extremo este de la ciudad, junto al río Saint-Maurice, es una atracción de visita obligada para descubrir la historia de la industria del papel a través de exhibiciones fascinantes.

Rue Bonaventure tiene la Manoir Boucher de Niverville, un gran ejemplo de arquitectura colonial francesa en Nueva Francia. Ostentando el título de edificio más antiguo de Trois-Rivières, esta mansión cuenta con un jardín, visitas guiadas y una exposición sobre arqueología trifluviana.

Dominado por una magnífica cúpula y ubicado en el imponente edificio de granito del Séminaire Saint-Joseph de Trois-Rivières, el Museo Pierre-Boucher ofrece una colección de 27.000 artefactos y obras de arte.

Cerca, la Catedral de la Asunción es la sede de la Diócesis de Trois-Rivières desde el siglo XIX. Obra del arquitecto de Montreal Victor Bourgeau, la catedral está inspirada en la Trinity Church de Nueva York. Las vidrieras son la obra maestra de Guido Nincheri y están consideradas las mejores de América del Norte.

Inaugurada en 1822, la Vieille prision de Trois-Rivières fue la cárcel en funcionamiento más antigua de Canadá antes de su cierre en 1986. Catalogada como monumento histórico, ahora ofrece recorridos por sus instalaciones.

Moverse por el centro de la ciudad de Trois-Rivières es bastante sencillo. El casco antiguo de la ciudad es compacto y apto para peatones, perfecto moverse a pie. Para llegar a otros distritos, siempre existe la extensa red de autobuses y taxis de la ciudad.

Dónde alojarse en Trois-Rivières - Centro Histórico
Dónde alojarse en Trois-Rivières – Centro Histórico
Mejor zona donde dormir en Trois-Rivières, QC - Casco Antiguo
Mejor zona donde dormir en Trois-Rivières, QC – Casco Antiguo
Dónde hospedarse en Trois-Rivières - City Centre
Dónde hospedarse en Trois-Rivières – City Centre
Alojamiento en Trois Rivieres City Centre - Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento en Trois Rivieres City Centre – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Trois-Rivières:

  • Mejor zona para viajeros de negocios
  • Cerca de la Universidad
  • Mejor zona para turistas
  • Atracciones históricas
  • Buenas conexiones de transporte
  • Buenas vistas del río

2. Trois-Rivières Ouest (Oeste de la ciudad)

Trois-Rivières Ouest es una antigua ciudad ubicada entre el río y la autopista 40, en Pointe du Lac.

Con un entorno tranquilo, esta zona alberga atractivos naturales y turísticos.

Trois-Rivières Ouest (que se traduce como “Oeste de Trois-Rivières”) está a 4 km al suroeste del centro de la ciudad.

esta zona suburbana tranquila destaca por sus calles arboladas y sus bonitas casas. Es considerado uno de los lugares más bellos de la ciudad.

Trois-Rivières Ouest es una zona especialmente recomendada para los amantes de la naturaleza, ya que cuenta con varias zonas designadas para el senderismo.

El Parc Laviolette, ubicado junto al famoso puente de la ciudad, ofrece excelentes vistas del río y de la emblemática estructura.

Trois-Rivières Ouest tiene algunas atracciones como el histórico Tonnacour Mill o el Pont du Lac Mill y los Jardines Dugré.

Esta zona está conectada con el resto de la ciudad a través de la red de autobuses de Trois-Rivières.

Dónde alojarse en Trois Rivieres - Ouest Trois-Rivières
Dónde alojarse en Trois Rivières – Ouest Trois-Rivières
Alojamiento en Ouest Trois-Rivières - Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento en Ouest Trois-Rivières – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Trois-Rivières:

  • Pointe du Lac
  • Atracciones naturales
  • Zona tranquila

3. Cap-de-la-Madeleine

Cap-de-la-Madeleine es otra antigua ciudad absorbida como distrito de Trois-Rivières ubicada al norte del centro, al otro lado del río Saint-Maurice.

Esta zona alberga la famosa Basílica de Notre-Dame-du-Cap, uno de los templos católicos más importantes de Canadá.

Otras atracciones en Cap-de-la-Madelaine incluyen la histórica Maison Rocheleau y el centro de vida salvaje Monsieur Reptile.

La Île Saint-Quentin, en la confluencia del río Saint-Maurice y el río Saint Lawrence, ofrece un hermoso parque y una playa fluvial.

Cap-de-la-Madeleine ofrece diferentes tipos de alojamiento para todos los presupuestos.

Esta zona también está conectada con el resto de la ciudad mediante transporte público.

Dónde alojarse en Trois Rivières - Cap de la Madeleine
Dónde alojarse en Trois Rivieres – Cap de la Madeleine

Por qué es una zona recomendada donde alojarse:

  • Basílica de Nuestra Señora del Cabo
  • Isla de Saint Quentin

4. Cerca de la Université du Quebec a Trois-Rivières

El entorno de la Université du Quebec a Trois-Rivières ofrece un ambiente dinámico y juvenil, gracias a los numerosos estudiantes universitarios que viven cerca.

El campus principal de la Université du Quebec a Trois-Rivières se encuentra en Sainte-Marguerite, un par de kilómetros al oeste del casco antiguo.

Esta área incluye el Estadio Universitario, el Hipódromo de Trois Rivières y el Moulin à vent de Trois-Rivières (un molino de viento histórico).

Por aquí también encontrarás lugares de entretenimiento, cervecerías con música en vivo, cafés, restaurantes y mucho arte urbano.

No muy lejos, está el Centre commercial Les Rivières, uno de los centros comerciales más populares de la ciudad que ofrece varias tiendas, restaurantes y atracciones.

Por ser la principal zona universitaria de la ciudad, varias líneas de autobús conectan la Université du Québec à Trois-Rivières con el resto de la ciudad y otras zonas.

Dónde alojarse en Trois Rivieres - Cerca de la Universite du Quebec a Trois-Rivières
Dónde alojarse en Trois Rivières – Cerca de la Universite du Quebec a Trois-Rivières
Alojamiento cerca de la Universite du Quebec - Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento cerca de la Universite du Quebec – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Trois-Rivières:

  • Atractivos para toda la familia
  • Hoteles económicos
  • Cerca del Centro de la ciudad

Leer esto en otros idiomas

|EN| Best areas to stay in Trois-Rivières, QC.